Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites ✈️ p50 ✈️


Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 2 de 46 - Tema con 910 Mensajes y 303556 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Duda Escala USA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
2h y 10 min llegando el avión a su hora, en principio no tienes que ni correr. Eso si, ten preparado el visado rellenado para adelantar tiempo.

Y tranquilo, que si por una remota casualidad perdieras tu conexión, por retraso del vuelo de llegada a PHL, están obligados a ponerte en el siguiente vuelo disponible, pero tranquilo que en vuelos largos aunque salga tarde de España, en el trayecto suele recuperarlo. A mi me paso con un MXP-JFK (Milán - New York) salí 45 min tarde de Milán, y llegué en hora.

Por cierto, que vuelo haces, BCN-PHL o MAD-PHL?
Ir arriba
Asunto: Re: Duda Escala USA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
Mi experiencia es que a poco que el avion llegue on-time no tendras problemas. Yo he hecho escala en Chicago y en Philadelphia (este año repito Philapelphia, jeje) y son aeropuertos MUY tochos, pero muy bien organizados.
La primera vez tuve una escala de 1 Hora y media o así y eso SI ES MUY POCO TIEMPO. Me toco correr como nunca. Philadelphia es la "sede" de USAirways, si vuelas con ellos tienen carritos de esos electricos a la salida de los fingers que te llevan a tu gate gratis. Son super amables y te dan animos, jejeje, yo iva corriendo y por los pelos lo cogí, eso si, lleveba MUCHO menos tiempo de escala que tu.
Con ese tiempo no deberías tener agobios, no te preocupes.

Un saludo!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Duda Escala USA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 511

Votos: 0 👍
Yo tb tengo la misma duda, tengo 3 horas para hacer escala en París y nunca he hecho ninguna ¿las maletas van directamente a destino?¿si hubiese algún problema de retrasos me facilitarían otro vuelo? Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Duda Escala USA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Aqui otro que hace escala, en mi caso es Londres y con dos horas, cambiando de british airways a virgin atlantic?

Alguien que haya hecho esta combinación?
En dos horas da tiempo?
Se puede facturar y sacar la tarjeta de embarque directamente desde madrid?
Ir arriba
Asunto: Re: Duda Escala USA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
En el caso de una escala en una ciudad europea las maletas van directas a USA. Desde España llevas tus tarjetas de embarque y en caso de perdida de conexion te deben meter en el siguiente vuelo.
Ir arriba
Asunto: Re: Duda Escala USA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
El tema es el siguiente:

Cogeis un vuelo en España con destino USA via una ciudad europea.

Da igual con que compañias hagais los vuelos. En el momento que facturais en Madrid (o Barcelona o donde sea) os daran todas las tarjetas de embarque para los diferentes vuelos. Esto suponiendo el ticket normal de papel. Si llevais electronico (casi seguro) ni siquiera teneis que llevar los boarding pass de los siguientes vuelos.

El tema es que luego teneis que "cambiar" estas boarding pass (o volver a pasar con vuestra reserva electronica) para obtener el asiento en los mostradores de cada compañia en el/los aeropuertos de transito. Pero NO TENEIS QUE FACTURAR de nuevo.

Las maletas van a destino.

El rollo de usa es que si haces algun vuelo intermedio en usa, tienes que pasar "customs" en la PRIMERA parada dentro de suelo americano. Esto consiste en que ademas de los controles de pasaporte y demas, tienes que coger tu maleta (si es que os llegó, jeje) y pasarla a traves del control y depositarla en otra cinta "especial" para que las maletas vuelvan a su flujo normal. Esto NO ES FACTURAR de nuevo.
Por lo tanto, lo unico que teneis que controlar es ir a por vuestro boarding pass en cada aeropuerto, es decir, a por vuetro asiento.

Yo he tenido alguna experiencia chunga con las horas peladas y corriendo y perdiendo maletas, pero es algo largo de contar y ya llevo un buen ladrillo, jeje

Nos os preocupeis demasiado, 2 horas es suficiente en el 95% de los casos para que todo salga bien y no tengais problemas.

Espero seros de ayuda,
Un saludo!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Duda Escala USA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
Añado al tocho que en caso de que fuerais pelados, en vez de ir a los mostradores, vais directos al gate de embarque, vamos a vuestra puerta. Allí estara el personal de tierra que son los que os "cortan" los billetes. Si vais pelaos ir directamente y que os den ellos el asiento con vuestra reserva.
Suele funcionar así cuando ya os digo "no llegais" al embarque. Pero vamos con dos horas y si no hay MUCHISIMO jaleo, os deberia dar tiempo de sobra.

Por cierto en el CDG se suelen armar colas en el control de pasaportes y con lo perros que son no dejan que se cuele nadie, pero por norma general si vais MUY mal de tiempo podeis acercaros a los controladores o alguien con pinta de personal de aeropuerto/aerolineas y enseñarle que perdeis el avion. Normalmente son ellos los que os cuelan "legalmente" para intentar que no perdais el avion.


EEE! que no os quiero dar miedo!!! ya os digo que 2 horillas esta muy bien!!
Solo son consejillos por si acaso....

Un saludo a todos!!
Ir arriba
Asunto: Re: Duda Escala USA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Trabajo en el aeropuerto de BCN y ya os digo, que por norma general, escalas de 2h o superior, podeis estar totalmente tranquilos. Yo cuando fui a Seattle via JFK, tenía la opción de 1h 30 de escala o 6h. Directamente me cogí la de 6h, porque no me quería arriesgar, ya que estoy harto de ver maletas perdiendo conexiones.
Ir arriba
Asunto: Re: Duda Escala USA  Publicado:


Experto
Registrado:
09-04-2007

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
tiburon2309 Escribió:
Aqui otro que hace escala, en mi caso es Londres y con dos horas, cambiando de british airways a virgin atlantic?

Alguien que haya hecho esta combinación?
En dos horas da tiempo?
Se puede facturar y sacar la tarjeta de embarque directamente desde madrid?

Hace dos años fui a NY por londres, ten cuidado y asegurate que las dos compañias salen del mismo aeropuerto, ya que hay tres.
Ir arriba
Asunto: Re: Duda Escala USA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-04-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Del mismo aeropuerto salen, pero de distinta terminal. No se si hiciste esta combinación, pero al parecer las maletas van directas desde Madrid, y las tarjetas de embarque te las puedes imprimir con el chek in online un día antes.
Alguien ha hecho alguna vez el check in online y ha impreso su tarjeta de embarque?
No se si hacerlo porque si pierdao la conexion no se si me darian otra tarjeta de embarque.
De todas formas por lo que veo la conbinación BA-Virgin no la ha hecho nadie, quizas deberia haberme gastado un pelin mas y haberlo hecho todo con la misma compañia... En Fin admito apuestas:
Llegare al destino?
Llegaran las maletas?
Ir arriba
Asunto: Re: Duda Escala USA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
No te preocupes porque sea diferente compañia, es lo mismo que si fuera la misma, no tendrás ningún problema. Yo cuando hice escala en JFK cambié de Alitalia a Delta y no tube ningún problema.
Solo asegurate de mirar las terminales que son cada aerolinea, y una vez allí pues con los carteles de información te será fácil llegar a tu terminal.
Si internet no miente, la llegada desde Madrid la harás en la Terminal 1, y luego tendrás que ir a la Terminal 3 para coger tu vuelo de Virgin.

Por cierto, me han dicho que Virgin da un servicio muy bueno, y tiene unos aviones muy cómodos, seguramente irás en un Airbus A340-600.
Ir arriba
Asunto: Re: Duda Escala USA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, este verano me voy a Los Angeles a realizar un curso de ingles y tengo las siguientes dudas. Mi viaje es el siguiente: Granada-Madrid, Madrid-Chicago, Chicago-Los Angeles.
El problema se me plantea en Chicago ya que solo tengo dos horas de escala y no se si me va a dar tiempo o no.
Cuando facture por 1º vez en Granada mi maleta, esta puede llegar ya directamente a los angeles o tengo q cogerla en todos los aeropuertos dnd yo vaya llegando?
Tb quiero saber si en el 1º aeropuerto me dan todas las tarjetas d embarke o tengo q ir en cada aeropuerto a dnd se factura para que me den el embarke.
Tengo miedo jajaja
Ir arriba
Asunto: Re: Duda Escala USA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
Como ya comente anteriormente, tus maletas iran facturadas DIRECTAMENTE a LA. El tema es que en Chicago tienes que esperar en la cinta a que salgan (como si te fueras ya a casa) y las coges, pasas "CUSTOMS" y la vuelves a poner en otra cinta. Y te OLVIDAS de la maleta. Ya llegará. Si no te llega.... Tendras que pòner un CLAIM en LA y ya te la enviaran a donde tu estes allí en LA. (A mi en Seattle me tardo 2 días en llegar.....).
Por lo demás, los "billetes" los tienes que ir "canjeando" por los boarding pass en cada aeropuerto.
Umm 2 horas no esta mal si el aeropuerto no es muy tocho, en Chicago iras justo pero no tienes porque tener ningun problema. Yo hice escala en Chicago con 1 hora y media, de la cual perdi 20 minutos o mas esperando a mi maleta. Maleta que NO llegó. Así que me toco correr para no perder el avion siguiente. NO LO PERDI, jejeje así que DOn´t worry!!!
Por otra parte, el aeropuerto de chicago es muy grande y lo normal es que te toque cambiar de ala. Tendras que coger un trenecito electrico que pasa por las terminales y te va diciendo los "destinos" de cada parada. No tiene ningun misterio, pero no te asustes!
En 2 horas deberias llegar bien.

Ir arriba
Asunto: Re: Duda Escala USA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
Suneyes, si como me imagino tienes los vuelos con Iberia y aMericna Airlines, seguramente en Granada ya te daran todas las tarjetas de embarque, en los aeropuertos solo tienes que ir mirando las puertas de salida y como dice lord, en Chicago tendras que coger maleta y apsar aduana y volverla a dejar en otra cinta.
Si pierdes el otro vuelo no te preocupes, te meteran en otro mas tarde ya que las compañias estan aliadas.
Yo ya he ehcho la escala en chicago y este año la vuelvo a ahcer y tenog poco mas de dos horas y la verdad no me preocupa porque si no llegas te reubican y punto.
Ir arriba
Asunto: conexion de vuelos en USA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-07-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola mi nombre es jordi y en abril me voy a Los angeles aunque ya he estado tres veces en usa en la costa este.ire de Barcelona a Boston o Chicago donde tendre que canviar de vuelo,Mi pregunta es tengo que canviar de terminal? y al llegar a Boston o Chicago tendre que pasar por inmigración?
Parece una pregunta tonta habiendo estado tres veces allí pero nunca he hecho una conexion de vuelos en USA.
Haber si alguien me puede ayudar,lo hare todo con IBERIA
Ir arriba
Asunto: Re: conexion de vuelos en USA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
Waitin, es muy posible que tengas que cambiar de terminal, también tendras que pasar inmigración seguro y aduana con tu maleta y depositarla en otra cinta así que vigila que tengas como minimo 2 horas entre un vuelo y otro.
Ir arriba
Asunto: Re: conexion de vuelos en USA  Publicado:


Experto
Registrado:
09-04-2007

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Yo lo hice la semana pasada y cambien de terminal en bostos y pase inmigración teniendo que facturar otra vez.
Ir arriba
Asunto: Re: conexion de vuelos en USA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
Esto es algo que me tiene ciertamente mosquedao, a ver si me lo podeis confirmar. Os cuento: Yo la ultima vez que fui no tuve que FACTURAR simplemente era pasar customs y poner la maleta en otra cinta, pero la facturación iva puesta en origen madrid con destino seattle.
Ahora viendo la politica de US viene bastante explicitamente escrito que SOLO facturan hasta el primer punto de USA o si el vuelo es directo hasta destino. Pero esto no era así antes, ¿?¿? por ejemplo tu Golden, que acabas de ir, has ido con USAirways o con cual?? te dijeron en MAD o BCN (nose de donde saliste) si ivas facturado a destino o te toco FACTURAR como tal en el mostrador y todo en el enlace??????
Ya se que no va a ningun sitio y que da un poco lo mismo, pero por saberlo, ademas no es mi caso pero habra gente que por el poco tiempo entre escalas no pueda facturar!! anda keee....

Bueno ya me direis algo.

Un saludo!!!
Ir arriba
Asunto: Re: conexion de vuelos en USA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
No le deis mas vueltas: se factura a destino si vuelas con compañias aliadas, en el primer aeropuerto se pasa customs e inmigration y se pasa la maleta a otra cinta..... Jolin con las leyendas urbanas....
Ir arriba
Asunto: Re: conexion de vuelos en USA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-12-2006

Mensajes: 661

Votos: 0 👍
Ya eva, si lo se, ademas por eso andaba un poco "mosca" porque yo nunca he tenido que "re-facturar". Jeje pero bueno. Hemos de reconocer que las politicas de equipajes son cuando menos confusas. Anda que no hemos visto cosas raras en Iberia, jejeje

Bueno, un saludo y gracias!

PD. Por cierto eva, al final pille un sitio muy chulo en san diego, jeje ya te contare cuando vuelva, espero que nos salga bien. Me toco llamar por telefono y todo! En fin...
Bueeeno, un saludo!!!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: USA - Usa Costa A Costa - Alaska - Supermercados - Wisconsin - Estilo De Vida - Montana - Días Festivos - Fauna En Usa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes