Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Os cuento. Estoy viendo de irme dos semanas a Estados Unidos en junio y visitar algunos amigos que tengo allí repartidos por la costa este. Si todo sale bien y coordino fechas, la idea sería la siguiente (saliendo el 15 o 16 de junio):
Del 16 al 22 en Nueva York
Del 22 al 26 en Rochester (Nueva York, que creo que hay varios)
Del 26 al 30 en Miami
Intentando estar en España el 1 de julio para trabajar el 2 en Sevilla.
Entonces, por Europa he viajado muchísimo por libre y he reservado muchos vuelos de todo tipo, low cost incluido, pero fuera de nuestro continente no y no tengo claro como hacerlo, cualquier consejo sería bienvenido. No sé si sacarme un Madrid-Nueva York-Madrid y luego hacer vuelos internos allí o buscar algún sistema (no sé cual) que me permita volverme por Miami y ahorrarme volver a la Gran Manzana. ¿Qué opinais?
Ayer estuve mirando por Expedia y vi los siguiente:
NY-Rochester-NY 100 Euros
NY-Miami-NY 161 Euros
Con Delta, que no sé si será una compañía fiable o tiene alguna pega. No me parecen malos precios, pero claro, si puedo ahorrarme tener que ir nuevamente a Nueva York desde Rochester (es decir, ir directamente de Rochester a Miami) y como digo no tener que volver a NY para volverme, pues es tiempo que ahorro, ¿verdad?
Ojala lea esto alguien que haya pasado por un cacao mental similar y me pueda orientar y poner en el buen camino. ¡Gracias!
P.D. Por cierto, desde Rochester queremos ir a las Cataratas de Niagara por la parte canadiense. Aparte de la documentación que necesito para entrar en USA, ¿haría falta algún tipo de visado para entrar en ese país también?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2008 Mensajes: 4075
Votos: 0 👍
En este hilo tienes info sobre todas las compañías que vuelan a USA. Te recomiendo que uses un buscador tipo el Corte Inglés y pongas multidestino, es decir entrar por un sitio y salir por otro, sale muchísimo más barato.
Para el tema de la entrada a Canadá en este otro hilo tienes la información.
Un saludo.
En este hilo tienes info sobre todas las compañías que vuelan a USA. Te recomiendo que uses un buscador tipo el Corte Inglés y pongas multidestino, es decir entrar por un sitio y salir por otro, sale muchísimo más barato.
Muchas gracias!!! Ni siquiera sabía que existían buscadores múltiples, ¡qué cateta ! ¿Me puedes aconsejar alguno? De momento solo he visto Delta y no, no me sale más barato (aunque sí tendría más tiempo). El completo Madrid-NY-Rochester-Miami-Madrid me saldría por 841 €, mientras que por Expedia he encontrado:
De todas formas, hay que mirar tantos detalles (margen de tiempo entre conexiones, aeropuertos en NY, etc...) que tengo que darle muchas vueltas aún, por eso si hay otros sitios en los que mirar lo agradecería.
Rectifico: he continuado hasta el final y lo de Delta se me pone en 1.200 Euros, mientras que en Expedia parece (digo parece, porque evidentemente aún no lo he comprado) que si es precio final, así que actualmente la diferencia es tan grande, que a pesar de la lata de hacer tanto transbordo, cogería el sistema de volver constamente a Nueva York si no recibo información adicional.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2008 Mensajes: 4075
sevillista Escribió:
Nali-gr Escribió:
Muchas gracias!!! Ni siquiera sabía que existían buscadores múltiples, ¡qué cateta ! ¿Me puedes aconsejar alguno? De momento solo he visto Delta y no, no me sale más barato (aunque sí tendría más tiempo). El completo Madrid-NY-Rochester-Miami-Madrid me saldría por 841 €, mientras que por Expedia he encontrado:
De todas formas, hay que mirar tantos detalles (margen de tiempo entre conexiones, aeropuertos en NY, etc...) que tengo que darle muchas vueltas aún, por eso si hay otros sitios en los que mirar lo agradecería.
Yo lo que hago es buscar por separado, juntos, mitad y mitad... Así hasta encontrar la combinación más barata. Recuerdo que American Airlines también ofrece multidestino. En los otros hilos encontrarás más información.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2008 Mensajes: 2324
Sevillista los vuelos internos yo los voy a coger con southwest que no cobra las maletas ( las demas compañias creo que si) y de SS a SF y LA - SS he cogido en la web de el corte ingles.
Sevillista los vuelos internos yo los voy a coger con southwest que no cobra las maletas ( las demas compañias creo que si) y de SS a SF y LA - SS he cogido en la web de el corte ingles.
Gracias por la información, lo de que te cobraban por las maletas es algo que desconocía. Me temo que estoy un poco verde en organizar viajes por libre fuera de Europa , tengo mucho miedo de meter la pata y encontrarme con sorpresas desagradables una vez allí. Tengo que seguir investigando la letra pequeña .
Yo al final casi seguro que lo coja con Continental, me han dicho que también está incluido en el precio, aunque no lo he comprobado personalmente, quizás lo haga esta misma tarde.
Yo al final casi seguro que lo coja con Continental, me han dicho que también está incluido en el precio, aunque no lo he comprobado personalmente, quizás lo haga esta misma tarde.
Por lo que he visto continental si que cobra en vuelos domesticos
¿Estás 100% segur@? Me habían dicho que no y encuentro esto en su política de equipaje que (quzás estoy bloqueada) entiendo que significa que puedo viajar con mi maleta:
En general, Continental Airlines acepta hasta dos piezas de equipaje documentado con un peso máximo de 50 libras (23 kg) por pieza y una dimensión exterior máxima de 62 pulgadas (157 cm) por pieza a cambio de las tarifas de servicio aplicables. La dimensión exterior de una pieza de equipaje es igual a la suma de ancho + alto + profundidad de la pieza. Si sus necesidades de equipaje le obligan a documentar equipaje adicional o equipaje que supera el tamaño y peso establecidos, revise la política de exceso de equipaje.
¿No hay ningún forero que haya viajado con ellos recientemente? Voy a buscar a ver si tienen post propio.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
sevillista Escribió:
dirtyharry Escribió:
sevillista Escribió:
¿Estás 100% segur@? Me habían dicho que no y encuentro esto en su política de equipaje que (quzás estoy bloqueada) entiendo que significa que puedo viajar con mi maleta:
En general, Continental Airlines acepta hasta dos piezas de equipaje documentado con un peso máximo de 50 libras (23 kg) por pieza y una dimensión exterior máxima de 62 pulgadas (157 cm) por pieza a cambio de las tarifas de servicio aplicables. La dimensión exterior de una pieza de equipaje es igual a la suma de ancho + alto + profundidad de la pieza. Si sus necesidades de equipaje le obligan a documentar equipaje adicional o equipaje que supera el tamaño y peso establecidos, revise la política de exceso de equipaje.
¿No hay ningún forero que haya viajado con ellos recientemente? Voy a buscar a ver si tienen post propio.
Según pone ahí para vuelos internos la primera maleta cuesta 25 dolares y una segunda 35. Me imagino que eso que has puesto será para vuelos transoceánicos.
Según pone ahí para vuelos internos la primera maleta cuesta 25 dolares y una segunda 35. Me imagino que eso que has puesto será para vuelos transoceánicos.
Lo que he puesto viene en tu enlace, es justo el primer párrafo después del texto señalado en amarillo, casi al principio. Tu has sacado la información del cuadro que viene abajo, ¿verdad? ¡Qué putadón!!!! Me temo que me quedan 7 horas de tren para ir y 7 para volver .
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Pero Sevillista que es lo que buscas? Parece que sea un vuelo de ida y vuelta el mismo día no? en ese caso porque no dejas la maleta en alguna cancela del aeropuerto?
Pero Sevillista que es lo que buscas? Parece que sea un vuelo de ida y vuelta el mismo día no? en ese caso porque no dejas la maleta en alguna cancela del aeropuerto?
No, no es ida y vuelta el mismo día, ¿por qué lo dices? Voy a estar 4 días en Rochester.
Le he pasado la política de equipajes de Continental a varios amigos y cada uno entiende una cosa distinta, ¡esto es de locos!!!!!
Hola a todos! el proximo mes de Junio nos vamos a la costa este y he cogido dos vuelos internos con Southwest (Baltimore/N.Orleans y N.Orleans/Orlando);hasta ahora solamente tengo lo que imprimí del ordenador al hacer la compra; esto es suficiente? tengo que hacer el check in on line? alguien podría explicarme como se hace ?
Por vuestras experiencias, parece ser que no es muy mala compañia aunque al compararla con Ryanair (arggg!!!) casi me da algo! Gracias.
Rubemaradsl, mira ver vuelos que salgan desde el aeropuerto de Baltimore/wasington, que esta a unos 50 kms de Washington capital y de donde salen las compañias low cost. Sé que hay combinación buena entre las dos ciudades ya que el aeropuerto de Baltimore es uno secundario al de la capital. Yo miré para ir de Washington a Nueva Orleans desde Washington y los vuelos eran carisimos; sin embargo desde Baltimore, con la compañia Southwest me salen muy bien ( una diferencia de hasta 200€!). Nosotras iremos a Baltimore en shuttle ya que somos 5 y nos sale a cuenta.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Ah, pues sí que hay vuelos baratos con Southwest. Nunca había oído hablar de ella. Es fiable?
Y cómo se puede ir de Washington al aeropuerto de Baltimore?
Ya comenté que nosotras cojeremos un shuttle pero he mirado un poco y he encontrado esta información:"...To Washington DC:
Autob£s del aeropuerto: SuperShuttle, opera 0600-2330 cada hour, tarifa USD 26-32, tiempo de translado 60 mins. BWI Express Metro bus, opera 0600-2250 tiempo de translado 40 mins
Limosina: tarifa USD 63, tiempo de translado 45 mins
Tren: MARC, opera 0530-2220, tarifa USD 5.50, tiempo de translado 45 mins. AMTRAK , opera 0725-0043, tarifa USD 12, tiempo de translado 45 mins
Taxi: tarifa USD 55, tiempo de translado 45 mins".
La información viene de Baltimore hacia Washington pero vamos que será lo mismo en el sentido contrario, digo yo!