Language:

CAMBIO DE EURO A DOLARES Archivo II ✈️ Forum USA and Canada ✈️ p48 ✈️

Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 51, 52, 53  Next
Page 37 of 53 - Topic with 1052 messages and 81759 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: CAMBIO DE EURO A DOLARES  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Eso me pasó a mi, y al final ayer a 1.35...
Back to ⬆️

Travel Addict

Cuanto mas baje mas dolares .
Hay que rezar un poco para que baje, no te equivoques.
Y recordad, CUANTO MAS BAJE MAS DOLARES A LA SACA.
Yo pude comprar hace 10 días y aquí me tienes esperando a que baje un poco mas.
Yo vuelo el martes 13
Back to ⬆️

Super Expert

alfredico wrote:
cuanto mas baje mas dolares .
Hay que rezar un poco para que baje, no te equivoques.
Y recordad, CUANTO MAS BAJE MAS DOLARES A LA SACA.
Yo pude comprar hace 10 días y aquí me tienes esperando a que baje un poco mas.
Yo vuelo el martes 13

Más bien al contrario. Cuanto mas baje el Euro menos Dólares....por lo que te recomendaría que no esperes tanto para cambiar
Back to ⬆️

Super Expert

Hoy en la caixa el cambio lo dan a 1,33. Uffffff que ruina!!!!! Nosotros nos vamos el jueves, y me estoy esperando, y esperando, pero me parece que me va tocar pasar por el tubo........
Back to ⬆️

Travel Addict

La cosa pinta mal, las últimas noticias son muy malas para el euro.

Ahora mismo 1,36.

Tiene un suelo en 1,34 y techo 1,38.

Si rompe el suelo se va a los 1,3 y si rompe el suelo hacia los 1,40.

No tiene pinta de cambiar a mejor en las próximas 3-4 semanas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues la verdad es que no pinta bien para quienes viajan pronto...pero nunca se sabe.

Sería buena idea que quienes han ido y vuelto con dólares los vendieran a quienes van a ir proximamente. De ese modo ambas partes se ahorran las consiguientes comisiones bancarias y se traduce en mejor cambio para todos los implicados. Pero claro, seguramente nadie ha regresado con cantidades importantes.
Back to ⬆️

Travel Addict

harmest wrote:
Aún sin ser experto, creo que el cambio se mantendrá en torno a 1.38-1.40. Puede sufrir alguna bajada pero no creo que sea excesiva. Y en cuanto a que suba el euro...ummm...hasta que no vuelva a la normalidad a la zona Euro, dudo que tenga un repunte.

De todas formas cuando veo estos cambios siempre me acuerdo cuando fuí a EEUU el año pasado y lo cambié a 1.23...:)

Ja ja..exactamente igual que yo! Yo creo que aún lo pillé a 1.28..y todo y ser tan desfavorable en la costa oeste puedes hacer maravillas....pero vaya, comparado con el año pasado esto es gloria!!!
Back to ⬆️

Super Expert

Yo estoy hecha un lio, ayer pregunte en bancaja y bbva:

Bancaja: 4% disposición efectivo en otros cajeros + 1,80% cambio de moneda para disposición de efectivo. En las compras que pague con tarjeta el 1,80% por cambio de divisas

Bbva: lo mismo pero me aplican el 4,5% + 3% por utilizar la tarjeta

Ahora mismo esta a 1,36$ si cambio en bancaja me dan a 1,32$. He hecho una simulación sacando dinero del cajero y aplicando esos porcentajes me saldria a 1,28$ entonces es mejor que lleve el dinero de aquí no?
Back to ⬆️

Travel Addict

A mi hoy me lo daban a 1,29.... Así que espero a ver que aún me quedan 12 días.....
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos! vuelo dentro de 2 días y me ha surgido una duda con el dinero... A ver si alguien puede contestarme antes de que me marche...
Si nos sobran dólares al final del viaje, dónde es mejor cambiarlos a euros? en usa o en españa?
Muchas gracias!!!
Saludos!
Back to ⬆️

Indiana Jones

No te lo sé decir, pero lo mejor sería que no te sobrase nada, ya que al volver a convertir los dólares a euros, te volverán a cobrar comisión y saldrás perdiendo. Intenta ir gastandolos para que no te sobren.
Back to ⬆️

Travel Addict

GRACIAS
Back to ⬆️

Silver Traveller

Ayudo a aclarar un poco el tema de comisiones bancarias con el cambio de divisas para el que no lo entienda ya...

Normalmente se aplican 2 tipos de comisiones en cambio de billetes:
1. Comisión de compraventa de billetes
2. Spread o diferencial de cambio con respecto al mercado.

Ejemplo: a día de hoy el cambio en mercado EUR/USD es 1.365. Sin embargo, voy a mi banco y me dice lo siguiente:
- Compra de billetes: 1.31 EUR/USD
- Venta de billetes: 1.42 EUR/USD

Es decir, hay un diferencial con respecto al mercado (en este caso 1.365 - 1.31 = 0.055 = 1.42 - 1.365). Este diferencial se lo embolsa el banco.

Aparte, te aplican un porcentaje fijo (con un mínimo), que es la comisión de compraventa de billetes (suele andar en torno al 2%). Esto también se lo embolsa el banco.

En ciertas casas de cambio la comisión de compraventa es cero, como han indicado algunos foreros. Sin embargo, daros cuenta de que si no sacan por un sitio sacan por el otro, por lo que lo más probable es que te metan un diferencial mayor que en otros sitios.

Conclusiones:
- Para cantidades pequeñas a cambiar conviene buscar sitios donde la comisión de compraventa sea baja o nula.
- Para cantidades altas a cambiar conviene más preocuparse del diferencial que de la comisión de compraventa.

Conclusión 2:
- Los bancos sacan mucha tajada.
¿Es abusiva la aplicación de tantas comisiones? Eso que cada uno lo juzgue a su entender (yo tengo clara la respuesta :P). Pero, antes de juzgar en ignorancia, es importante entender porqué existen ambas comisiones:

1. Comisión de compraventa. Es el concepto de tener disponible una moneda extranjera que no se maneja en tu país. Transportarla, almacenarla, seguridad, etc. Tiene un coste a tener en cuenta.
2. Diferencial. Cuando realizamos una operación de compraventa, esta operación va al mercado de Foreign Exchange o FOREX. El cambio que se aplica a la operación se determina 2 DÍAS DESPUÉS de la realización de la operación. Por lo tanto, si el cambio fluctúa mucho, el cambiador podría incluso perder dinero en una operación. Por eso lo de aplicar un diferencial y asegurar que el cambio siempre estará por encima de dicho valor.
Habría que apuntar en su contra, que debido a que un cambiador tanto compra como venden billetes, si pierden por un lado ganan por el otro, y al final casi nunca pierden, por lo que un diferencial muy alto tampoco está justificado. Pero ese es otro tema que lo dejo a juzgar por cada uno
Back to ⬆️

Willy Fog

Recupero el mensaje interceptado por el filtro.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Dmengual, olé por tu mensaje. Lo explicas todo muy claro y muy bien.
Back to ⬆️

Super Expert

Demengual ayer compre 2000 dólares que me han costado 1564, yo ya sabia que no que los bancos no te aplican el cambio exacto de día que creo que ayer era 1 euro=1,37 (o por ahí) pero es que a mi me lo han dado a 1 euro=1.27, por tu explicación deduzco que me han timado pues se han pasasdo la diferencia no es de 0.05 como tú comentas sino de el doble, y eso ha sido en la caixa que es donde tengo la nómina, eso sí me recalcaron que no me cobraban comisión, serán capullos! te parece que entra dentro de lo normal? o es excesivo el cambio que me han aplicado? lo digo para llamarlos y ponerlos verdes. Gracias por adelantado
Back to ⬆️

Indiana Jones

Deberías haberte informado bien antes de realizar el cambio. La Caixa es de las que lo dan peor.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ayer a mi en la BBK me ofrecian el cambio a 1,30. Pese a ser mejor, me sigue pareciendo un abuso.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias por contestar. He llamado para ver si podia anular la operación y me dicen que no porque fue ayer, de paso les he dicho lo sinvergüenzas que son. Me pueden recomprar el 30% (osea 600 dolares) al mismo precio que me los vendieron así que intetare que me sobren jajaja...
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos!
He vuelto de un viaje por usa hace unos días. Me sobraron dólares y busco a alguien que me los quiera cambiar por euros, evitándonos ambos el pagarle al banco o a la casa de cambio una parte del dinero... Nos lo cambiamos al precio al que esté ese día y sin mas complicaciones.
Si a alguien le interesa, podría entregarlo tanto en la zona de Zaragoza, como en la provincia de Alicante.
Son 520 dólares, que sino me equivoco, por ejemplo al cambio de hoy, serían 384,48 euros.
Si a alguien le interesa, que me escriba por aquí, o a: sgs.84@hotmail.com
Gracias!
Back to ⬆️

SubForums: USA - Dinero - Alberta - Trekking En Canada - Ruta 66 - Conducir En Alaska - Vales Y Descuentos - Costa Oeste De Canada ▼ Más

Forum
Alquiler
Autocaravana
Camping
Canada
 |- Clima En Canadá
 |- Conducir En Canada
 |- Costa Este De Canada
  |- Gaspésie
  |- Mont Tremblant
  |- Montreal
  |- Ontario