Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites ✈️ p23 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 13 de 47 - Tema con 925 Mensajes y 336958 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: USA : EQUIPAJES ,MALETAS Y CERRADURAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ishtarinside Escribió:
Hola! Querría saber si cuando haces escala en EEUU para entrar a cualquier otra ciudad (por ejemplo escala en Philadelphia para ir a LA), tienes que recoger primero tus maletas y pasar el control de inmigración o se hace al revés. Gracias!
Partiendo de la base que viajes con la misma compañía aérea no tienes que recoger el equipaje facturado hasta el final (Los Ángeles). En Philadelphia no tienes, si no sales de la zona de embarque, no tienes que pasar el control de inmigración.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Estados Unidos con escalas. Dudas.  Publicado:

Willy Fog

Hola Ishtarinside,

Paso tu mensaje y su respuesta a este hilo sobre dudas en las escalas.

Un saludo!;)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: USA : EQUIPAJES ,MALETAS Y CERRADURAS  Publicado:

Indiana Jones

-Xenxo- Escribió:
Ishtarinside Escribió:
Hola! Querría saber si cuando haces escala en EEUU para entrar a cualquier otra ciudad (por ejemplo escala en Philadelphia para ir a LA), tienes que recoger primero tus maletas y pasar el control de inmigración o se hace al revés. Gracias!
Partiendo de la base que viajes con la misma compañía aérea no tienes que recoger el equipaje facturado hasta el final (Los Ángeles). En Philadelphia no tienes, si no sales de la zona de embarque, no tienes que pasar el control de inmigración.

Pues yo siempre he tenido que coger las maletas en el primer aeropuerto que pisas en EEUU y ponerlas en la otra cinta, yo creo que es obligatorio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tere_S Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Ishtarinside Escribió:

Pues yo siempre he tenido que coger las maletas en el primer aeropuerto que pisas en EEUU y ponerlas en la otra cinta, yo creo que es obligatorio.
No te lo niego. EE.UU es muy "especial". Lo normal es que si viajas en la misma compañía sea como yo digo (que ellos se encarguen del tema de las maletas y no te tengas que preocupar hasta el final). Si estás en zona de transito pues es zona "internacional" y no tienes por que pasar inmigración y demás...
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días, mi vuelo a los angeles hace escala en nueva york, desde malaga, viajo con Delta, mi duda es la siguiente, con el rollo este de las maletas, una vez paso aduana, cojo las maletas, mi proximo vuelo sale de la terminal 2 y yo llego a la 3 las maletas me las tengo que llevar conmigo a la terminal 2 o en la misma terminal 3 las recojo y a continuación las deposito no se donde... Jejeje a ver si alguien me puede ayudar gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

-Xenxo- Escribió:
Tere_S Escribió:
-Xenxo- Escribió:
Ishtarinside Escribió:

No te lo niego. EE.UU es muy "especial". Lo normal es que si viajas en la misma compañía sea como yo digo (que ellos se encarguen del tema de las maletas y no te tengas que preocupar hasta el final). Si estás en zona de transito pues es zona "internacional" y no tienes por que pasar inmigración y demás...

Hola,

En USA, pasas el control de aduanas en el primer aeropuerto americano que aterrizas. Después del control de pasaportes, coges tu maleta y lo colocas en otra cinta para que la envíen a tu próximo avión.

Y cuando llegas al siguiente aeropuerto como vienes de una ciudad americana, ya no tienes que volver a pasar el control de aduanas.

Un saludo viajero
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xenxo, es como dice ecab, en estados unidos es diferente. En la escala recoges tu maleta cuando llegas de un país diferente, pasas inmigración, recoges maleta, pasas aduana y las cambias de cintas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Volamos a USA el mes que viene y tenemos una escala con cambio de aeropuerto en Wasington. Tenemos 4 horas y media para pasar inmigración y llegar al segundo aeropuerto. Mi duda es sobre las maletas. Por lo que he leído hay que pasar inmigración y luego poner las maletas en otra cinta transportadora, pero al cambiar de aeropuerto tenemos que llevarnos las maletas con nosotros para facturarlas en el segundo aeropuerto o ellos se encargan de llevarlas?. La linea emisora de todo el viaje es United Airlines, lo hemos hecho a través de una agencia, que me aseguran que me olvide de las maletas una vez facturadas.
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Efectivamente... Es como dice Ecab... Coges tu equipaje en la primera ciudad que aterrizas.... Justo ahí... Pasas el control de pasaportes y te dicen si te admiten o no... Depositas el equipaje en una cinta tras el control de equipajes (no te la tienes que llevar a otra terminal aunque salga el siguiente avión de otra ni nada....)... Es por motivos de seguridad... Para ver la reacción de la gente en el que caso de q. Pudieran llevar algo... No por no hacer ellos el traslado... Es un minuto lo que se tarda en hacer esto... Y de ahí... Al siguiente avión...

Al bajar... Coges tu equipaje de nuevo... Y te vas tranquilamente...

Yo entiendo q. La gente pregunte las dudas, yo soy la primera que lo hago... Pero son 25 pág. Casi con la misma pregunta y se ha respondido muchas veces ya...... No sé... Es sólo cuestión de leer un poco...

Ese procedimiento no cambia por más que preguntemos... No?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Chis, pero las cintas como estan marcadas? o mejor dicho como esta marcada la cinta donde hay que depositar las maletas de nuevo, como transfer o que? jejej Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En este hilo creo que un joven hablaba de que voló hacia cancun via atlanta y que un amigo facturó equipaje a destinno final y le llego sin problema y luego al regreso todos hicieron lo mismo (facturaron a destino final) y las maletas les llegaron todas a malaga sin tener que recogerlas en atlanta, osea que se montaron directamente en el siguiente avión.
Mi pregunta es: ¿quien lleva razón, los que dicen que tienen que recoger la maleta en atlanta FORZOSAMENTE aunque esten a destino final, o este joven que dice que no la recogió?
Lo pregunto porque en agosto mi vuelo de regreso de vacaciones es con delta airliners y vuelo desde Cacun a Malaga haciendo transbordo en atlanta y nueva york y en el corte ingles me han dicho que no las tengo que recoger SI LAS FACTURO COMO DESTINO FINAL.
Pregunto, pero por favor que respondan con datos fidedignos, ¿TENGO QUE RECOGER LA MALETA EN ATLANTA, SI O NO?.

GRACIAS.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por responder jp77, pero por favor se un poco mas extensible en tu respuesta.
Entiendo que según tu, NO TENGO QUE RECOGER LAS MALETAS en Atlanta, ¿.no?.
Si es así el compañero que dice que forzosamente hay que cogerla, porque es el primer destino americano, ¡bla bla bla!,se equivoca y por lo tanto OJITO, porque si encima que vas con el tiempo justo para los enlaces, pierdes tiempo esperando tu maleta la cual no aperece porque va a destino final, ¡pues!...
POR FAVOR JP77 EXPLICATE UN POCO MEJOR. GRACIAS

PD: CREO QUE ESTE ES UN TEMA MUY IMPORTATNTE PORQUE EN LOS TRANSBORDOS SE TIENE MUY POCO TIEMPO Y ME GUSTARÍA QUE PROFUNDIZASEMOS UN POCO MAS PARA DEJAR EL TEMA ZANJADO.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

azape Escribió:
En este hilo creo que un joven hablaba de que voló hacia cancun via atlanta y que un amigo facturó equipaje a destinno final y le llego sin problema y luego al regreso todos hicieron lo mismo (facturaron a destino final) y las maletas les llegaron todas a malaga sin tener que recogerlas en atlanta, osea que se montaron directamente en el siguiente avión.
Mi pregunta es: ¿quien lleva razón, los que dicen que tienen que recoger la maleta en atlanta FORZOSAMENTE aunque esten a destino final, o este joven que dice que no la recogió?
Lo pregunto porque en agosto mi vuelo de regreso de vacaciones es con delta airliners y vuelo desde Cacun a Malaga haciendo transbordo en atlanta y nueva york y en el corte ingles me han dicho que no las tengo que recoger SI LAS FACTURO COMO DESTINO FINAL.
Pregunto, pero por favor que respondan con datos fidedignos, ¿TENGO QUE RECOGER LA MALETA EN ATLANTA, SI O NO?.

GRACIAS.

Si lo deseas, y aunque hagas trasbordo, puedes recogerlas en cualquier aeropuerto. Yo te recomiendo que recojas y factures de nuevo cada vez que hagas una escala, porque si no, pérdida de maleta casi segura.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vamos a ver "Airga", eso de perdida casi seguro, no se...
Entiendo que si fuese así la compañia no ganaria para reclamaciones, vaya que mejor anular la opción de destino final, ¿no?.
De todos modos insisto, por favor datos feacientes, no suposiciones, porque cuando dices perdida casi seguro ¿por que lo dices, por experiencia propia?.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

azape Escribió:
vamos a ver "Airga", eso de perdida casi seguro, no se...
Entiendo que si fuese así la compañia no ganaria para reclamaciones, vaya que mejor anular la opción de destino final, ¿no?.
De todos modos insisto, por favor datos feacientes, no suposiciones, porque cuando dices perdida casi seguro ¿por que lo dices, por experiencia propia?.
Gracias

Y tanto que por experiencia propia, lo que no quiere decir que le vaya a pasar, sólo digo que cuando haces varias escalas, a mí, y a mucha gente que conozco la maleta no ha llegado. Lo de que no ganan para reclamaciones, por favor datos feacientes, ya que les importa tres pitos, te dan la indennización de 200 euros aproximadamente y adiós muy buenas. Te lo digo yo, que por suerte he recuperado todas las que me han perdido, pero a base de estar cada día en el mostrador del aeropuerto para que la empleada/o de turno mándase los correspondientes teles a los aeropuertos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok airga, me parece interesante tu opinión, solo te pregunto una cosa, ¿cuando has perdido la maleta, ha sido haciendo todos los transbordos con la misma compañia o cambiando de compañia?.Digo esto porque la cosa varia.
De todos modos, yo vuelo con Delta (todos los enlaces), es la primera vez que vuelo con ellos y nos se que tal seran.

PD: me gustaría que alguien mas opinara, sobre su experiencia en transbordos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

azape Escribió:
ok airga, me parece interesante tu opinión, solo te pregunto una cosa, ¿cuando has perdido la maleta, ha sido haciendo todos los transbordos con la misma compañia o cambiando de compañia?.Digo esto porque la cosa varia.
De todos modos, yo vuelo con Delta (todos los enlaces), es la primera vez que vuelo con ellos y nos se que tal seran.

PD: me gustaría que alguien mas opinara, sobre su experiencia en transbordos.

Me ha pasado en ambas ocasiones, pero yo creo que si viajas con la misma compañía es más dificil que te la pierdan, sobre todo asegurate en el mostrador que la tia/o de turno que está de risas con el compañero/a te ponga bien el destino en tu maleta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te digo que "no" sin mas porque este tema lo he explicado ya muchas veces en este hilo.

Que yo sepa:

Hay que pasar inmigración, recoger las maletas, pasarlas por el hilo etc, cuando llegas a un punto del territorio de EEUU donde haces escala si continuas a otro punto de EEUU que no es ese. Por ejemplo, si haces escala en Filadelfia para continuar a Miami. Aduana e inmigración se hacen en el primer punto que uno toca al llegar a un pais, sea cual sea, aunque se continue a otro lugar dentro del mismo pais, porque, para continuar al siguiente punto, tienes que salir de la zona internacional del aeropuerto. Una vez que sales de la terminal internacional, ya estas formalmente dentro del territorio del pais--y podrias, en principio, coger el proximo avion, quedarte en esa ciudad o irte a donde te parezca... Lo mismo te pasa en Espanya y en todas partes. No hay ninguna diferencia... Cuando vuelves de EEUU a territorio espanyol, haces aduana e inmigración en Barajas (Madrid) que es el punto de entrada al territorio espanyol, aunque después sigas a La Corunya o a Sevilla. No haces aduana e inmigración en Sevilla, porque para tomar ese avion tienes que salir de la zona internacional del aeropuerto, entras en territorio espanyol y lo mismo coges el avion a Sevilla que un autobus, un coche o te quedas en Madrid. Una vez de que sales de la zona internacional estas en Espanya. En EEUU pasa igual, y en Inglaterra, en Japon y en todas partes.

Si continuas vuelo a otro pais tocando en EEUU, pero no quedandote en allí, no tienes que salir de la zona internacional ni entrar formalmente en territorio estadounidense. Por lo tanto, no tienes que pasar ni aduana ni inmigración en EEUU... Lo mismo me pasa a mi si voy de aquí a Frankfurt, hago escala, sin quedarme en Alemania, y sigo a Bangkok. O si vengo de Beijing a San Francisco y hago escala en Tokyo. No tengo que hacer aduana ni inmigración, ni en Franfurt ni en Tokyo, porque no "entro" formalmente a Japon ni Alemania aunque ste caminado por dentro de la sección internacional del aeropuerto 5 horas. Una vez que sales, aunque sea a fumar un cigarrillo y volver, tienes que hacer inmigración o aduana porque, claro, los oficiales del pais no saben si vas a fumar un cigarrillo o si te vas a ir por ahí a cualquier parte....

Espero que la información sea lo suficientemente extensa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

JP177, Lo de pasar inmigración y aduanas lo entiendo y lo veo logico, pero lo que no me queda claro es lo de recoger la maleta en atlanta, sobre todo cuando en cancun me la han facturado como destino final Malaga (España).
¿he de suponer que aunque le pongan la etiqueta de destino final malaga, va a salir por la cinta en atlanta y la debo de recoger por ser el primer destino yanki?.
Lo digo no me vaya a quedar esperando en la cinta y no aparezca la maleta porque va directa a nueva york que es el segundo enlace antes de Malaga. No se si me he explicado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: USA - Nueva York - Estilo De Vida - Miami - Alaska - Usa Costa A Costa - Supermercados - Wisconsin - Montana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes