Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Scorpi, muchas gracias por tus consejos.
La verdad que leyendo cómo lo estás pasando por las Rocosas me doy cuenta de que no debo temer mucho en cuanto al tiempo en cuestión comparando en la época que estáis vosotros jajaja. Supongo que en septiembre será mejor que octubre. Pero bueno, nunca se sabe y por esto pregunté a ver si había alguien que hubiera viajado a finales de verano. Vamos que, cómo en toda zona montañosa, fresquito y nubes que van y vienen sin avisar. Loteria total si pretendo coger los vuelos ahora jeje.
Hola Elyna,
Si quieres planificar tu viaje de un modo un poco “científico”, que sepas que hay páginas donde figuran los promedios de temperaturas y precipitaciones, valores medios en los años pasados, valores máximos históricos, etc. Por ejemplo la página siguiente (la primera que me encontré, es cuestión de buscar):
Eso te puede ayudar a analizar tus expectativas, pero también es algo muy subjetivo, hay quien dice que no hay mal tiempo sino mala indumentaria. Sobre el tema de la temperatura parece que todo es muy claro, sobre el tema de las precipitaciones es importante comparar con casos conocidos (el tiempo en lugares que tú conozcas) para tener un patrón de comparación, y desde luego saber si son precipitaciones concentradas o dispersas (no es lo mismo un chaparrón en un día que chispear durante varios).
En fin, todo sea por planificar, pero que sepas que eso no te libra de las casualidades, o si no mira el chaparrón que les cayó a los príncipes el día de su boda, evidentemente no querían que les lloviese pero hay cosas que son en última instancia cuestión de azar .
Saludos y suerte.
Muchas gracias OjoMágico jeje.
Ya le he echado un vistazo a la web más que nada para hacerme una idea pero es cómo tú dices, muy subjetivo ya que el clima allí no es cómo por ejemplo Egipto donde ya se sabe que ni una gota jajaja.
Hasta que no esté allí no sabré realmente así que lo mejor que se puede hacer es ir preparadae ir tirando.
A mí lo que me jorobaría es tener mal tiempo sobretodo en Banff y Jasper. Pero bueno, ya es mucho poder contemplar con tus propios ojos sus paisajes sea el tiempo que sea.
jejejej, pues sí. LOTERIA LOTERIA! Puedes tener muy buen tiempo o tenerlo de perros, eso nunca se sabe. Es como el que viene al Mediterráneo (nosotros es que vivimos en Castellón) y le pilla la gota fría... Pues para 2 días que llueve al año el pobre engancha la inundación! Eso nunca se sabe.
Yo aún alucino con que ya estés pensando en el viaje del año que viene. Creo que me moriría de los nervios teniendo un año por delante! Nosotros siempre lo pillamos con un mes o 2 como mucho... Y este año lo pillamos con 4 meses de antelación y al final ya estaba que me moría de los nervios. En fin! Ahora ya estamos aquí, jajaja.
MIra para que te hagas una idea: a 200 km de Vancouver nos ha pillado el diluvio universal. Hemos llegado a Vancouver y estaba gris pero no llovía. Para mañana han dado nubecitas pero sin lluvia. Y el domingo... Al agua patos otra vez y parece ser que lloverá el resto de semana.
Sin embargo, hubo gente que le lloviió en Banff en verano y nosotros hemos tenido (fresquito) pero todos los días un solecito que daba gusto verlo. En Jasper sí que nos ha hecho más días raros, pero sin llover ni nada.
Bueno, lo dicho: que si te hace ilusión ir a Canadá... Pues que no lo pienses más y PA CANADA, EH!
Saludos
Pues eso, que espero que si en Navidad no me toca el gordo espero que me toque a nivel de clima en Canadá jajaja. Veo que en Vancouver la cosa no es mejor que en las Rocosas. Bueno, yo me voy a centar más en los parques y Vancouver para los últimos días ya que voy a empezar entrando por Calgary. (me sale más barato el billete de avión de esa forma jajaja)
Lo de estar ya pensando en ir allí tan pronto es algo inevitable en mí jeje. Para todos mis viajes largos siempre estoy mirando y remirando y comparando precios con unos 11 meses de antelación. No lo puedo evitar.
Vosotros con sólo 4 meses? uff, debisteis coger una ganga en cuanto al billete de avión porque no suelen ser muy baratos con tan poco tiempo de reserva. Sí cogiste una ganga ya te estás chivando de donde lo cogiste jajaja.
Por cierto...¿tú no has hecho diario, no? ¿lo harás? ^.^
Indiana Jones Registrado: 30-09-2007 Mensajes: 1292
Votos: 0 👍
Hola Elyna, veo que estás muy pendiente ya de la climatología, jejeje.
Bueno, pues decirte que hemos tenido mucha suerte. Está haciendo un tiempo que ni los canadienses ni los americanos se lo creen (nosotros bromeamos diciendo que es porque estamos nosotros y nos sigue el sol español, jajaja). Para que te hagas una idea... Ayer en Seneca Falls ( New York State) íbamos en manga corta.
Ahora ya está terminando el viaje y seguimos con la suerte. Daban lluvia para Niagara hoy y al final ni una gota y hasta solecillo.
Pensábamos que tendríamos más frío e íbamos preparados para lo que pudiera venir y la verdad es que hemos estado (excluyendo en las Rockies que allí estábamos por los 7 de máx) sobre los 17/18 de máxima y sol a todas horas. Así que: no te desanime el tiempo! Si tu quieres venir por estas épocas adelante.
En cuanto a las ofertas: nosotros siempre lo pillamos con una antelación de 4 meses como máximo o 1 mesecito y siempre encontramos buenos precios, también es verdad que nos da igual el país y vamos donde está el ofertón. Este año hemos parado en Canadá porque el vuelo desde Madrid (haciendo escala en Bruselas) hasta Toronto estaba por 450 euros con JetAirways. Y la verdad es que la experiencia muy buena y como son indios pues la comida como si estuviéramos allí y a nosotros que nos encanta la comida india... Pues a disfrutar, jejeje. Así que nada, que tengas suerte y pilles una buena oferta cuando sea.
Diario: pues sí que tengo la intención de hacerlo al igual que he hecho en otras ocasiones. A ver qué sale de ahí.
Hola Scorpi, así qque de regreso a la rutina verdad? hasta me entra depre a mí jajaja. Pero bueno, por lo que nos has contado todo os ha ido fenomenal. Ahora ve preparando el viaje a la Antárdida que eso no ha sido nada jejeje.
Yo es que no sé si coger las dos primeras semanas de setiembre o las dos siguientes. Por el curro mejor la segunda quicena pero el clima me echaba atrás. Voy a ver cual me sale más barato y arreando jeje.
Ya nos contarás qué tal con Jetairways.
Fastidio total con las maletas perdidas, al menos es mejor así que a la ida ya que te puedes pasar varios días sin verlas y hay que ir a comprar y todo el rollo. Aunque claro, perderlas a la vuelta tiene un palo tremendo si habíais comprado muchas cositas de recuerdo. A mí eso me da yuyy sólo de pensarlo. Espero que aunque tarden te lleguen algún día.
Elyna, sí sí. Estoy inmersa en la depresión postvacacional, pero qué se le va a hacer! jajajjaja. A esperar que sea enero pronto y poder tener vacaciones otra vez, :).
Pues por el clima lo que te he ido diciendo y además en septiembre (a no ser que venga una borrasca que bajen los termómetros 20 grados de golpe) no hay problema. Lo de llover y tal, pues eso nunca se sabe. LOTERIA LOTERIA. Pero que la climatología no te condicione. Cuando te venga mejor y cuando el vuelo esté más barato. Lo otro ya viene solo.
Las maletas: afortunadamente las tenían localizadas y nos llegaron por la noche. Mi marido estuvo sufriendo hasta que las vió; yo, como soy confiada, estaba tranquila. Bueno, él sufría por las Timberland que se había comprado, jajajajjaa. Así que otra experiencia que contar y de la que, por suerte, reirse un poco. Lo malo es cuando no las recuperas y viene todo el lío de los seguros. Gracias por tus palabras.
Bueno, yo en cuanto pueda iré siguiendo con el diario. Me ha hecho mucha gracia lo de Papa Noel, jajajajajjajaja.
Hola!! Estoy leyendo mucho sobre Canadá en el foro pero no soy capaz de encontrar lo que busco. Supongo que son muchas horas de autobús, me refiero a los circuitos de 10 días por la costa Oeste pero...¿se hace excesivamente pesado? ¿aburrido? ¿qué tal los autobuses?
Es nuestra duda para terminar de decidirnos a hacer un viaje a finales de Agosto...
Gracias!!
Estoy en la cuenta atras de mi viaje a Vancouver y las rocosas. El 1 de diciembre me voy a Vancouver a visitar a mi hermana que vive allí. Estare unos días y el 5 conducire todo el día para llegar a las rocosas en el día. Voy a la aventura durante los 5/6 días que este por la zona. Mi actividad dependera basicamente del clima y del estado de los senderos en cuanto a nieve y esas cosas. Tengo pensado llevar equipo para ser autonomo en el peor de los casos: saco de dormir, comida, bebida, ropa de montaña invernal... Ya veremos como me queda la historia
El resto, hasta el 17 lo dedicare a mi sobrina, snowboard y alrededores de vancouver.
Espero que todo salga bien. Cualquier consejo, si alguien ha visitado aquello en invierno sobretodo, sera bienvenido.
Un saludo!
PD: Gracias por toda la info posteada en el hilo. La estoy devorando!!
Hola!! Estoy leyendo mucho sobre Canadá en el foro pero no soy capaz de encontrar lo que busco. Supongo que son muchas horas de autobús, me refiero a los circuitos de 10 días por la costa Oeste pero...¿se hace excesivamente pesado? ¿aburrido? ¿qué tal los autobuses?
Es nuestra duda para terminar de decidirnos a hacer un viaje a finales de Agosto...
Gracias!!
Hola Sifo, pues verás, la información sobre la Costa Oeste es bastante escasa en comparación a otros lugares y toda la que hay es a partir del viajero independiente, o sea por libre, por lo que opiniones sobre los circuitos con agencias no vas a encontrar. Bueno, a lo mejor encuentres algo en el subforo de "Foro Viajes Organizados, Agencias y Buscadores".
Por cierto, cuando dices 10 días de circuito ¿te refieres contando los días de vuelo? Es que si es así sería cómo 7-8 días en las Rocosas y eso es poco tiempo. Claro está que cómo muchos dicen, más vale poco que nada. Si tienes claro esto y que te vas a pasar más del 70% en un bus pues adelante, pero cualquier gran viajero te diria que para aprovechar, disfrutar, más calidad de viaje, más libertad y también cómo no, ahorrar ,que escogieses viajar por libre. Conozco muy bien los precios de agencias y son estratosféricos jejeje. Pero bueno, cada uno hace lo que quiere con lo que tiene cuando puede.
En todo caso, seguro que lo pasas divinamente mientras se tengan las cosas claras desde un principio.
También puedes preguntar a la agencia de "Paso Norte", españoles que tienen una agencia en Calgary y que te organizan todo (viajes guiados también). Su web: www.pasonorte.ca/ ..._trip.html
No sé si has visto el programa de "madrileños por el mundo", salen ellos mismos.
Bueno, espero que te sirva de algo todo el rollazo que te he pegado jajaja.
Saludos.
Estoy en la cuenta atras de mi viaje a Vancouver y las rocosas. El 1 de diciembre me voy a Vancouver a visitar a mi hermana que vive allí. Estare unos días y el 5 conducire todo el día para llegar a las rocosas en el día. Voy a la aventura durante los 5/6 días que este por la zona. Mi actividad dependera basicamente del clima y del estado de los senderos en cuanto a nieve y esas cosas. Tengo pensado llevar equipo para ser autonomo en el peor de los casos: saco de dormir, comida, bebida, ropa de montaña invernal... Ya veremos como me queda la historia
El resto, hasta el 17 lo dedicare a mi sobrina, snowboard y alrededores de vancouver.
Espero que todo salga bien. Cualquier consejo, si alguien ha visitado aquello en invierno sobretodo, sera bienvenido.
Un saludo!
Qué suerte tener familia por la zona!! Cuando vuelvas queremos diario eh? que a esa época no recuerdo haber leido relato sobre el tema.
Ahora te toca acabar de preparar los últimos detalles que te vas dentro de nada. Disfrútalo!!! ^.^
Un saludo!
Qué suerte tener familia por la zona!! Cuando vuelvas queremos diario eh? que a esa época no recuerdo haber leido relato sobre el tema.
Ahora te toca acabar de preparar los últimos detalles que te vas dentro de nada. Disfrútalo!!! ^.^
Me hierve la mente, me quema la silla de la oficina. Tengo unas ganas de salir que no quepo en mii!!!
Sifo, yo iba a preguntar lo mismo que Elyna. A ver, yo tengo compañeros que han hecho el viaje organizado y vinieron igualmente encantados. Como ver y pesado, pues estarás mucho en autobús y verás lo más importante en 5 minutos (más o menos). Como dice Elyna si lo hacéis por vuestra cuenta mucho mejor; que no se puede, pues adelante porque os va a encantar. Que solo puedes estar en el Peyto 5 minutos... Pues vale más eso que nada y quedarse grabado en tu retina se te quedará igualmente.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1741
Sifo Escribió:
Gracias!!
Hola Sifo,
No sé si te valdrá mi opinión. En eso soy un poco talibán . Pero yo huyo en general de los circuitos porque ya me he tragado unos cuantos y por muy bien que te lo puedas pasar en un circuito (que te lo pasas muy bien claro), por tu cuenta es mucho mejor.
Te cuento mis opiniones:
- Depende a donde vaya un circuito, pero te puedo asegurar (me he visto algunos circuitos), que para el caso particular de Canadá, te puede rendir el dinero fácilmente 2 o 2,5 veces más que en un circuito, a mismas calidades, días, actividades, etc.
- Los circuitos van pocos días y todo rapidito, básicamente la idea es hacerse una foto para decir "Estuve allí", en fin, depende de lo que le guste a cada uno.
- Los circuitos están hechos "para todos los públicos", con todo lo que ello te pueda suponer, para bien o para mal.
Bueno, ahora las ventajas de los circuitos:
- No hace falta cogerse los vuelos con mucha antelación, etc.
- No hace falta organizarse el viaje uno mismo. Si no se tiene tiempo suficiente para organizar, pues, nada, al circuito y pagar el doble o más, eso según cada cual y lo que valore.
Sobre el asunto de la información, yo conseguí toda la que quise y más, sólo hay que buscarla y cuando no se encuentra pedirla.
Ahora bien, si quieres escuchar mi consejo visceral sobre los circuitos es . . .
Lo de la antelación de los vuelos depende mucho. Yo tb era un obseso de cuanto antes mejor y me di cuenta que conforme avanzan las fechas salen nuevas combinaciones. El año pasado para nuestro viaje en costa Oeste, nos pasó que después de tener los billetes desde febrero, hasta julio el precio no subió apenas casi nada, e incluso aparecieron nuevas rutas por Toronto con Horarios mejores que los que habíamos visto en nuestras pesquisas en Febrero.
LEM08 Escribió:
Hola a todos,
Hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí...
Estaba concentrada en el diario y ¡¡¡por fin acabo de terminarlo!!! Lo de subir las fotos casi termina conmigo... Bueno, espero que sirva un poquito a los que vayáis en un futuro.
OjoMagico, el año pasado nosotros estuvimos por la Costa Oeste de USA. Un consejo: aunque Yellowstone quede alejado, si puedes, no dejes de visitarlo, es fantástico.
Saludos
Gracias Lemo8 , pero es que Yellowstone está muy muy lejos para mí . Es que me pongo a contar kms y me salen 4 o 5000 kms, sin ir hasta allí arriba, o sea que lo veo difícil. Yo hasta pensé reservar Yellowstone para un viaje futuro donde vea Grand Teton, Yellowstone, Glacier Park, desde ahí pasar a Canada y ver Waterton y repetir Rocosas, etc etc, ¿estaré soñando?
Por cierto, ¿cómo lo hiciste con el GPS? ¿Alquilaste / cogiste mapas / compraste uno en USA? (Que conste que esta pregunta vale tanto para USA como para Canadá).
cuacosa Escribió:
Lo de la antelación de los vuelos depende mucho. Yo tb era un obseso de cuanto antes mejor y me di cuenta que conforme avanzan las fechas salen nuevas combinaciones. El año pasado para nuestro viaje en costa Oeste, nos pasó que después de tener los billetes desde febrero, hasta julio el precio no subió apenas casi nada, e incluso aparecieron nuevas rutas por Toronto con Horarios mejores que los que habíamos visto en nuestras pesquisas en Febrero.
Hola Cuacosa,
Supongo que hay muchas alternativas para el mismo objetivo y dependerá de los destinos, etc, yo lo tenía muy claro y quería tenerlo seguro, 1750 euros 2 pax vuelo directo Madrid-L.A. British Airways ¿qué tal lo ves?
Jajajjaja, pues no está mal el precio, casi me dan ganas de apuntarme porque supongo que será en agosto o algo así; pero como nosotros siempre viajamos fuera de temporada... Pues pillamos precios insuperables, jijijij. Como tu bien dices dependerá de alternativas, destinos, objetivos, temporadas... Y vuelvo a repetir... Nosotros no tenemos rumbo fijo, donde hay oferta... Allí que nos vamos!
Va hombre currateleoooooo! total qué son 5000 km más! si eso es un naaaaaaaaaaaaaa! y a 100 km/h por carretera pasan que ni te enteras, joujoujouuuuuu!
Tu sueña, sueña. Yo estos días también sueño porque por fin hemos podido pasar las fotos (las vi el jueves por primera vez) y cuando vi el reflejo de las montañas en el Bow pensé: Dios! yo he estado ahí! aún no me lo creo! IMPRESIONANTEEEEEE! y si encima tengo a mi querido Paul Brandt de fondo... Lo siguiente es ponerme a llorar! AINSSSSSS! ALBERTA BOUND TILL I DIEEEEEE!
En cuanto al GPS en ambos viajes hicimos lo mismo: tenemos GPS así que nos descargamos mapas por Internet y los cargamos en nuestro GPS.
No tuvimos ningún problema. Eso sí, no se en que página descargar mapas etc, nos lo hizo un primo aunque puedo preguntar.
Yo creo que no merece la pena alquilar uno allí: por el precio que te cobran, compras uno (si se van unos cuantos días, claro).
Ahhh y ¡¡¡¡sueña, sueña!!! Grand Teton y Yelowstone son preciosos y combinados con Rocosas...para no querer volver a casa.
OjoMagico, se me olvidó lo del GPS. Nosotros lo llevábamos en el móvil y menos mal! porque vaya mal indicado que está todo por Canada. Bueno, mal indicado no! simplemente no hay indicaciones, jajajajajaja. Por las Rockies no pasa nada porque como solo hay carretera arriba y carretera abajo, jejeje pero el restol.... MADRE MÍA! Como teníamos que entrar en USA, pues también nos instalamos el yanquilondio. Y para encontrar los outlets de Waterloo nos vino genial porque de otra forma no llegamos!
Yellowstone merece la pena muchisimo. Hay vuelos internos a sitios cercanos a un precio razonable. Nosotros por ejemplo, volamos de San Francisco a Idaho Falls, que esta a 1h30 en coche. Es un PN que nunca olvidaras y diferente a los demas.
LEM08 Escribió:
Hola a todos,
Hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí...
Estaba concentrada en el diario y ¡¡¡por fin acabo de terminarlo!!! Lo de subir las fotos casi termina conmigo... Bueno, espero que sirva un poquito a los que vayáis en un futuro.
OjoMagico, el año pasado nosotros estuvimos por la Costa Oeste de USA. Un consejo: aunque Yellowstone quede alejado, si puedes, no dejes de visitarlo, es fantástico.