Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola a todos, soy nueva por aquí.
Yo me voy de viaje de novios a canada con la compañía panavisión, y
Estado viendo en internet que hay bastantes malas críticas.
Por favor, a ver si alguno habeís trabajado con esta compañía y me podeís decir algo.
Hola, queria contestarle a conk que yo también voy a ir a canada con panavision el 4 de septiembre; queria hacerlo con politours, pero no habia nadie apuntado; y al final me he decido por este, que por temas de fechas y circuito, es qel que me va mejor. Yo me voy a arriesgar, y confio en que vaya todo bien. De todas maneras si hay alguien que quiera apuntarse al de politorus, para el 03 de septimebre, que conteste, porque si llegamos a 15 personas se hace el viaje.
Buenas tardes, alguien sabe si hay qeu hacer o recomienda hacer algún tipo de seguro (sanitario, ....et) para viajar a Canada??????
Muchas gracias.
Puedes llamar a los de Blue Cross, te pueden hacer el seguro por teléfono, con una tarjeta de crédito y contestando las chorradas de siempre. www.bluecross.ca
Nosotros también nos vamos a Canada de luna de miel con Panavision el día 4 de septiembre, pero me han dicho que no esta confirmado que falta gente
y sin embargo el de Politours si que me lo garantizaban pero era mas caro y no me gustaba una parte del recorrido
Hola a tod@s!!
Después de leer todos los mensajes, estoy totalmente perdido... Canadá es el viaje de mi vida y tengo 23 días para conocer este pais... Quitando los dos-tres días de viaje, me quedan 20 días para recorrerme el pais de costa a costa...
En principio, pensaba estar unos 12 días en la costa oeste y 8-9 días en la costa este... Suficiente? Por cierto, voy por mi cuenta...
La costa oeste más o menos lo tengo medio planificado, pero la costa este no tengo ni idea de lo que ver... Me gustaría dar una sorpresa a mi novia y dormir por lo menos una noche en La Seigneurie du Triton.. Mis preferencias turísticas son ver/disfrutar de parajes naturales, aunque tengo claro que hay que ver Quebec....
Gracias de antemano y espero vuestros consejos...
Hola!!
Acabo de llegar de Canadá oeste y lo hemos hecho por nuestra cuenta, reservándolo todo por internet. Creo que es uno de los viajes más seguros que puedes hacer por tu cuenta. No hay peligros (bueno, los que puede haber en cualquier sitio) y las carreteras son buenas, casi que no hay perdida entre pueblo y pueblo. La gente está dispuesta a ayudarte siempre, así que sin duda ninguna, te recomiendo hacerlo por tu cuenta.
Sin duda alguna por tu cuenta, yo lo hice el año pasado en octubre y una maravilla, los viajes organizados no te dejan tiempo para disfrutar de una buena caminata, ni salirte de la ruta prefijada.
Si vas por tu cuenta, pararás donde quieras y el tiempo q te de la gana.
Yo he estado 2 veces en Canada y es muy seguro, además cómo dice Midian, los canadienses te ayudaran siempre sin problema, son encantadores.
Saludos y disfruta
Gracias a todos por contestar.
Quiero ir el agosto del 2008,alrededor de 15 días.Mi idea primero es ir a San Francisco y visitar los valles de Napa y Sonoma,es una zona que conozco de antes que me dejó prendado,alli estaria unos 5 días.Despues cojeria un vuelo a vancouver y me gustaria ver la Columbia Britanica y cercanias.Mi duda es si merece la pena estar solo 15 días aquí o por el contrario seria necesario sacrificar los 5 días de California.No me quiero quedar con la sensación de que no he sacado provecho en Canada.
Otra de mis dudas es el tema de los moteles,para mi es lo ideal con mi esperiencia en USA, pero en canada?,los hay tan buenos y tan a mano?.
Espero que me sigais contestando y así poder haceros mas preguntas.
Un saludo y gracias de antemano.
Gracias a todos por contestar.
Quiero ir el agosto del 2008,alrededor de 15 días.Mi idea primero es ir a San Francisco y visitar los valles de Napa y Sonoma,es una zona que conozco de antes que me dejó prendado,alli estaria unos 5 días.Despues cojeria un vuelo a vancouver y me gustaria ver la Columbia Britanica y cercanias.Mi duda es si merece la pena estar solo 15 días aquí o por el contrario seria necesario sacrificar los 5 días de California.No me quiero quedar con la sensación de que no he sacado provecho en Canada.
Otra de mis dudas es el tema de los moteles,para mi es lo ideal con mi esperiencia en USA, pero en canada?,los hay tan buenos y tan a mano?.
Espero que me sigais contestando y así poder haceros mas preguntas.
Un saludo y gracias de antemano.
Hola Mikeletxeb,
Si lo que quieres es conocer la Columbia y Alberta, o sea parques nacionales se necesitan días para no venirte con la sensación de que no has sacado provecho.
Ten en cuenta que además de los parques, está la zona del Valle de Okanagan que también es bonito de ver, ya que son viñedos y frutales y se suele hacer a la vuelta desde Banff hasta Vancouver.
Si le dedicas 15 días a Canada no está mal, pero si sólo son 10 días es escaso.
En cuanto a los moteles te he contestado en el posit " VIAJE A CANADA", te pongo varias páginas weps y te comento un poco.
Saludos
Gracias por contestar merian.
Ya tengo claro que voy a ir por mi cuenta.Probablemente dedique 15 días a canada y 5 a California.
Dices que tu fuiste en octubre,supongo que es una fecha en la que no hay problemas de alojamiento,¿pero en agosto?.¿deberia atar el alojamiento desde aquí?,¿sabes cuales son los pueblos o lugares en los que pudiera tener problemas?,a mi en principio no me gusta atar nada y funcionar con moteles pero teniendo en cuenta las distancias puede haber sorpresas en caso de que este todo completo.¿Otra cosa,me podrias dar tu dirección de correo para poder localizarte si tengo alguna duda?,todavia falta mucho para agosto y me gustaria contar con la opinion de una persona que conoce aquello.Gracias de nuevo.
Es verdad que en octubre no tuvimos ningún problema con el alojamiento y que en agosto aquello está a rebosar porque es cuando mejor tiempo hace, con lo cúal yo te aconsejaría cerrar los moteles sobre todo en la zona de los parques.
Las poblaciones más importantes en los parques de Jasper y Banff (corazón de las rocosas) son Jasper, Banff y Lago Louise, aunque hay gente que si tiene problemas de alojamiento en estas poblaciones va a otras cercanas fuera de los parques cómo Canmore, Field, Golden,etc.
Luego en la zona del Valle de Okanagan no creo que tengas ningún problema porque hay bastantes poblaciones grandes y no estan separadas por muchos kilometros unas de otras.
De todas maneras, yo me traje mucha información de todos los sitios donde estuvimos, tanto de páginas de albergues, hoteles, moteles, precios de entrada en los parques, páginas con información de senderos , de agencias para hacer deportes de aventura,etc así que no dudes en preguntarme lo que quieras.
Da gusto cuando empiezas a preparar el viaje y a decidir lo que quieres ver y hacer, aunque yo no tuve tanta suerte porque no conocía este foro, me lo prepare bastante bien y fué un viaje inolvidable.
Además hay gente que ha llegado hace poco y otros estan a punto de salir para allá, así que espero que ayuden también con sus experiencias.
Hola amigos (puesto que ya os considero a algunos casi como de la familia después de tanto tiempo leyéndoos),
Me caso en octubre del año que viene, y me gustaría hacer un viaje por USA y Canada, mezclando la costa este de Estados Unidos (y Niagara y a lo mejor Toronto), con la costa oeste de Canadá. Sí, ya sé que es un viaje tela de raro, pero así semos nosotros
Bueno, pues mi corazón aventurero me dice que lo prepare por mi cuenta y que no coja paquetes de touroperadores ni nada de eso, pero el corazón (menos aventurero y más sensato) de mi novia dice que a saber cómo están las carreteras en Canadá en octubre y que a ver si vamos a tener problemas con nevadas, heladas, ...
Pongo por delante que soy de Sevilla y que la única nieve que he visto es en el congelador de mi casa
Bueno, qué me decís? Es un problema? Se puede conducir bien? En caso de que (como intuyo) haya que ir con cadenas o similares, o el coche esté preparado para nevadas, es muy diferente la conducción? Ah, mar de dudas...
Bueno, pues si alguien me orienta en este tema se lo agradeceré, de verdad.