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Si, esa duda es interesante. Salvo en NY, yo voy a tener el coche durante todo el viaje, así que mas me vale que haya facil aparcamiento, y barato, aunque sea a las afueras de las ciudades, porque la verdad es que como vamos de moteles, la mayoria estan fuera de las ciudades y habra que usar el coche aunque sea para llegar a ellas. Yo la verdad es que en las pelis y series siempre veo mucho sitio para aparcar, pero claro, no se si eso es indicativo de algo, jajaja.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2006 Mensajes: 2017
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Robert, en genral es facil aparcar excepto en ciudades como NY, San Francisco, Boston,....
EN la calle hay parquimetros, los veras al lado del coche. También hay Parking Lots, o sea un solar donde puedes aparcar pagando 5 o 10$ al día o por horas,.... Se paga de diferentes maneras o al salir o hay unas cajitas con el numero de aparcamiento y dejas allí el dinero,.....
"In and out privilege" quiere decir que por una tarifa plana diaria puedes salir y luego volver a aparcar si pagar otra vez.
También hay "valet parking" en hoteles, restaurantes, etc.... Dejas el coche al aparcacoches y por una propina el te lo aparca, a veces has de pagar una tarifa también.
Hola, en Wasington también es facil aparcar? La verdad que es un tema que también me preocupa un poquillo, pero espero que haya parkings de los que comenta Eva, los Parking Lots, aunque sea por las afueras.
Me gustaria saber como van los cambios automaticos porque nunca he conducido uno con marchas automaticas.
Y encima un jeep liberty.....
Espero vuestras respuestas
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
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pachequin Escribió:
me gustaria saber como van los cambios automaticos porque nunca he conducido uno con marchas automaticas.
Y encima un jeep liberty.....
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No conozco el del jeep, pero los que he probado aquí en España (Renault, Peugeot y Mercedes) funcionan más o menos igual. Tienes cuatro posiciones: D,R,N y P.
La D es marcha normal, la pones y el solo va cambiando el régimen de marcha, en función de las revolucines del motor. R es marcha atrás. N es punto muerto. Y P, aparcamiento. El cambio de una a otra se realiza sin pisar embrague (no tiene, jejejej), tienes que apretar un botón que va en el propio cambio y el pedal de freno . Para conducir, sólo tienes que poner la D y pisar acelerador. Cuando paras en un semáforo, pones N y para aparcar, P
me gustaria saber como van los cambios automaticos porque nunca he conducido uno con marchas automaticas.
Y encima un jeep liberty.....
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Tal como te ha contestado JP, para andar palanca en posición D, marcha atras posición R, Punto muerto posición N, yo por españa ando con un automatico desde que los probe en EU, notas a tener en cuenta:
Cuidado con el pedal del freno, tenderás a pisarlo instintivamente en vez del embrague, (alli el pedal es muy grande) y puedes clavar el coche, me solia pasar en los atascos al intentar poner punto muerto por la costumbre de los manuales .
No me acuerdo con los de allí pero en los nacionales para pasar de la posición P a la D tienes que mantener el freno pisado, ten en cuenta que tanto en P como en R el coche te andará un poco aunque no pises el acelerador, supongo que es por eso que hay que mantener el freno pisado, cuando aparques y hagas marcha atras no pises el acelerador (o cogeras demasiada velocidad) deja que el coche ande solo, en cuanto a lo de poner N en los semaforos yo no lo hago (igual me estoy cargando la caja de cambios ... Eso sí, tienes que mantener el freno pisado para que el coche no ande.
Otra cosa que con los de aquí no pasa es que hasta que no pongas la palanca en posición P (Parking) no podras sacar la llave, no veas el cante que pegué cuando fui al mostrador de la agencia de alquiler a decir que no podia sacar la llave.
También los de allí tienen dos posiciones extras la 1 y 2 de lo que les entendí eran para conducción deportiva y de m ontaña o algo así, no las usé nunca.
Salu2
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
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taxmansp Escribió:
pachequin Escribió:
me gustaria saber como van los cambios automaticos porque nunca he conducido uno con marchas automaticas.
Y encima un jeep liberty.....
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Tal como te ha contestado JP, para andar palanca en posición D, marcha atras posición R, Punto muerto posición N, yo por españa ando con un automatico desde que los probe en EU, notas a tener en cuenta:
Cuidado con el pedal del freno, tenderás a pisarlo instintivamente en vez del embrague, (alli el pedal es muy grande) y puedes clavar el coche, me solia pasar en los atascos al intentar poner punto muerto por la costumbre de los manuales .
No me acuerdo con los de allí pero en los nacionales para pasar de la posición P a la D tienes que mantener el freno pisado, ten en cuenta que tanto en P como en R el coche te andará un poco aunque no pises el acelerador, supongo que es por eso que hay que mantener el freno pisado, cuando aparques y hagas marcha atras no pises el acelerador (o cogeras demasiada velocidad) deja que el coche ande solo, en cuanto a lo de poner N en los semaforos yo no lo hago (igual me estoy cargando la caja de cambios ... Eso sí, tienes que mantener el freno pisado para que el coche no ande.
Otra cosa que con los de aquí no pasa es que hasta que no pongas la palanca en posición P (Parking) no podras sacar la llave, no veas el cante que pegué cuando fui al mostrador de la agencia de alquiler a decir que no podia sacar la llave.
También los de allí tienen dos posiciones extras la 1 y 2 de lo que les entendí eran para conducción deportiva y de m ontaña o algo así, no las usé nunca.
Salu2
Tienes razón, son cosas que se me han pasado. Respecto a lo del semáforo, no pasa nada, la N es por comodidad, como cuando aquí no pones punto muerto y pisas embrague
muchas gracias a los dos.
Sera ir acostumbrandose,como todo.
Por lo menos ya tengo una ligera idea.
Gracias
No te preocupes que en un día te acostumbras, ya te he dicho que a consecuencia de probarlos yo me compré uno con automático, otra cosa de la que debes enterarte es como funcionan los semáforos y los giros en los cruces, por allí es distinto de Europa, no te pongo como porque tengo que repasarlo yo para cuando vaya pero si me acuerdo que eran algo peculiares...
Salu2
Nosotros alquilamos uno que podías ponerlo automático, o semi-automático (siempre sim embrague). LLevarlo semi es una gozada, con la palanquita para alante y para atrás, digamos un cambio secuencial como si fuera un coche de rallys
Hola Rolera.
¿Cuando dices que al aparcar pone 'p' a que te refieres? 'p'=marcha atrás?.
Miraré en mis reservas lo de la limpieza con mas detalle.
Nos vemos (quizá por la calle, ).
Hola Rolera.
¿Cuando dices que al aparcar pone 'p' a que te refieres? 'p'=marcha atrás?.
Miraré en mis reservas lo de la limpieza con mas detalle.
Nos vemos (quizá por la calle, ).
No P es Park de aparcar, la marcha atrás es R de Reverse una vez aparcado debes dejarlo en la P ( es como un punto muerto), la D es para conducir Drive, todo muy intuitivo
Realmente es bastante más sencillo conducir un automático que uno de marchas, sobretodo con esas explicaciones que te han dado.
Sólo una cosilla que tienes que tener en cuenta: Acuerdate que no existe el embrague, así que el pie izquierdo olvídalo. A mi me ha pasado alguna vez que inconscientemente cuando tienes que reducir o lo que sea, pisas el freno con el pie izquierdo como si fuera el embrague (o sea, a fondo) y te comes el volante!
Ok, gracias.
Mi mayor duda es como reaccionará el coche a a la hora de adelantar.... Supongo que me entendeís ¿no?. Aquí yo lo que hago es apurar la marcha que llevo antes de cambiar de carril y cambiar a la siguiente en mitad del adelantamiento para no tener ningun tipo de 'susto'. Allí con el automático, como es el coche el que cambia solo, supongo que tardaré más en adelantar.
¿Me entendeís no?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2377
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Los coches son faciles de conducir, pero te aocnsejo que antes de ponerte adelantar tantees el coche y lo pruebes bien, para ver como te responde.
Frenar, adelantar, subidas...
Ok, gracias.
Mi mayor duda es como reaccionará el coche a a la hora de adelantar.... Supongo que me entendeís ¿no?. Aquí yo lo que hago es apurar la marcha que llevo antes de cambiar de carril y cambiar a la siguiente en mitad del adelantamiento para no tener ningun tipo de 'susto'. Allí con el automático, como es el coche el que cambia solo, supongo que tardaré más en adelantar.
¿Me entendeís no?
Tranquila , reducen de marcha solitos
De todas maneras, creo que los automaticos llevan una posición de las marchas en que son "semiautomaticos", me explico:
No tienes que embragar (ya que no existe pedal de embrague), pero tu eliges la marcha, y las subes "secuencialmente" de una en una: si empujas la palanca, te sube una marcha, si vuelves a empujar te sube otra... Si tiras de ella, te reduce una, y así funciona.