Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 08-08-2010 Mensajes: 1111
Votos: 0 👍
ode1200 Escribió:
Hola foreros,
Acudo a vosotros un año más a ver si me podéis ayudar con una duda sobre la preparación de nuestro viaje a la costa Este de Usa y Canada.
La cuestión es que vamos en semana santa (principios de Abril) y nos hacia mucha ilusión visitar la zona de las 1000 Islas.
La sorpresa ha sido ver que hasta finales de Abril no hay cruceros disponibles.
Mi pregunta es pues: ¿Sigue siendo una zona muy recomendable, o si no se puede hacer el crucero mejor optar por otra cosa?
Después de Niágara y Toronto, si no vamos a las 1000 Islas volveríamos a entrar a EE.UU para visitar os Finger Lakes, ya que el siguiente día tenemos que estar en Boston.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Buenas,
La zona de las 1000 islas es muy bonita, pero mucha de su belleza se ve desde los barcos que hacen los tours. Es una lástima que en abril todavia no haya.
Si igualmente os hace ilusión visitar la zona, lo que podríais hacer es ir de Toronto hasta Kingston, y desde ahí conducir por la carretera que bordea el rio hasta Gananoque, de ahí la carretera "1000 islands pkwy" hacia Rockport...
Si tenéis que ir hasta Boston, podríais cruzar la frontera por Hill Island, y entrar en USA por Alexandria Bay. En esa isla tenéis el Welleseley State Park (USA) y el Saint Lawrence National Park (Canadá).
No será un crucero pero las vistas no decepcionan.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Hola ode1200.
Lo más bonito de las 1000 islas se ve desde los barcos. Nosotros nos acercamos a algunos miradores y apenas se veían las islas. Me encantó la zona, pero si en la época que vas no hay cruceros, yo sin duda elegiría los Finguer Lakes. La zona es preciosa, llena de naturaleza, cascadas, granjas, viñedos, pueblos con encanto... Bueno, yo es que soy muy fan de los Finguer Lakes (he ido dos veces y no descartamos una tercera!!!)
Seguimos preparando nuestro viaje... Pero nos surgen muchas preguntas:
- Es factible hacer el crucero de las 1000 islas en un día desde Toronto? (es decir, saliendo y volviendo a Toronto)
- Dado que tenemos pensado visitar el Omega Park, podríamos prescindir del Algonquin Park o nos lo recomendaris encarecidamente?
- Querríamos ir a Tadoussac a ver las ballenas, saliendo de Trois rivieres, es factible hacer ida y vuelta en un día o nos recomendais haer una noche por ahí?
- Es recomendable dar la vuelta a la Gaspessie? qué es lo que no nos podemos perder ahí? pondríais alguna noche por allí?
Muchísimas gracias!
limako Escribió:
Hola!
Estamos empezando a preparar nuetras vacaciones de verano en la costa este de Canadá y estamos bastante perdidos en cuanto al nº de días que dedicar a las distintas zonas.
Nuestro caso es un poco "peculiar" ya que somos miembros de una asociación de intercambio de casas, por lo que el alojamiento lo tenemos gratuito ;-)). Hemos utilizado nuestra segunda residencia en la costa para hacer dos intercambios, no simultáneos, con gente de Canadá. Así que ahora "tenemos" un apartmento en el centro de Toronto (en el que podríamos estar hasta 8 días, las fechas están abiertas pues es segunda residencia para ellos) y una casa en Montreal (o bien su casa de campo en Les Laurentides, a mitad de camino entre Montreal y Quebec) que podríamos utilizar incluso por 3 semanas.
Como sólo tenemos 3 semanas de vacaciones habíamos pensado alojarnos 1 semana en Toronto y 2 en la zona de Montreal/Quebec y movernos en excursiones de día (bueno, igual en algún sitio cogeríamos un hotel para pasar la noche si no es viable ir y volver en un mismo día).
Qué os parece esta distribución inicial de días? habría que quitar días a un sitio para dárselos al otro? Por otro lado, para ir de Montreal a Toronto qué recomendais, coger un vuelo o ir en coche y aprovechar para ver algún sitio por el camino??
Otra duda que tenemos... Merece la pena hacer noche en Ottawa o podría verse en un día?
limako Escribió:
Hola de nuevo,
Seguimos preparando nuestro viaje... Pero nos surgen muchas preguntas:
- Es factible hacer el crucero de las 1000 islas en un día desde Toronto? (es decir, saliendo y volviendo a Toronto)
- Dado que tenemos pensado visitar el Omega Park, podríamos prescindir del Algonquin Park o nos lo recomendaris encarecidamente?
- Querríamos ir a Tadoussac a ver las ballenas, saliendo de Trois rivieres, es factible hacer ida y vuelta en un día o nos recomendais haer una noche por ahí?
- Es recomendable dar la vuelta a la Gaspessie? qué es lo que no nos podemos perder ahí? pondríais alguna noche por allí?
Muchísimas gracias!
limako Escribió:
Hola!
Estamos empezando a preparar nuetras vacaciones de verano en la costa este de Canadá y estamos bastante perdidos en cuanto al nº de días que dedicar a las distintas zonas.
Nuestro caso es un poco "peculiar" ya que somos miembros de una asociación de intercambio de casas, por lo que el alojamiento lo tenemos gratuito ;-)). Hemos utilizado nuestra segunda residencia en la costa para hacer dos intercambios, no simultáneos, con gente de Canadá. Así que ahora "tenemos" un apartmento en el centro de Toronto (en el que podríamos estar hasta 8 días, las fechas están abiertas pues es segunda residencia para ellos) y una casa en Montreal (o bien su casa de campo en Les Laurentides, a mitad de camino entre Montreal y Quebec) que podríamos utilizar incluso por 3 semanas.
Como sólo tenemos 3 semanas de vacaciones habíamos pensado alojarnos 1 semana en Toronto y 2 en la zona de Montreal/Quebec y movernos en excursiones de día (bueno, igual en algún sitio cogeríamos un hotel para pasar la noche si no es viable ir y volver en un mismo día).
Qué os parece esta distribución inicial de días? habría que quitar días a un sitio para dárselos al otro? Por otro lado, para ir de Montreal a Toronto qué recomendais, coger un vuelo o ir en coche y aprovechar para ver algún sitio por el camino??
Otra duda que tenemos... Merece la pena hacer noche en Ottawa o podría verse en un día?
Muchás gracias!
Buenas limako,
A lo de las 1000 islas desde Toronto, factible lo es, pero tienes 3h en coche desde Toronto a Gananoque. No lo puedes hacer a medio camino de alguna otra ciudad? (Ottawa.. Montreal..?)
Lo de Tadoussac desde Trois Rivieres y volver en un día si que me parece demasiado, podriais dormir en Tadoussac y así aprovechar para visitar el fiordo y parque nacional de Saguenay. Solo desde la ciudad de Québec a Tadoussac hay 3h, y Trois Rivieres todavía está más lejos.
Las otras dos preguntas no te las puedo responder, pero en Omega Park nosotros nos lo pasamos en grande!!
Querría saber si alguien puede confirmar que alquilando un coche en Ottawa y dejándolo en Québec (o al revés), te cobran un suplemento (bastante caro, por cierto). Es que algunas personas que conozco y que han ido me dicen que les cobraron y otros que no. ¿Alguien sabe como funciona este tema? ¿Depende de la compañía con la que contrates?
Ishtarinside Escribió:
Hola!
Querría saber si alguien puede confirmar que alquilando un coche en Ottawa y dejándolo en Québec (o al revés), te cobran un suplemento (bastante caro, por cierto). Es que algunas personas que conozco y que han ido me dicen que les cobraron y otros que no. ¿Alguien sabe como funciona este tema? ¿Depende de la compañía con la que contrates?
Gracias!
Nosotros lo cogimos en Toronto y lo devolvimos en Montreal, o sea, de Ontario a Québec, y nos cobraron el famoso suplemento, pero ahora no recuerdo de cuanto fue.
Tengo dudas sobre las entradas a los cruceros de mil islas y el de las cataratas del Niagara. Se cogen con antelación desde aquí o se cogen en el día en el sitio.
Si es por internet me podría alguien mandar el enlace. Gracias.
mjesusesgo Escribió:
Tengo dudas sobre las entradas a los cruceros de mil islas y el de las cataratas del Niagara. Se cogen con antelación desde aquí o se cogen en el día en el sitio.
El Maid of the Mist, en Niagara Falls, no es necesario comprarlo con antelación, aunque te recomiendo que sea la 1a cosa que hagas cuando llegues a Niagara, nosotros bajamos del barco hacia las 12h y había una cola de jubilados que habría llegado en bus bastante considerable.
De las 1000 islas nosotros lo hicimos con RockPort Cruises que tienen diferentes tours, uno incluye el Castillo Boldt. Si te decides hacer este ten en cuenta q el castillo es territorio USA por lo que debes sacarte el ESTA.
El tour de las 1000 islas sí que lo reservamos por internet, teníamos el tour del castillo (3h), pero a causa de una tormenta se canceló y tuvimos que hacer el que dura 1 hora. No hubo ningún problema con tema dinero.
Nosotros hicimos el de las Mil Islas también con Rockport, pero el de 1 hora y comprando las entradas allí mismo. Fue en mayo del año pasado y no había cola cuando llegamos. Mirad los horarios e intentad estar un poco antes por si acaso.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Yo hice el crucero con Boat Line, el que sale de Ivi Lea de una hora, y lo sacamos allí mismo, diez minutos antes de que saliera el barco. En Octubre, claro.
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
mjesusesgo Escribió:
Yo lo hice con Gan Boat Line, el de 3 horas. Lo reservé desde aquí pero no creo que tengas problemas en sacarlas allí mismo (yo fui en Julio, el día que ganamos el Mundial!!! )
Hola,
Vamos quince días a Montreal, tenemos alojamiento en la ciudad.
Alguien nos puede decir alguna agencia que organize tour en español (nuestro ingles-frances es mínimo) que sea seria y barata. Quisieramos ir a las Cataratas del Niagara y a Quebec y algún P.N. Que no estuviera muy lejos de Montreal.
Nos podeís aconsejar.
Buenas,
Donde es mejor ir (desde Toronto) a Gananoque o a Brockville o a Kingstone para hacer crucerito por las 1000 islas?
(me muevo en transporte público)
Mi ruta sería Toronto - 1000 Islas - Ottawa.
Se pueden visitar desde Toronto también??? Alguien lo sabe?
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Hola, para llegar al poblado huron de wendake desde quebec como se podría llegar, me refiero a la dirección del sitio y poder ponerla en el gps..ya que veo como llegar a wendake pero no sé si es pueblo o ciudad y luego llegar a la reserva
Buenas,
Donde es mejor ir (desde Toronto) a Gananoque o a Brockville o a Kingstone para hacer crucerito por las 1000 islas?
(me muevo en transporte público)
Mi ruta sería Toronto - 1000 Islas - Ottawa.
Se pueden visitar desde Toronto también??? Alguien lo sabe?