Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Estoy leyendo bastante sobre todas las opciones que hay en Canadá.
Os cuento, mi chica y yo nos casamos el año que viene (octubre) y nuestra primera idea es realizar un viaje por Canadá Este (Toronto, Cataratas Niágara, ¿Québec?, ¿Montreal?) y también nos gustaría enlazar con dos o tres días en New York.
¿cómo lo veis? ¿Alguno de vosotros lo ha hecho? O si por el contrario lo veis demasiado también podeis comentarlo claro está.
En fin que estamos empezando a mirar esta opción y son muchas las dudas que tenemos jejeje a ver si nos podeis ayudar un poco
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
Hola telko. No, no es demasiada ruta. Puedes hacerlo sin problema dependiendo de los días que tengas, claro. Quebec es la ciudad más bonita de esta zona, con diferencia. Pero es una ciudad pequeña, yo estuve un día y me dio tiempo hasta a pasar la tarde de paseo por un parque precioso que hay. Igual pasó en Montreal. Son ciudades pequeñas, un día en cada una es suficiente. Te recomiendo pasar por las Mil Islas de camino entre Montreal y Niagara. No te pierdas hacer un crucero por esta zona (son de una hora, de tres, de cinco, lo que quieras) es una pasada, la zona es preciosa.
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Telko, por hacerse se puede hacer sin problemas. Pero no sé si yo lo haría como viaje de novios (aunque claro está eso es muy personal) como bien dice lamiri, las ciudades se ven más o menos rápido y hay cosas para ver pero no son impresionantes (y no digo que no me estén gustando y no lo estemos pasando bien).
Por otro lado, si vas a venir en octubre qué fechas? porque piensa que aquí a partir de mediados de octubre ya cierran muchas atracciones "for the season" (es que cada vez que vemos el cartelito nos partimos de risa por un juego de palabras que montamos) así que si vienes a finales por ejemplo no podrás hacer cruceros por las 1000 islas, el maid of the mist de Niágara termina también en octubre, etc. Nosotros teníamos asumido lo que no podríamos ver y no nos importa porque se hacen otras cosas, pero a lo mejor a vosotros como Luna de Miel os gustaría... Eso ya depende de vuestras preferencias.
Pues nada! Ahí está mi opinión. Por otro lado, si os gustan los paisajes otoñales... Pues es un buen sitio porque yo estoy disfrutando como un cosaco viendo los árboles de los parques, de las carreteras, etc etc.
Hola, estoy organizando un viaje a canada para mayo 2012, me podeis aconsejar. Mejor reservar desde una agencia o se puede hacer uno mismo el programa. Pensamos ir desde Barcelona y hacer la parte Toronto, Montreal etc...
Gracias
Kreatugloria, yo te recomiendo que por tu cuenta, lo aprovecharás mejor y te saldrá bastante más barato.
Estoy terminando un diario de mi viaje por esa zona de octubre de este año, en cuanto lo tenga terminado te mando un enlace para que le eches un vistazo.
Te adelanto que las ciudades de esa zona son bonitas, pero yo dediqué un día a cada una y me sobró tiempo. He recorrido Quebec, Montreal y Ottawa, y lo que más me ha gustado ha sido Quebec, el parque Nacional de La Maurice (entre Quebec y Montreal) y las Mil islas (en Gananoque, al sur de Ottawa).
Es mejor que te lo organices tu, hay mucho hoteles, así que no tendrás problemas de encontrar y las carreteras son sencillas y en muy buen estado, con lo que es mejor alquilar un coche y conducir.
Si decidimos hacer la ruta clasica de Toronto camino a Quebec.. Cuantos kms o días serian necesarios dedicar. Es verdad que lo de coche me da un poco pereza, se nos ha comentado que tienen unos trenes que hacen la ruta.
Gracias
Yo te recomendaría más o menos esta ruta:
1 día Toronto
1 día Niagara
1 día Toronto - Kingston
1 día Mil islas - Ottawa
1 día Ottawa - Montreal
1 día Montreal
1 día Lago Sacacomie y Parque La Mauricie
2 días Quebec
Esto es lo que yo haría, pero en coche. Si tienes que hacerlo en trenes, tal vez debas adaptarlo a las rutas y los horarios. Calcula un día completo en cada ciudad, más los tiempos de desplazamiento.
Kreatuloria: Nosotros cuando estuvimos por Canada en 2010, nos movimos en tren. Te comento nuestra ruta por si te puede servir de algo:
3 Noches en Montreal: llegabamos de noche, una para ver Montreal y otro para acercarnos en el día a Quebec. El traslado a Quebec fué en autobús, que era más rápido.
1 Noche en Kingston: pillamos un tren a primera hora de la mañana de Montreal a Kingston. En kingston hicimos el crucero de las mil islas. La estación de tren está un poco alejada del centro de la ciudad, por lo que es aconsejable que cojas un taxi.
1 Noche en Toronto: cogimos un tren a primera hora de la mañana de Kingston a Toronto.
1 Noche en Niágara: aquí el trayecto lo hicimos en autobús, ya que era más rápido.
Los trenes que cogimos no eran demasiado rápidos, los trayectos duraban en torno a 3-4 horas. Pero son muy cómodos: facturas la maleta en la estación de origen y te la entregan en la de destino, los trenes disponen de WI-FI, el revisor te indica la parada en la que te tienes que bajar, y los paisajes de los que puedes disfrutar... Merecen mucho la pena!!
Estoy pensando viajar en agosto o Septiembre a Nueva York, y desde allí coger un coche para ver la zona de los lagos, hasta Toronto, y volver por Montreal hasta Boston.¿Alguien me puede recomendar algun itinerario, los días que necesito en cada sitio, y los sitios que no debo perderme?
Muchas gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, de Montreal, Toronto, Quebec y Ottawa, que ciudad recomendais más? Pienso llegar hasta las cataratas del Niagara y ya de aquí enlazar a alguna de estas ciudades.
Hola canarias50, yo no fui a Toronto por que me quitó la idea mucha gente que ya lo conocía, todos decían que no merecía la pena. Entre las otras tres ciudades, la más bonita con diferencia en Quebec, pero también es la que te pilla más lejos. Ottawa y Montreal son ciudades bonitas, pero pequeñas, se ven en unas horas. Por ejemplo Ottawa tiene la zona del parlamento, que es preciosa, la zona cercana del Market y el canal. Toda esta zona es preciosa, pero nosotros tardamos unas tres horas en verla en plan tranquilo. También puedes ver el museo de las civilizaciones, que todo el mundo nos lo recomendó y está al otro lado del río, desde donde hay unas vistas preciosas.
Y Montreal también es bonita, pero tiene un centro turístico pequeñito (el viejo Montreal) y un par de miradores. Igualmente tardamos unas horas en ver la ciudad entera. Luego si queréis, hay algunas atracciones interesantes, como el jardín botánico o el biodromo.
Lo que si te recomiendo totalmente es la zona de las Mil islas, Kingston y Gananoque. Es una zona preciosa y merece la pena pasar un día por lo menos.
Parece que el viaje que estamos planeando por Costa Este + NY ya está más definido.
Pero tenemos una duda (bueno, muchas, pero esta es la que toca ahora jejeje). Resulta ser que al final haremos circuito por costa este, por lo que el ritmo del viaje será alto. Hay un día en el que desde Québec, nos ofrecen ir a realizar el famoso avistamiento de ballenas en la bahía de St.Cathrine. La cuestión es que no tendremos mucho tiempo para visitar la ciudad, quizá la noche anterior y la tarde-noche del día de la excursión.
Es por ello que estoy pensando en renunciar a la excursión y dedicar el día para ver Québec. ¿qué me recomendáis que haga?
Telko, si te hace especial ilusión ver lo de las ballenas, hazlo. Quebec es una ciudad pequeña, y en dos tardes te daría tiempo a verla bien. Lo único que calcula que tengas también algo de tiempo para verla de día, no solo de noche.
Muchas gracias.
Sí, sí, lo del Niagara era fijo.
Tomo nota del tailandés.
La idea es algo céntrico para optimizar los tiempos.
Por cierto, estaremos cuatro días. ¿Recomendáis alguna escapada para ver alguna ciudad no muy lejana? Sí, ya sé que las distancias en Canadá son considerables, pero a lo mejor tres días en Toronto (descontado uno para Niagara) son muchos.
Agradecidos saludos.
Pues estate tranquilo que céntrico está. Nosotros íbamos a todas partes andando. Solo cogimos el metro una vez y para ir al zoo que está en la otra punta!
Después de Toronto tienes que ir a algún sitio más? Si un día entero te vas a Niágara, ya solo te quedan 2 para Toronto y tampoco es tanto porque si vas pateando la ciudad empleas tiempo y entre Chinatown, Little Italy, Koreatown, la CN, la fábrica de cerveza Whistler (si es que te interesa el tema) y otras cosas más ya no queda mucho tiempo creo yo.
Si el mismo día que vas a Niágara te puedes acercar a Niagara on the Lake y hacer alguna cata de vinito, el pueblo está gracioso. Ah! también te puedes tomar un Afternoon Tea en el Hotel Prince of Wales.
Scorpi, son cuatro los días en Toronto. Uno de ellos para Niagara y el resto en la capital. Pero ya veo que tampoco es algo excesivo. Lo de Niagara on the lake también lo había contemplado. Máxime ahora que sé de la posibilidad de hacer alguna cata de vinos.
Agradecidos saludos.
UVEG, no sé qué otros planes tienes de viaje pero que si tienes que estar esos días allí tampoco es una barbaridad vamos! Yo tampoco quería estar tantos días porque leía que la gente decía que no merecía la pena y pensaba que no sabríamos qué hacer. Luego hasta nos faltó tiempo. También es verdad que no llevábamos prisa en las cosas y lo veíamos todo con tranquilidad, sin ir pendiente del reloj.
Otra opción sería aprovechar la ocasión y entrar a la parte del Niágara de USA para, además de ver las cataratas desde el otro lado, ir a los Premium Outlets de Buffalo.
Y sí, en Niagara on the Lake si te acabas todo el vino de las bodegas que rodean el pueblo te doy premio! ajajajaj. En el pueblo también hay tiendecitas especializadas en las que puedes hacer la cata. Pero recuerda que luego "tu no poder conducir" que el límite permitido es 0%.
Hola
Y tenemos reservados los billetes para Toronto.
Deseariamos desplazarnos unos días a Calgary pero los vuelos son bastante carillos. Alguien puede darme información sobre alguna compañia de bajo coste o otra forma de ir. Queremos dar una vuelta tamb ien por Montreal a la vuelta. Vamos para mediados de mayo.
Gracias por los truquillos.
Gloria