Visados para USA: Pasaporte, Documentación y Trámites ✈️ p34 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 53 de 86 - Tema con 1715 Mensajes y 834059 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: USA : PASAPORTE, DOCUMENTACIÓN Y VISADOS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, nosotros viajamos el noviembre pasado a la costa oeste de manera que hicimos el ESTA y expira el 18 de agosto de 2013 y los pasaportes nos caducan también en agosto de 2013. Vamos a viajar 15 días a la costa este empezando en junio y volviendo el 6 de julio.
En principio el ESTA supongo que no habrá que volverlo a hacer ya que expira el agosto, aunque sí que habrá que modificar los datos de destino y tal (si estoy equivocada decídmelo, please); pero ¿el pasaporte necesita tener vigencia de 6 meses de manera que lo tenemos que renovar antes o podemos llevar ese aunque caduque al mes siguiente? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

dakkia Escribió:
Hola, nosotros viajamos el noviembre pasado a la costa oeste de manera que hicimos el ESTA y expira el 18 de agosto de 2013 y los pasaportes nos caducan también en agosto de 2013. Vamos a viajar 15 días a la costa este empezando en junio y volviendo el 6 de julio.
En principio el ESTA supongo que no habrá que volverlo a hacer ya que expira el agosto, aunque sí que habrá que modificar los datos de destino y tal (si estoy equivocada decídmelo, please); pero ¿el pasaporte necesita tener vigencia de 6 meses de manera que lo tenemos que renovar antes o podemos llevar ese aunque caduque al mes siguiente? Muchas gracias
Esto pone en la pagina oficial sobre la duración del pasaporte.

"Usted debe tener un pasaporte con una validez de al menos 6 meses después de su salida prevista de los Estados Unidos (salvo que estén exentos por país acuerdos específicos ). Para las familias, cada miembro de su familia, incluyendo a los bebés y los niños, deben tener su / su propio pasaporte."

travel.state.gov/ ...quirements

España esta en esa lista y el unico requisito es que el pasaporte sea valido cuando sales, vamos que aun no haya caducado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,

Tengo planeado un viaje a EE.UU y me ha surgido un pequeño lio con el pasaporte, según he leido todos los expédidos después de 2006 son ya los denominados "pasaporte electrónicos".

El mio es de 2011 por lo que no me había preocupado, pero el otro día por curiosidad pasamos el pasaporte de un amigo (no es español) por un lector nfc y le detecto un chip, cosa que no pasa nunca como el mio.

Es eso normal?

¿Una segunda duda que tengo es si puedo sacarme el permido de conducir internacional en otro país? Ya que ahora mismo no estoy en España y no creo que vaya antes del viaje.

Gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Willy Fog

IsmaelXII Escribió:
Buenas,

Tengo planeado un viaje a EE.UU y me ha surgido un pequeño lio con el pasaporte, según he leido todos los expédidos después de 2006 son ya los denominados "pasaporte electrónicos".

El mio es de 2011 por lo que no me había preocupado, pero el otro día por curiosidad pasamos el pasaporte de un amigo (no es español) por un lector nfc y le detecto un chip, cosa que no pasa nunca como el mio.

Es eso normal?

¿Una segunda duda que tengo es si puedo sacarme el permido de conducir internacional en otro país? Ya que ahora mismo no estoy en España y no creo que vaya antes del viaje.

Gracias por la ayuda!
En principio es válido aunque no tengas el chip.
⬆️ Arriba

Travel Addict

capseal Escribió:
dakkia Escribió:
Esto pone en la pagina oficial sobre la duración del pasaporte.

"Usted debe tener un pasaporte con una validez de al menos 6 meses después de su salida prevista de los Estados Unidos (salvo que estén exentos por país acuerdos específicos ). Para las familias, cada miembro de su familia, incluyendo a los bebés y los niños, deben tener su / su propio pasaporte."

travel.state.gov/ ...quirements

España esta en esa lista y el unico requisito es que el pasaporte sea valido cuando sales, vamos que aun no haya caducado.

Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno, pues confirmado por la comisaria de la C/ Hospital de Valencia, os explico mi caso y así creo que no habrá dudas para futuros viajeros con mis mismas dudas.

Este verano hago escala en Miami para viajar a Guatemala. Mi pasaporte es de fecha de 14 de septiembre de 2004, quiero renovarlo para que no tenga problemas a la hora de pasar los controles de seguridad por no llevar el chip integrado en el mismo, así que me lo renuevan por el mismo plazo que me queda de expiración del pasaporte, es decir, hasta el 14 de septiembre de 2014. El 15 de septiembre de 2014, tendré que volver, esta vez ya, para la renovación por diez años.

Si yo fuera a renovarlo, por ejemplo, el 20 de septiembre de 2013, aquí sí que me lo harían por el plazo máximo de caducidad, diez años, porque te permiten un año de márgen. Si pasa de un año y un día, ya no es válida la renovación por los 10 años.

Ahora bien, decir que, todos los pasaportes expedidos a partir del 25 de julio de 2003, son admitidos para viajar a USA pero en mi caso prefiero hacer la renovación para agilizar los trámites de control e inmigración, ya que al tener una escala de 4 horas puede que se demoren en comprobar mis datos y pierda el vuelo siguiente.

Decir que ésto me ha sido aconsejado por la persona que me ha atendido, por cierto, majísima, para evitar demoras en toda la tramitación durante mi escala.

Ahh, otra cosa, ésto en petit comité, je, je, je, van a subir la tasas de expedición, renovación, etc de los pasaportes`para equipararlas con Europa. Lo que ya no me han dicho, para cuándo será, pero por lo visto, el incremento va a ser cañero. Es decir, que los 25 € van a pasar a la historia.

Bueno, espero no haberme liado con la explicación y que os pueda servir de ayuda.

Un saludo cordial,
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy a viajar a new York y a mi pasaporte le quedarán para entonces dos meses de validez. ¿Es necesario que lo renueve? Sólo estaré allí una semana.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

chica_yeye Escribió:
Voy a viajar a new York y a mi pasaporte le quedarán para entonces dos meses de validez. ¿Es necesario que lo renueve? Sólo estaré allí una semana.

Gracias!!
No, hay un acuerdo con algunos países que es válido aunque no tenga los 6 meses de validez, con que al salir de USA no este caducado no hay problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas,

Quiero reservar unos vuelos para el próximo Julio para Costa Oeste. Lógicamente me pide el número de pasaporte. El mío caduca en Mayo pero tengo que renovarlo el 5-Abril. Sé que el número del pasapòrte (el troquelado) cambia, pero los precios que he encontrado son muy buenos.

¿A alguién le ha pasado algo parecido?¿Pongo el actual y cuando renueve llamo a la compañía para que lo cambie?

Ufff que lío...
⬆️ Arriba

Willy Fog

serdel Escribió:
Buenas,

Quiero reservar unos vuelos para el próximo Julio para Costa Oeste. Lógicamente me pide el número de pasaporte. El mío caduca en Mayo pero tengo que renovarlo el 5-Abril. Sé que el número del pasapòrte (el troquelado) cambia, pero los precios que he encontrado son muy buenos.

¿A alguién le ha pasado algo parecido?¿Pongo el actual y cuando renueve llamo a la compañía para que lo cambie?

Ufff que lío...
Foreros con el mismo dilema así lo hicieron, compraron los billetes y después cambiaron el número.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias capseal!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mí en la reserva de mis billetes, con british airways no me pidieron el número de pasaporte. Una vez comprados, en la reserva hay un apartado de información adicional donde viene "cumplimentar número de pasaporte" que en mi caso rellené semanas más tarde.
A lo mejor podeis comprar los billetes y más tarde dar esa información. Dependerá de la compañía

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado:

Super Expert

Hola,

Tenemos un problema con el pasaporte.

Resulta que en el último viaje nos pegaron las pegatinas de la maleta en la última página, la de la tapa trasera del pasaporte y la levanté para despegárla levantando parte de la página. Se ha quedado la contraportada con un trozo de dibujo como despegado, pero la tapa está intacta.

En la policía han dicho que no tiene por qué pasar nada.

¿Alguien sabe si pueden poner problemas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola jane_135,

Paso tu mensaje al hilo de pasaportes.

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: viajar a estados unidos desde colombia  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes si alguien me pudiera ayudar dandome información, soy español residente en bogota y quiero viajar a estados unidos , que requisitos debo tener ya que no se si son los mismo que desde españa, gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viajar a estados unidos desde colombia  Publicado:

Willy Fog

BULLCAN Escribió:
buenas tardes si alguien me pudiera ayudar dandome información, soy español residente en bogota y quiero viajar a estados unidos , que requisitos debo tener ya que no se si son los mismo que desde españa, gracias.

BULLCAN

He unido tu mensaje a este post general sobre documentación para usa

En función de tu situación puede interesarte

ESTA USA Programa de Autorización Previa al Viaje

Si mantienes la nacionalidad española o

VISAS A USA PARA LATINOAMERICANOS

Echarle un ojo al índice de cada foro puede ayudarte a encontrar la información que precisas

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Tengo una consulta sobre el formulario que te entregan en el avión antes de tu llegada a los EEUU.
Recuerdo que antes te entregaban dos documtnos para cumplimentar: Uno era el I-94 y otro es de aduanas. Ahora creo que el primero lo han eliminado y sólo hay que rellenar el de aduanas.

Y sobre este de aduanas tengo una consulta. Dice que puedes rellenar uno por unidad familiar. Yo viajo con mi hermana y sobrina. Podemos rellenar entonces sólo uno para los tres no?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, tengo una duda acerca del formulario I 94-W (o el que sea necesario ahora mismo de cara a ingresar en USA).

El caso es que queremos viajar en Julio/Agosto a USA, Canadá y Alaska. La idea sería volar de Frankfurt a Seattle, haciendo escala en Vancouver, con 3 horas de tiempo, alquilar coche en Seattle, recorrer Seattle y alrededores, Vancouver, Banff, Jasper y las Rocosas Canadienses, y Glacier, Yellowstone y Grand Teton National Parks antes de volver con el coche a Seattle. Luego volaríamos a Alaska para el último tramo del viaje, y el vuelo de vuelta a Frankfurt sería ya desde Anchorage.

La cuestión es si, al volar de Frankfurt a Vancouver para la escala y luego tomar el vuelo a Seattle, ¿el formulario I 94-W (o lo que haya que rellenar), se rellenaría entonces en el vuelo de Vancouver a Seattle? Me da miedo que al ser países limítrofes, los canadienses no tuvieran que rellenarlo y no lo distribuyan en el avión, y luego por ello pudiéramos tener problemas al entrar en los USA con inmigración... Agradezco la ayuda al respecto.

Por otra parte, aunque sea otro tema, ¿las maletas las tendríamos que facturar en Frankfurt hasta Vancouver y luego recogerlas y facturarlas hasta Seattle, o es mejor facturarlas directamente hasta Seattle? Nunca lo he hecho de esa segunda forma y me da miedo que sea más fácil que se pierdan...

Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

seryani Escribió:
Buenas, tengo una duda acerca del formulario I 94-W (o el que sea necesario ahora mismo de cara a ingresar en USA).

El caso es que queremos viajar en Julio/Agosto a USA, Canadá y Alaska. La idea sería volar de Frankfurt a Seattle, haciendo escala en Vancouver, con 3 horas de tiempo, alquilar coche en Seattle, recorrer Seattle y alrededores, Vancouver, Banff, Jasper y las Rocosas Canadienses, y Glacier, Yellowstone y Grand Teton National Parks antes de volver con el coche a Seattle. Luego volaríamos a Alaska para el último tramo del viaje, y el vuelo de vuelta a Frankfurt sería ya desde Anchorage.

La cuestión es si, al volar de Frankfurt a Vancouver para la escala y luego tomar el vuelo a Seattle, ¿el formulario I 94-W (o lo que haya que rellenar), se rellenaría entonces en el vuelo de Vancouver a Seattle? Me da miedo que al ser países limítrofes, los canadienses no tuvieran que rellenarlo y no lo distribuyan en el avión, y luego por ello pudiéramos tener problemas al entrar en los USA con inmigración... Agradezco la ayuda al respecto.

Por otra parte, aunque sea otro tema, ¿las maletas las tendríamos que facturar en Frankfurt hasta Vancouver y luego recogerlas y facturarlas hasta Seattle, o es mejor facturarlas directamente hasta Seattle? Nunca lo he hecho de esa segunda forma y me da miedo que sea más fácil que se pierdan...

Gracias por adelantado.
Si sois españoles deberéis rellenar el ESTA con el aeropuerto de partida hacia USA.
Pasate por este hilo,ESTA USA Programa de Autorización Previa al Viaje
⬆️ Arriba

Experto

capseal Escribió:
seryani Escribió:

Gracias por adelantado.
Si sois españoles deberéis rellenar el ESTA con el aeropuerto de partida hacia USA.
Pasate por este hilo,ESTA USA Programa de Autorización Previa al Viaje

Gracias por la tan rápida respuesta. Somos español e italiana, aunque a efectos de admisión estamos en las mismas condiciones. Acabamos de rellenar el ESTA, ambos con autorización aprobada (y ya estuvimos en USA hace tres años). ¿No habrá que rellenar en esta ocasión nada en el avión, tipo formulario verde o I94-W?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes