Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola de nuevo:
Gracias a todos los que habeis respondido, creo que harè otra nueva y eso anularà automàticamente la anterior, es posible que sea un error de traducciòn cuando el sistema me decìa que tenìa que anular una para hacer otra. Por otra parte no me irìa tranquilo dejandolo como està, porque los yankis en el aeropuerto son muy tajantes . Se siguen las normas de una manera extremadamente extricta. Aùn estoy esperando una disculpa,( y podrè esperar sentado porque me cansarè ), que este pasado mes de febrero me tuvieron màs de una hora retenìdo en tres salas distintas mientras verificaban mis datos, a mi mujer y mis dos hijas también, porque decian que yo era "homònimo" , imagino que de un delincuente, y la verdad, me entran sudores cada vez que me acuerdo, para después decirme donde estaba la puerta y ni un lo siento, un perdòn, vamos como para hacerles una broma, ¡¡¡ me mandan a Guantanamo !!!!.
Gracias de nuevo.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
Xuanon Escribió:
Hola de nuevo:
Gracias a todos los que habeis respondido, creo que harè otra nueva y eso anularà automàticamente la anterior, es posible que sea un error de traducciòn cuando el sistema me decìa que tenìa que anular una para hacer otra. Por otra parte no me irìa tranquilo dejandolo como està, porque los yankis en el aeropuerto son muy tajantes . Se siguen las normas de una manera extremadamente extricta. Aùn estoy esperando una disculpa,( y podrè esperar sentado porque me cansarè ), que este pasado mes de febrero me tuvieron màs de una hora retenìdo en tres salas distintas mientras verificaban mis datos, a mi mujer y mis dos hijas también, porque decian que yo era "homònimo" , imagino que de un delincuente, y la verdad, me entran sudores cada vez que me acuerdo, para después decirme donde estaba la puerta y ni un lo siento, un perdòn, vamos como para hacerles una broma, ¡¡¡ me mandan a Guantanamo !!!!.
Gracias de nuevo.
A mi recién estrenado marido también le dejaron en una sala (yo le acompañé), su nombre y primer apellido coincide con el de un criminal colombiano, no así el segundo.....pero es lo que hay.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1826
Esta semana pasada he entrado por segunda vez al país y a mi les gusta siempre preguntarme en qué trabajo, jajaja, me verán cara de curranta xD
El caso es que es normal que no pidan perdón yo no lo esperaría..
Esta vez me dijo que cuantos días iba a estar y me equivoqué, le dije vuelvo el viernes ( era el día q tenía en mente porque es cuando llegaba aquí) y le dije uy no sorry, que salgo el jueves! y me dijo, vacilándome pero metiendo la puntilla..4,5 días.. 5 years...y también que en la próxima foto tengo que sonreír.. Pues eso a tomárselo con humor y un puro trámite. Si siempre te paran, puedes pedir en la embajada un redress number creo que se llama para no tener problemas cada vez que se entra.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Xuanon Escribió:
Muy buenas:
Tengo una pregunta, por si alguien me pudiera dar respuesta.
Vamos a viajar a USA el 29 de noviembre, tengo tiempo. Teniamos 3 ESTA que están en vigor, pero una, la de mi hija pequeña tuve que renovarla. Al hacer la renovación , sólo puse el primer apellido, no el segundo, la aceptaron, la pagamos y nos dimos cuenta del error. Traté de solicitar otra, ( 10 euros perdidos ), y me dice que tengo una en vigor, claro, el numero de pasaporte coincide, y me dice que tengo que cancelar la anterior. He mirado por todas partes y no veo posibilidad de cancelarla, así que antes de liarla más, prefiero preguntar, por si a alguien le ha pasado, cual puede ser la solución. Gracias de antemano.
Yo sinceramente pienso que no vas a tener problema ninguno. Pero puedes consultarlo cuando saques el vuelo con la compañía, a ver que te dicen. No obstante creo que puedes entrar en el ESTA y modificar datos. No creo que permitan modificarlos todos pero como solo tienes que poner el apellido que falta.
Tengo una gran duda...acabo de rellanar el formulario del ESTA y el apellido de mi novio es Muñoz, pero no me ha dejado poner la "ñ" y para poder continuar he tenido que poner "Munoz" ¿habrá algún problema? porque como dice que tiene que estar escrito identido que en el pasaporte (y pone Muñoz...)
Tengo una gran duda...acabo de rellanar el formulario del ESTA y el apellido de mi novio es Muñoz, pero no me ha dejado poner la "ñ" y para poder continuar he tenido que poner "Munoz" ¿habrá algún problema? porque como dice que tiene que estar escrito identido que en el pasaporte (y pone Muñoz...)
:S
Ellos veran Muñoz pero no le daran mas importancia al sombrerito, a la hora de leerlo les suena igual.
Ellos veran Muñoz pero no le daran mas importancia al sombrerito, a la hora de leerlo les suena igual.
alguna gente nos ha dicho q teníamos q llamar a la embajada para preguntar...pero me ha resultado extraño, ya que en españa es común apellidos con "ñ"....
Hola Capseal,yo estuve en marzo del 2012 en USA,en las Vegas, y voy a volver en diciembre a Nueva York.supongo que como tiene vigencia dos años,pues no tengo que pagar otro ESTA.Aún lo conservo impreso el documento.Pero,¿me recomiendas que entre en el ESTA, y actualize los datos del destino y hotel?
Gracias
Hola Capseal,yo estuve en marzo del 2012 en USA,en las Vegas, y voy a volver en diciembre a Nueva York.supongo que como tiene vigencia dos años,pues no tengo que pagar otro ESTA.Aún lo conservo impreso el documento.Pero,¿me recomiendas que entre en el ESTA, y actualize los datos del destino y hotel?
Gracias
Es opcional, pero no esta de más que lo hagas y así lo tengas actualizado, total no te van a cobrar nada y vas con los datos al día.
Buenas, yo e tenido un problema por así llamarlo, e rellenado el esta pero en el campo que pone apellido, pues sólo e UNESCO el primero, y claro en España tenemos dos, pasara alguna cosa con la compañía? Merece la pena repetirla, gracias
Una pregunta...
El esta tiene que seguir siendo válido en el momento de dejar los usa!?
Es decir si caduca por ejp el 20 de sept y yo entro el 10 pero tengo previsto marcharme el 29...tengo que renovarlo?
No me dirá entonces el sistema que tengo ya una autorización vigente!?