Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola,
Yo te aconsejaría que no pasaras tantas noches en Los Angeles y bajaras hasta San Diego - dos horas en coche - y visites San Diego ( ciudad ), La Jolla, y todo lo que se mueve alrededor. Sinceramente, no te defraudará.
Salu2.
Este verano haremos la ruta 66 y ya que estamos la alargaremos un poquito visitando Yosemite y San Francisco.
Hola,
Este será nuestro planning y a ver que os parece. Se aceptan todo tipo de sugerencias:
Chicago 2 noches
Chicago-Springfield 328 km.
Springfield-Lebanon 415 km.
Lebanon-Claremore 334 km.
Claremore-Clinton 350 km.
Clinton-Amarillo 284 km.
Amarillo-Tucumcari 182 km.
Tucumcari-Alburquerque 284 km.
Alburquerque-Holbrook 374 km.
Holbrook-Grand Canyon 272 km.
Grand Canyon-Williams 95 km.
Williams-Las Vegas 351 km.
Las Vegas 2 noches
Las Vegas-Needles 182 km.
Needles-San Bernardino 345 km.
San Bernardino-Los Angeles 96 km.
Los Angeles 1 noche
Los Angeles-Fresno 352 km.
Fresno-Yosemite 158 km.
Yosemite-Hayward 277 km.
Hayward-San Francisco 44 km.
San Francisco 2 noches
Este verano haremos la ruta 66 y ya que estamos la alargaremos un poquito visitando Yosemite y San Francisco.
Hola,
Este será nuestro planning y a ver que os parece. Se aceptan todo tipo de sugerencias:
Chicago 2 noches
Clinton-Amarillo 284 km.
Las Vegas 2 noches
Los Angeles 1 noche
Fresno-Yosemite 158 km.
Yosemite-Hayward 277 km.
San Francisco 2 noches
Un saludo viajeros
Casi casi lo que quiero hacer yo (yo queria empezar en NY y visitar Niagara), a ver si encuentro a alguien que se anime!!
Hola,
Chicago 2 noches
Clinton-Amarillo 284 km.
Las Vegas 2 noches
Los Angeles 1 noche
Fresno-Yosemite 158 km.
Yosemite-Hayward 277 km.
San Francisco 2 noches
Un saludo viajeros
Casi casi lo que quiero hacer yo (yo queria empezar en NY y visitar Niagara), a ver si encuentro a alguien que se anime!!
Ecab ¿en cuanto tiempo piensas hacerlo?
¿Alguien me podría recomendar una ruta de unos 20 días? Oeste-Este.
Gracias foreros!!
Hola Maria2010,
Nosotros lo haremos en 22 días.
Y en cuanto al presupuesto, estamos por unos 1800€ por cabeza, aproximadamente.
Hola de nuevo, viajeros,
Estoy viendo vuelos, pero hasta Mayo no los compraré, pues estoy a la espera de que me den (o no ) una beca. Espero encontrar buenos precios. A ver, os cuento.
La idea es salir el 3 de Agosto y vuelta el 22-23. La idea es hacer primero costa Oeste, y luego venir al Este.
¿Cómo me organizo? me gustaría hacer los àngeles, San Francisco, Gran Cañón, yosemite, las vegas... Y de la costa este NYC, washington y niágara. ¿es factible? si no, ¿cómo lo haríasis vosotros?
Día 1. Madrid-los Àngeles
....
Vuelo a NYC desde...
....
Día 20 NYC- Madrid
Entre medias hacer un vuelo de oeste a Este (con Delta Airlines)...
Sé que os pido mucho, pero necesito más o menos un planning para empezar. ¿Desde donde alquilo el coche? Desde L.A. Hasta el Gran cañón?
¿Cuántos días me dejo para la costa oeste? Por reservar el vuelo.... Uf! Se que son muuuuchas preguntas, pero es que este año no tengo tiempoooo!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
Hola Maria2010. Yo creo que es mucho para 20 días, pero si de todas formas te animas a hacerlo, creo que podrías hacer algo así:
1. Mad - LA, coger coche.
2. LA
3. LA - Gran Cañón
4. Gran Cañón - Las Vegas
5. Las Vegas
6. Las Vegas - Death V - Bishop
7. Bishop - Tioga Pass - Yosemite
8. Yosemite
9. Yosemite - San Francisco
10. SF
11. SF
12. SF dejar coche, - vuelo a Buffalo, coger coche.
13. Niagara
14. Niagara - Washington
15. Washington
16. Washington - NY.
17,18,19. NY
20. NY - Madrid
Esta ruta se puede hacer perfectamente, yo he hecho cosas parecidas. Te da tiempo a ver lo principal de cada sitio.
Aunque claro está, mejor sería dedicar los 20 días a una de las dos costas y plantearte la otra costa para otro año.
Hola Maria2010. Yo creo que es mucho para 20 días, pero si de todas formas te animas a hacerlo, creo que podrías hacer algo así:
1. Mad - LA, coger coche.
2. LA
3. LA - Gran Cañón
4. Gran Cañón - Las Vegas
5. Las Vegas
6. Las Vegas - Death V - Bishop
7. Bishop - Tioga Pass - Yosemite
8. Yosemite
9. Yosemite - San Francisco
10. SF
11. SF
12. SF dejar coche, - vuelo a Buffalo, coger coche.
13. Niagara
14. Niagara - Washington
15. Washington
16. Washington - NY.
17,18,19. NY
20. NY - Madrid
Esta ruta se puede hacer perfectamente, yo he hecho cosas parecidas. Te da tiempo a ver lo principal de cada sitio.
Aunque claro está, mejor sería dedicar los 20 días a una de las dos costas y plantearte la otra costa para otro año.
Guauuuuuuuuuu!! Muchas gracias lamiri... Esto sí que es eficiencia!!! Gracias de verdad a acab, Seezungue y a tí... Estoy maravillada con este foro (el año pasado me ayudó mucho para el viaje a Tailandia)...
Uf, pues simularé una búsqueda de hoteles y vuelos a ver en qué presupuesot me meto... Tengo 2000 euros x persona... ¿lo lograré?...
En fin... Tengo lo principal que es una idea del planning que es lo más importante para ir hilvanando el viaje... Mamma mía!!!
Hola foreros,
He estado echando cuentas, y al final creo que suprimiré Washington y Niágara. ¿Creéis que en mi ruta son IMPRESCINDIBLES, o al contrario, se puede prescindir para acortar un poco el presupuesto? Quizás añadiría algún día a NYC.
Así mi planning, a partir del día 13, hasta el 19 sería NYC...
¿Alguna sugerencia?
¿Es mejor recortar por la costa Oeste?
También hemos pensado que la coata Este, y subir hasta Canad´ça lo podríamos hacr en otro viaje...
Indiana Jones Registrado: 29-02-2012 Mensajes: 1175
Hola!!
Veo que nadie te ha contestado por aquí... Yo la verdad es que no soy muy experta ni te puedo dar grandes consejos porque aún no he viajado a EEUU y estoy preparando mi luna de miel para hacer un costa a costa el año que viene...
Por lo que dicen aquí muchos foreros, 3-4 días para NYC es muy poco, vamos, que casi ni te enteras de que has estado. Pero también que Niágara ya que estás allí es visita obligada si tienes tiempo... En fin, yo te recomendaría, si tienes previsto volver otro año para hacer Costa Este, que dejes todos los días para NYC y suprimas Niágara y Washington... No sólo por el presupuesto, que claro, entre coche de alquiler y moverte se van unas pelas, sino porque no vas a poder verlo todo como se merece. Jajaja, pero claro, si ya conoces NYC, te animo a que los incluyas en tu itinerario!! Yo espero hacerlo, pero igual miraré de ir en el día a ambos sitios, para no perder tanto tiempo.
Hola!!
Veo que nadie te ha contestado por aquí... Yo la verdad es que no soy muy experta ni te puedo dar grandes consejos porque aún no he viajado a EEUU y estoy preparando mi luna de miel para hacer un costa a costa el año que viene...
Por lo que dicen aquí muchos foreros, 3-4 días para NYC es muy poco, vamos, que casi ni te enteras de que has estado. Pero también que Niágara ya que estás allí es visita obligada si tienes tiempo... En fin, yo te recomendaría, si tienes previsto volver otro año para hacer Costa Este, que dejes todos los días para NYC y suprimas Niágara y Washington... No sólo por el presupuesto, que claro, entre coche de alquiler y moverte se van unas pelas, sino porque no vas a poder verlo todo como se merece. Jajaja, pero claro, si ya conoces NYC, te animo a que los incluyas en tu itinerario!! Yo espero hacerlo, pero igual miraré de ir en el día a ambos sitios, para no perder tanto tiempo.
Un beso!!!
Gracias Gloria!!!
Estoy pensando en hacer lo que dices. Es que al final nos hemos "liao". Sólo queríamos hacer NYC, Niágara y Washington, pero vi la costa oeste en el foro y la idea de hacer la ruta en coche de 11-12 días así en plan Aventura pues nos gustó mucho. Además, en nuestro viaje de novios estuvimos po Argentina y vimos las Cataratas de Iguazú... Igual otro año hacemos NYC, costa este y Canadá. Ahora ir a NYC-madrid y vuelta está por 815 euros, y madrid-L.A., San francisco-NYC y NYC-Madrid nos sale por unos 1195 euros, y creo que nos merece la pena ver primero costa Oeste y terminar en NYC... ¿qué opinas?
Más o menos he echado cálculos, y de momento estamos sobre los 1900 por persona con hoteles, vuelos y coche. ¿cuanto necesito como mínimo para pasar 16 días por allí? jejeje... Vaya preguntita... ¿y de gasolina? jajaja... Me refiero a gastos diarios...
Gracias viajeros!!!
Hola!!
La verdad es que hacer la ruta en coche por la coste oeste es como el sueño americano! Yo tengo muchas ganas de hacerla Dispones de 21 días, no? La verdad es que el itinerario que te dió "lamiri" está bastante bien, pero si pensáis a hacer un Costa Este otro año, igual dejaría todos los días para NYC o incluso le dejaría algún día más a la costa oeste. Yo tengo un itinerario hecho para la oeste bastante ajustado en 14 días y estoy pensando en rascar un día más de algún lado.
Cuando os vais?? Creo que puedes encontrar con tiempo vuelos MAD-NYC ida y vuelta más baratos que 815... Yo he encontrado MAD-NYC y L.A-MAD (sin vuelo interno) por 850€ según fechas. Y luego el interno los tienes por 120€ si lo coges con tiempo. Estás mirando en Kayak? Puedes poner alertas y está bastante bien.
El presupuesto que dices por persona creo que está bastante bien. Por todo lo que estoy leyendo, el coche está super barato para alquilar. Igual sacas una ganga para 12 días por 300-400€. Y sobre la gasolina, también es más barata que en España. En un diario que leí de una forera, recorrieron 8600km y se gastaron 400$. Si calculas que nosotras recorreremos, no sé, unos 3000Km? pues calcula como mucho unos 180$. Y sobre gastos diarios... Igual, hay foreros que hablan de 60$ diarios... Unos días más otros menos, y claro, todo depende del plan que llevéis vosotros.....
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Hola chicas. El tema del presupuesto depende mucho de cada viajero y sus gustos. En USA la gasolina es baratísima, tienes hoteles por 40 euros, puedes comer más barato y cenar un poco más caro, para ir compensando. Pero claro, luego a veces estás allí, y te apetece hacer de todo, probarlo todo, comprar de todo... Por eso, el presupuesto depende tanto de cada uno.
Lo que sí os digo, mirar bien el tema del alquiler de coche, veréis mucha diferencia de alquilarlo en un estado a alquilarlo en otro. (Yo he pagado el doble por alquilar en la costa este que por alquilar en la oeste). También hay cargos adicionales por coger el coche en un estado y dejarlo en otro, que no te incluyen en el presupuesto y que te lo cobrarán después. Mirarlo bien, pues puede ser incluso más caro el recargo que el alquiler.
Hola chicas,
¿Como puedo saber lo del recargo? Cogerlo en L.A y dejarlo en SAn Franciso me sale por 311 euros. ¿puedo enviar un mail para sabe el recargo? ¿Vale la pena que volvamos a L.A.?
Respecto a los vuelos, sigo buscando, pero me da miedo que vaya subiendo!! Si veis alguna cosa (oferta) me avisáis!!
Nuestra idea es no pasar de los 5000 euros, pero lo veo casi imposible. El año pasado, con 1000 euros menos nos vimos toda Tailandia... Pero claro, hablamos de 2 países muuuuuy distintos. La idea es dormir por poco (si podemos encontrar mot4eles de 40 euros, mejor), menos en Yosemote que cogeremos las curry Village (las tiendas), a noser que me recomen´déis otra cosa más económica...
El miedo que me da, es que una vez allí nosotros somos de "caprichitos"... Es decir, que si nos ofrecen un vuelo por el Gran Cañón o por NYC, pues seguramente aceptemos (jejeje)... Pero bueno, eso ya se verá!...
Lamiri, la ruta que nos hiciste es GENIAL. Áhora empiezo a familiarizarme con ella. El otro día me puse con el google maps, a medir distancias, pero de L.A. A la siguiente parada hay muuchos kilómetros ¿donde hiciste tú la parada?. Por casualidad, ¿no hiciste diario?... Tengo dudas de cómo programarme y a qué hora salir de los sitios... A qué hora deberíaestar pra ver Monument Valley... (atardeceres...), pero claro, a partir de ahí me surgirán nuevas dudas... Ya os preguntaré más cosas!!.
Bueno, termina el recreo y tentgo que volver a las clases!.
En el menú de la derecha, verás que también hay varios diarios de NY y de la costa este.
Yo hice LA a Williams en un solo día, parando en Calico y en algunos pueblos de la ruta 66. Se puede hacer perfectamente. Eso sí, llegamos muertos de cansancio, y a las 8 de la noche.
Recomendaciones sobre los hoteles:
Mira ofertas, pero hay cadenas que en general, están bien y son muy baratas, como Motel 6, Super 8, Howard Johnson, Travelodge...
Coger los hoteles con piscina, sí o sí, no veas lo que agradeceréis un ratito de relax después de tanto ver cosas con esas temperaturas.
Algunos hoteles incluyen desayuno, pero ese desayuno es un café de máquina y un mufin, así que no lo tomes demasiado en serio a la hora de elegir entre uno y otro.
Sobre lo del tema del recargo puedes ver todas las clausulas que tiene la compañia con la que vas a alquilar, eso te lo tienes que mirar muy bien. Has mirado en "Alamo"? Mucha gente elige esta empresa para alquilar en la Costa Oeste. Enviales mails para ver que te dicen, yo siempre soy muy pesada con esas cosas y siempre pregunto todo antes de llegar para no llevarme la sorpresa. He leido por aquí que a muchos foreros, cuando van a coger el coche de alquiler les ofrecen otros seguros diferentes de lo contratado y ahí ya estás tú para decidir si lo quieres o no.
La verdad es que si no queréis pasar entre los dos de los 5000€ lo veo un poco ajustado. Aunque gastéis 3800€ como al principio presupones entre vuelos, hoteles y coche, date cuenta que luego tenéis que comer durante 20 días, gasolina, pagar excursiones que vayáis a hacer (tipo Alcatraz en San Francisco, Universal Studios en los Angeles, algo de dinero para gastar en Las Vegas (jugar algo en la ruleta o en las máquinas, subir al Stratosphere), excursión al Gran Cañón en helicóptero/avioneta, compras en los outlets de Las Vegas o en NYC, subir al Rockefeler Center o al Empire State...) En fin, que es como dice lamiri, esto es muy personal y ya depende de lo que cada uno quiera hacer....
Has mirado si para tus fechas quedan libres tiendas en Curry Village?? He oido que se acaban muy pronto y que la gente las reserva incluso con un año de antelación!!!
De L.A al Gran Cañon vienen a ser unos 800km, es decir, unas 8 horas de viajes casi sin paradas. Y claro, por esa zona merece la pena para en Calico (hay opiniones que dicen que sí, otras que no merece... Pero ya que se está por la zona, una horita de parada, no cuesta..) Kingman, Seligman y en Williams, que son pueblitos turísticos de la Ruta 66. Miraré por mis apuntes para ver si tengo algún hotel recomendado por algún forero por esa zona. Yo que igual hago la ruta al revés (desde el Cañón a L.A no creo que nos de tiempo a llegar a L.A, buscaré algo por el camino también).
Te recomiendo que vayas a la zona de diarios, los ordenes por USA y escojas los que cuentan sobre la Costa Oeste. Hay diarios buenísimos, yo he sacado un montón de notas de cada uno de ellos.
Estoy cotilleando vuelos para tus fechas.
Si haces un MAD-NYC y un LAX-MAD tanto si vas del 3-20, del 4-21, del 5-22 y así sucesivamente no baja de 955€/persona y con una escala por vuelo.
Si lo haces con SFO-MAD te sale por el mismo precio
Luego tienes vuelos internos de NYC a LAX para varios días de entre medias por 170€ con 1 escala y por 215€ directo. A SFO los tienes directos desde 159€.
Si lo haces al revés, es decir, empezando por la Costa Oeste y terminando en NYC, tienes más o menos los mismos precios, tanto los internacionales como los nacionales. Lo único que veo es que es más barato enlazar NYC con SFO en vez de con LAX tanto al principio como al final, ya que por ejemplo, hay un vuelo de SFO a NYC el 15/08 por 136€ directo.
Y luego tienes para hacer un MAD-NYC y un NYC-MAD con un par de vuelos internos. Tienes los internacionales desde 785€/persona del 5 al 22, por 740€ del 3 al 20. Y luego ida+vuelta de NYC a LAX por 350€. Y enlazando con SFO por 315€.
Menudo chorreo te soltao!! En definitiva, si estáis decididos, cerraros una ruta y coger los vuelos, porque en las fechas en las que estamos y con el verano a la vuelta de la esquina van a subir!!! (por lo menos creo que q los internacionales). Mi consejo, cerraros una ruta, comprar horarios de vuelos y búscalos con las menos escalas posibles, que luego es un rollo, y hay veces que es preferible pagar 40€ más que hacer una escala de 5 horas en un aeropuerto tirao de la mano de dios (o por lo menos yo lo pienso así). Y empieza a buscar hoteles!!!