ESTA USA Programa Autorizacion Previa al Viaje-Archivo III ✈️ p22 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 21 de 49 - Tema con 962 Mensajes y 77419 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
La letra del final no la pongas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Danimost Escribió:
Hola! Estaba rellenando el ESTA y me ha dicho que el número del pasaporte solo tiene 9 caracteres. De los 3 números que he visto he cogido el que está al lado de "no. Of passport" (obviamente), pero este tiene 10 caracteres. Me da bastante miedo equivocarme al quitar un caracter delante o detrás a ver si la voy a cagar...

Este de 10 tiene 3 letras al principio seguidas de 6 números y una letra final. ¿Como debería ser?
Tener 9 o 10 dígitos va en función de cuando fue expedido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

willafog Escribió:
La letra del final no la pongas

Gracias, esto era!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver si alguien me echa un cable... Estoy intentando acceder a mi ESTA para actualizarlo, como no se el número de solicitud, meto el numero de pasaporte, fecha de nacimiento, vamos lo que pide y me pone solicitud no encontrada... Y lo renové (y pagué) el año pasado alguien sabe que puede ser?
⬆️ Arriba

Willy Fog

davovo Escribió:
A ver si alguien me echa un cable... Estoy intentando acceder a mi ESTA para actualizarlo, como no se el número de solicitud, meto el numero de pasaporte, fecha de nacimiento, vamos lo que pide y me pone solicitud no encontrada... Y lo renové (y pagué) el año pasado alguien sabe que puede ser?
Por supuesto el pasaporte no lo renovaste, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

capseal Escribió:
davovo Escribió:
Por supuesto el pasaporte no lo renovaste, no?

+1

Otra cosa...no sé si constará el nº de solicitud en el asiento de la targeta que usaste para para pagarlo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

La explicación que encuentro es que ayer nos sacamos "nuevos" pasaportes, porque perdimos los anteriores... Pero vamos no me lo han renovado, me caduca en la misma fecha que me caducaba el anterior... Pero vamos que he vuelto a probar y me sale lo mismo así que no lo único que puede ser es el hecho de que me hayan dado otro pasaporte...

Me da que tendré que volver a pagar los 14$
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davovo Escribió:
La explicación que encuentro es que ayer nos sacamos "nuevos" pasaportes, porque perdimos los anteriores... Pero vamos no me lo han renovado, me caduca en la misma fecha que me caducaba el anterior... Pero vamos que he vuelto a probar y me sale lo mismo así que no lo único que puede ser es el hecho de que me hayan dado otro pasaporte...

Me da que tendré que volver a pagar los 14$

Davo por lo que he leído tienes que sacar un nuevo ESTA, por estas dos opciones:
O por caducidad del ESTA (Dos años)
O por cambio o renovación de pasaporte

No se si te habrás dado cuenta pero el número del pasaporte cada vez que lo renuevas cambia, no es como el del DNI, que tienes siempre el mismo, con lo que imagino que al no ser el mismo número de pasaporte por eso no puedes entrar en tu ESTA para modificarlo
Me temo que sí, que tendrás que pagar de nuevo el ESTA
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si el pasaporte mantiene la fecha de expiración del anterior es un duplicado y mantiene los mismos datos, otra cosa sería que a los duplicados también les generen número nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es duplicado si, de hecho lo pone en el pasaporte, pero es la única explicación que le encuentro porque el esta de mi pareja si que tenia que renovarlo en breve, pero yo no... Así que no le encuentro explicación
⬆️ Arriba

Willy Fog

Leyendo el BOE no dice nada del número excepto lo básico.
Otra cosa sea que exista un programa que al pedir un pasaporte genere un número nuevo siempre.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos..

Una pregunta que seguramente es tonta... El ESTA es válido hasta el día en que se caduca, no?. Quiero decir, mi ESTA caduca el 9/Marzo/2013 pero tengo un viaje relampago a USA del 22 al 26 Febrero.. Puedo seguir utilizando el viejo ESTA? Yo tenia clarisimo que sí, pero me acaba de llegar el mail de warning de caducidad del ESTA en un mes y ahora me estoy estresando...

Alguien que me pueda confirmar que no tengo que hacer otro?. Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

De hecho con que sea válido el día de entrada es suficiente...

help.cbp.gov/ ...ljbA%3D%3D

Do travelers need to update their travel authorization if it will expire before they depart from the United States?

No, An ESTA is only required to be valid on the day you enter the United States. The ESTA does not need to be valid for the entire time a traveler is in the U.S.. If the ESTA expires while you are in the U.S., it will not affect your admissibility or the amount of time you are permitted to remain in the U.S. If an ESTA travel authorization expires before the traveler leaves the United States, the traveler is not required to apply for another. The traveler will need to apply for a new travel authorization through ESTA, however, for future travel.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias wonderlust! Estoy a tope de trabajo y no tengo tiempo ni para mirar las web especificas del ESTA... Mil gracias de verdad, me quitas un peso de encima!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¿Con cúanto tiempo hay que solicitarlo? Yo, por ejemplo, viajaré en agosto y hago escala en Miami para ir a Guatemala y Belice.

¿Es uno por persona o en el mismo documento entran varias personas?

Perdonar mi ignoracia, pero es la primera vez que voy a pisar suelo estadounidense.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

emerald Escribió:
¿Con cúanto tiempo hay que solicitarlo? Yo, por ejemplo, viajaré en agosto y hago escala en Miami para ir a Guatemala y Belice.

¿Es uno por persona o en el mismo documento entran varias personas?

Perdonar mi ignoracia, pero es la primera vez que voy a pisar suelo estadounidense.

Gracias.
Lo puedes solicitar cuando quieras, tiene una vigencia de 2 años mientras no renueves el pasaporte que perdería la vigencia puesto que cada vez que se renueva generan un número de pasaporte nuevo, es uno por persona y en en primer post de este hilo tienes el enlace a la página del ESTA en castellano, hay que pagar 14$ y rellenar los datos que te pide.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ok, genial!! Muchas gracias Capseal.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy rellenando el ESTA y me ha surgido un problema, me apellido Peña, y cuando le he dado a siguiente me dice que esta campo tiene caracteres no validos, evidentemente imagino que como me ocurre muchas veces es por la Ñ, entonces entiendo que tengo que poner Pena en lugar de Peña, pero claro yo no sería exactamente tal y como se refleja en el pasaporte porque en mi pasaporte si pone Peña, en fin no tengo otra opción que poner Pena, pero tendre algún problema?, gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pipolo81 Escribió:
Estoy rellenando el ESTA y me ha surgido un problema, me apellido Peña, y cuando le he dado a siguiente me dice que esta campo tiene caracteres no validos, evidentemente imagino que como me ocurre muchas veces es por la Ñ, entonces entiendo que tengo que poner Pena en lugar de Peña, pero claro yo no sería exactamente tal y como se refleja en el pasaporte porque en mi pasaporte si pone Peña, en fin no tengo otra opción que poner Pena, pero tendre algún problema?, gracias.
No, ya estan acostumbrados a ver ese sombrero en la N de los apellidos hispanos, ten en cuenta que para ellos lo leen PENA aunque se escriba con Ñ.
⬆️ Arriba

Experto

Ya lo he sacado, muchas gracias

capseal Escribió:
pipolo81 Escribió:
No, ya estan acostumbrados a ver ese sombrero en la N de los apellidos hispanos, ten en cuenta que para ellos lo leen PENA aunque se escriba con Ñ.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes