Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Que me vas a decir a mi...me sento igual de mal,pero bueno,como comprenderas prefiero pagar 25 euros por el pasaporte y poder viajar, que no llegar al aeropuerto y me digan que no paso, y tener que hacerlo allí a toda carrera. Eso si no pasa que hagas el vuelo y al llegar a suelo estadounidense no te dejen seguir...ufff. Por cierto, si el billete ya lo tienes, se modifica con los datos del nuevo pasaporte y listo,sin problemas. por cierto, a mi la información me la facilitaron en la agencia de viajes, y luego lo confirme en comisaria. Yo desde luego, no arriesgaria.
Para ampliar información, incluyo lo que aparece en la pagina de American Airlines sobre el pasaporte:
Requisitos de pasaporte
Si no tiene un visado para Estados Unidos, su pasaporte español debe poder leerse utilizando una máquina.
Este tipo de pasaporte contiene datos que una máquina puede registrar de forma automática. Es fácil reconocerlos, porque tienen dos líneas de
Letras, números y flechas (
Esta mañana "no me ha quedado mas remedio" que renovarme el pasaporte y me lo han dado vigencia hasta 2016, que era la vigencia del que tenia, el mio era electronico pero no llevaba chip, la chica de la comisaria ha llamado al consulado y le han dihco que con el que tenia podia entrar, pero lo mas seguro era que me demorara en el aeropuerto, y tenienod el vuelo de enlace en Atlanta con solo 1 hora y media de diferencia no nos podiamos jugar el perder el vuelo de conexión, quien haga un vuelvo directo, podria hacerlo sin problemas, o eso es lo que me han dicho esta mañana.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola myp2011! Perdona mi indiscreción, pero es que yo estoy en tu mismo caso, ¿de dónde eres? Tengo pendiente de llamar a comisaria en Valencia para consultarles lo mismo.
Me lo han dicho en una comisaria de Alicante, han llamado a Madrid, si haces vuelo directo, te puedes arriesgar, nosotros lo tenemos complicado, la escala es muy corta, para retrasos imprevistos.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
myp2011 Escribió:
Me lo han dicho en una comisaria de Alicante, han llamado a Madrid, si haces vuelo directo, te puedes arriesgar, nosotros lo tenemos complicado, la escala es muy corta, para retrasos imprevistos.
Muchas gracias!! Nosotros tenemos 4:15 h de escala en Miami, pero aún así, no me fío. Esta semana llamaré a la comisaria de Valencia a ver qué me dicen.
Muchas gracias!! Nosotros tenemos 4:15 h de escala en Miami, pero aún así, no me fío. Esta semana llamaré a la comisaria de Valencia a ver qué me dicen.
Un saludo cordial
Por lo leído en el hilo del ESTA a otros foreros sea el tiempo que sea lo que dure la escala debes llevarlo por que pasas control.
Tengo una duda. Viajo a EEUU con mi hermana y su hijo (mi sobrino). Sé que en el papel que tienes que hacer para la aduana, puedes hacer uno por familia....podemos considerarnos nosotros familia? o tendríamos que hace runo por cada uno?
Tengo una duda. Viajo a EEUU con mi hermana y su hijo (mi sobrino). Sé que en el papel que tienes que hacer para la aduana, puedes hacer uno por familia....podemos considerarnos nosotros familia? o tendríamos que hace runo por cada uno?
Gracias!
Ese papel es para ellos saber que dinero llevas y esas cosas, nosotros hicimos uno sólo y no tenemos ningún papel conforme somos pareja con lo que a efectos no somos familia.
Hola para ir a Costa Rica haciendo escala en Maiami y Dalas tengo que hacerme el visado ESTA
¿Cual es la pagina oficial?
GRACIAS no entiendo muy bien esto
Hola para ir a Costa Rica haciendo escala en Maiami y Dalas tengo que hacerme el visado ESTA
¿Cual es la pagina oficial?
GRACIAS no entiendo muy bien esto
Pasate por el hilo del ESTA, ahí encontrarás más información y en el primer post el enlace a la página oficial en castellano.
De todas maneras aunque sólo sea escala debes llevarlo.
Hola a todos, me estoy volviendo loca con el tema del pasaporte. Viajo a las vegas el 11 de marzo y ahora me surge la duda de si mi pasaporte será valido. Es de junio de 2005 y no lleva el simbólito del chip pero en marzo del 2011 entre en EE.uu sin problemas con el. Que opináis? Es que no es sólo renovar el pasaporte, es volver a tramitar el esta y cambiar los billetes
Hola a todos, me estoy volviendo loca con el tema del pasaporte. Viajo a las vegas el 11 de marzo y ahora me surge la duda de si mi pasaporte será valido. Es de junio de 2005 y no lleva el simbólito del chip pero en marzo del 2011 entre en EE.uu sin problemas con el. Que opináis? Es que no es sólo renovar el pasaporte, es volver a tramitar el esta y cambiar los billetes
Los emitidos posteriormente al 2004 son válidos, por eso ya entraste con el.
Hola, tenemos pensado hacer un vuaje por la costa oeste de EEUU y luego ir a New York- Lo vamos a planificar nostros y hacerlo por nuestra cuenta, tenemos pensado tres semanas. Me surgen dudas en cuanto a la documetación para entrar en EEUU, seguro médico, etc.¿ Alguien tiene experiencia de haber ido a EEUU recientemente por su cuenta que me pueda aconsejar?.