Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...) ✈️ p46 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 16 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 725589 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
larS2011 Escribió:
Que se me olvidaba,
Me recomendais alguna guia que este bien??
He estado mirando un par de lonelyplanet;
Banff, Jasper & Glacier National Parks
British Columbia & Canadian Rockies
Pero solo las he encontrado en ingles...no estaria mal algo en español....jeje

Muchas gracias de antemano!!

Hola LarS2011,

Si vas en mayo el panorama no creo que sea tan tan invernal, pero por si acaso, a chequear algunas cosas. Mira el link:

www.pc.gc.ca/ ...sit1b.aspx

Esa página web (www.pc.gc.ca/) es una buena guía de las Rocosas (pero en inglés), y dice que la carretera a Moraine "closed oct-may".

De todos modos hay tantísimas cosas que hacer por allí que si no ves una ves otra. Y si ves en el diario de Mapani el lago Oisa en junio semihelado es precioso (en agosto imposible verlo así ).

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!

Bueno pues tuvimos la suerte durante el pasado verano de disfrutar de un par de semanas en las Rocosas y aprovechando estos días me he decidido a resumir el itinerario de nuestra pequeña aventura porque creo que podrá ayudar a los que estén un poco indecisos (a nosotros este foro nos sirvió de muchísima ayuda). Si alguien necesita más detalles que contacte conmigo. Os resumo la ruta:

Día 1 y 2: Vancouver.
Día 3: camino a las Rocosas parando a dormir en Kamloops tras pasar por Whistler.
Día 4: Jasper tras parar en Wells Gray Park y visitar varias falls. Por cierto, en este parque vimos 2 osos!!, uno de ellos con los prismáticos.
Día 5, 6 y 7: Jasper. En mi opinión, son imprescindibles: Edith Cavell, Bald Hills y Valle de los 5 lagos además de varias falls como Athabaska y Sunwapta.
Día 8: Banff. Madre mía la peazo carretera 93 ésta que une Jasper y Banf. Es que dan ganas de pararse cada 3 minutos a hacer fotos!!. Me gustó más el Lago Peyto que las Columbia Icefield...
Día 9: Banff: Six glaciers (toma nevada en mes de Julio).
Día 10: Banff. Johston canyon.
Día 11: Lake Ohara en el parque Yoho (impresionante! y ojo, hay que reservar con muchísima antelación si se quiere ir sobre seguro. Nosotros no pudimos reservar por falta de plazas así que nos fuimos allá directamente. Tuvimos la suerte de que había plazas en el autobús que sube. Por cierto, a estas alturas llevábamos ya unos 10 osos, 1 lobo gris y muchos más animales como wapities, cabras y otros. Lo he recordado porque en Yoho vimos el primer y único grizzlie (el resto todos negros). Arriba salen varias rutas (otra nevada montaña arriba....).
Dïa 12: Lake Moraine subiendo al Centinel Pass. Para mi un acierto porque aunque nos nevó (para variar), el paisaje es espectacular.
Día 13: Revelstoke de vuelta a Vancouver. Paramos en Glacier sin nada reseñable...
Día 14: Vancouver.

Espero que os ayude este itinerario. La verdad es que creo que fue bastante acertado y es difícil quitar algo del mismo....

Por cierto, tengo el pase a todos los parques aún vigente hasta el mes de Julio del 2012. Si hay algún interesado, que contacte conmigo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kinilla, antes que nada FELICIDADES! por la celebración. Y... Podría decirse que nosotros también celebramos el quinto aniversario en Canadá, jeje.

Por otra parte y, por supuesto es mi opinión (espero que no me machaque nadie, ) yo no iría a Vancouver para estar 2 días y recorrer de nuevo toda la distancia que hay a las velocidades canadienses. Que hay zonas de paisaje agradable... Pues sí pero más agradable es lo que te encuentras por las Rockies. Quizás sería más interesante tener más días para ver con tranquilidad los diferentes parques, poder alternar días duros con otros de recorridos más light, etc.

Me gusta conducir pero lo de no poder pasar de 110, lo he llevado con dignidad pero regulín, jeje. Eso sí, te da tiempo de ver y contar todos y cada uno de los árboles que bajan de las montañas.

Saludos y buen viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeras/os
Estamos preparando un viaje mi pareja y yo para el mes de Mayo.
Me llego por la página 92 del foro, y todavía no he visto que alguien estuviera por allí en esas fechas.
Tengo que deciros que tengo mucha información recopilada, pero lo que mas nos preocupa es que por causa de la nieve quizás algunos accesos estén cortados.
Bueno, seguiré mirado en el foro y espero llegar pronto a esta página.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como teniamos mucha información ya he dividido el hilo. La información antigua está aquí.

www.losviajeros.com/ ...p?t=189999

Saludos a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Me he estado leyendo el foro y hay mucha información interesante.
Pues bien, a finales de mayo nos vamos a la costa oeste de Canadá 17 días.
Llegamos y salimos desde Calgary y tendremos un coche de alquiler.

Haremos banff, lake louise, jasper, clearwater(wells gray), sunpeaks, vancouver, tofino, whistler, revelstoke, golden, kananaskis

¿Que os parece?

También estoy buscando alguna guia de viaje que este bien. Encuentro pocas y no se por cuál decidirme. ¿Alguna sugerencia?

Y si no es mucho abusar, que me recomendais de imprescindible para ver, no me gustaría ir, dejarme algo y al volver arrepentirme porque no sabia que existia ese lugar idilico.

Deciros que es el viaje de novios, así que es especial.

Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

kinilla Escribió:
Hola

Yo no he estado, pero creo que lo del tiempo es relativo de un año a otro. Si no es alguien que esté allí no creo que te valga lo que te cuenten.
Creo que lo mas interesante es que mires unos días antes web meteorológicas o las web cam de las ciudades. En Jasper te he encontrado esta: w3.rockies.com / jasperwebcam / bueno si pones el google creo que te saldrá alguna mas.

Yo finalmente voy a cambiar mi presupuesto e iré a B&B el Fairmont se quedará para un cafe como mucho. Frajamulo, tú donde te quedarás a dormir?

Hola Kinilla

Como te digo, me llego por la página 105 (ahora81), y todavía no tengo nada preparado, cuando llegue a la última página (creo que en breve) entonces empezaré a elaborar mi ruta, no creo que reserve alojamientos, lo haré sobre la marcha, espero que en Mayo no tengamos problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para los que no tengáis tiempo (o ganas) de leeros todas las páginas, en mi diario he hecho un resumen de toda la información interesante que anoté cuando estaba preparando mi viaje, a lo que he añadido nuestra experiencia.

Carles1980, a mi no me gustó ninguna guía. Lo que hice fue imprimirme la información de las páginas de los parques para planificar las rutas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Nosotros estuvimos el año pasado en el este de Canada, y este año, sobre junio, querriamos ir al oeste y Alaska. Sabeis que operador hace mejor esa ruta? He mirado Politours y Transrutas y no me convencen...
Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola clara43,

Yo me estoy mirando el viaje a la costa oeste con pasonorte.

Són una empresa de Canadà y también hacen Alaska.

www.pasonorte.ca

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De todas formas, la mejor agencia eres tu mismo. Si las cosas van bien te sube la autoestima y si van mal... Pues te enfadas contigo mismo y te pides responsabilidades :P. Para indemnizar a tu cliente, lo invitas a cenar a un buen restaurante o le dejas la tarde libre y que decida el plan, etc, etc.

Saludos a todos!
⬆️ Arriba

Experto

Holaaa!!!! estoy liada con mi viaje de novios, y entre otros unos de mis destinos es Canada, me surgen unas cuantas dudas, la verdad que no encuentro casi información de o que busco, así que a ver si alguien me ayuda un poco.
Habia pensado recorrer las rocosas con el rocky mountain pero no se si es muy caro o si no merece la pena, la verdad es que no se muy bien como funciona. Si me dejare cosas por ver.. No se y como no hay casi información pues aun me surgen mas dudas. Luego Vancouver con transporte publico. Cuantos días necesito para ver las Rocosas?? Y el precio? cuanto me puede salir haciendo el viaje por mi cuenta unos 20 días mas o menos?
AYUDAAAAAA!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas a todos,

Estoy planeando un viaje a Canada Costa Oeste y Alaska, dispongo de 3 semanas justas, de sabado a sabado. La verdad es que hay tantas cosas que ver que es una locura esto de organizarlo, mi idea original era:

Vuelo a Calgary
1 semana para llegar a Vancouver y estar una o dos noches
Llegar a Port Hardy (en Vancouver Island) y coger un Ferry a Prince Rupert donde enlazar con el Alaska Maritime Highway a Juneau. En este trayecto se me iran 4-5 días ya que los ferries salen ciertos días.
2 días en Juneau, uno para ir al Glacier bay y otro para el Mendenhall y otras cosillas por la zona.
Avion a Anchorage y ver Valdez, Kenai y Denali en 5-6 días.

Esta alternativa me supone varios problemas, y por eso me estoy planteando otra, por ejemplo tiempo perdido por enlaces de Ferry, coche más caro por devolverlo en Port Hardy...y mucha conducción como imaginais

Bien ahora las preguntas porque estoy pensando en otra alternativa:

Calgary - Jasper: 6-7 días
Dejar el coche que cojo en Calgary en Jasper y coger un tren (200$ por persona hasta Prince Rupert directamente (tarda un día y medio). Me gustaria conducir hasta Prince Rupert pero debe ser bastante inospito y ninguna compañia me deja devolver el coche allí....
Desde Prince Rupert a Juneau en Ferry por el Inside Passage (1,5 dias)
2-3 días en Juneau
Juneau - Anchorage en Avion
Alaska: Tendria más días para gastar en Alaska
Anchorage - Madrid: sabado después de tres semanas de llegar a Calgary.

Ahora el factor de decision:

1) Vancouver merece la pena como para desviarse por completo del rumbo a Prince Rupert, perder tiempo en Ferry, y conducir hasta el norte de Vancouver Island...pagando bastante más encima por el coche de Alquiler.

2) Inside Passage, es acertado el tramo de Prince Rupert hasta Juneau? Merece la pena realmente?

3) Zona de Juneau: Ver el glacier bay park supone ir en avioneta desde Juneau y echar el día. Cuesta unos 500 $!! por persona. Merece la pena? Otras cosas en Juneau? 2-3 días?

4) Desde Anchorage, me gustaria ir a Denali, luego bajar de nuevo hasta Seward e ir a Valdez a lo mejor en barco o tal vez en avioneta, que tal? Como puedo ver estos tres puntos perdiendo el minimo tiempo posible en trayectos?

Bueno como veis es una locura y la respuestas a estas preguntas van a suponer la alternativa uno, o la dos, yo por ahora me decanto por la dos, creo que conducir hasta Vancouver para volver a subir en ferries hasta Juneau tiene que estar muy bien justificado. Creo que con la Alternativa 2 veo todo lo importante y encima puedo ir más relajado en muchos sitios y seguramente más barato.

Me gustaria coger los billetes esta semana y estoy pendiente de cuando cojo el vuelo de Juneau a Anchorage.

Toda info adicional será bienvenida!

Fechas del viaje de 23 de Junio a 14 de Julio - Una pareja.

Muchas gracias a todos por responder!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vandiver, yo no me desviaría para ir a Vancouver. Es una ciudad más. Es agradable pero no creo que merezca que te pierdas otras cosas que te pueden resultar más interesantes.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: QUE COSTA DE CANADÁ???  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes a tod@s y muchas gracias por vuestros consejos y aportaciones.
Estoy pensando en viajar a Canadá este año en agosto (bueno, la verdad es que lo tengo prácticamente decidido ya). Serán 15 días y, tras leer vuestros mensajes, creo que iré directamente a la costa Oeste. Mi pregunta es: desde Madrid, ¿sabéis cuál es la mejor forma de viajar hasta allí? Se me ocurre que la opción más obvia es a Vancouver, pero no sé, igual hay otras alternativas mejores para aprovechar mejor el tiempo, o qué sé yo...
¿Podríais echarme una mano con esto, por favor?
Muchísimas gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: QUE COSTA DE CANADÁ???  Publicado:

Super Expert

Otra opción, muchas veces más económica es viajar a Seattle y luego subir en tren o autobús a Vancouver (están bastante cerca y no suele haber problemas en la frontera). Yo siempre he volado con air canada (un poco cara) o sino también tienes la opción de air transat (tienen muy buenos precios) y diria (no estoy segura) que en verano tiene vuelos directos a vancouver desde España.
Espero que te ayude en algo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El año pasado fuimos con Air Transat desde Barcelona a Toronto y desde Montreal a Toronto, muy bien, y bien de precio!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Afrimir Escribió:
Holaaa!!!! estoy liada con mi viaje de novios, y entre otros unos de mis destinos es Canada, me surgen unas cuantas dudas, la verdad que no encuentro casi información de o que busco, así que a ver si alguien me ayuda un poco.
Habia pensado recorrer las rocosas con el rocky mountain pero no se si es muy caro o si no merece la pena, la verdad es que no se muy bien como funciona. Si me dejare cosas por ver.. No se y como no hay casi información pues aun me surgen mas dudas. Luego Vancouver con transporte publico. Cuantos días necesito para ver las Rocosas?? Y el precio? cuanto me puede salir haciendo el viaje por mi cuenta unos 20 días mas o menos?
AYUDAAAAAA!!!

Hola Afrimir,
Lo primero que puedes hacer es tomarte una tila y decir YES, WE CAN !!! Y sentirte afortunada porque has escogido uno de los lugares más bellos del planeta.
Lo segundo, que puedes hacer es hacerte planteamientos de qué quieres que sea / signifique tu viaje. Con 20 días tienes mucha “materia prima” en Canadá para hacer de tu viaje algo alucinante. Pero debes considerar si quieres un viaje con muchos o pocos kms, con mucha o poca tralla, en general.
Sobre el el Rocky Mountain, creo que es un tren que recorre una zona de las Rocosas e incluso creo que lo he visto mientras iba por allí (Spiral tunnels, carretera que pasa por Yoho NP), pero me dio la impresión de que no tenía buenas vistas, porque vi mucho túnel, muy pegado a la ladera de un valle, mientras la carretera iba por el centro del valle, etc. No sé qué decirte sobre el mismo, yo no lo haría, pero cada uno es un mundo. Sobre el transporte público en Oeste de Canadá, yo NO te lo recomendaría bajo ningún concepto. De hecho hay citas de foreros que han tratado de hacerlo así y lo han pasado bastante mal (porque han perdido mucho tiempo, no por otra cosa). La mayoría de la gente que va por su cuenta va en coche + hoteles o bien en autocaravana o bien coche + camping, pero lo fundamental es tener un medio de transporte propio para poder guiar tus pasos hacia donde tú quieras.
Parece que quieres hacer también Vancouver, eso supone mucha distancia desde las Rocosas (700 kms sólo ida), si no tienes miedo a hacerte 3000 kms y a conducirlos en coche, con 20 días tienes tiempo para flipar en colorines . Para ver exclusivamente las Rocosas necesitas como poco (minimo minimorum), unos 5 o 6 días (2 Banff, 1 Lake Louise y 2 Jasper), desde Calgary, pero lo mejor es el doble, entre 10 y 12 días, para poder ver las cosas como manda dios y además no meterse mucha paliza. Si dispones de más días incluso puedes ir a Vancouver, Tofino, Whistler, etc. El precio, si lo coges con la debida antelación, haciéndolo por tu cuenta, hoteles de 3 estrellas aceptables, coche, barquitos, y disfrutar de todo, puede salir para 2 personas total 6000 euros + o – por los 20 días. Pero en previsión de fondos 1000 eur más por si acaso.
Sobre la información de las Rocosas, a cogerse la página de los parques nacionales de Canadá. www.pc.gc.ca/ y a mirar banff, lake louise, jasper, kootenay, waterton . . .
Si no te asustan los precios y los kms, adelante !!!
Ánimo!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas graciasss Ojo Magico!!!! ya me orientas un poquitooo!!!! ahora a ver si mi novio se termina de decidir pq eso de conducir creo que no le hace mucha gracia!! y el tema del idioma es lo que mas nos hecha para detras, voy a seguir leyendo el foro y cualquier duda os pregunto!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Afrimir, si no tienes ganas de leerte todas las páginas al principio de mi diario he hecho un resumen de todos los temas a tener en cuenta y que se tratan a lo largo de las páginas de las 2 Costas.

Saludos y buena preparación
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes