Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola, me he leído medio post sobre los seguros para viajar a la costa oeste USA, jejeje Lo que me ha quedado claro en estos últimos post es que Columbus está bastante bien. Únicamente preguntaros a todos por el seguro de Race:
Gastos de anulación: Hasta 7.500 €
Gastos médicos fuera del país de residencia: Hasta 80.000 € sin franquicia
Pérdida o deterioro de equipajes facturados en compañía aérea. Hasta 1.300 €
Robo de equipajes no facturados en Compañía aérea. Hasta 650€
Responsabilidad civil del viajero. Hasta 60.000€
Indeminización por accidente en transporte público. 150.000€
Reembolso de vacaciones no disfrutadas. Hasta 7.500€
Con un precio de 137 euros por persona haciéndose socio de RACE (25€) que pagaríamos entre todos los del grupo, por lo que el importe de hacerse socio, casi que no hay que tenerlo en cuenta.
Que os parece?? Alguien a contratado con ellos alguna vez?
Hola he reservado con Columbus y con el seguro también entra:
Cobertura de Franquicia de Daños por Colisión
Cobertura de la franquicia establecida en la contratación de su seguro de alquiler de automóvil ante daños por colisión. 525€
Algo es algo... Por el tema del alquiler de coches y lo que intentan sacar los comerciales para que contrates todos los seguros...
Cobertura de la franquicia establecida en la contratación de su seguro de alquiler de automóvil ante daños por colisión. 525€
Algo es algo... Por el tema del alquiler de coches y lo que intentan sacar los comerciales para que contrates todos los seguros...
Me retracto, ya no se ni lo que decir, te les las Condiciones Generales ... MEJOR NO LEERLAS porque todo son clausulas.... Y te desaniman. Esperemos no utilizar el seguro y si pasa algo leerse las clausulas a ver que entra o no entra.... SUPONGO que todos los Seguros tienen sus clausulas. Pero algo hay que contratar,no?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
diwis Escribió:
diwis Escribió:
Me retracto, ya no se ni lo que decir, te les las Condiciones Generales ... MEJOR NO LEERLAS porque todo son clausulas.... Y te desaniman. Esperemos no utilizar el seguro y si pasa algo leerse las clausulas a ver que entra o no entra.... SUPONGO que todos los Seguros tienen sus clausulas. Pero algo hay que contratar,no?
diwis:
No cabe duda que es un "rollo" pero es fundamental leer las "clausulas" de un seguro. Es la única forma de saber aquello que nos cubre y aquello que no. Sólo así sabremos si ese seguro nos interesa o no y, si tenemos la desgracia de tener que "tirar de seguro" saber si el "incidente" que nos surgió está o no cubierto y, en su caso, hasta que punto lo cubre.
Lo mejor que nos puede pasar es regresar de un viaje sin haber "utilizado" el seguro. Pero lo peor, creo yo, es encontrarnos con una situación y no saber di estamos o no cubiertos y, por lo tanto como tenemos que actuar.
Es un "rollo" pero es importante saber que contratamos y llevar una copia de las "clausulas" para, si es necesario, cerciorarnos de que el incidente que nos surja está y en que condiciones cubierto.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2981
diwis Escribió:
diwis Escribió:
No entiendo... ¿el seguro cubre o no cubre lo de la franquicia del coche de alquiler? ¿qué dicen las condiciones generales sobre todo ello?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Murglys Escribió:
diwis Escribió:
diwis Escribió:
No entiendo... ¿el seguro cubre o no cubre lo de la franquicia del coche de alquiler? ¿qué dicen las condiciones generales sobre todo ello?
A ver, que yo me lo he estudiado.
Pone que cubre la franquicia del seguro CDW, pero creo que a lo que se refiere diwis es a las otras muchas cosas que no cubre el seguro.
Por ponerte un ejemplo ( y cito textualmente porque tengo una copia de los terminos y condiciones en la mano):
Exclusiones aplicables en todas las secciones de la presente póliza:
- Cualquier condición médica preexistente suya o de sus acompañantes o de cualquier otra persona de quien sus planes de viaje pudiesen depender.......
- Cualquier circunstancia que el asegurado pudiera, de manera razonable, haber previsto en el momento de contratar el seguro......
- Suicidio o ......, trastorno mental, ansiedad, stres o depresión...
Es decir, por ejemplo se pueden acoger a no pagarte la repatriación en caso de que un familiar fallezca de un infarto si antes tenía alguna condición preexistente como pueda ser la Hipertensión ( y quién no la tiene a partir de cierta edad).
En resumen, que a mi este tipo de condicionado es que me da muy mala espina porque sólo hay que buscar en google "opinion seguro viaje columbus" o mejor en ingles y ya empiezan a aparecer algunas experiencias que ponen los pelos de punta.
Puedo aseguraros que yo llevo meses valorando las opciones y acabaré cogiendo una aseguradora española que no tenga este tipo de condiciones.
Por cierto, alguien tiene el condicionado de FIATC? Les he escrito porque en su web no viene pero no me contestan.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2981
diwis Escribió:
diwis Escribió:
Me retracto, ya no se ni lo que decir, te les las Condiciones Generales ... MEJOR NO LEERLAS
Mariagalleta Escribió:
A ver, que yo me lo he estudiado.
Pone que cubre la franquicia del seguro CDW, pero creo que a lo que se refiere diwis es a las otras muchas cosas que no cubre el seguro.
Ah, vale, entonces es que yo no había entendido a diwis, porque pensaba que cuando decía que "se retractaba" se refería a que lo hacía con respecto a lo que había comentado antes sobre la cobertura de la franquicia en el coche de alquiler.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Es que opiniones hay de todos los tipos... Yo conocí una forera en su día que tuvo que hacer uso de columbus por el tema de anulación de unos vuelos estando ella de viaje, y el seguro se hizo cargo de todo...
Yo las dos veces que he viajado a USA he contratado columbus (por el tema de gastos médicos) pero no puedo opinar acerca de como funcionan porque afortunadamente no he tenido que hacer uso de ello...
Este año viajo por tercera vez y aun no he contratado el seguro, pero seguramente vuelva a hacerlo con columbus a no ser que encuentre algo mejor.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
davovo:
Totalmente de acuerdo. Yo en este tema siempre insisto en lo mismo leerse detenidamente el "condicionado", para que luego no nos encontremos con sorpresas. Luego, por desgracia, vienen las quejas y "el seguro es un timo", "no vale para nada", "me dejaron tirad@".... Sólo podemos ejercer nuestros derechos, que no es lo mismo que el ejercicio del pataleo, si tenemos conciencia real de aquello que contratamos.
Alguien sabe si hay algun problema con insurance bookers? Los dos últimos años contraté con ellos, la verdad es que no lo usé, por lo que no puedo decir nada, ni bueno ni malo...
Pero desde hace unos meses su página web no funciona y me han dicho que tengo que contratar por teléfono.
No me da mucha confianza, la verdad.
A tener en cuenta con Columbus :
Algunas de las coberturas reflejadas en la tabla superior están sujetas a una franquicia. Por ejemplo, se aplica una franquicia de 75 € a las reclamaciones por cancelación/acortamiento y equipaje. Se aplica una franquicia de 250 € a las reclamaciones por responsabilidad civil personal y de 150 € a las correspondientes a gastos médicos.
Pero después de mirar muchos seguros es el mas barato. 2 personas 20 días 130€.
Lo que no encuentro es el telefono en caso de alguna incidencia, veo que hay una dirección de MAlaga, pero si me pasa algo te atienden en español los de columbus para abrir la incidencia?
Es un teléfono de Inglaterra. Cuando llamas te hablan en ingles. Espera a que te salga el operador y le dices: Is it possible to speak in spanish? .... Y te pasn con uno que habla español.
Yo hice la prueba hace unos 15 días y estuve hablando con el operador. Me dijo que ellos estan las 24 horas.
La empresa de asistencia no es Columbus ( Columbus es una correduria) sino una que se dedica a eso para varias aseguradoras.
A mi me costó un poco encontrar el teléfono..
Es este: 00442079027418
Es un teléfono de Inglaterra. Cuando llamas te hablan en ingles. Espera a que te salga el operador y le dices: Is it possible to speak in spanish? .... Y te pasn con uno que habla español.
Yo hice la prueba hace unos 15 días y estuve hablando con el operador. Me dijo que ellos estan las 24 horas.
La empresa de asistencia no es Columbus ( Columbus es una correduria) sino una que se dedica a eso para varias aseguradoras.
A mi me costó un poco encontrar el teléfono..
Es este: 00442079027418
Muchas gracias por la información y el teléfono.
Yo es ya la tercera vez que contrato el seguro con columbus, aunque no puedo comentar nada ya que en ninguno de los últimos viajes hemos tenido que hacer uso de él. El último contratado para junio-julio 17 días cobertura super para 2 personas nos ha salido 126 euros. Creo que está muy bien de precio comparándolo con otros y las coberturas me parecen adecuadas.
Bueno... Después de recibir respuesta de todos los seguros que nos interesaban creo que nos quedamos con Iati. Lo que más nos interesaba era el hecho de no tener que adelantar dinero si necesitábamos atención médica, y es el único que me ha asegurado que se hacen cargo de todo ellos, que no tenemos que adelantar nada. En Columbus me dijeron que debía llamar a un teléfono y seguir instrucciones, y que éstas en algunos casos eran de adelantar nosotros el dinero y a la vuelta a España nos lo devolverían... Así que eso no nos convenció mucho... Mapfre lo mismo... Y no recuerdo los otros pero tambíén. El único que nos ha dicho que se hacían desde el primer momento y sin franquicias es Iati... Ya os contaré, aunque espero no tener que utilizarlo
Por cierto, alguien tiene el condicionado de FIATC? Les he escrito porque en su web no viene pero no me contestan.
Yo el año pasado me hice el seguro con ellos para mi viaje a China (1 mes ) y la verdad que muy bien. Cuando regresaba me rompieron la maleta y la compañía aérea no se hacía cargo porque alegaba que no se veía el interior de la maleta ( me la desgarraron de arriba a abajo ). Pues con la reclamación a la aerolínea se lo di a los de FIATC y a las 3 semanas me llego un cheque a casa por el importe de 75€ ( no tenía factura de la maleta,si no te lo dan íntegro y a mi la maleta me costo 20€ ).
Este año volveré a cogerlo con ellos,que tienen el mejor precio y unas coberturas geniales.
Espero que te sirva la información.
Estoy pensando en contratar un seguro de Columbus direct, el super me sale por 107,18 para la pareja (14 días)
Lo mas importante es que pueda cubrir gastos médicos y hospitalarios, esto entiendo que lo cubren todos los seguros, la duda que tengo es si tienes un accidente con un coche alquilado allí en Estados Unidos te cubriría las posibles lesiones que puedas tener?
Por otro lado, este seguro complementa en algo el seguro que se contrata con el coche de alquiler?
Siento tanta pregunta pero es que las condiciones generales del seguro no hay quien las entienda, son super liosas
jirji Escribió:
Hola!
Estoy pensando en contratar un seguro de Columbus direct, el super me sale por 107,18 para la pareja (14 días)
Lo mas importante es que pueda cubrir gastos médicos y hospitalarios, esto entiendo que lo cubren todos los seguros, la duda que tengo es si tienes un accidente con un coche alquilado allí en Estados Unidos te cubriría las posibles lesiones que puedas tener?
Por otro lado, este seguro complementa en algo el seguro que se contrata con el coche de alquiler?
Siento tanta pregunta pero es que las condiciones generales del seguro no hay quien las entienda, son super liosas
Aquí tienes la póliza para aclararte las dudas:
En cuanto a las lesiones, no sé si te refieres a las secuelas, pero pone esto: SU Póliza de Seguro le proporciona la siguiente cobertura:
NOSOTROS le pagaremos la indemnización correspondiente en
Caso de que sufra lesiones corporales durante el VIAJE,
Causadas única y directamente por medios accidentales, externos,
Violentos y visibles, y si tales lesiones corporales, dentro del
Plazo de 12 meses después de haberse producido, son la causa
única y directa de (a) PÉRDIDA DE OJO U OJOS O DE LAS
EXTREMIDADE(S) o (b) INVALIDEZ TOTAL PERMANENTE
Si te refieres a si tendrías asistencia médica en caso de accidente, dice esto, así que entiendo que sí:
NOSOTROS le pagaremos, como máximo, la suma
Especificada en la Sección 3 de la Póliza de Seguro en el
Caso de que sufra lesiones corporales de forma accidental o
Bien enferme durante el VIAJE y, como consecuencia, se
Originen:
3.1 Gastos médicos, hospitalarios y de tratamiento razonables y
Necesarios, costes de tratamientos dentales de emergencia
Para aliviar el dolor, honorarios de médicos y gastos
Correspondientes a SU traslado al hospital.
En cuanto a si complementa el seguro de coche, pues si coges el Super te cubriría la parta de la franquicia del seguro CDW y además tendrías la de asistencia médica, pero nada más.