Conducir en USA y Permiso Internacional de Conducción ✈️ p83 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 17 de 40 - Tema con 789 Mensajes y 421016 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONDUCIR EN USA (PERMISO INTERNACIONAL DE CIRCULACION)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Según pone aquí:
Si su licencia extranjera no contiene una fotografía o se escribe en un idioma distinto del Inglés, es aconsejable (pero no obligatorio) obtener el permiso de conducir internacional (IDP). Siempre lleve consigo su licencia extranjera, así como su IDP. Sin un PDI, puede ser necesario para obtener una traducción certificada Inglés de su licencia de conducir extranjero, por lo general se puede obtener a partir de la embajada de su país en los EE.UU..
Esto significa que si no esta en inglés no te obligan pero es aconsejable llevarlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Magpie Escribió:
AnnieMoon, segun la web que yo he puesto no es obligatorio, y esto viene reflejado en el convenio de Ginebra de 1949, así que si hay convenio con EEUU.

En cualquier caso no tengo opción de sacarlo ya que no vivo en Espana, sino si lo haria, esta claro.

Hola Magpie!! ¡¡Qué bien leerte por este otro hilo!!

¿te has planteado que te tramite otra persona el Carnet internacional?. Te lo digo porque no es necesario hacerlo en persona.
Esta es la información que pone en www.dgt.es :

REPRESENTACIÓN: Cuando la documentación no sea presentada por el titular del permiso, la persona que le representa deberá aportar su DNI original y autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.

Este es el enlace: www1.dgt.es/ ...n_2012.pdf

Besicos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Magpie Escribió:
AnnieMoon, segun la web que yo he puesto no es obligatorio, y esto viene reflejado en el convenio de Ginebra de 1949, así que si hay convenio con EEUU.

En cualquier caso no tengo opción de sacarlo ya que no vivo en Espana, sino si lo haria, esta claro.

Esta claro que tu te puedes fiar de la web que tu quieras y la decision es tuya y entiendo que tu situación no te permite sacarlo, y que lo mas probable es que no tengas ningun problema, pero lo que queria es que quedara claro que hay una web oficial de asuntos exteriores que te esta diciendo que es obligatorio y que no tenerlo puede acarrearte una sanción. Que no pasa nada, genial, pero si pasa no podemos decir que no nos lo advirtieron.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias capseal y Mariagalleta. No puede sacarlo nadie por mi ya que mi DNI lo tengo yo aquí y es necesario el original, me voy la semana que viene así que no hay tiempo ademas de enviar nada, menos con la SS por enmedio!

Pero voy tranquila, no creo que tenga ningun problema. Tampoco tengo intención de conducir mucho, pero un día si vamos a ver viñedos y como yo no bebo, soy la conductora oficial! Ademas que me hace ilusion conducir en California
⬆️ Arriba

Willy Fog

AnnieMoon Escribió:
Magpie Escribió:

Esta claro que tu te puedes fiar de la web que tu quieras y la decision es tuya y entiendo que tu situación no te permite sacarlo, y que lo mas probable es que no tengas ningun problema, pero lo que queria es que quedara claro que hay una web oficial de asuntos exteriores que te esta diciendo que es obligatorio y que no tenerlo puede acarrearte una sanción. Que no pasa nada, genial, pero si pasa no podemos decir que no nos lo advirtieron.
De echo es una página informativa no una oficial.
Y como puse antes pone que sí no esta en inglés el carnet de conducir recomiendan llevar el int.
Con lo que entre hacerle caso a una oficial como la del MAE o una informativa.....yo no me la jugaría.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos, me he pasado por este hilo y quisiera dejar constancia sobre la información que recabé en su momento y que, al menos para mí despejó completamente mis dudas. Veo que hay gente que no lo tiene del todo claro y sobre este tema hablamos en este mismo hilo hace un tiempo.

Creo que hay que diferenciar las webs de páginas comerciales, particulares o de guías de viajes con páginas oficiales o estatales.

El texto que a continuación relato es de la página del Ministerio de Asuntos Exteriores Español:
"España no tiene convenio con ningún Estado de los EE.UU. Sobre la validez del permiso de conducir español en ese país. Por lo tanto, los españoles turistas o en viaje de negocios en EE.UU. Deberán obtener en España y previamente a su llegada a EE.UU. El permiso internacional de conducción, que tiene validez de un año y es reconocido por EE.UU. En caso contrario podrían ser sancionados por carecer de permiso de conducir reconocido por las autoridades de tráfico locales. En algunos Estados la normativa obliga a llevar, junto con dicho permiso internacional el del país de origen."

www.maec.es/ ...nidos.aspx

No olvidemos que esto lo dice el Ministerio de Asuntos Exteriores español, por lo que no debe de caber más duda al respecto.
El Permiso Internacional de Conducir es obligatorio para conducir en USA para turistas españoles. Y en algunos estados junto con el de tu propio país.

Otra cosa es que no lo pidan, pero no debemos olvidar que pueden hacerlo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues al final ningun problema en absoluto, de hecho ni me pidieron el carnet.. Solo por vivir con mi pareja nos dijeron que podiamos conducir los dos, ni siquiera presente el carnet. En la oficina ademas dice bien claro que todos los paises adscritos al acuerdo de Ginebra tienen derecho a conducir en USA, no hace falta ningun permiso internacional.
⬆️ Arriba

Super Expert

Magpie Escribió:
Pues al final ningun problema en absoluto, de hecho ni me pidieron el carnet.. Solo por vivir con mi pareja nos dijeron que podiamos conducir los dos, ni siquiera presente el carnet. En la oficina ademas dice bien claro que todos los paises adscritos al acuerdo de Ginebra tienen derecho a conducir en USA, no hace falta ningun permiso internacional.

Me alegro que no tuvieras ningún problema

No obstante, lo que te dijeron en la oficina de la que hablas no es correcto, al menos para ciudadanos españoles. Desconozco si el permiso que presentásteis era británico, pues desconozco si ellos tienen algún tipo de acuerdo con Estados Unidos diferente a España.

Precisamente el Acuerdo de Ginebra hace referencia a la necesidad de un Permiso de Conducir Internacional.
Me parece que es importante aclarar este punto para que los futuros viajeros que deseen conducir como turistas en USA conozcan la legislación vigente. Y a partir de ahí, cada uno es mayorcito para decidir lo que quiera hacer.

Es obligatorio portar el Permiso de Conducir Internacional para turistas españoles en USA, junto con el permiso español. Puedes ir a veinte agencias de alquiler y que no te lo pidan en ninguna, pero tú estás obligado a llevarlo si eres español, turista y quieres conducir un vehículo en Estados Unidos.
Así de claro.
Por cierto, hay casos de viajeros que se lo han pedido y a mí este verano me lo piden al reservar el vehículo.
Creo que por poco más de 10 Euros..., y aunque costase 50, es lo que hay.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De echo leyendo el hilo a fondo hay foreros que han comentado que la policía les pidió el internacional.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Las Vegas  Publicado:

Super Expert

Hola a todos:

Yo voy de las vegas al Cañón en coche pero no sé si necesito el carnet internacional para conducir en USA y dónde o cómo sacármelo.

Alguien podría informarme.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

yul75 Escribió:
Hola a todos:

Yo voy de las vegas al Cañón en coche pero no sé si necesito el carnet internacional para conducir en USA y dónde o cómo sacármelo.

Gracias

Es muy recomendable que te lo saques si, lo puedes hacer en la oficina de tráfico de tu ciudad, y te cobran 10 euros (debes llevar una foto) y te lo dan al momento
⬆️ Arriba

Super Expert

Freeman Escribió:
Magpie Escribió:

Me alegro que no tuvieras ningún problema

No obstante, lo que te dijeron en la oficina de la que hablas no es correcto, al menos para ciudadanos españoles. Desconozco si el permiso que presentásteis era británico, pues desconozco si ellos tienen algún tipo de acuerdo con Estados Unidos diferente a España.

Precisamente el Acuerdo de Ginebra hace referencia a la necesidad de un Permiso de Conducir Internacional.
Me parece que es importante aclarar este punto para que los futuros viajeros que deseen conducir como turistas en USA conozcan la legislación vigente. Y a partir de ahí, cada uno es mayorcito para decidir lo que quiera hacer.

Es obligatorio portar el Permiso de Conducir Internacional para turistas españoles en USA, junto con el permiso español. Puedes ir a veinte agencias de alquiler y que no te lo pidan en ninguna, pero tú estás obligado a llevarlo si eres español, turista y quieres conducir un vehículo en Estados Unidos.
Así de claro.
Por cierto, hay casos de viajeros que se lo han pedido y a mí este verano me lo piden al reservar el vehículo.
Creo que por poco más de 10 Euros..., y aunque costase 50, es lo que hay.

Hola:

Yo voy de las Vegas al Cañón y me quiero sacar el carnet internacional. Por favor, me puedes decir cómo hacerlo.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te he contestado en el otro hilo
⬆️ Arriba

Super Expert

yul75 Escribió:
Hola a todos:

Gracias

Lo he escrito en los temas de interes usa en su lugar también.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davovo Escribió:
yul75 Escribió:
Hola a todos:

Gracias

Es muy recomendable que te lo saques si, lo puedes hacer en la oficina de tráfico de tu ciudad, y te cobran 10 euros (debes llevar una foto) y te lo dan al momento

Eso es, además, por internet te puedes descargar el documento que debes rellenar y presentar en tráfico para ganar algo de tiempo.
En tráfico primero debes pagar en caja el importe y luego esperar tu turno para que te lo tramiten.

Te lo dan al momento como indica davovo... Después de esperar 2h tu turno en tráfico... Qué lentos son!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola yul75,

Paso tus mensajes sobre el carnet internacional a este hilo que tenemos para ello. Con que pongas tu pregunta en el hilo correcto basta, no hace falta repetirla en varios hilos.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

ealenya Escribió:
davovo Escribió:
yul75 Escribió:
Hola a todos:

Gracias

Eso es, además, por internet te puedes descargar el documento que debes rellenar y presentar en tráfico para ganar algo de tiempo.
En tráfico primero debes pagar en caja el importe y luego esperar tu turno para que te lo tramiten.

Te lo dan al momento como indica davovo... Después de esperar 2h tu turno en tráfico... Qué lentos son!!

El problema está en que no me puedo ausentar del trabajo. ¿Hay alguna manera de hacerlo sin ir a tráfico?. Si fuera ineludible lo haría pidiendo el día pero mejor a distancia.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yul75 Escribió:
ealenya Escribió:
davovo Escribió:
yul75 Escribió:
Hola a todos:

Gracias

El problema está en que no me puedo ausentar del trabajo. ¿Hay alguna manera de hacerlo sin ir a tráfico?. Si fuera ineludible lo haría pidiendo el día pero mejor a distancia.

Gracias.
Igual alguna gestoria te lo gestiona como hacen con los de conducir normales, pero claro te cobrarán un plus.
⬆️ Arriba

Willy Fog

yul75 Escribió:
ealenya Escribió:
davovo Escribió:
yul75 Escribió:
Hola a todos:

Gracias

Gracias.

www.losviajeros.com/ ...24#3770624
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
yul75 Escribió:
ealenya Escribió:
davovo Escribió:
yul75 Escribió:
Hola a todos:

Gracias

Gracias.

www.losviajeros.com/ ...24#3770624

¿Dónde puedo descargar la solicitud?, ¿es necesario pedir cita para la gestión o voy sin mas?.

Así da gusto, muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 38, 39, 40  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes