Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Me sorprende que nadie comente nada sobre www.mundoviajerosseguros.com
Es una filial de Columbus, pero el precio es mucho más barato y las coberturas para gastos médicos llegan a 100000€
Se puede elegir, con franquicia o sin franquicia y con gastos de anulación o sin ellos, por ejemplo.
Yo creo que contrataré con ellos.
Hola Midicloriano, he estado mirando el enlace del seguro que propones y la verdad me ha sorprendido lo barato y las opciones de quitar y poner cosas a la poliza, sobre todo lo de quitar la franquicia.
Muchas gracias y otra cosita, tu sabes de algun codigo promocional? Ya que da la opción de poder introducir uno, por que desaprovecharlo, no??
Pues no se sisera posible, pero planteate que con el seguro.de.viajes también te entra cancelaciones, perdida o deterioro de equipajes, robos...
Y si pudieras hacerte el seguro con una compañia aseguradora ( que me extraña por otra parte) tendrias que hacerte otro para todo lo demas con lo cual no se que sera mas rentable. Sobre lo de.pagar si te pasa algo mjchas compañias tienes que adelantar el dinero pero en otras no y estas bajo mi punto de vista son mejores pero eso ya e una opinion personal.
Gracias gomina por contestar, la verdad que cuando estaba planteando lo de las compañias sanitarias de allí ni se me paso por la cabeza lo que traen las otras polizas con lo de cancelación, maletas rotas etc.., esque la verdad que solo estaba pensando en el tema medico porque con solo pensar que tienes que usarlo se te quitan las ganas de ir. Pero bueno abrá que ser positivo y no pensar en que se va a tener que usar y si llega el caso pues a usarlo que para eso se paga un seguro.
En el caso de que se alquile un coche y se tenga algun percance estas polizas (Insurance, Columbus, Worldnomads..) te cubren los gastos medicos ocurridos en un accidente de trafico o hay que incluir en la poliza algun tipo de clausula especial relacionada con la conducicon de vehiculos?
Y si es así ¿cuanto supondria de mas en la poliza final.? porque me imagino que el propio seguro del coche se lavará las manos y solo cubrira los daños al vehiculo no?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2378
Votos: 0 👍
Krifissia Escribió:
Gomina, tu sabes con que compañias de seguros, no tienes que adelantar tu el dinero? Ya que como bien dices, son mejores estas ultimas.
Me gustaria contratar con Columbus ya que estoy leyendo buenas criticas, la ultima vez utilize Intermundial y aunque no lo tuve que usar, después de leer las experiencias de otros viajeros, no me voy a arriesgar, ya que el diablo las enreda...
Muchas gracias y un saludo
Pues ahora mismo no recuerdo que compañias, lo siento. Pero seguro que en la poliza estara y si no, prueba a enviar un mail a las compañias aseguradoras con las dudas para ver que te responden, puedes llamar pero si te lo envian por escrito mejor
Edito.
En esta pag y la siguiente tienes info de algunos de los seguros, por si te sirve.
Siryu Escribió:
Otra pregunta que se me acaba de ocurrir ahora.
En el caso de que se alquile un coche y se tenga algun percance estas polizas (Insurance, Columbus, Worldnomads..) te cubren los gastos medicos ocurridos en un accidente de trafico o hay que incluir en la poliza algun tipo de clausula especial relacionada con la conducicon de vehiculos?
Y si es así ¿cuanto supondria de mas en la poliza final.? porque me imagino que el propio seguro del coche se lavará las manos y solo cubrira los daños al vehiculo no?
Un saludo.
Pues ahí creo que entra en juego la letra pequeña de las polizas tanto de la medica como del coche.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2008 Mensajes: 2324
gomina Escribió:
Krifissia Escribió:
Gomina, tu sabes con que compañias de seguros, no tienes que adelantar tu el dinero? Ya que como bien dices, son mejores estas ultimas.
Me gustaria contratar con Columbus ya que estoy leyendo buenas criticas, la ultima vez utilize Intermundial y aunque no lo tuve que usar, después de leer las experiencias de otros viajeros, no me voy a arriesgar, ya que el diablo las enreda...
Pues ahora mismo no recuerdo que compañias, lo siento. Pero seguro que en la poliza estara y si no, prueba a enviar un mail a las compañias aseguradoras con las dudas para ver que te responden, puedes llamar pero si te lo envian por escrito mejor
Edito.
En esta pag y la siguiente tienes info de algunos de los seguros, por si te sirve.
Hola, yo llamé por telefono a columbus y me dijeron que si la cantidad era pequeña que la pagaba yo pero si era algo más "gordo" que lo pagan ellos pero antes de nada hay que avisarles.
Edito.
Hola, yo llamé por telefono a columbus y me dijeron que si la cantidad era pequeña que la pagaba yo pero si era algo más "gordo" que lo pagan ellos pero antes de nada hay que avisarles.
Muchas gracias Tere, es importante saber esos detalles!
Un saludo
Pues al final me he decantado por www.mundoviajerosseguros.com
Me ha salido 36€, para un viaje a USA de 7dias de duración y sin franquicia. Con 100.000€ de cobertura para gastos medicos. Es una filial de Columbus, pero mucho mas barato y con la posibilidad de añadir mas clausulas a tu poliza o de quitar las existentes, como la franquicia que es de 75€ y que yo he optado por anular.
Espero que os pueda ayudar la información y no tener que comprobar como de buenos son! Un saludo a todos.
Necesito ayuda.....viajo a usa 21 días, necesito mirar un seguro de anulación y médico, donde me recomendais hacerlo? tengo un mar de dudas!!!! Muchas gracias
Pues lo primero que te diria es que le des un vistazo al hilo, hay mucha información y seguro que encuentras respuesta a muchas de tus preguntas. Si después sigues tenie.do dudas pues las pones.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Gomina una pregunta tu que debes saberlo. Ayer cogi los vuelos para la costa oeste y ahora no sé si necesito pillar ya los seguros, o por el contrario puedo pillarlos mas adelante. Mi viaje es en Septiembre. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1098
nitebi Escribió:
Gomina una pregunta tu que debes saberlo. Ayer cogi los vuelos para la costa oeste y ahora no sé si necesito pillar ya los seguros, o por el contrario puedo pillarlos mas adelante. Mi viaje es en Septiembre. Gracias.
Hola yo llame el viernes al columbus para preguntar algo similar, yo tengo pagado los vuelos y el resto de viaje tengo dado reservas, y le pregunte que si tenía que haber cogido el seguro el mismo día que pague los vuelos y me indicarón que no que los puedo coger cuando quiera y que me cubren desde ese mismo día que lo he cogido, por lo que voy a esperar un poco ya que mi viaje es para finales de agosto.
JUMAKEVIN Escribió:
nitebi Escribió:
Hola yo llame el viernes al columbus para preguntar algo similar, yo tengo pagado los vuelos y el resto de viaje tengo dado reservas, y le pregunte que si tenía que haber cogido el seguro el mismo día que pague los vuelos y me indicarón que no que los puedo coger cuando quiera y que me cubren desde ese mismo día que lo he cogido, por lo que voy a esperar un poco ya que mi viaje es para finales de agosto.
Gracias Jumakevin. Es lo que me sonaba a mi....pero mejorbestar seguro. Pues esperaré a ver si cobro este mes....que después de los viajes me he quedado pelado jeje
Hace unos meses escribí por por un percance que tuvimos con el huracán Irene este verano, que nos obligó a permanecer varios día en San Francisco y perdimos el vuelo de Nueva York a Madrid que tuvimos que comprar nuevo. Pues bien a día de hoy aún sigue mi litigio con Columbus, ya que por ahora se niegan a indemnizarnos por catástrofe (que son 500 euros por persona) y sólo quieren pagarnos por retraso (150 euros por persona). Yo sigo de todos modos con este asunto, y confío en que al final nos lo resuelvan.
Ya os contaré como van las cosas.
nitebi Escribió:
Yo se que habia alguna aseguradora que no cubria los vuelos si el seguro se contrataba después que los vuelos. Pero no la recuerdo ahora, de todas formas lo mejor es centrarse en dos o tres aseguradoras y ver pros y contras de cada una. Yo lo contrate por ejemplo con Arag y habia una clausula que ponia como eportes de aventura el Treking y como hacer senderos por Yosemite depende de quien, puede ser o no considerado treking, por ejemplo. Yo por un poquito mas decidi ampliarlo.
gomina Escribió:
nitebi Escribió:
Yo se que habia alguna aseguradora que no cubria los vuelos si el seguro se contrataba después que los vuelos. Pero no la recuerdo ahora, de todas formas lo mejor es centrarse en dos o tres aseguradoras y ver pros y contras de cada una. Yo lo contrate por ejemplo con Arag y habia una clausula que ponia como eportes de aventura el Treking y como hacer senderos por Yosemite depende de quien, puede ser o no considerado treking, por ejemplo. Yo por un poquito mas decidi ampliarlo.
Gracias gomina por la aclaración. Nada mejor que la voz de una experta jeje Para los vuelos contraté el seguro del Corte que costaba 7 euros y me cubría los vuelos, con lo cual eso lo puedo aparcar. Ahora empezaré a mirarme los seguros médicos(que eso si me preocupa) y a ver por cual me decido. Gracias!
[
Gracias gomina por la aclaración. Nada mejor que la voz de una experta jeje Para los vuelos contraté el seguro del Corte que costaba 7 euros y me cubría los vuelos, con lo cual eso lo puedo aparcar. Ahora empezaré a mirarme los seguros médicos(que eso si me preocupa) y a ver por cual me decido. Gracias!
Hola nitebi, una pregunta:
El seguro ese del CI de 7 euros te cubre todo el importe de los vuelos o solo hasta 600 €, esque he hecho alguna simulación de busqueda de vuelos en la web del corte ingles y el seguro opcional que te ofrece para los vuelos si no recuerdo mal me parece que solo te cubria hasta 600 €.