Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola!
Hace unas semanas que sigo el foro para preparar mi viaje a Alaska. La verdad es que hay muchísima información y no queria molestar, pero tengo una duda que no sé cual es la mejor opción.
Mi intención era ir a Chitina, hacer noche y al día siguiente ir hacía Mc Carthy a hacer el hikking, visitar las minas y hacer noche allí. Pero ahora me planteo hacer 2 noches en Chitina y coger la excursión desde allí. Que opción es mejor? Y la más económica?
Gracias por toda la información facilitada y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
romario11z Escribió:
Hola!
Hace unas semanas que sigo el foro para preparar mi viaje a Alaska. La verdad es que hay muchísima información y no queria molestar, pero tengo una duda que no sé cual es la mejor opción.
Mi intención era ir a Chitina, hacer noche y al día siguiente ir hacía Mc Carthy a hacer el hikking, visitar las minas y hacer noche allí. Pero ahora me planteo hacer 2 noches en Chitina y coger la excursión desde allí. Que opción es mejor? Y la más económica?
Gracias por toda la información facilitada y un saludo.
Parece que acabamos de coincidir en el foro, pues acabo de entrar y veo tu post que antes no estaba.
Lo que preguntas es de lo que más claro tendría.
Posibilidad 1, que es lo que hicimos nosotros: reservamos el vuelo de Chitina a McCarthy con tiempo, te dan una hora de salida, llegas ese día y partes para McCarthy inmediatamente, sin noche ni nada.
Posibilidad 2, que no quieras ir en avioneta y quieras chaparte la carretera a McCarthy. En este caso paras donde quieras (si vas con autocaravana) o en algún sitio que encuentres aceptable para descansar, que no tiene que ser Chitina.
Chitina no tiene NADA; pero NADA como para hacer noche.
Parece que acabamos de coincidir en el foro, pues acabo de entrar y veo tu post que antes no estaba.
Posibilidad 1, que es lo que hicimos nosotros: reservamos el vuelo de Chitina a McCarthy con tiempo, te dan una hora de salida, llegas ese día y partes para McCarthy inmediatamente, sin noche ni nada.
Posibilidad 2, que no quieras ir en avioneta y quieras chaparte la carretera a McCarthy. En este caso paras donde quieras (si vas con autocaravana) o en algún sitio que encuentres aceptable para descansar, que no tiene que ser Chitina.
Gracias Ader! Ahora me lo has dejado clarísimo!!!! Reservo vuelo Chitina - Mc Carthy y hago 1 o 2 noches allí. Dejar el coche en Chitina no hay problema supongo? No sabes el alivio que me supone tu respuesta.
romario11z Escribió:
Por si interesa a alguien la ruta que haremos con coche de alquiler os la dejo:
1. Anchorage
2. Anchorage - Denali
3. Denali
4. Mc Kinley
4. Denali - Matanuska
5. Matanuska
6. Matanuska - Homer
7. Homer (Osos)
8. Homer - Kenai - Seward (Barco fiordos)
9. Seward (Harding Ice Field)
10. Seward - Whittier - Valdez (Ferry)
11. Valdez (Barco Columbia Glacier)
12. Valdez (Kayak)
13. Valdez - Chitina
14. Chitna - Mc Carthy (Hikking, minas)
15. Mc Carthy - Chitina
16. Chitina - ????
17. ???? - Anchorage
18. Anchorage
19. Vuelta a casa
Me dejo algo por el camino?
Saludos!
La verdad es que es un recorrido impresionante si dispone de tantos días. Si no has reservado todavía los alojamientos una posibilidad que yo miraría al menos (pues desconozco si se llega en barco o qué) es ir de Valdez a Cordova y dejar para el final McCarthy, antes de Anchorage.
Nosotros no nos daba tiempo y creo que a ti si, si quitas noches en Chitina.
[quote="romario11z"]
ader Escribió:
Quote::
Gracias Ader! Ahora me lo has dejado clarísimo!!!! Reservo vuelo Chitina - Mc Carthy y hago 1 o 2 noches allí. Dejar el coche en Chitina no hay problema supongo? No sabes el alivio que me supone tu respuesta.
Un saludo!
Nosotros íbamos 7 personas en dos coches, los aparcamos en un lado del aeropuerto (realmente una pista de despegue sin más), llevamos los bultos que nos permitían en el avión y recogimos de nuevo el coche a la vuelta de McCarthy.
Para ellos es como coger un taxi.
La verdad es que es un recorrido impresionante si dispone de tantos días. Si no has reservado todavía los alojamientos una posibilidad que yo miraría al menos (pues desconozco si se llega en barco o qué) es ir de Valdez a Cordova y dejar para el final McCarthy, antes de Anchorage.
Nosotros no nos daba tiempo y creo que a ti si, si quitas noches en Chitina.
Ok, esta tarde estudio esta posibilidad, que hace buena pinta y el fin de semana empiezo a reservar porque sinó me va a pillar el toro.
Un par de preguntas que se me acaban de ocurrir.
1. He leído que para recorrer la Denali Hwy hay que hacerlo en un 4*4 porque muchas empresas de alquiler de coches no te dejan. ¿Es imprescindible?
2. También he leído que en algunos sitios de Alaska como en el Harding Icefield Trail no se debe ir si no eres muy atrevido porque hay osos sueltos. A mí esto me da un poco de respeto, la verdad. ¿Puede esto ocurrir en otras partes de Alaska, me refiero a ir haciendo trekkings y de repente encontrarte un oso? o no es probable que pase en las excursiones que hace todo el mundo?
Igual es una tontería, pero es un tema que no he visto que nadie haya planteado en el foro.
Un par de preguntas que se me acaban de ocurrir.
1. He leído que para recorrer la Denali Hwy hay que hacerlo en un 4*4 porque muchas empresas de alquiler de coches no te dejan. ¿Es imprescindible?
2. También he leído que en algunos sitios de Alaska como en el Harding Icefield Trail no se debe ir si no eres muy atrevido porque hay osos sueltos. A mí esto me da un poco de respeto, la verdad. ¿Puede esto ocurrir en otras partes de Alaska, me refiero a ir haciendo trekkings y de repente encontrarte un oso? o no es probable que pase en las excursiones que hace todo el mundo?
Igual es una tontería, pero es un tema que no he visto que nadie haya planteado en el foro.
Hola ayv,
Me he leído practicamente todo el foro y he recogido información de otros lados, la mayoría de gente que ha ido a Alaska por su cuenta ha hecho la Denali Highway. Hay muchas compañías que dicen que si vas per esa carretera no cuentes con la asistencia en viajes (es a tu cuenta y riesgo), pero todos coinciden en qué la carretera no está mal (una carretera de grava pero en buen estado). Nosotros la haremos con un turismo normal (Impala o Aveo), con tranquilidad y disfrutando del paisaje.
El tema del Harding Icefield Trail buscaré información al respecto.
Hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios. Estamos valorando la opción de ir a Alaska del 15 de septiembre al 2 de octubre. Antes lo tenemos complicado. Creeis que ya las temperaturas van a ser muy bajas la segunda quincena de septiembre? O por el contrario no es para tanto y no debemos preocuparnos. Muchas gracias.
Pues no me dejas mucho más tranquila Ader. Jajaja!
Por cierto! he mirado la excursión de los osos que hiciste, y anque es carísima, tiene una pinta muy buena, la verdad. Además parecen unos auténticos profesionales 100% seguro. Al final he conseguido reservar en el Kennicott Lodge por 2 noches. Una en el South Wing y otra en el Main hall. Una pregunta Ader, quizá he cometido un error, pero en mi itinerario he incluido 3 noches en Denali, y no sé que hacer la 3ª noche, a parte del vuelo escénico por el McKinley, o algún treking. Mi pregunta es, sería mejor que la tercera noche durmiéramos en Denali o nos moviéramos a otro sitio como a Talkeetna para hacer otra cosa. Igual debería haber hecho 2 noches en Homer en vez de 3 aquí, pero como tampoco estoy segura del tiempo que va a hacer para los vuelos, estoy un poco en duda. ¿Tú qué harías? El 18 de junio según he leído no hay salmón por la zona. Y el vuelo escénico de McKinley (con aterrizaje en el glaciar) tampoco es seguro que nos apetezca hacerlo a no ser que me digáis que es una pasada.
ayv2011 Escribió:
Pues no me dejas mucho más tranquila Ader. Jajaja!
Por cierto! he mirado la excursión de los osos que hiciste, y anque es carísima, tiene una pinta muy buena, la verdad. Además parecen unos auténticos profesionales 100% seguro. Al final he conseguido reservar en el Kennicott Lodge por 2 noches. Una en el South Wing y otra en el Main hall. Una pregunta Ader, quizá he cometido un error, pero en mi itinerario he incluido 3 noches en Denali, y no sé que hacer la 3ª noche, a parte del vuelo escénico por el McKinley, o algún treking. Mi pregunta es, sería mejor que la tercera noche durmiéramos en Denali o nos moviéramos a otro sitio como a Talkeetna para hacer otra cosa. Igual debería haber hecho 2 noches en Homer en vez de 3 aquí, pero como tampoco estoy segura del tiempo que va a hacer para los vuelos, estoy un poco en duda. ¿Tú qué harías? El 18 de junio según he leído no hay salmón por la zona. Y el vuelo escénico de McKinley (con aterrizaje en el glaciar) tampoco es seguro que nos apetezca hacerlo a no ser que me digáis que es una pasada.
No sé vosotros; pero nosotros hicimos los vuelos ida y vuelta a Kennicott desde Chitina y los vuelos desde Homer para ver osos. Una de las excursiones que no llevamos reservada es la de sobrevolar el McKinley. Por dos razones: hay muchas compañias que lo hacen y no suele haber problemas para contratarlo unas horas antes y, por otro lado, depende del tiempo. Aunque devuelvan el dinero si no hacen la excursión, preferimos no llevarla reservada.
Al final, el día que estábamos por Talkeetna hizo muy bueno pero estábamos saturados de vuelos y lo dejamos correr. Por éso no sé decirte si vale la pena mucho o poco.
En cuanto a la excursión de osos en Homer no recuerdo cual es las fechas idóneas. Mira alguna pagina por si acaso no hay en la época que vais (podrias mandar un mail a esta gente a ver que dicen).
Talkeetna tiene su gracia; pero en una tarde te vale para verlo (nosotros lo vimos de camino a Denali).
Lo que si hicimos en Denali también es un rafting. Es muy divertido y hay para todas las edades y niveles.
Última edición por Ader el Lun, 07-05-2012 7:10, editado 1 vez
Una sugerencia, ayv2011.
Nosotros no lo hicimos, pues fuimos menos días que vosotros; pero una posibilidad es quitar una noche en Denali y subir al Polo Norte y Fairbanks. Esta última ciudad nos dijeron que no tenía nada; pero el hecho de subir al Polo Norte y de acercarte realmente a las zonas mas salvajes del norte puede que tenga su gracia.
Apunta ver el centro de Iditarod en Wasilla. Tiene su gracia.
Si alguno, de todas formas, desea ver nuestro recorrido, lo teniamos escrito en un documento, con los sitios uqe ibamos a ver. Al final no vimos todos; pero era una referencia para el camino. Puedo mandarlo por mail a quien le interese (que me mande un MP con su mail y lo mando).
Hola a todos. Estamos valorando la opción de ir a Alaska del 15 de septiembre al 2 de octubre. Antes lo tenemos complicado. Creeis que ya las temperaturas van a ser muy bajas en la segunda quincena de septiembre?
O por el contrario no es para tanto y no debemos preocuparnos.
Muchas gracias.
Bueno parece que el viaje va cogiendo forma y de momento no estoy teniendo problemas de reservas: Vuelo, Osos en Homer (con la compañía recomendada por Ader), Kennicoot Lodge, ferry Valdez - Whittier, shuttle Denali.
No sé si hay algun alojamiento o excursión que convenga reservar desde aquí.
Al final la ruta quedará de la siguiente manera, no sé si valdrá la pena pero nos hemos decidido por visitar el Círculo Polar:
1. Anchorage.
2. Anchorage - Talkeetna - Denali
3. Denali Natural Park
4. Denali - Paxson (Denali Hwy)
5. Paxson - Fairbanks
6. Circulo polar
7. Fairbanks - Delta Junction
8. Delta Junction - Chitina - Mc Carthy (avioneta)
9. Mc Carthy, hiking y minas de Kennicoot
10. Mc Carthy - Chitina - Valdez
11. Valdez, barco glaciar con stan stephen
12. Valdez, quizás kayak
13. Valdez - Whittier - Seward (Ferry)
14. Seward, Harding Ice Field
15. Kenai Fiords - Homer
16. Homer, excursión osos
17. Homer - Matanuska
18. Matanuska
19. Matanuska - Anchorage
20. Vuelta a casa
Saludos y gracias de nuevo por toda la información facilitada en este post!
Qué suerte! bueno yo he tenido bastante problemas de reservas en cuanto a los hoteles se refiere, pero es de entender, porque reservamos el vuelo hace tan sólo 2 semanas, y nos vamos el 16 de junio o sea que estamos viviendo todo muy intensamente.
De momento tengo reservado:
- El coche de alquiler (Nissan Versa), espero que no tenga problemas para circular por la Denali...
- El shuttle de Denali (Wonder Lake)
- El barquito para la excursión del Columbia Glacier
- El ferry Valdez - Whittier
- El barquito para la excursión de Kenai Fiords
- La excursión de los osos (tengo reserva, falta que envíe la información)
Me faltaria la avioneta de Chitina a Mc Carthy y el alojamiento de Kennicoot que falta concretar el precio total, que espero hacerlo este fin de semana.
Y tú como lo llevas? Ya tienes lo más importante reservado? Cuando volvais ya dirás que tal fue todo!
romario11z Escribió:
Es correcto, son unas 5 horas de ferry. En coche son unas 9 horas aproximadamente (11 hasta Seward). Yo me decidí por el ferry no tanto por el tema de ahorrar tiempo (tienes que estar unas horas antes para embarcar el coche) sino para ahorrar km. En coche (en total haremos 2400 km. En coche).
Cuando miré para contratar la avioneta hacía Mc Carthy con Wrangell Mountain Air, leí que la vista panorámica va incluida en el precio (ahora lo he mirado y sí, va incluido en el precio), aproximadamente son 400 € (247$ por persona) lo que cuesta ida y vuelta.
Para cualquier duda pregunta que el tiempo apremia. Tengo los km. Y tiempo aproximado entre ciertas localidades si te interesa.
Saludos.
Me imagino que te lo dirán; pero recuerda que hay un límite de peso en el vuelo a McCarthy. Nosotros preparamos cada uno una mochila con lo que ibamos a necesitar esos dos días y el resto lo dejamos en los coches.