Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
A ver, yo soy la que he puesto los enlaces y comentarios de otros foros.
En ningún momento digo que no cojáis este o aquel seguro, sino que yo tengo muchas dudas de este tipo de aseguradoras en caso de siniestro y que al encontrar estos comentarios, aún tengo más.
Estoy en las mismas que vosotros, tengo que contratar un seguro y con quien me fío me sale por un precio que me parece una pasada.
He encontrado buenos comentarios a la Aseguradora IATI. Es española y tiene buenos precios.
¿Alguien ha contratado alguna vez con ellos?
¿Alguien ha tenido que hacer uso de su seguro?
Besicos
Última edición por Mariagalleta el Mar, 21-02-2012 22:14, editado 1 vez
He encontrado buenos comentarios a la Aseguradora IATI. Es española y tiene buenos precios.
Besicos
Yo también he dado con esta aseguradora y la verdad que tiene buenos precios.. No tengo experiencia con ellos pero, están bien..
También, puede que a alguien le interese esta:
FIATC: www.fiatc.es/ ...a-en-viaje
Tengo que consultarlo con mi marido y leerme bien las diferencias entre una póliza u otra, pero si veo que todo es correcto, al final creo que lo haremos con IATI.
Con los mismos datos que con ARAG, pero una cobertura de hasta 60.000€ de gastos médicos me sale para mis dos hijas y yo por 144€, cuando con ARAG y menos cobertura médica me sale mínimo 70€ cada uno.
Si entras en la página de IATI y pinchas en la cobertura Estrella+ anulación, www.iatiseguros.com/ ...SUMIDO.PDF , en el documento pone que la Póloza es con ARAG.
No entiendo como haciéndolo directamente con la aseguradora sale un precio y si lo hago con IATI sale otro!!!
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1441
-121774- Escribió:
Yo también he dado con esta aseguradora y la verdad que tiene buenos precios.. No tengo experiencia con ellos pero, están bien..
Esto del seguro es un royo y un come-cocos...
Por lo que observo, si que los precios son buenos, pero apenas sirven por lo bajo de sus coberturas para USA, al menos eso dicen en este Foro.
Saludos
Esto del seguro es un royo y un come-cocos...
Por lo que observo, si que los precios son buenos, pero apenas sirven por lo bajo de sus coberturas para USA, al menos eso dicen en este Foro.
Saludos
Con cual de las dos te refieres??
Me he dado cuenta que FIATC es más barata que IATI, aún siendo las coberturas mejores... No sé
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1594
Yo hoy he estado hablando con fiatc, con una mujer que se llama alicia, que lleva 22 años trabajando para la compañía, y la verdad que lo que me dijo la mujer me gustó...
En la póliza de Fiatc no incluye gastos de anulación ( y yo al menos estoy interesada) y tanto los gastos médicos como los de pérdida de equipaje tienen algo de franquicia.
Por lo demás, no tiene mala pinta, aunque tampoco dan muchos datos en la web.
Yo por lo que llevo leido entre ARAG e IATI, va ganando IATI.
Con los de Iati también estuve hablando y me gustó bastante, pero me pareció un poco caro, 14 días 67,02 euros sin gastos de anulación de viaje...y con 60.000 euros de gastos médicos.
Bueno, yo ya he cogido el seguro.
Al final ha ganado IATI. He cogido la cobertura Estrella+anulación.
En gastos médicos gana por goleada IATI.
En cancelación, mejora ARAG, pero son supuestos que en mi caso no me afectan o creo que no me van a afectar ( IATI no incluye si te nombran para mesa electoral, o tienes una oposición, o te dejan en cuarentena...). En fín, supuestos un poco menos habituales. Para los supuestos habituales, las dos pólizas son iguales o incluso mejor IATI. Incluso los gastos cubierto por cancelación son mayores en IATI ( 2000€ por asegurado).
Los gastos de anulación te los cubre desde 72 horas después a la formalización de la póliza, aunque hayas hecho la reserva para tu viaje hace tiempo.
De precio muy bien, ya lo he dicho, tres personas 8 días a EEUU y resto mundo, 144,42 €.
Me han atendido por teléfono ( una mujer muy maja que se llama Tere), me han pasado el cargo a la tarjeta y en 30 segundos tenía mi póliza y toda la información en el Mail. Me mandan hasta la información de qué hacer en caso de urgencia médica dependiendo de si es grave o menos grave y hasta como llamar a cobro revertido.
Y lo más gracioso es que el respaldo se lo da ARAG.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1441
nessi Escribió:
Con los de Iati también estuve hablando y me gustó bastante, pero me pareció un poco caro, 14 días 67,02 euros sin gastos de anulación de viaje...y con 60.000 euros de gastos médicos.
Pregunto;
Con ese importe en gastos médicos es suficiente en USA? o no! esa es mi pregunta.
Según se lle por aquí parece que no.
Saludos
Pues digo yo, que para una apendicitis, una rotura de brazo o pierna, una gastroenteritis, un accidente leve de coche, etc, si debe ser válido.
Ahora, como he leído por ahí, si tienes un problema cardíaco, y te tienen que operar del corazón y estar un mes hospitalizado...me parece a mi que esos 60.000 es difícil que cubran...
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
A mí personalmente me parece un importe bajo para USA, por lo que he leído, pero ya es cuestión del nivel de riesgo que cada uno esté dispuesto a correr.
Si hacemos una simulación con Insurance Bookers, por ejemplo, un seguro para 1 adultao durante 14 días para "mundo, incluyendo América" tendría un coste de aprox 38€ en la cobertura Plata, que incluye 3 millones de € en gastos médicos.
Para tres personas serían unos 114€
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Hola de nuevo. Iba a cioger con Columbus el seguro pero veo que pone que permiten un viaje. Yo vuelo mañana a Miami, el martes a Jamaica, el sábado de vuelta a Miami y el lunes salgo de crucero a Bahamas, ¿eso se considera un viaje o son tres? Porque entonces lo cojo con World Nomads...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2008 Mensajes: 2324
silvi_1982 Escribió:
Hola de nuevo. Iba a cioger con Columbus el seguro pero veo que pone que permiten un viaje. Yo vuelo mañana a Miami, el martes a Jamaica, el sábado de vuelta a Miami y el lunes salgo de crucero a Bahamas, ¿eso se considera un viaje o son tres? Porque entonces lo cojo con World Nomads...
A mi me dijeron que los vuelos internos no entraban, llámales por telefono y que te lo expliquen.
Que precio rondan los seguros medicos a EEUU?? viajamos a finales de marzo a nueva york, 15 días. Fuimos ayer a una agencia de viajes a que nos informaran, y solo tienen un unico seguro, por 65 euros. Me parecio un poco caro...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2008 Mensajes: 2324
ues86 Escribió:
que precio rondan los seguros medicos a EEUU?? viajamos a finales de marzo a nueva york, 15 días. Fuimos ayer a una agencia de viajes a que nos informaran, y solo tienen un unico seguro, por 65 euros. Me parecio un poco caro...
Puedes hacer una simulación en Columbus direct ( si pones el codigo BCN te hace un 15% de dto), insurancebookers, intermundial, etc. Ten en cuenta que para ir a USA tienes que llevar en gastos médicos por lo menos 60.000 euros y si puede ser más.
El año pasado, para la Costa Oeste, cogimos el seguro con Columbus, porque nos atendían en castellano en el caso de que lo necesitáramos. Al final por suerte, no hizo falta.
Ahora volvemos a Nueva York y hemos visto que con Insurance Bookers es bastante más barato. Pero no sabemos si en el caso que nos pase algo, nos atenderían en castellano. ¿Alguien lo sabe?