Este de Canadá 2023

Este de Canadá 2023 ✏️ Blogs de Canada Canada

VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS
Autor: Baguira  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)

Dia 1: BCN- Toronto

Dia 1: BCN- Toronto

Localización: Canada Canada Fecha creación: 21/02/2024 13:25 Puntos: 0 (0 Votos)
18.08.23
El vuelo salió con 30’ de retraso. Íbamos en la fila 40, bastante al final. Los asientos tolerablemente cómodos pero se nota que es lowcost en eso, comida y entretenimiento..
El viaje se hizo un poco pesado por que además pillamos turbulencias fuertes y Maria se mareó.
Por lo demás, todo bien.
Las mochilas salieron súper pronto y nos fuimos en busca del coche de alquiler.
Llegamos sobre las 18h y nos dicen que hasta dentro de 1h más o menos no tendrán coches. Nuestro careto fue de foto. La mujer nos dice que en cuanto tenga uno nos guarda las llaves.
Hay 3 familias más en nuestra situación.
Nos vamos a la terminal y estamos para arriba y para abajo, a ver que cenamos. Sólo hay Subway y Tim Hortons, y un sitio de patatas con millones de cosas por encima.
Nos rallamos, estamos cansado y Raúl nos deja en la terminal para irse a la compañía de alquiler.
Al rato nos llama y nos dice que falta poco, que van entrando coches, pero no parece que haya uno para nosotros.
Vamos hacia allá y nos quieren dar un coche enano. Rechazamos, así que me llevo a las niñas de nuevo a la terminal.
Parece que va para largo, así que mejor vamos a cenar.
En el piso de arriba encontramos un Wendy’s y pillamos burguers. Las cokes enormes.
Al momento llama Raúl. Ya tiene el coche, un X´Trail. Se viene a cenar y vamos para el coche.
Las nenas flipan por que es enorme comparado con nuestro Civic.
Nos vamos hacia el hotel, Seneca residencia de estudiantes. Consta de 2 habitaciones, salita y baño. Estamos agotados, asi que enseguida nos acomodamos y nos vamos a dormir.

Dia 2: Toronto

Dia 2: Toronto

Localización: Canada Canada Fecha creación: 21/02/2024 13:26 Puntos: 0 (0 Votos)
A causa del jet lag, a las 6 estábamos en pie, así que decidimos ponernos en marcha.
A las 7.30 ya estábamos en nuestro coche camino del centro de Toronto. Habíamos investigado un poco donde dejar el coche y coger el metro y fuimos hacia Finch. Allí tuvimos suerte y aparcamos en una calle gratis, ya que hoy es sábado.
Cogimos el metro, 13 dólares los 4, y en unos 15’ estábamos en Union. En la misma estación de Finch había un Tim Hortons donde compramos madalenas, donuts y 2 colacaos para las nenas.
Para salir de la estación de metro tuvimos que cruzar un montoón de pasillos y la estación central, pero directamente salimos a la CN Tower, a sus pies.

A Anna le hizo mucha ilusión por que sale en la peli Red, al igual que muchos lugares de Toronto.
Hicimos muchas fotos y también vimos el Rogers Centre, que es el estadio del equipo de beisbol Blue Jays y de futbol americano Argonauts.
Aquí también hemos visto, y nos ha gustado mucho, la zona donde antes empezaban las vías del tren, buenos, más que empezaban, donde estaban algunas de ellas, porque llegaban los barcos y descargaban y cargaban los trenes, hace muuuuuuchos años. Había diferentes locomotoras y también la antigua estación (Don).
De aquí hemos bajado hacia Harbourfront, el paseo del lago, donde hemos visto barcos y taxis barco que llevan a diferentes sitios.
Una vuelta por aquí, hemos cambiado euros y rumbo a St Lawrence Market, pasando por el Scotiabank Arena, el pabellón de hockey sobre hielo de los Leafs.
También hemos estado mirando la tienda donde venden de todo, de todos los equipos y deportes de Toronto, pero como era de esperar los precios eran super caros.
Hemos seguido por Front St y llegado al mini Flatiron, el Gooderham Building. Fotitos de rigor y entrada al St Lawrence Market. Todo lleno de tiendas preciosas, haciendo multitud de comida diferentes cada uno de los puestos.
Como ya teníamos hambre, eran casi las 12, hemos comido en la planta baja, en el sitio de pasta, un bocata de pollo, salsa de tomate, berenjena, champis y pimiento, Maria sólo champis y pollo, y un plato de pasta para los 3 (46$). Todo estaba riquísimo. Después unos cafés y a seguir de paseo.
Entramos en un supermercado de delante y compramos fruta y agua y descansamos en el Berczy Park, sentados a la sombra y escuchando a un señor tocar el piano. Planazo.
También era curioso en este parque su fuente, rodeada de figuras de perro y un gato.
Una vez descansados, de nuevo a patear hacia Chinatown pasando por el Toronto City Hall, donde nos hemos hecho fotos con el nombre de la ciudad.
En Chinatown había muchísimo ambiente, estaban además haciendo un festival y había muchos puestos de comida china.
Además repartían fideos y rollo de patatas gratis, total que hemos merendado, aunque ya lo habíamos hecho por que pasamos por un puesto donde compramos una cajita de fresas por 1 $, buenísimas.
En Chinatown había mogollón de tiendas de souvenirs b, muy baratos, y algunos hemos comprado.
Estábamos agotados, eran casi las 17h y decidimos irnos ya. Cogimos el metro en St Patrick Station hasta Union. Compramos cena en un súper, para las niñas Pizza Hut, y al hotel a descansar, que con la tontería hicimos 24000 pasos.

Dia 3: Niagara Falls

Dia 3: Niagara Falls

Localización: Canada Canada Fecha creación: 21/02/2024 13:27 Puntos: 0 (0 Votos)
De nuevo nos hemos despertado pronto, lo cual es genial para aprovechar el dia. Después de cantarle cumpleaños feliz a la abuela y con un colacao en el cuerpo nos ponemos rumbo a Niagara. El viaje se hace pesado pues el límite máximo es 100 y no queremos arriesgarnos a que nos pongan una multa, de hecho vemos rádares.
Nada más llegar a Niagara paramos en TH para desayunar donuts y café.
Aparcamos en un pk regentado por un paki, un solar. Primero íbamos a meternos en uno que costaba 15$ pero rápidamente él, que estaba al lado, nos hizo un gesto para ir al suyo con un cartel de cartón donde ponía 10$. Muy buen marketing.
Bajamos por la calle principal y ya se van viendo a los lejos las cataratas y se oye el rugir de sus aguas.
Al llegar abajo se me puso la piel d gallina al verlas. No son las más altas pero llevan una cantidad de agua impresionante.
El aire traía gotitas de agua que nos refrescaba, se agradecía aunque no hacía mucha calor.
Paseamos por el mirador haciéndonos fotos aquí y allí. Eran las 10.30 y no había mucha gente. Llegamos hasta el punto donde empieza a caer el agua ahí vimos lo rápido que iba.
Después de ver todas las actividades que ofrecen decidimos hacer la Behind the Falls, 87$ los 4.
A las 12.15 fuimos al lugar de encuentro, bajas por unas escaleras y ahí te dan un chubasquero y después bajas 38m en ascensor. Apareces en unos túneles y llegas a un mirador por detrás de la cascada. Hay 2 y los 2 son iguales y ves lo mismo: una cortina de agua de color blanco supertupida. No moja mucho a no ser que venga el aire hacia nosotros. Aquí nos pareció que había sido un timo ya que pensábamos que caminabas por detrás de la cascada.
Fuimos hacia el otro mirador y aquí si que nos empapamos!. Estas justo al lado de la catarata. Las nenas se lo pasaron bomba mojándose.
Después de esta ducha nos fuimos a comer al food court del casino, nosotros y Maria mejicano y Anna búrguer King, más cafelito en TH y rollito de canela.
Con el estómago lleno paseamos por los jardines del casino, se veían bien las cataratas.
El hotel del casino recuerdo a los de Las Vegas, con tiendas y restaurantes dentro.
De aquí nos fuimos a un Outlet cercano, eran las 4 de la tarde y hicimos algunas compras en GAP.

📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Este de Canadá 2023
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  22/02/2024 01:09   📚 Diarios de spainsun
Estupendo diario de viajes. Has tardado en escribir. Se echan de menos algunas fotos, pero te dejo mis estrellas.
Salodari  Salodari  24/02/2024 10:15   📚 Diarios de Salodari
Un señor viaje, quién lo pillara!! Anímate con unas fotillos. Gracias por compartir Amistad

Diarios relacionados
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 599
CFS81
CFS81
24-04-2018

Fecha: Mie Feb 07, 2024 03:08 pm    Título: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto

Buenos días viajeros, Este verano vamos a Costa Este de Canada con nuestra hija de 9 años. Nuestro itinerario es: Día 1: MONTREAL. Noche MONTREAL Día 2: MONTREAL. Noche MONTREAL Día 3: SUCRERIE DE LA MONTAGNE. Noche LA MAURICE Día 4: PARQUE NACIONAL LA MAURICE. Noche QUEBEC Día 5: QUEBEC. Noche QUEBEC Día 6: CASCADA MONTMORENCY-CANYON SAINTE ANNE-WENDAKE. Noche PARC OMEGA Día 7: PARC OMEGA: Noche: OTTAWA Día 8: OTTAWA. Noche OTTAWA Día 9: UPPER CANADA VILLAGE. Noche TORONTO Día 10: TORONTO. Noche TORONTO Día 11: TORONTO. Noche TORONTO Día 12: CATARATAS NIAGARA...  Leer más ...
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Dom Feb 18, 2024 02:31 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola a todos!! A ver si me podéis ayudar a organizar la ruta para nuestros 13 días en la costa este de Canadá y voy reservando los alojamientos. El vuelo es ida y vuelta desde Toronto, alquilaremos coche posiblemente desde el mismo aeropuerto de Toronto y habíamos pensado combinar la visita a las ciudades de Toronto, Ottawa, Montreal y sobre todo Quebec (que es por la que más interés tenemos) con naturaleza. Así que tengo que hacer alguna ruta circular intentando ver a la ida o vuelta lugares como Mil Islas, La Mauricie o Algonquin pero es muy poco tiempo y tendré que decidirme y eliminar...  Leer más ...
mijius
Mijius
16-05-2016

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:59 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola viajer@, veo bien tu ruta, te puedo dar un consejo en relación a Tadoussac yo fui a ver avistamientos de ballenas y mereció la visita, pero tiene que ser en verano, con especto al alquiler del vehículo , conoces TURO? es una app del alquiler de coches entre particulares, a mi me fue bien, te aconsejo que compares precios y calidades.
Buen viaje!!!
lamarcopolo
Lamarcopolo
24-04-2007

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:10 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Gracias @mijius lo de Tadoussac lo he pensado en uno de los días de Quebec pero creo que van a ser demasiados kilómetros para ver si luego aparecen o no las ballenas...vamos a primeros de agosto.
Y lo de Turo, echaré un vistazo a ver si hay mucha diferencia de precio, gracias!
Monty1969
Monty1969
30-07-2016

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:46 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Hola,
Somos una familia con hijos de 20 años que vamos 10 días al Este de Canada, llegando por Montreal y volviendo por Toronto. La idea es alquilar coche y visitar algún día de ciudad y algún día de parques naturales, nos gusta mucho los trekings o algo de aventura... Nos podeis recomendar ruta y alguna idea?

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Kensington Market
Destillery District