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Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
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-121774- quizas tu lo veas una idiotez, pero está claro que las autoridades y la policía no lo ven así, dadas las recomendaciones que se hacen en la embajada, y al fin al cabo son ellos quienes te lo pueden pedir...
Es probable que en USA no tengan problema para leer tu permiso de conducir, pero imaginate en paises donde no tienen el mismo alfabeto, como el arabe... Y no solo tienen que saber tu nombre sino otros datos como la fecha de expiración de tu permiso.
En fin, quie siempre se puede dar la opinión sobre un tema, pero cuando hay autoridades de por medio que te lo recomiendan es una tonteria arriesgar...
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1431
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Hay cosas que nunca he entendido, si seré idiota...
Ejemplos leo un montón de ellas, arriesgarte con la policía o con un policía, para ser más exacto, que por no tener el Permiso Internacional que cuesta menos del 0,45 % sobre el total de un viaje puedas llegar a tener un problema o complicación, no lo entiendo.Por otro lado veo que cuentan... Me han cobrado solo 28 € en el cambio $-€ por 1.000 € y se queda tan ancho...no voy a seguir para no insultarme aún más...
Saludos
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2378
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txus2006 Escribió:
Una pregunta si me lo permitís;
¿Como se conduce por el Oeste Americano? me refiero a la educación vial de los conductores, su agresividad, etc. Vamos si no hay problema alguno el conducir un europeo/a por allí.
Sin más agradeciendo de antemano vuestra contestación, recibir un atente saludo.
Yo no tuve ningún problema conduciendo por allí, sí que hay algunas normas diferentes que aquí como:
Con el semáforo en rojo se puede girar a la derecha siempre que no se aproxime nadie y no ponga lo contrario, muchas veces esta la señal de prohibido justo antes de girar. En los cruces con parada obligatoria y sin semáforos la prioridad la tiene el primero que llega. En algunos cruces los semáforos están colgado en el centro o en la acera de enfrente, aunque se tiene que parar en antes de pasar en la línea.
Aunque parece complicado luego conducir por allí es bastante sencillo.
Aquí te dejo un enlace del hilo abierto sobre, normas de circulación en USA, por si quieres leer algo mas del tema. www.losviajeros.com/ ...hp?t=82072
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
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En general conducen bien y son bastante pacientes y educados. Nosotros hicimos más de una pirulilla al equivocarnos de carretera o quedarnos medio parados al no saber qué salida coger... Ni nos pitaron.
En cuanto al carnet internacional, repetimos lo de siempre. NO es OBLIGATORIO, pero es muy recomendable. Visto está la nota de la embajada. No se trata de traducir tu nombre o la fecha de validez.
Vamos, con ejemplos prácticos: para empezar, el carnet internacional tiene que ir SIEMPRE acompañado del carnet de conducir.
Algunas oficinas de alquiler de coches lo piden, otras no. A mi en San Diego, me lo pidieron, en New Jersey y en New York no.
A mi la policía en la frontera me pidió el carnet de conducir y presentando el normal, lo dieron por válido y punto, sin ninguna pega.
A otros foreros, les hicieron perder más de una hora parados, mientras confirmaban si el carnet normal era válido o no, pues les pedían el internacional.
He conducido en USA en tres ocasiones, dos veces lo he llevado y una no. Creo que es elección personal, pero que por 10 € y tres minutos en la oficina de tráfico, merece la pena ahorrarte tiempo y problemas.
Última edición por Lamiri el Vie, 24-02-2012 13:56, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
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Yo me lo saqué el año pasado (el carnet internacional) son 10 euros lo que cuesta, tienes que llevar una foto y te lo hacen al instante. La única pega, que la validez es de un año, así que este año tengo que volver a hacerlo.
Prefiero como dice lamiri pagar unos euros y así me evito posibles disgustos.
A mí por ejemplo no me lo pidieron en ningún sitio, pero quien sabe...
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
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Nosotros fuimos en 2010 y cerca de San Francisco nos paró la policia porque hicimos un giro algo raro (realmente aun no sabemos bien porque nos paró ) y le dimos el carnet internacional. El hombre se quedo con cara de ¿pero que es estoooooooo? y al darle el nuestro nacional dijo que ok que este era el válido y nos dejo marchar.
Con esto digo que hay experiencias para todo, unos que el internacional no te lo aceptan como en mi caso y otros que te paran y como no tengas el internacional te esperas a que hagan 20000 comprobaciones .
Nosotros fuimos en 2010 y cerca de San Francisco nos paró la policia porque hicimos un giro algo raro (realmente aun no sabemos bien porque nos paró ) y le dimos el carnet internacional. El hombre se quedo con cara de ¿pero que es estoooooooo? y al darle el nuestro nacional dijo que ok que este era el válido y nos dejo marchar.
Con esto digo que hay experiencias para todo, unos que el internacional no te lo aceptan como en mi caso y otros que te paran y como no tengas el internacional te esperas a que hagan 20000 comprobaciones .
El permiso bueno para conducir es el tuyo español. El internacional es simplemente una traducción. Puede ser de utilidad.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
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Ya lo sabia, pero el poli vio el permiso internacional y por las caras no sabia ni lo que era.
En definitiva que no sabes lo que te va a tocar y por 10 euros es mejor sacarselo; eso si, manda narices que solo valga para un año.
Ya lo sabia, pero el poli vio el permiso internacional y por las caras no sabia ni lo que era.
En definitiva que no sabes lo que te va a tocar y por 10 euros es mejor sacarselo; eso si, manda narices que solo valga para un año.
En algunos sitios no saben que es una cosa que deberia ser de conocimiento internacinal, a mi un poli de aduanas en austria me dijo que que era el DNI, pues a estos les pasa lo mismo hacen un documento para que lo conozcan internacioalmente y luego es pero que enseñarles el original nuestro.
Hola a todos:
Basado en mi experiencia - he conducido en el verano de 2011 desde la costa este a la costa oeste (9600kms) - os recomiendo que os saqueis el carnet internacional - 10€, una foto y 10 minutos de vuestro tiempo. El inconveniente es a lo hora de sacarlo: da verguenza ajena sacar una especie de cartulina, muy incómoda de llevar en la cartera y sólo válida para un año. Creo que por esa cantidad de dinero no vale la pena "sufrir" ningún contratiempo.
Salu2
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1431
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Qué me recomendáis?
Tenemos prevista la llegada a SFO a las 10:45 PM.
Salimos a las 5:15 AM a JAC, por lo que consideramos que no merece la pena ir a dormir a un hotel. Llegamos a JAC a eso de las 14:30 allí nos espera un Impala.Pregunto:
A: Quedarse a dormir en Jackson Hole y partir pronto, al día siguiente para el Gran Teton y Yellowstone.
B: Salir directamente para el Gran Teton y dormir allí.
C: Salir directamente para Yellowstone dormir allí.
Lo pregunto porque no conozco como son estas carreteras, la conducción etc. Y el que no hayamos descasado bien y lejos de nuestra intención de complicarnos la vida por esto.
Espero vuestras opiniones, agradeciéndoos de antemano todas las opciones que me deis.
Saludos
Qué me recomendáis?
Tenemos prevista la llegada a SFO a las 10:45 PM.
Salimos a las 5:15 AM a JAC, por lo que consideramos que no merece la pena ir a dormir a un hotel. Llegamos a JAC a eso de las 14:30 allí nos espera un Impala.Pregunto:
A: Quedarse a dormir en Jackson Hole y partir pronto, al día siguiente para el Gran Teton y Yellowstone.
B: Salir directamente para el Gran Teton y dormir allí.
C: Salir directamente para Yellowstone dormir allí.
Lo pregunto porque no conozco como son estas carreteras, la conducción etc. Y el que no hayamos descasado bien y lejos de nuestra intención de complicarnos la vida por esto.
Espero vuestras opiniones, agradeciéndoos de antemano todas las opciones que me deis.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1431
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seezunge Escribió:
A) Yo saldría directamente para Yelowstone.
B) La carretera fantástica.
Ya, pero son casi 600 Kms. Y con 7 horas de viaje, que después de no haber dormido el día anterior...no sé.. Tampoco lo tengo claro, si no , no lo preguntaría.
Muchas gracias por tú opinión, recibe un saludo.
Salud
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2378
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txus2006 Escribió:
seezunge Escribió:
A) Yo saldría directamente para Yelowstone.
B) La carretera fantástica.
Ya, pero son casi 600 Kms. Y con 7 horas de viaje, que después de no haber dormido el día anterior...no sé.. Tampoco lo tengo claro, si no , no lo preguntaría.
Muchas gracias por tú opinión, recibe un saludo.
Salud
Yo no he tendo la suerte de conducir por allí, pero en la costa oeste tenia una duda parecida a la tuya, lo que hice fue dejar la noche sin reservar y cuando nos cansamos buscamos un motel y hacer noche. De esa forma adelantamos el max de camino posible sin tener que preocuparnos por llegar a un destino.
Lo que no se, es la cantidad o la facilidad para encontrar alojamientos por allí. Yo solo pregunte en dos para encontar habitación y estaba un hotel pegado a otro me llevo 15 min.
Aparte sin dormir y con el viaje, 600km lo veo demasiado. A no ser que aproveches las 7 horas para dormir.
Ya, pero son casi 600 Kms. Y con 7 horas de viaje, que después de no haber dormido el día anterior...no sé.. Tampoco lo tengo claro, si no , no lo preguntaría.
Muchas gracias por tú opinión, recibe un saludo.
Salud
Desde Jackson Hole a Yellowstone, no hay 600 km, hay muchos menos, la carretera es perfecta y además tienes que tener en cuenta que primero pasas por Teton, por lo que puedes parar allí.
Otra opción es descansar en Jackson Hole, después del viaje en avión lo necesitarás, y salir por la mañana temprano tranquilamente y disfrutando del paisaje sin prisa porque se te haga de noche, la mejor manera de viajar por los parques de USA es así. Cuando yo estuve en Yellowstone, era muy fácil a determinadas horas que los bisontes estuvieran en la carretera y tuvieras que ir más despacio
Ya, pero son casi 600 Kms. Y con 7 horas de viaje, que después de no haber dormido el día anterior...no sé.. Tampoco lo tengo claro, si no , no lo preguntaría.
Muchas gracias por tú opinión, recibe un saludo.
Salud
Desde Jackson Hole a Yellowstone, no hay 600 km, hay muchos menos, la carretera es perfecta y además tienes que tener en cuenta que primero pasas por Teton, por lo que puedes parar allí.
He revisado las notas de mi viaje y desde Jackson Hole hasta Canyon Lodge en Yellowstone, que fue donde yo me alojé y está más bien en la mitad norte del parque, hay 180 kilómetros
Otra opción es descansar en Jackson Hole, después del viaje en avión lo necesitarás, y salir por la mañana temprano tranquilamente y disfrutando del paisaje sin prisa porque se te haga de noche, la mejor manera de viajar por los parques de USA es así. Cuando yo estuve en Yellowstone, era muy fácil a determinadas horas que los bisontes estuvieran en la carretera y tuvieras que ir más despacio