Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1384
Votos: 0 👍
[quote="Siles"]
apantolin1975 Escribió:
Revelstoke o Glacier (¿qué tal uno de los dos como aperitivo?)
Hola,
Revelstoke tiene una carretera que sube hasta un mirador desde el que se ve el valle por donde discurre carretera y río, y luego tiene un par de zonas boscosas para recorrer curiosas de bosque tupido con pasarelas de madera. Si pilla de paso no está mal dedicarle un ratito, pero claro, la zona de las Rocosas es mucho mejor y a mí me pareció muy normalito el parque.
Para el Glacier hay un punto de vista impresionante donde el visitor center y bastantes rutas de senderismo, largas y algunas cortas, que exigen más tiempo.
Revelstoke o Glacier (¿qué tal uno de los dos como aperitivo?)
Hola,
Revelstoke tiene una carretera que sube hasta un mirador desde el que se ve el valle por donde discurre carretera y río, y luego tiene un par de zonas boscosas para recorrer curiosas de bosque tupido con pasarelas de madera. Si pilla de paso no está mal dedicarle un ratito, pero claro, la zona de las Rocosas es mucho mejor y a mí me pareció muy normalito el parque.
Para el Glacier hay un punto de vista impresionante donde el visitor center y bastantes rutas de senderismo, largas y algunas cortas, que exigen más tiempo.
Saludos
Gracias, Ojo Mágico. Lo cierto es que nos pilló de camino y, tal como tú dices, normal comparado con las Rocosas, pero fue realmente un buen aperitivo. Al día siguiente hicimos Yoho desde Golden. Este sí que fue un buen inicio antes de llegar a Banff y pasar (entre Banff y Jasper) unos días maravillosos en unos de los parques más espectaculares que jamás haya visitado.
Gracias. Hace unos días y aún estamos situándonos. Precisamente estaba mirando tu diario hace un rato. Qué buenos momentos recordados!!!
Todo fantástico, la verdad. Aunque tuvimos de todo meteorológicamente hablando, en el fondo tuvimos suerte porque pudimos visitarlo todo y todo bien, con tiempo y disfrutando de una experiencia magnífica.
Gracias por los consejos. Intentaré escribir un diario, que la verdad es que me está haciendo mucho ilusión ver el tuyo, una currada terrible aunque agradecida...
Gracias. Hace unos días y aún estamos situándonos. Precisamente estaba mirando tu diario hace un rato. Qué buenos momentos recordados!!!
Todo fantástico, la verdad. Aunque tuvimos de todo meteorológicamente hablando, en el fondo tuvimos suerte porque pudimos visitarlo todo y todo bien, con tiempo y disfrutando de una experiencia magnífica.
Gracias por los consejos. Intentaré escribir un diario, que la verdad es que me está haciendo mucho ilusión ver el tuyo, una currada terrible aunque agradecida...
Saludos.
Lo del tiempo es así. Los sitios que ves con sol te dejan mejor sabor de boca.
Lo del diario anímate, aunque no pensé que me costaría tanto hacerlo. Menos mal que los comentarios animan, porque le dedico muchas horas y me queda bastante... Pero al menos aprovechas la inversión, otros tres meses de entretenimiento... Jejeje
La parte de Yellowstone y hasta BAnff incluido ya tengo hecha. Voy por la ICefield Parkway :-)))
También me acuerdo de todo por el edema óseo de la rodilla del que me estoy recuperando... No se puede pasar de no hacer nada de deporte al viaje que me pegué! :-S
Saludos.
Lo del tiempo es así. Los sitios que ves con sol te dejan mejor sabor de boca.
Lo del diario anímate, aunque no pensé que me costaría tanto hacerlo. Menos mal que los comentarios animan, porque le dedico muchas horas y me queda bastante... Pero al menos aprovechas la inversión, otros tres meses de entretenimiento... Jejeje
La parte de Yellowstone y hasta BAnff incluido ya tengo hecha. Voy por la ICefield Parkway :-)))
También me acuerdo de todo por el edema óseo de la rodilla del que me estoy recuperando... No se puede pasar de no hacer nada de deporte al viaje que me pegué! :-S
Tengo que decirte que a veces las nubes (que no la lluvia y el frío) le dan un encanto especial a los días y a las fotos. También hay que tener en cuenta que casi es su estado natural eso del "mal tiempo". Llueve y nieva más que hace sol por aquellos lares!!!
Lo del diario, a ver si me animo, ahora que tengo unos días. Espero que te recuperes pronto...
Tengo facilidad para escribir por mi profesión y me gusta. Además, he aprovechado algunos mails que enviamos a amigos y familiares para hacer la crónica. Y las fotos las tenía recopiladas.
Hola a todos, viajeros!
Este es mi primer post, así que tratadme con cariño, jeje...
El caso es que tengo intención de ir en Junio y parte de Julio a la costa oeste de Canadá entre 17 y 20 días y tengo una duda existencial. No sé si merecerá la pena o no desviarse a Yellowstone para visitar este famoso parque nacional y continuar con la ruta de Canadá. La idea en general es visitar Vancouver, la isla de Vancouver, Las Rocosas, etc. Más o menos lo que se indica en este foro. La cuestión es si merece la pena, como digo, bajar a Yellowstone o no. Y si sí merece la pena, desde qué parte de la ruta típica de la costa oeste de Canadá visitarlo y cuántos días pensáis que supone el desvío para poder hacer esta excursión.
Muchas gracias de antemano a todos!
Hola
Bienvenid@!
Yo todavía no he ido y te diría que sí...
Pero puedes mirarte algún diario...
Especialmente este De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)
Que para mí se ha convertido en una referencia!
A ver que te dicen los expertos...
Un saludo
Hola sanmiguel... Que si merece la pena Yellowstone, buff!, pues claro que si... Es un auténtica pasada. Pero claro, desde las rocosas de Canadá te supone un buen desvío... Des de Banff son unos 1100km's, así que cuenta un par de días para llegar, y no sé si tu idea es volver o avanzar y devolver el coche en Salt lake city, por ejemplo, o volver... En cualquier caso, es un buen tute. Ahora, si te animas, te encantará y de Bandd a Yellowstone no puedes perder Waterton Lakes (en Canadá) y Glacier National park (en USA).
Muchas gracias a wanderlust y a Valeria01 por responderme tan rápido. La verdad es que esto de losviajeros es genial para los viajes y os agradezco a cada uno de los que intervienen en el foro de cualquier país vuestra colaboración para hacernos a los demás todo más fácil.
Me gustaría aprovechar para preguntar si también merece la pena un parque nacional que está cerca de Yellowstone, se llama Gran Teton.
De nuevo, gracias a todos!
hola
Bienvenid@!
Yo todavía no he ido y te diría que sí...
Pero puedes mirarte algún diario...
Especialmente este De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)
Que para mí se ha convertido en una referencia!
A ver que te dicen los expertos...
Un saludo
Muchísimas gracias por la recomendación!! Lo dejé sin terminar y tu reconocimiento es el impulso para hacerlo...
Al resto, cualquier duda, consultadme :-))
Muchas gracias a wanderlust y a Valeria01 por responderme tan rápido. La verdad es que esto de losviajeros es genial para los viajes y os agradezco a cada uno de los que intervienen en el foro de cualquier país vuestra colaboración para hacernos a los demás todo más fácil.
Me gustaría aprovechar para preguntar si también merece la pena un parque nacional que está cerca de Yellowstone, se llama Gran Teton.
De nuevo, gracias a todos!
Grand teton será paso casi obligado si vienes desde el sur...supongo que igual queda un poco eclipsado por su vecino, pero seguro que tiene su gracia...
De nuevo lo mejor será que busques etapas de diarios por la zona y te hagas una primera impresión!
Gracias por los comentarios, Marahau, Murglys y Freeman. El caso es que estamos pensando un viaje de alrededor de un mes que combinaría Alaska, las Rocosas de Canadá, y la zona de Yellowstone, Grand Tetons y Glacier National Parks de USA. Con lo cual serían tres tramos diferenciados.
En Yellowstone estuvimos en 2010, pero tan sólo nos quedamos dos noches en el parque, pues hicimos un "Road trip" en que visitamos bastantes estados, ciudades y parques. Así que nos gustaría revivir la experiencia pero con 4 o 5 días para el parque más algunos otros para los colindantes.
En las Montañas Rocosas de Canadá hemos estado este pasado verano, pero es una zona de la que salimos maravillados, y nos ha llenado por completo, así que ya de volver a cruzar el charco, y estar "relativamente" tan cerca, no querríamos dejar de visitarlas de nuevo.
Además posiblemente este sea el último gran viaje en unos cuantos años, por lo cual nos gustaría que fuese especial y no dejarnos ninguno de los lugares que realmente queremos visitar.
¿Alguna idea de cómo organizarlo? En principio creo que volaríamos de París o Londres a Calgary o Vancouver, con vuelo directo operado por Air Transat. Una vez allí, sería volar desde Seattle a Anchorage durante unas dos semanas y volver, bien nada más llegar, o tras visitar la zona de Yellowstone y la de las Rocosas Canadienses.
En cuanto a la zona de las Rocosas y la de Yellowstone, la recorreríamos entera en coche de alquiler, haciendo un recorrido circular que más o menos aglutinase:
Vancouver, Calgary, Banff National Park, Yoho National Park, Jasper National Park, Waterton Lakes National Park (todo esto en Canadá), Glacier National Park, Yellowstone National Park, Grand Tetons National Park y Seattle y estado de Washington (en USA).
Todo esto partiendo desde Vancouver o Calgary, y regresando a la misma ciudad de salida. En principio vería más factible Vancouver, porque en caso de hacer la parte de Alaska nada más llegar, sería bastante fácil desplazarse desde allí a Seattle sin coche de alquiler.
En cuanto a Alaska, la idea en principio sería visitar Denali National Park, Homer (y tal vez excursión a ver osos a Katmai National Park), Seward, Valdez, McCarthy y Kennicott y Anchorage a la llegada o salida.
Cualquier opinión o idea que nos pueda servir para organizar esta idea será bien agradecida.
Es un viaje bien, bien completo.... Yo también soy de viajes largos de más de tres semanas pero no tan ambiciosos....
Por mi parte te puedo decir que excepto en las Rocosas canadienses, que no he estado, lo demás lo conozco...
Mi humilde opinión..... Alaska es otra cosa... Yo he estado casi 28 días el verano pasando, bajando hasta Haines (Glacier bay) y por la zona del Yukón y es que es de lo más espectacular que he visto en mi vida!!!!!
Alaska necesita su tiempo, las carreteras son infinitas, te tienes que parar mil veces...animales, paisajes, glaciares....
Para mi es demasiado ambicioso el viaje que quieres realizar, pero cada uno somos diferentes (eso es lo bueno....) y si es tu viaje, adelante!!!!!!
La zona del Grand Teton, si vais a ir a Alaska, sinceramente no le dedicaba mucho o nada, Yellowstone es otro cantar... Si ya has estado lo sabrás, particularmente la zona del Canyon y Lamar valley son lo mejor, jo!! y la zona de las fumarolas....
Nosotros vamos 16 noches y se nos planteó la misma duda de ampliar el viaje a Yellowstone. Sin embargo, lo descartamos, ya que preferimos visitar menos sitios pero con mas tiempo, sobre todo para hacer senderismo. Así que hemos pensado en dejarlo para otro viaje. Notros finalmente hacemos vancouver, Isla de vancoucer (Pacific Rim NP) y las rocosas. Ya tenemos avion, coche, alojamiento... Ahora estamos preparando nuestro intinerario con qué paradas hacer, trails, restaurantes...
A ver si podemos cabiar opiniones, información... Los que vamos este verano.
Saludos.
Si, ader, lo sé... Pero es que está carísimo, y como la idea es visitar, además de Alaska, parte del Noroeste de USA (Yellowstone, Glacier, y quizás llegar también a Seattle), y las Montañas Rocosas Canadienses, quizás nos compense llegar por Seattle o por Calgary, y luego volar directamente desde Seattle para el tramo de Alaska.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
seryani Escribió:
Si, ader, lo sé... Pero es que está carísimo, y como la idea es visitar, además de Alaska, parte del Noroeste de USA (Yellowstone, Glacier, y quizás llegar también a Seattle), y las Montañas Rocosas Canadienses, quizás nos compense llegar por Seattle o por Calgary, y luego volar directamente desde Seattle para el tramo de Alaska.
No sé el tiempo del que dispones; pero sólo Alaska merece un par de semanas. Si dispones de mucho, quizas te compense ir a Seattle en vez de directo a Alaska. Por supuesto que depende del viaje en completo.
Por ejemplo, unos amigos fueron al oeste de Canadá, lo recorrieron y después cogieron un vuelo de Vancouver a Anchorage, para recorrer Alaska.
En cualquiera de los casos, necesitaras un vuelo de vuelo de ida a Anchorage desde Europa o de vuelta, segun empeices el viaje allí o lo acabes.