Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Otra curisosidad...... Aunque igual es una tonteria....
¿Porque en los hoteles no existe el piso 13? ¿es por una cuestion de superstición?
¿pasa solo en los hoteles o en todos los edificios en general del pais?
Como siempre, muchas gracias por tus interesantes aportes
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Hola:
No todos los hoteles ni edificios omiten el piso 13, pero muchos si que lo hacen. Como ya te imaginas, responde a una superstición muy extendida que consiste en una especie de fobia al numero "13". Por supuesto, el piso numero 13 sigue existiendo, lo unico que le llaman "14". Yo, por ejemplo, tengo un apartamento en el piso "14" (que es el trece) de un edificio en la playa. Y, bueno, hasta ahora no me ha pasado nada. Es mas, no me habia dado cuenta hasta hace poco...
La omision no tiene nada que ver con lo que piensan los duenyos de los hoteles ni los que construyen los edificios. Esta dirigida a evitar que personas, que si sean supersticioas, opten por no quedarse en ese hotel o no comprar un piso en venta si es que la habitación o el piso esta en el piso 13.
No todos los edificios omiten el piso 13. Por ejemplo, el Empire State Building en NY tiene piso 13 y unos cuantos mas. Pero, con frecuencia, en USA y Canada, y en cadenas internacionales de hoteles, "no hay piso 13". En Canada algunas veces lo dedican a "otra cosa" que no sea vivienda (por ejemplo, para colocar los aparatos de aire acondicionado, almacenes etc.). En China, el numero "4" es el que da mala suerte--segun dicen porque el 4 en cantones se parece a la palabra "muerte". Por lo tanto, con frecuencia, omiten el piso 4 en hoteles, hospitales etc.
La verdad es que yo creo que la mayoria de la gente ni se plantea el tema pero supongo que es una forma, como dije antes, de evitar que los huespedes o los futuros compradores no esten a gusto (aunque, de hecho, terminen en un 13 que es "14"). Segun decia Shaespeare," una rosa con culaquier otro nombre olera igual de bien" (o, en este caso, mal).
Que bien! Tienes que volver porque el NW, si te gusta la naturaleza, es la de nunca acabar. La mezcla de montanyas, costa, rios salvajes, ciudades, obsques prehistoricos e islas es super variada. Mirate los websites de Washington, Oregon, Idaho y Montana en visit-usa.com si quieres tener una idea... Y sientate comoda porque hay montones de carreteras escenicas, hotelitos simpaticos, campings, parques nacionales y estatales... Bueno... Yo voy a cada rato por motivos personales y siempre hay algo nuevo que ver o algo que quieres repetir.
Me ha hecho gracia que hayas ido a parar a Winthrop. Yo creo que nadie extranjero va ahí. Menuda aventura! Yo fui haces muchos anyos y lo recuerdo bien porque es un pueblo muy simpatico. Y Cascades NP me gusta mucho, pero hay que salir a andar porque el 95% del parque no es accesible de la carretera. Si vas por el lado sur, via el lago Chelan, tienes un paseo en barco que te lleva hasta el final, donde el lago se vuelve como una especie de fiordo en una zona completamente diferente al area semi arida que ves al principio del lago donde la gente de Washington van a "buscar sol". Hay un hotel y montones de senderos a cascadas etc.
Fuiste a Mt. Rainer? Esta muy cerca de Seattle y es impresionante. Los campos de flores alpinas de Paradise son una maravilla.
Y TIENES que ir a Oregon. El Golumbia Gorge, la costa, la zona de sisters en el centro y Crater Lake son espectaculares. Y también a Glacier NP, para mi el mas bonito...
Vuelve pronto y trae el paraguas aunque, bueno, si eres de Bilbao estoy seguro que ya estas acostumbrada. Un saludo.
Ah, se me había olvidado Mt. Rainier!!!
Por supuesto que fui, me apasionó!!! Lástima que había habido un desprendimiento de carretera y no pudimos pasar de Paradise hacia Sunrise... Pero vi Reflection Lake y me enantó!!!
Me he quedado con ganas de Oregon, pero como mi espinita clavada es Yellowstone, el siguiente viaje será Montana, y esa zona que me indicas, sin duda.
De verdad, vengo enamorada de esa zona.
Un saludo.
Muchas gracias jp177....... Eso me habia imaginado.
Otra curiosidad queria preguntarte....
Es por el tema de la policia.
Allí hemos observado que segun donde estés hay diferentes tipos de policias, y no tengo claro cuales son las competencias de cada uno de ellos. No se si son lo mismo y simplemente son de diferentes zonas y cada uno tiene competencias en su zona??
Por ejemplo, cuando estabamos en Boston, cruzabamos el rio y en lugar de estar la policia de Boston estaba la policia de Cambridge (normal, ya que son diferentes ciudades). Significa eso que si estas huyendo de la policia de Boston y cruzas el puente ya no te pueden seguir?
Otra cosa, también en Boston (o bueno, en Cambridge), entras en el M.I.T. Y tienes la M.I.T. Police, en Harvard la Harvard police.... ¿es que la policia normal no tiene competencias dentro de las universidades?
¿y en el caso de que al cruzar un puente cambies de estado, como el Benjamin Franklin bridge en Philadelphia?
Hola yojavitxu:
La policia de un condado, municipio etc generalmente esta activa en el area donde operan. Normalemente, si un delincuente cruza una "frontera" la policia de un municipio alerta a los policias del siguiente municipio que un delincuente va en esa dirección pero, ante una cuestion de emergencia, me imagino que los oficiales de un area actuaran en la otra. Lo mismo ocurre de estado a estado. No creo que sea muy diferente al sistema europeo aunque, la verdad, ni idea....
La policia universitaria consiste de oficiales que se ocupan de supervisar los campuses universitarios. Las universidades generalmente tienen un grupo de oficiales entrenados en la academia de policia y jurados, igual que un policia normal, que patrullan el campus en caso de cualquier incidente. Algunos campuses también cuentan con estudiantes voluntarios que trabajan junto con los oficiales para "acompanyar", si es que alguien solicita su ayuda, a personas que anden a altas horas de la noche por los terrenos de la universidad que, generalmente, son un poco boscosos. Ten en cuenta que algunas universidades tiene una "poblacion" mucho mas grande que una ciudad de tamanyo medio y que exigir que la policia local se ocupe de posibles incidentes en el campus, si es una ciudad de tamanyo medio, casi que plantearia doblar el numero de oficiales. El mismo sistema se utiliza en Canada. En Inglaterra solo tienen oficiales de la policia, segun he visto en la internet, en Cambridge y Oxford.
Aparte de eso existe, en USA, la patrulla de caminos (highway patrol) que operan en las carreteras y son las que se ocupan de regular el trafico etc en lugares no poblados.
El conocido FBI (Bureau de Investigación Federal) solo entra en función si el incidente implica un delito a nivel federal, mas que estatal o local.
Entonces, si se produce un delito dentro de un campus universitario..... Digamos un robo, una agresión.... Quien se ocupa de ello? la policia del campus o la policia de la ciudad?
La policia del campus también puede detenerte o tienen que llamar a la policia de la ciudad para eso? tienen también comisarias con celdas?
Que yo sepa no. Si tuvieran que arrestar a alguien lo llevarian a la comisaria de la ciudad donde este la unviersidad. Se entiende que la policia universitaria es un servicia de guardia de la universidad, no una fuerza policaca aparte de la policia monicipal.
Buenos días!
Estoy totalmente enganchada a este hilo... Estoy aprendiendo un montón de cosas!! mil millones de gracias JP!!! Lo que haces aquí no tiene precio!!!!
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
txuchu Escribió:
buenos días!
Estoy totalmente enganchada a este hilo... Estoy aprendiendo un montón de cosas!! mil millones de gracias JP!!! Lo que haces aquí no tiene precio!!!!
No todos los hoteles ni edificios omiten el piso 13, pero muchos si que lo hacen. Como ya te imaginas, responde a una superstición muy extendida que consiste en una especie de fobia al numero "13". Por supuesto, el piso numero 13 sigue existiendo, lo unico que le llaman "14". Yo, por ejemplo, tengo un apartamento en el piso "14" (que es el trece) de un edificio en la playa. Y, bueno, hasta ahora no me ha pasado nada. Es mas, no me habia dado cuenta hasta hace poco...
La omision no tiene nada que ver con lo que piensan los duenyos de los hoteles ni los que construyen los edificios. Esta dirigida a evitar que personas, que si sean supersticioas, opten por no quedarse en ese hotel o no comprar un piso en venta si es que la habitación o el piso esta en el piso 13.
No todos los edificios omiten el piso 13. Por ejemplo, el Empire State Building en NY tiene piso 13 y unos cuantos mas. Pero, con frecuencia, en USA y Canada, y en cadenas internacionales de hoteles, "no hay piso 13". En Canada algunas veces lo dedican a "otra cosa" que no sea vivienda (por ejemplo, para colocar los aparatos de aire acondicionado, almacenes etc.). En China, el numero "4" es el que da mala suerte--segun dicen porque el 4 en cantones se parece a la palabra "muerte". Por lo tanto, con frecuencia, omiten el piso 4 en hoteles, hospitales etc.
La verdad es que yo creo que la mayoria de la gente ni se plantea el tema pero supongo que es una forma, como dije antes, de evitar que los huespedes o los futuros compradores no esten a gusto (aunque, de hecho, terminen en un 13 que es "14"). Segun decia Shaespeare," una rosa con culaquier otro nombre olera igual de bien" (o, en este caso, mal).
Yo vivo en Vancouver y se me juntan las supersticiones! En mi bloque no hay ni piso 4 (ahora ya se porque) ni piso 13
En algunos hoteles de Las Vegas no solo no existe ni el 4 ni el 13, sino todos los que empiezan por 4...... Se saltan todas las plantas 40... Pasan del 39 al 50.
No entiendo esa superstición con el 13....... ¿no tienen una bandera con 13 rayas?
Hola chicos!
A mi me parece muy curioso ver a mucho personal sanitario con sus uniformes por la calle... ¿sabeis a qué se debe esto?
Supongo que al llegar al hospital se cambiarán... Porque si no...
Buenas, aquí otra flipada de los USA,
JP77 leo que estás en LV??? Disfruta!!! Ya nos contarás
No he podido aún acabar de leer todo el hilo y no quisiera repetir la pregunta….la dejo por si acaso…¿Cómo se celebra el Columbus day?
Buenas, aquí otra flipada de los USA,
JP77 leo que estás en LV??? Disfruta!!! Ya nos contarás
No he podido aún acabar de leer todo el hilo y no quisiera repetir la pregunta….la dejo por si acaso…¿Cómo se celebra el Columbus day?
No hay nada especial si acaso un desfile o alguna misa. Si te pilla en San Francisco o en Nueva York si verás desflies.
Una cosa...a nadie le han llamado la atención las pegatinas en los restaurantes y lugares de comida con la clasificación "sanitaria"!? A, B...
Jp77 si andas por ahí, tienes tiempo y lo sabes! en que se basan o como se otorgan!? me imagino que en función de servicios, higiene etc...pero no está de más verificarlo!
Hola:
Acabo de regresar de unos días en Las Vegas y el sur de Utah donde la pasamos muy bien. Los canyones del sur de Utah, como siempre, impresionantes. Recomiendo en Las Vegas el hotel Mandalay Bay. Un magnifico hotel con muy buen servicio, espectaculars piscinas, incluyendo una con olas y un "lazy river" que te arrastra suavemente por los jardines y mas de 20 restaurantes donde comimos muy bien. Los precios muy aceptables para un hotel de ese tipo. También recomiendo "Le Reve" en el Wynn. Un show absolutamente original, diferente e increible. Después de haver vistos montones de espectaculos en Las Vegas, todos muy buenos, nos quedamos impresionados...
Respecto a los uniformes. Probablemente ves muchas personas con uniformes "medicos" por la calle porque gran parte del personal de hospitales y clinicas usan ese tipo de vestuario aunque no esten directamente involucrados en el tratamiento del paciente y solo lleven a cabo labores administrativas o tareas que no implican contacto directo con el enfermo. Por lo tanto, lo usan, por comodidad, cuando salen a la calle a comer o lo que sea o ya lo traen puestos de su casa...
Respecto al rating the los restaurantes. La verdad que nunca me habia fijado en ello... Investigue y resulta que en varios estados han comenzado a exigir que los restaurantes muestren en un lugar prominente la clasificación que les ha otorgado el estado en relación a temas de sanidad y cumplimiento de las reglas estatales etc. Al parecer la calificación va por puntos relacionados con "penalidades" relacionadas, por ejemplo, con la temperatura a que se cuece la comida, el uso apropriado de desinfectantes etc. Cada penalidad vale un punto. Menos de diez puntos es una A, 10 a 20 puntos una B, etc. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunas de las penalidades no tienen nada que ver con sanidad (por ejemplo, mantener la documentación respecto a permisos legales de la empresa en un lugar visible etc.), por lo tanto, ha habido protestas. De todas formas, un informe indica que en el estado de California el 80% de los restaurantes subieron de otras calificaciones a A en solo unos meses después que se empezo a aplicar la reglamentación. Así que no esta mal....
No se si en la Florida han aplicado ese tipo de reglamentación. Me fijare la proxima vez que vaya a comer fuera... Gracias por el "tip" Wanderlust!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Me alegro de que disfrutaras las mini vacaciones!!!!
Hay que ver cuánto te estamos haciendo "estudiar" sobre tu país, porque lanzamos las preguntas como si fueras la Enciclopedia Británica....
Muy interesante lo de los restaurantes, todo sea por mejorar la calidad e higiene, aunque me pareció que, en general, se cuidaba bastante, por lo menos en los sitios donde estuvimos.