Language:

TARJETAS DE CRÉDITO / DÉBITO EN USA - Archivo I ✈️ p66 ✈️

Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 49, 50, 51  Next
Page 20 of 51 - Topic with 1020 messages and 97513 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: TARJETAS DE CRÉDITO / DÉBITO EN USA  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Hola aualeju.
Yo he usado la Pass de Carrefour para todas las compras.
Mi forma de pago aquí es la de contado inmediato. O sea, que te cargan las compras a los dos días aproximadamente.
En USA, si me preguntaban, "credit o debit card?", decía siempre "credit card" y listo, ningún problema.
Yo no haría lo del crédito, que a cualquier descuido, te pueden cobrar la vida...
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias por responder kloe, pero tienes algún limite o algo en la tarjeta? Yo a debito creo que tenía 800 euros, se puede aumentar?

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

aualeju wrote:
Hola compañer@s!

Recientemente me voy a NY, y leyendo por ví que ira interesante la pass del carrefour.. Yo ya la tenía, aunque era como una especie de débito, es decir, me cobraban al día siguiente lo que gastaba..

Ahora bien, como me he lidado un poco con que si el débito puede dar problemas y tal, he ido y le he dicho que me la haga de crédito.. .

Ojo! Yo me volvería a pasar a contado de inmediato! Hay muchísimos foros con gente con problemas por haberse pasado a crédito. Yo también la tengo pero al contado, no quiero pagar intereses por mis compras... Lo del 1% es de las comisiones más bajas que encontrarás. Además, este 1% se te acumula para el cheque ahorro, así que en realidad la comisión se te descuenta luego en tus compras en carrefour!
Back to ⬆️

Experto

aualeju wrote:
Gracias por responder kloe, pero tienes algún limite o algo en la tarjeta? Yo a debito creo que tenía 800 euros, se puede aumentar?

Saludos
Siiiii. Mi límite de contado es de 1800€. Así que vé a aumentarlo, pero nada de a crédito.
Saludos!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: De Compras en Nueva York  Posted:

Travel Addict

Hola tengo una duda a la hora de pagar una compra con tarjeta de credito....debemos presentar le pasaporte original o también podemos presentar le DNI? Lo digo pq habia pensado hacerme una fotocopia del pasaporte para no tener q llevarlo encima y así no tener que ir con el miedo de perderlo....Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

¡Hola!
Pues a mí no me pidieron nunca ningún documento de identidad, ni original ni fotocopia. Cosa que me mosqueó bastante, porque si pierdes la tarjeta o te la roban, ya puedes darte prisa para cancelarla.
Y usamos un montón las tarjetas, tanto de crédito como de débito, en tiendas, restaurantes, compra de entradas... Solamente pedían documento de identidad en los hoteles, pero por el tema de registrarse.
Un saludo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

A mi tampoco me han pedido la identificación al pagar con tarjeta en NY, sin embargo en la Costa Oeste en algunos sitios si que me la pidieron, pero en pocos sitios
Back to ⬆️

Indiana Jones

Pues a mi si!... En el Madison al comprar una cerveza, primero me pidieron el pasport ( no lo llevaba encima) le enseñé el dni y me vendió sin problemas, luego otra vez lo mismo, en un puesto diferente, pero está vez me dijo No passport no beer! se me quedó una cara planchada que no veas... Y direis, eso es por que comprabas alcohol y querian comprobar tu edad (tengo 33 añazos) pues no!... En la tienda NBA, al pagar te pedian o dni o passport... Así que no se... Habrán sitios que no... Como el CENTURY, pero otros como MACY'S si te lo piden....
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas graciasd por la información. Veo que hay de todo como en todos los sitios.
Por cierto!! Me ha extrañado leer q se pueda pagar con tarjeta de debito.... A mi me han dixo q mejor credito... Podeis informarme? gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Aisak11 wrote:
Pues a mi si!... En el Madison al comprar una cerveza, primero me pidieron el pasport ( no lo llevaba encima) le enseñé el dni y me vendió sin problemas, luego otra vez lo mismo, en un puesto diferente, pero está vez me dijo No passport no beer! se me quedó una cara planchada que no veas... Y direis, eso es por que comprabas alcohol y querian comprobar tu edad (tengo 33 añazos) pues no!... En la tienda NBA, al pagar te pedian o dni o passport... Así que no se... Habrán sitios que no... Como el CENTURY, pero otros como MACY'S si te lo piden....

A la cuarta lo conseguí yo en el Madison. (Editado por moderación - AnnieMoon)

Con el DNI al pagar con tarjeta es suficiente y ni siquiera lo piden siempre. EN Macy's creo recordar que pagué sin DNI....hoy en H&B pidieron el DNI....
Back to ⬆️

Indiana Jones

En muchos sitios no te piden ningún tipo de identificación, incluso en restaurantes, será que se fian de nosotros...
Back to ⬆️

Indiana Jones

¡Hola!
La tarjeta de débito, en nuestro caso, la usamos siempre para sacar dinero en los cajeros, porque con esa no nos cobraban comisión. En algunas otras tarjetas de débito sí que cobran por sacar dinero, pero siempre menos que con las de crédito.
Para los pagos en tiendas, restaurantes u hoteles, usábamos la de crédito, que tampoco nos cobraban comisión en esos casos, y a veces la de débito, pero en bastantes ocasiones nos daba problemas, como comprobamos en el primer viaje, y teníamos que pasar a la de crédito, así que luego ya en el segundo viaje usamos directamente la de crédito para esos pagos.
Un saludo.
Back to ⬆️

Willy Fog

Paso unos cuantos mensajes sobre tarjetas de credito/debito a este hilo que tenemos para ello.

Tensian, te he editado una frase malsonante que no era necesaria ni esta permitida por nuestras normas.

Un saludo!
Back to ⬆️

Super Expert

En USA funcionan las tarjetas de débito españolas sin problema, pero depende de las tiendas. Estas tienen la opción de cargar a la tarjeta mediante débito o crédito y te suelen preguntar "credit or debit?". No te están preguntando qué tipo de tarjeta es, sino cómo quieres que te hagan el cargo. Si le dices "debit", intentarán hacerlo como débito y cargarlo en cuenta, pero dependiendo del sistema que ellos tengan, funcionará o no (USA no tiene convenios con España como Europa los tiene, por ejemplo). Sabremos si ha funcionado si te piden el pin; si no les sale el pin, te lo cargarán a crédito y ahí es cuando te piden (o deberían pedirte) el ID (que debe ser el pasaporte - el DNI en USA lo pueden identificar cono el carnet de la piscina :-D)

La identificación la deben pedir SIEMPRE que tengan dudas de la edad del cliente cuando este compra o consume alcohol. Es un delito muy grave vender alcohol a menores y está penado no con multas, sino con cárcel directa en muchos (casi todos) los estados. A mi, que vivo en USA, tengo ID americano y tengo 47 años (esto va por Aisak11) me han pedido el ID muchas veces y no debes molestarte ni discutir por ello.

Sobre las comisiones de las tarjetas, algunos bancos cobran comisión por reintegros en cajeros (ATM); otros bancos no cobran comisión aparentemente. Los bancos siempre, siempre, cargan al cliente bien sea mediante comisión directa o bien mediante un tipo de cambio que incluye un 5% de sobreprecio. A veces quienes cargan por el reintegro son los propios cajeros de donde sacas el dinero, como esos cajeros que hay en gasolineras o 7-eleven; en estos casos te encontrarás en el extracto de tu tarjeta con un cargo adicional del cajero más los cargos y comisiones de tu banco. El banco te podrá decir que no te carga comisiones, pero ten por seguro que el tipo de cambio que te aplica ya lo incluye (eso sí, no son "comisiones").
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola marianolozano, gracias por las aclaraciones! y aclaro que no me enfadé ni me molesté! me sorprendió, que el puesto de al lado no me pidió nada y esa mujer si! oye! si son las normas son las normas! volví a mi colega y me pedí allí la birra... No problem! jejejejeje...
Back to ⬆️

Super Expert

Wenas a todos!!!!!!

Os quiero comentar algo que me acaba de pasar para que tengais precaución a la hora de pagar y sacar dinero con las tarjetas.

Yo estuve en NYork en Marzo de este año. Todo lo que pudimos lo pagamos con tarjeta y también sacamos dinero de cajeros (siempre sin perder de vista la tarjeta).

Pues bien, el día 11 de este mes a la noche me llega un mensaje de que me han cargado 250€ a la tarjeta y seguido me llega otro de anulación de esa carga. A la mañana siguiente (día 12) me llaman los del banco para comunicarme que ha habido algo raro en mi tarjeta y a ver si estaba en USA. Al decirles que no, me comentan que puede que me hayan duplicado la tarjeta en el viaje a NYork y que me la van a cancelar para que no intenten cargar más dinero.

Pues bien, ayer día 13 me quitan de la cuenta 80€. Al mirar veo que el comercio desde el que me han descontado el dinero es el mismo que de la carga del día 11. Llamo a mi banco y me dice que aunque haya cancelado la tarjeta el día 12, el cargo de 80€ es del día 11, además me comentan que la opereción de los 250€ se anuló porque ya no me quedaba dinero en la cuenta (menos mal....), así que ahora me toca denunciar para ver si me devuelven los 80€.

Os dejo un pantallazo de los 80€ que me han quitado por si sirve de algo:

Pues esa es toda la historia. Así que tener cuidado ya que aunque no perdáis la tarjeta de vista os la pueden copiar en cualquier cajero o comercio....

Lo que hemos pensado hacer de aquí en adelante es tener una cuenta con 0€ y una tarjeta vinculada a ésta. Cuando vayamos de viaje meteremos dinero en ella y lo vamos utilizando. Al volver, dejaremos otra vez la cuenta a 0€, así no hay posibilidad de que nos quiten dinero (si teneis alguna otra idea será bienvenida).

Venga, un saludo viajeros!!!!
Back to ⬆️

Super Expert

Es una ptda, pero en España te puede pasar igual, a mi cuñado le quitaron 3000€ de la misma manera mediante una gasolinera en Murcia, menos mal que se lo devolvio el banco, 2 meses después claro.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Tierras_Insolitas wrote:
Wenas a todos!!!!!!

Os quiero comentar algo que me acaba de pasar para que tengais precaución a la hora de pagar y sacar dinero con las tarjetas.

Yo estuve en NYork en Marzo de este año. Todo lo que pudimos lo pagamos con tarjeta y también sacamos dinero de cajeros (siempre sin perder de vista la tarjeta).

Pues bien, el día 11 de este mes a la noche me llega un mensaje de que me han cargado 250€ a la tarjeta y seguido me llega otro de anulación de esa carga. A la mañana siguiente (día 12) me llaman los del banco para comunicarme que ha habido algo raro en mi tarjeta y a ver si estaba en USA. Al decirles que no, me comentan que puede que me hayan duplicado la tarjeta en el viaje a NYork y que me la van a cancelar para que no intenten cargar más dinero.

Pues bien, ayer día 13 me quitan de la cuenta 80€. Al mirar veo que el comercio desde el que me han descontado el dinero es el mismo que de la carga del día 11. Llamo a mi banco y me dice que aunque haya cancelado la tarjeta el día 12, el cargo de 80€ es del día 11, además me comentan que la opereción de los 250€ se anuló porque ya no me quedaba dinero en la cuenta (menos mal....), así que ahora me toca denunciar para ver si me devuelven los 80€.

Os dejo un pantallazo de los 80€ que me han quitado por si sirve de algo:

Pues esa es toda la historia. Así que tener cuidado ya que aunque no perdáis la tarjeta de vista os la pueden copiar en cualquier cajero o comercio....

Lo que hemos pensado hacer de aquí en adelante es tener una cuenta con 0€ y una tarjeta vinculada a ésta. Cuando vayamos de viaje meteremos dinero en ella y lo vamos utilizando. Al volver, dejaremos otra vez la cuenta a 0€, así no hay posibilidad de que nos quiten dinero (si teneis alguna otra idea será bienvenida).

Venga, un saludo viajeros!!!!

No eres el único a mi hace poco más de un mes me pasó lo mismo, me entra un SMS de un cargo en una compra por internet que no había hecho... Automáticamente me llaman del banco para decir que habían detectado un fraude y tarjeta anulada y cargo que no me hacen, a´si que creo que me ha pasado como a ti.
Back to ⬆️

Experto

Copio esta información que he encontrado interesante en la portada del portal yahoo:
Cada vez somos más aventureros. Desde que Alfredo Landa descubrió a las suecas en los 60 y que hay vida más allá de los Pirineos, cada vez más españoles salen de nuestro país de vacaciones o en viaje de trabajo. En 2011 hicimos 11,2 millones de desplazamientos al extranjero, según la encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).
Cada vez que viajamos al exterior, las organizaciones de consumidores y usuarios suelen aconsejar que llevemos algo de efectivo en la divisa del país que vamos a visitar para realizar pequeños pagos, como consumiciones en cafeterías, o solventar imprevistos. Esta cantidad no debe ser excesiva, entre un 20% y un 30% del presupuesto general.

Para el resto, es mejor pagar con tarjetas de crédito o débito. Abonar las factura del hotel, la cuenta de un restaurante o alquilar un coche con el llamado 'dinero de plástico' es una fórmula sencilla y cómoda que, además, según apuntan los expertos, suele estar exenta de comisiones. Cierto, pero solo a medias.
Una comisión 'invisible'
La compañía Transferwise, especializada en descifrar la letra pequeña que acompaña a todas las transferencias y pagos internacionales, denuncia que existe una comisión oculta denominada Conversión Dinámica de Monedas (DCC, según sus siglas en inglés), que se nos puede cobrar en cada operación con tarjeta si no estamos avispados.
Las entidades financieras definen la DCC como un servicio asociado a las tarjetas de crédito y débito que convierte las compras en otras divisas a la moneda local del titular, lo que le permitiría saber exactamente a cuanto asciende es el total de la compra en su moneda.
Sin embargo, lo cierto es que, como cualquier cambio de divisa, este servicio aparentemente inofensivo lleva asociada una comisión, según Transferwise. Por eso la compañía recomienda a los viajeros que, cuando paguen con tarjeta, elijan siempre pagar en moneda local para evitar la conversión y el consiguiente cargo.
Back to ⬆️

Super Expert

Los cargos por conversión de moneda siempre los vas a tener, independientemente de la moneda que elijas al realizar el pago, ya que si tu tarjeta de crédito la pagas en una moneda sola (en euros, por ejemplo). Lo que elijes cuando "elijes" la moneda de pago es simplemente quién quieres que te haga la conversión: si VISA o la agencia local asociada al establecimiento cuyo pago te están preguntando en qué moneda la quieres pagar.
No sé si queda claro...
Lo que dice el portal de Yahoo en el párrafo anterior no es del todo correcto.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 49, 50, 51  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages