Language:

Viajar a Estados Unidos con Escalas: Dudas y trámites ✈️ p63 ✈️

Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 45, 46, 47  Next
Page 14 of 47 - Topic with 925 messages and 336964 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a Estados Unidos con escalas. Dudas.  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Vamos a ver... Pq. Es una tontería... Muy fácil de entender y nos liamos...

Si el destino es USA con escala en USA... Las maletas se cogen en la primera ciudad en la que te bajas... Coges la maleta... Y en una única cinta justo al pasar la aduana... La depositas... Ya la mandan ellos a tu destino final...

Si el destino es USA con escala en EUROPA por ejemplo... No tienes que hacer nada... Pongamos... Madrid-London(escala)-Atlanta.... en este caso... En madrid... Facturas hasta Atlanta y punto... Allí pasas aduana y recoges equipaje...

Si el destino es otro país con escala en USA... No tienes que hacer nada... Si haces Madrid-Atlanta (escala)- Cancún (destino)... Facturas a Cancún y punto... Pq. No vas a entrar en USA...

Espero que quede claro, pq. Es una tontería... Además... No hay tanto por lo que preocuparse... Todo está indicado perfectamente... Y con un mínimo mínimo mínimo de inglés... Se llega... Y si no... Sigues a la gente... Que es lo que hacíamos nosotros al principio... Y listo...!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias Chis, pero nuestro viaje seria CANCUN-ATLANTA-NEW YORK-MALAGA.
Según tú, entonces como mi destino final no es USA sino Malaga no debo de recoger la maleta en Atlanta, aunque haga escala allí, ¿no?.

PD:JOERR!!, VUELVO A LIARME.
Es que mi principal preocupación es facturarla maleta en cancun como destino final Malaga y me confie en que no la tengo que recoger en Atlanta (primera escala) y al final no llegue la maletita a su destino final, o la opción inversa, que me quede esperandola en la cinta de Atlanta, no aparezca y pierda un tiempo justito para el siguiente enlace.
Back to ⬆️

Super Expert

Tengo una familiar que acaba de hacer un regreso como el tuyo más o menos y le estuve preguntado como lo había hecho. Cuando fué a facturar en el primer destino de vuelta dijo: "la maleta directa a Madrid" y la azafata del mostrador le dijo que en ese caso no, que la cogiera en Miami que es donde hacia ella la escala.
Con esto no quiero liarte si no decirte que cuando factures la primera vez te dicen si has de cogerla o no antes de llegar a destino.

azape wrote:
Gracias Chis, pero nuestro viaje seria CANCUN-ATLANTA-NEW YORK-MALAGA.
Según tú, entonces como mi destino final no es USA sino Malaga no debo de recoger la maleta en Atlanta, aunque haga escala allí, ¿no?.

PD:JOERR!!, VUELVO A LIARME.
Es que mi principal preocupación es facturarla maleta en cancun como destino final Malaga y me confie en que no la tengo que recoger en Atlanta (primera escala) y al final no llegue la maletita a su destino final, o la opción inversa, que me quede esperandola en la cinta de Atlanta, no aparezca y pierda un tiempo justito para el siguiente enlace.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias evita, me imagino que no me queda otra que fiarme de las chicas de los mostradores aunque algunos digan que no saben cual es su pie izquierdo. De todos modos creo que lo de tu familiar no es el mismo ejemplo porque el volo via Miami posiblemente cambiando de compañia y yo volaría con delta airliner sin varir la compañia (solo cambio de avión) via Atlanta que creo que ese aeropuerto tiene otro estatus distinto.
En Fin si alguien sabe algo de esto al respecto...

Gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Hla amig0s prximamente viaj0 desde madrid a denver c0l0rad0 haciend0 escala en philadephia alguien sabe cm va el trasbrd en philadelphia,, el prces0,, si hay que retirar equipaje y lueg0 vlver a enbarcar equipaje?,,cntrles, etc etc...gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: USA : EQUIPAJES ,MALETAS Y CERRADURAS  Posted:

Experto

-Xenxo- wrote:
Ishtarinside wrote:
Hola! Querría saber si cuando haces escala en EEUU para entrar a cualquier otra ciudad (por ejemplo escala en Philadelphia para ir a LA), tienes que recoger primero tus maletas y pasar el control de inmigración o se hace al revés. Gracias!
Partiendo de la base que viajes con la misma compañía aérea no tienes que recoger el equipaje facturado hasta el final (Los Ángeles). En Philadelphia no tienes, si no sales de la zona de embarque, no tienes que pasar el control de inmigración.

Hola Xenxo,

Si que tenemos que recoger la maleta en Philadelphia (confirmado por la agencia). A la vuelta no, pero si a la ida. Es que me preocupa solo disponer de dos horas y media para la escala, me parece poco tiempo si además le sumas el tema de la maleta.

Saludos!
Back to ⬆️

Experto

Tere_S wrote:
-Xenxo- wrote:
Ishtarinside wrote:
Hola! Querría saber si cuando haces escala en EEUU para entrar a cualquier otra ciudad (por ejemplo escala en Philadelphia para ir a LA), tienes que recoger primero tus maletas y pasar el control de inmigración o se hace al revés. Gracias!
Partiendo de la base que viajes con la misma compañía aérea no tienes que recoger el equipaje facturado hasta el final (Los Ángeles). En Philadelphia no tienes, si no sales de la zona de embarque, no tienes que pasar el control de inmigración.

Pues yo siempre he tenido que coger las maletas en el primer aeropuerto que pisas en EEUU y ponerlas en la otra cinta, yo creo que es obligatorio.

Hola Tere,

No se si es obligatorio pero yo como tú siempre las he tenido que recoger...

Back to ⬆️

New Traveller

Buenos días, os cuento mi caso, nosotros viajamos el día 1 de Madrid a Toronto haciendo escala en Miami. Los dos vuelos (Madrid-Miami y Miami-Toronto) son operados por American Airlines. El tiempo entre un vuelo y otro es 1 hora 50 minutos (el de Madrid llega a las 14:35 y el de Toronto sale a las 16:25).

Mis preguntas vienen dadas por la secuencia de lo que tenemos que hacer al llegar a Miami. Nos han dicho en la agencia que aunque llevemos ya facturado a Toronto, debemos recoger el equipaje de una cinta y dejarlo en otra. Por otro lado no sé si tenemos que hacer los trámites de inmigración (ya que no vamos a Estados Unidos sino a Canadá, aun así ya hemos sacado el ESTA ). Tampoco sabemos si el aeropuerto de Miami es muy grande (supongo que si) y vamos a emplear mucho tiempo en desplazarnos...

Concretando,

- ¿Cuál sería la secuencia de acciones que debemos hacer? ¿Recoger el equipaje, control de pasaportes, inmigración (si aplica), dejar el equipaje?

- Si alguien conoce Miami, ¿cuáles son las indicaciones que debemos seguir? ¿está bien señalizado? ¿es muy grande, por si tenemos que ir deprisa?

- Si por desgracia perdemos el enlace, al ser los dos vuelos operados por American Airlines y facturar desde Madrid ¿tendríamos algún problema para coger un vuelo posterior?

En circunstancias normales no me preocuparía, es más, me gustaría ir un poco a la aventura, pero 1 hora 50 minutos es poco tiempo.

Muchas gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola jesuli_67,

Efectivamente, aunque factures a destino, Toronto, en las escalas en EE.UU. Hay que recoger el equipaje, pasar el control de inmigración y dejar las maletas en una nueva cinta para embarcar de nuevo en el siguiente vuelo.

El control de inmigración, como te digo, lo tenéis que pasar sí o sí, y ahí es donde se pierde mucho mucho tiempo. La primera vez nosotros estuvimos cerca de 2 horas porque a mi marido lo pararon y tuvimos que pasar a otro lado, y la segunda vez, la cola era tan inmensa que tardamos 3 horas en salir del aeropuerto.

El aeropuerto es grande pero si no os manejáis con el inglés, no vais a tener ningún problema porque todo está escrito también en español, la información por megafonía se da también en español y todo el personal con el que me topé hablaba español (pero todos-todos). Habrá gente que no lo hable, pero ya sería mala suerte.

De todas formas, tampoco tendréis problemas porque está todo muy bien señalizado y no hay opción de equivocarse de camino.

Si perdéis el enlace, os acercáis al mostrador de AA y os recolocarán en otro vuelo seguramente.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ishtarinside wrote:
Tere_S wrote:
-Xenxo- wrote:
Ishtarinside wrote:

Pues yo siempre he tenido que coger las maletas en el primer aeropuerto que pisas en EEUU y ponerlas en la otra cinta, yo creo que es obligatorio.

Hola Tere,

Si, efectivamente, has de pasar el control de inmigración en el primer aeropuerto que pises en suelo americano, coger las maletas y ponerlas en otra cinta, tal y como ha explicado silvi en el mensaje anterior.
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias, ahora ya me queda todo claro.
Back to ⬆️

Experto

macorís wrote:
Ishtarinside wrote:
Tere_S wrote:
-Xenxo- wrote:
Ishtarinside wrote:

Hola Tere,

Si, efectivamente, has de pasar el control de inmigración en el primer aeropuerto que pises en suelo americano, coger las maletas y ponerlas en otra cinta, tal y como ha explicado silvi en el mensaje anterior.

Gracias Macorís!
Back to ⬆️

Experto

Ishtarinside wrote:
Tere_S wrote:
-Xenxo- wrote:
Ishtarinside wrote:

Hola Tere,

Pues sí, ES OBLIGATORIO
Back to ⬆️
Post subject: consejos please  Posted:

New Traveller

Dentro de 20 días hago un viaje bastante largo de españa a hawai os expongo mis dudas espero vuestras respuesta
1ªHago escala en miami es facil el aeropuerto y moverte en el?
2ªdonde esta la zona de "maletas en transito"y que debo hacer con ella?
3ªMi ultima escala es en dallas hablan español y el aeropuerto esta bien señalizado?
4ªMi maleta en todo el trayecto me tengo de desprecupar de ella esta que llegue al destino
Muchas graciass.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola beabeltran86,

Paso tu mensaje a este hilo que tenemos abierto sobre viajar a USA con escalas.
Si también tienes dudas acerca de tu destino tienes este otro hilo que te puede servir: Viajar a Hawaii

Un saludo!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bea necesito un poco más información, porque me extraña que hagas escala en Miami para llegar a Hawaii, pero bueno intento responderte.

El aeropuerto de Miami no es la panacea, es bastante grande y un airtrain comunica diferentes zonas del mismo, pero todo está indicado también en castellano y diría que el 90% de los empleados hablan castellano.

Tus maletas tendrás que recogerlas tras pasar inmigración y pasar con ellas por aduanas, después tendrás que dejarlas donde te vayan indicando los empleados , hay un montón de gente indicando en horas normales, así que tranquila y respecto a Dallas pues ni idea, no creo que hablen tanto castellano como en Miami pero puede ser que la cartelería si esté en castellano.
Hawaii que envidia disfruta!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ademas, si no recuerdo mal, el el aeropuerto de miami hay lineas de colores en el suelo y te dicen por donde ir. Cuando yo hice allí escala (el 27 de nov del 2010) habia mas gente que en la guerra
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola, voy a sacar hoy un billete a Miami con escala en Chicago de dos horas y cuarto, teniendo en cuenta que recogemos maletas, pasamos inmigración y soltamos maletas de nuevo, ¿dará tiempo a todo? Es que mi marido ya tuvo problemas en inmigración el año pasado en dos entradas por Miami porque el nombre y apellido le coincide con alguien que buscan y la primera vez, tardamos mucho en salir del aeropuerto por esto, la segunda tardamos por las enormes colas.

En caso de perder el enlace, como es con la misma compañía, Iberia, nos recolocarían en otro vuelo, ¿no?
Back to ⬆️

Indiana Jones

silvi_1982 wrote:
Hola, voy a sacar hoy un billete a Miami con escala en Chicago de dos horas y cuarto, teniendo en cuenta que recogemos maletas, pasamos inmigración y soltamos maletas de nuevo, ¿dará tiempo a todo? Es que mi marido ya tuvo problemas en inmigración el año pasado en dos entradas por Miami porque el nombre y apellido le coincide con alguien que buscan y la primera vez, tardamos mucho en salir del aeropuerto por esto, la segunda tardamos por las enormes colas.

En caso de perder el enlace, como es con la misma compañía, Iberia, nos recolocarían en otro vuelo, ¿no?

Yo he perdido un par de veces enlaces siendo la misma compañía la que operaba los vuelos y siempre me han recolocado en el siguiente...

Un saludo!
Back to ⬆️

Willy Fog

Aguchan wrote:
silvi_1982 wrote:

Yo he perdido un par de veces enlaces siendo la misma compañía la que operaba los vuelos y siempre me han recolocado en el siguiente...

Un saludo!

Si ya me pasó una vez, en Finlandia pero siempre me queda la duda.....

En caso de no haber más vuelos, ¿pagan el alojamiento, no?
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: USA - Alaska - Usa Costa A Costa - Supermercados - Wisconsin - Estilo De Vida - Montana - Fauna En Usa - Días Festivos ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 45, 46, 47  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages