Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Una cosa, si vas a estar en varios lugares en EEUU, qué dirección pones en el ESTA y en el papel que rellenas en el aeropuerto?
Y ese papel hay que devolverlo al salir del país, no? Aunque lo hagas en coche como es mi caso que voy de EEUU a Canadá y ya no vuelvo a entrar en el país?
La dirección del primer destino, aunque es opcional, por las ultimas noticias que pusieron los viajeros que fueron recientemente ese papel parece ser que ya no lo dan.
Pues yo he ido hace menos de un mes y el papel me lo dieron. De hecho esperaba que no me lo dieran y no tenía ni apuntada la dirección en la que me iba a quedar.
Pero el de entrada al pais o el de aduana?
El que rellenas en el avión, y entregas en el control que pasas a la entrada del aeropuerto.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Carlitosgudo, paso tu mensaje a este hilo que el correspondiente para consultas sobre el ESTA.
Un saludo!
carlitosgudo Escribió:
Perdonad por si no es el sitio adecuado!
Es q tengo una duda al cumplimentar el ESTA. Se trata de q yo tengo el nombre compueso y en el campo de nombre pone q solo ponga el primer nombre, por otro lado me comentan q debo poner los dos nombres.
Alguno q lo haya cumplimentado que tenga los dos nombres, como lo ha hecho????
Entonces el que se rellenaba oaralelo al esta como ya pusieron no se rellena, ese es el de aduana, para asegurase que no vas sin dinero a quedarte allí.
Es q tengo una duda al cumplimentar el ESTA. Se trata de q yo tengo el nombre compuesto y en el campo de nombre pone que solo ponga el primer nombre, por otro lado me comentan que debo poner los dos nombres.
Gracias.
En teoria segun ponen ellos solo tendrías que poner el primer nombre, pero todo el mundo recomienda ponerlo como te aparece en el pasaporte, o sea poner el nombre compuesto, yo también tengo nombre compuesto y los he puesto los dos. De momento hasta Julio no viajo pero no creo que haya problemas con eso, yo también te recomendaría poner los dos ya que cuando enseñes el pasaporte es lo que van a ver ellos y veran que coincide.
Hola a todos.. Me surge una duda. En septiembre viajamos a la Costa Oeste por lo que hicimos el ESTA y no tuvimos ningún problema ni al embarcar ni al entrar en EEUU. En un par de semanas nos vamos a NY y por lo que recuerdo, el ESTA nos duraba, no teníamos que volver a hacerlo pero.. Tengo que entrar a actualizar algún dato? No hago nada?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2009 Mensajes: 1457
Siryu Escribió:
carlitosgudo Escribió:
Es q tengo una duda al cumplimentar el ESTA. Se trata de q yo tengo el nombre compuesto y en el campo de nombre pone que solo ponga el primer nombre, por otro lado me comentan que debo poner los dos nombres.
Gracias.
En teoria segun ponen ellos solo tendrías que poner el primer nombre, pero todo el mundo recomienda ponerlo como te aparece en el pasaporte, o sea poner el nombre compuesto, yo también tengo nombre compuesto y los he puesto los dos. De momento hasta Julio no viajo pero no creo que haya problemas con eso, yo también te recomendaría poner los dos ya que cuando enseñes el pasaporte es lo que van a ver ellos y veran que coincide.
Un saludo.
Muchas Gracias!!
Te debo una jejeje. Nosotros hasta septiembre no vamos, pero por ir cerrando cosas.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Si ya te la hyan autorizado, lo que tienes que hacer es entrar con tu número de registro y modificar los datos personales para añadir el segundo apellido.
Hola a todos, este es mi primer post en este foro. He leído bastante posts y la verdad es que es genial.
Tengo una duda que espero alguien me pueda aclarar.
Viajo a EEUU en agosto y voy a estar un mes, ya tengo la ESTA lista y aprovada. Lo que pasa es que durante este mes, voy con un crucero en el caribe y regreso a EEUU , en concreto a Miami. La compania de crucero me pide una autorización ESTA. Ahora la pregunta es? puedo utilizar la mima Esta que me han aprobado para entrar en EEUU o, tengo que hacer otra ? quiza' el hecho de salir de EEU ( puerto de miami ) para ir a unas islas y regresando a Miami EEU necesito otra Esta porque vuelvo a entrar a Usa..
Espero haberme explicado bien...
Gracias de antemano a todos