Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola a todos! este verano tengo pensado ir de luna de miel a la costa Este de Canada, queria preguntar que tour operador me recomendais para este viaje. Muchas gracias!!!!
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
Esto es lo que pone la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, sobre Canadá:
"Visados: NO
En la mayoría de los casos, los españoles no necesitan visado para estancias de turismo o estudios de hasta 6 meses. Sí quiere asegurarse que responde a todas las condiciones para acogerse a esta exención de visado o si está interesado/a en cualquier otra actividad, como trabajo, residencia o estudios de larga duración, le rogamos consulte la página web de la Embajada de Canadá."
Esto es lo que pone la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, sobre Canadá:
"Visados: NO
En la mayoría de los casos, los españoles no necesitan visado para estancias de turismo o estudios de hasta 6 meses. Sí quiere asegurarse que responde a todas las condiciones para acogerse a esta exención de visado o si está interesado/a en cualquier otra actividad, como trabajo, residencia o estudios de larga duración, le rogamos consulte la página web de la Embajada de Canadá."
Saludos
El caso es que en la web de la embajada de Canadá decía en español que no hacía falta visado pero mirándolo en inglés decía que sí hacía falta... De ahí venía mi confusión.
No te hace falta, yo he viajado dos veces este año por trabajo (estancias de 2 semanas) y he entrado sólo con el pasaporte...lo típico, te preguntan que donde vas, donde te quedas, que vas a hacer...
Ahora sí que estoy con papeleo y visado (mi empresa, yo no xD) porque me trasladan allí un añito (en principio...que ya será más). Así que, espero poder resolver más dudas desde allí in situ.
No te hace falta, yo he viajado dos veces este año por trabajo (estancias de 2 semanas) y he entrado sólo con el pasaporte...lo típico, te preguntan que donde vas, donde te quedas, que vas a hacer...
Ahora sí que estoy con papeleo y visado (mi empresa, yo no xD) porque me trasladan allí un añito (en principio...que ya será más). Así que, espero poder resolver más dudas desde allí in situ.
Yo entré desde USA con el coche y con el pasaporte me valió. En el sello pone validez de 6 meses.
Hola foreros!
Después de haber vivido un año en la costa oeste de canada (vancuver) y 6 meses en la este (interior de quebec) me gustaría dejar mi opinión sobre ambas.
A mi me encantan ambas, no sabría con cuál "quedarme" si tuviese que escoger, todo depende los gustos personales, pero puntualizo: si lo que buscas es más una conexión con la gente, un acercamiento a su "cultura" (a pesar de lo "joven" que son algunas ciudades como vancuver), os recomiendo sin dudarlo la costa este. La gente es más cálida, cercana y con un sentimiento de nación/país (sin entrar en connotaciones políticas) que la gente del oeste no la tiene. Esto unido a sus parajes más tranquilos, menos rompedores y sus llanuras...como puede ser por ejemplo toda la bahia del Sant Laurence, o la zona de Gaspesie son imposibles de encontrar en la costa oeste, dónde, por otro lado, me quedo con lo salvaje de la naturaleza (aunque no en estado tan puro como creía), con los parajes increíbles, sus montañas (y su cercanía con el mar) y quizás con un clima menos brusco.....
En cualquier caso, canadá es un país increíble y seguro que no os decepcionará ni una costa ni la otra.
Has podido comprobar el transporte ferroviario en la parte este?
Nos gustaria hacer algun tramo en tren entre Toronto y Quebec. Luego alternar con el alquiler de coche. Vamos para mayo que viene.
Gracias por tus consejos
Gloria
Hola,
Si, he cogido el tren varias veces, aunque no he hecho el trayecto toronto/quebec.
Personalmente creo que para desplazarse en canadá es mejor, y hay más frecuencia, de autobuses, en la mayoria de las rutas. Trayectos que en coche me llevarían 10 horas en tren lo he hecho en 18! pero ya te digo, para ese tramo en concreto no lo he visto, pero lo que si funciona muy bien en canadá (y es totalmente seguro y fiable) son las páginas para compartir transporte (las he utilizado muchas veces y siempre muy bien)... Tipo www.amigoexpress.com
Te tienes que registrar (6 dólares, creo), luego buscar el trayecto que necesitas y contactas con el conductor que lo vaya hacer. Trayectos tipo Montreal-Quebec-Toronto suelen ofrecerlos todos los días y con bastante frecuencia y unos precios muuuy bajos (compartes gastos de gasolina).... Por ejemplo, creo que por Montreal-Quebec pagaba 12 ó 15 dólares
Un saludo!
Muchas gracias, intentaremos utilizar este sistema de transporte , puede ser muy gratificante, pues nos gustaria estar lo mas tiempo posible compartiendo tiempo con los canadienses
Estoy planificando mi viaje a canada para el proximo vernano, la idea principal es ir a la costa este, tengo varias dudas:
1.el vuelo desde madrid ronda los 900, hay alternativas?¿
2.tengo planificadas unas 11 noches; 2 toronto, 2 montreal+ottawa+zona mil islas, 1 quebec , 3 Tadoussac alrededores+ballenas, 1 para bajar por usa hasta bufalo y 2 cataratas, que os parece¿?, esta apretado¿?
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Elfeo07, en principio bien. Supongo que cuando dices que una para bajar por usa hasta buffalo es que dormirás a mitad camino porque son unos mil y pico km a una media de 100 km/h. En cataratas con una noche basta. Ya que entras por USA, yo de ti pasaría por los outlets de Waterloo (nosotros lo hicimos). Luego si quieres también tienes otros en Buffalo.
Efectivamente ... Para llegar a las cataratas , ideas para esos tres días en el norte? .. Donde meterias ese día q quito en niagara¿
No hay problema por meter el coche en usa si lo alquilas en canada?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Elfeo, lo del norte no lo sé porque tanto nosotros no subimos; pero la gente recomienda mucho gaspe y alrededores.
El día ese que quitas lo puedes añadir o por el norte o en USA para comprar en los outlets si eres un comprasadicto; nosotros no pensábamos dormir en USA pero como mi marido se vuelve loco en las tiendas... Pues al final nos quedamos a dormir en Seneca Falls (Hotel Clarence) y así, además de ver un poco la zona (muy poquito) estuvimos dándole a la VISA que no veas (por eso no pudimos ver más la zona, jajajjaaj).
Y si no eres de comprar (y el presupuesto no se te ha disparado aún) y prefieres relajarte en un hotel en el que te harán sentir como nunca antes te recomendaría ir al hotel en el que estuvimos nosotros en Lac Superior (cerca de Mt. Tremblant). Disfrutarás del lugar, la casa, la compañía de los propietarios y la comida (ESPECTACULAR). Es un sitio para quedarse como mínimo 2 noches. Nosotros tuvimos el honor de ser los primeros clientes españoles (hace un año que está en funcionamiento). No es que nos dieran nada especial por ser los primeros españolitos... Pero nos hizo gracia!. El hotel se llama Plumes et Glisse. Lo dicho, una experiencia única. Ah! Si vas... Tienen que prepararte la cena. Cueste lo que cueste, pero no lo olvidarás en la vida. Y no cuento más para no quitar encanto al asunto por si te decides.
Ah! y el coche no hay problema para pasarlo de Canada a Usa. Nosotros lo hicimos. Pagas en la frontera por personita (el coche entra gratis) y todo el trámite de papeleos y formularios y "padentro".
Quiero ir a canada y hacerlo en circuito organizado, estoy mirando politours 12 días canada sorprendente, alguien ha realizado este circuito, por favor me comente que tal fué. Es muy cansado, como es tema comidas y cenas, dolares necesarios solo circuito no compras.