Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Bueno, yo ya he cogido el seguro.
Al final ha ganado IATI. He cogido la cobertura Estrella+anulación.
En gastos médicos gana por goleada IATI.
En cancelación, mejora ARAG, pero son supuestos que en mi caso no me afectan o creo que no me van a afectar ( IATI no incluye si te nombran para mesa electoral, o tienes una oposición, o te dejan en cuarentena...). En fín, supuestos un poco menos habituales. Para los supuestos habituales, las dos pólizas son iguales o incluso mejor IATI. Incluso los gastos cubierto por cancelación son mayores en IATI ( 2000€ por asegurado).
Los gastos de anulación te los cubre desde 72 horas después a la formalización de la póliza, aunque hayas hecho la reserva para tu viaje hace tiempo.
De precio muy bien, ya lo he dicho, tres personas 8 días a EEUU y resto mundo, 144,42 €.
Me han atendido por teléfono ( una mujer muy maja que se llama Tere), me han pasado el cargo a la tarjeta y en 30 segundos tenía mi póliza y toda la información en el Mail. Me mandan hasta la información de qué hacer en caso de urgencia médica dependiendo de si es grave o menos grave y hasta como llamar a cobro revertido.
Y lo más gracioso es que el respaldo se lo da ARAG.
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1442
nessi Escribió:
Con los de Iati también estuve hablando y me gustó bastante, pero me pareció un poco caro, 14 días 67,02 euros sin gastos de anulación de viaje...y con 60.000 euros de gastos médicos.
Pregunto;
Con ese importe en gastos médicos es suficiente en USA? o no! esa es mi pregunta.
Según se lle por aquí parece que no.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1610
Pues digo yo, que para una apendicitis, una rotura de brazo o pierna, una gastroenteritis, un accidente leve de coche, etc, si debe ser válido.
Ahora, como he leído por ahí, si tienes un problema cardíaco, y te tienen que operar del corazón y estar un mes hospitalizado...me parece a mi que esos 60.000 es difícil que cubran...
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
A mí personalmente me parece un importe bajo para USA, por lo que he leído, pero ya es cuestión del nivel de riesgo que cada uno esté dispuesto a correr.
Si hacemos una simulación con Insurance Bookers, por ejemplo, un seguro para 1 adultao durante 14 días para "mundo, incluyendo América" tendría un coste de aprox 38€ en la cobertura Plata, que incluye 3 millones de € en gastos médicos.
Para tres personas serían unos 114€
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Hola de nuevo. Iba a cioger con Columbus el seguro pero veo que pone que permiten un viaje. Yo vuelo mañana a Miami, el martes a Jamaica, el sábado de vuelta a Miami y el lunes salgo de crucero a Bahamas, ¿eso se considera un viaje o son tres? Porque entonces lo cojo con World Nomads...
Indiana Jones Registrado: 05-09-2008 Mensajes: 2324
silvi_1982 Escribió:
Hola de nuevo. Iba a cioger con Columbus el seguro pero veo que pone que permiten un viaje. Yo vuelo mañana a Miami, el martes a Jamaica, el sábado de vuelta a Miami y el lunes salgo de crucero a Bahamas, ¿eso se considera un viaje o son tres? Porque entonces lo cojo con World Nomads...
A mi me dijeron que los vuelos internos no entraban, llámales por telefono y que te lo expliquen.
Que precio rondan los seguros medicos a EEUU?? viajamos a finales de marzo a nueva york, 15 días. Fuimos ayer a una agencia de viajes a que nos informaran, y solo tienen un unico seguro, por 65 euros. Me parecio un poco caro...
ues86 Escribió:
que precio rondan los seguros medicos a EEUU?? viajamos a finales de marzo a nueva york, 15 días. Fuimos ayer a una agencia de viajes a que nos informaran, y solo tienen un unico seguro, por 65 euros. Me parecio un poco caro...
Puedes hacer una simulación en Columbus direct ( si pones el codigo BCN te hace un 15% de dto), insurancebookers, intermundial, etc. Ten en cuenta que para ir a USA tienes que llevar en gastos médicos por lo menos 60.000 euros y si puede ser más.
El año pasado, para la Costa Oeste, cogimos el seguro con Columbus, porque nos atendían en castellano en el caso de que lo necesitáramos. Al final por suerte, no hizo falta.
Ahora volvemos a Nueva York y hemos visto que con Insurance Bookers es bastante más barato. Pero no sabemos si en el caso que nos pase algo, nos atenderían en castellano. ¿Alguien lo sabe?
Hola a todas/os;
Alguien ha oído que Insurance Bookers esté económicamente mal y que no responde con los clientes?Por qué diré nada, la última vez que levanté la liebre respecto a Nobel Tour, fue cierto y algunos se quedaron en tierra después de haber pagado totalmente su viaje y otros, todavía peor, que al salir del hotel en destino tuvieron que volver a pagarlo.
Saludos
Yo les he madado un e-mail hace unos días para preguntar unas cosas y todavia no me han respondido. En cambio los de columbus me contestaron el mismo día.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Tu lo cogistes con columbus para ir a disney en el viaje con el cruzero,porque yo cuando cogi los billetes de avion en el C.I. Me hicieron un seguro que creo que no vale para nada 1500 € de asistencia medica claro que valia 7 € por persona
emilio1956 Escribió:
tu lo cogistes con columbus para ir a disney en el viaje con el cruzero,porque yo cuando cogi los billetes de avion en el C.I. Me hicieron un seguro que creo que no vale para nada 1500 € de asistencia medica claro que valia 7 € por persona
Si emilio, yo he cogido con Columbus para el viaje a WDW y para el crucero por el mediterraneo, pero también he cogido el seguro de 7 euros de ECI para los vuelos ( aunque con columbus también te entran el de ida y vuelta, si coges internos no entran). Si coges con columbus acuerdate del codigo BCN para que te haga el 15% de dto.
Aupa a todas/os;
Alguien del foro ha tenido algún percance en USA y el seguro que contrató se lo solucionó sin problemas...qué seguro fue.
Gracias anticipadas, por vuestras respuestas.
Txus.
PD.: Cuanto más complejo y difícil fue la asistencia mejor para valorarlo.
txus2006 Escribió:
Hola a todas/os;
Alguien ha oído que Insurance Bookers esté económicamente mal y que no responde con los clientes?Por qué diré nada, la última vez que levanté la liebre respecto a Nobel Tour, fue cierto y algunos se quedaron en tierra después de haber pagado totalmente su viaje y otros, todavía peor, que al salir del hotel en destino tuvieron que volver a pagarlo.
Saludos
Nadie sabe nada de esta Compañía? ummmmmmmmm, malo, malo.
Lo peor que a una/o le puede pasar es que piense que va perfectamente asegurado y que cuando lo necesite se de cuenta que fue "timado". Esto es peor que no llevar nada, tanto porque no vas preparado ante una contingencia sino que además has gastado inútilmente un dinero que bien lo podrías haber gastado en otro seguro u otra cosa más interesante.. O qué porras que te lo habrías ahorrado.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Txus2006:
Pues es lo que vengo diciendo yo, que al final lo barato sale caro.
Yo al final cogí el seguro de IATI porque viene respaldado por ARAG y he leido buenas experiencias en otros foros, sobre todo de mochileros que dan la vuelta al mundo y tienen que llevar una buena cobertura.
En cambio lo que he leido de Insurance Bookers no me ha gustado nada de nada.