Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Es facil sacar dolares de los cajeros con tarjeta de credito-debido española? Me refiero a si puedes sacar de cualquier cajero, y mas o menos las comisiones
Es igual de fácil que aquí sacar euros.
Echaleun ojo a este hilo, Tarjetas de crédito/debito en USA, ahí conseguirás más información.
Acabo de recibir la tarjeta citi oro y antes de activarla llamó otra vez a la persona que me la tramitó para decirle que en reglamento que viene con la tarjeta dice que la disposición en efectivo en los cajeros Citi es de 3,5% , mínimo 3 euros, que el me había dicho por dos veces que no tenía ninguna comisión y me comenta que es así que estaba equivocado y que le habían mandado sus superiores una amonestación porque había enviado yo unos cuantos emails pidiendo a citi bank aclaraciones al respecto. Es decir que lo que comentamos de la citi oro: MODALIDAD DE PAGO TOTAL y utilizarla para compras. Un saludo
La he probado ya y estoy muy contento. Hice una compra en establecimiento por valor de 20 libras inglesas y, a parte, una retirada desde un ATM. En ambos casos me retiraron la misma cantidad en euros y comparando el valor del cambio en ese mismo minuto con XE Currency me cobraron sólo unos centimos de euro de más.
CHICHA YEYE
Hace tiemppo que no miro las condiciones de las tarjetas de ING, pero normalmente todos los bancos cobran por operar fuera del pais. En ese caso te cobran un 2% sobre el valor en euros de la compra que realices en cualquier tienda y, por otro lado, te cobrarán un 2% al sacar en un cajero y un minimo de 2€ si ese 2% no es superior a 2€.
La he probado ya y estoy muy contento. Hice una compra en establecimiento por valor de 20 libras inglesas y, a parte, una retirada desde un ATM. En ambos casos me retiraron la misma cantidad en euros y comparando el valor del cambio en ese mismo minuto con XE Currency me cobraron sólo unos centimos de euro de más.
CHICHA YEYE
Hace tiemppo que no miro las condiciones de las tarjetas de ING, pero normalmente todos los bancos cobran por operar fuera del pais. En ese caso te cobran un 2% sobre el valor en euros de la compra que realices en cualquier tienda y, por otro lado, te cobrarán un 2% al sacar en un cajero y un minimo de 2€ si ese 2% no es superior a 2€.
Entonces en mi caso.... No me conviene tirar mucho de tarjeta no?
Según me han comentado algunas personas, pongo el caso para tarjetas ING, no se en otras, cuando sacas en el extranjero, les hacen un doble cargo con dos fechas valor distintas.
Os ha pasado?
Cuando se paga con tarjeta que hay que mostrar? El DNI o el PASAPORTE? O cualquiera de los documentos son válidos?
No me hace mucha gracia llevar el pasaporte... Prefiero dejarlo guardadito en el hotel
He leído que no esta de más llevar fotocopia del pasaporte por sí pasa algo que te puedas identificar...
En cuanto al 2% de la tarjeta de credito de ING, deciros que aparte de aplicarte el cambio de moneda, el 2% es como una comisión, lo llamen como lo quieran llamar.
Estuve hoy informandome, y es eso, comisión
ATM es acrónimo de "automated teller machine"...vamos el cajero automático de toda la vida...
Cada entidad tiene los suyos...habitualmente puedes usar cualquier cajero, pero te conviene utilizar los "tuyos" por así decirlo para no pagar la comisión que te cobrará tu entidad por usar los de otra red
Cada entidad tiene los suyos...habitualmente puedes usar cualquier cajero, pero te conviene utilizar los "tuyos" por así decirlo para no pagar la comisión que te cobrará tu entidad por usar los de otra red