Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Me veo con la calculadora del móvil toooodo el día :(.
Las propinas son por cuenta o por persona?
No hace falta que saques la calculadora todo el día
Un truco fácil y que yo utilizo siempre y jamás me han puesto una mala cara es multiplicar por dos el tax y ya tienes la propina adecuada...
Las propinas son por cuenta no por persona......
Un ejemplo? El tax es la propina que le das no? Debo de ser cortita.. Jajaja
Gracias x la aclaración! No tenía claro si eran x persona o por cuenta
Indiana Jones Joined: 14-03-2007 Posts: 2868
Votes: 0 👍
chica_yeye wrote:
Hanna wrote:
chica_yeye wrote:
Un truco fácil y que yo utilizo siempre y jamás me han puesto una mala cara es multiplicar por dos el tax y ya tienes la propina adecuada...
No, el tax no es la propina, son los impuestos, digamos que es el IVA de aquí
Si multiplicas por dos lo que te viene de tax en la cuenta ya tienes el TIP, que es la propina
No, el tax no es la propina, son los impuestos, digamos que es el IVA de aquí
Si multiplicas por dos lo que te viene de tax en la cuenta ya tienes el TIP, que es la propina
Pero el tax es diferente en cada estado.. Nosotros hemos dejado sobre el 15-20% en todos los restaurantes, que es bien facil de calcular de cabeza vaya... Aunque también he visto americanos con la calculadora e incluso apps para el movil, es una cosa totalmente normal.
Pero el tax es diferente en cada estado.. Nosotros hemos dejado sobre el 15-20% en todos los restaurantes, que es bien facil de calcular de cabeza vaya... Aunque también he visto americanos con la calculadora e incluso apps para el movil, es una cosa totalmente normal.
Buenas a todos. Yo tengo una duda en cuanto a las propinas, ya resolví otra que era la de cuanto dar a los botones del hotel.
Cuando llevas un traslado contratado desde España, ya sea Shuttle o coche privado, se deja propina?
Muchas gracias.
Hola, viajaré pronto a NY y tengo una duda tonta con la propina "obligada" del 15 % al pagar en restaurantes o taxis, por ejemplo. ¿Si pago con tarjeta en un restaurante ¿incluyen ellos la propina al pasar la tarjeta, aunque yo no les diga nada? Agradeceré experiencias que se cuenten. Gracias
No, cuando te traen el ticket con la cuenta te dejan un hueco justo debajo del final para que escribas el tip que es la propina, así tu puedes dejar cuanto consideres oportuno.
Hola, viajaré pronto a NY y tengo una duda tonta con la propina "obligada" del 15 % al pagar en restaurantes o taxis, por ejemplo. ¿Si pago con tarjeta en un restaurante ¿incluyen ellos la propina al pasar la tarjeta, aunque yo no les diga nada? Agradeceré experiencias que se cuenten. Gracias
Bienvenid@ al foro
Traslado tu cuestión, y su respuesta, a este hilo sobre propinas
Es la forma de mantener la información organizada y disponible para tod@s
Puedes utilizar el índice de cada foro para ubicarte y buscar la información
No, cuando te traen el ticket con la cuenta te dejan un hueco justo debajo del final para que escribas el tip que es la propina, así tu puedes dejar cuanto consideres oportuno.
Ok, pues muchas gracias popr aclararme el tema. Y gracias, wanderlust, por trasladar mi mensaje al lugar adecuado del foro
En el hotel que estuve en NY cuando me iba le pedí al del hotel que me guardara las maletas. Me preguntó a que hora las recogería y le me contestó que le diera la propina ahora porque en esa hora ya no estaría que hay cambio de turno. Me pareció muy borde, pero como debe ser norma y me tenía que guardar las maletas y no quería que me la rompiera (o otra putada) le dí... Creo que 6 dólares por 3 maletas. Al recogerlas tenían marcas blancas de yeso de frotarlas contra la pared.
Prometo haberme leído las 24 páginas (aunque alguien pueda no creérselo) y me ha quedado casi todo claro menos un par de cosas.
Se supone que si pagas con tarjeta te pasan el cobro y te traen el ticket en el que añades a boli cuanta propinas quieres dar y sin volver a llevarse la tarjeta te lo vuelven a cargar (anulándose pasado unos días el cargo sin propina). ¿Entiendo entonces que la 1º vez que te dice el precio te lo dicen de palabra y sin ticket? Porque si te dan ticket se podría incluir ya la propina...
En caso de pagar en efectivo tras leer todos los mensajes no me ha quedado claro si es que te preguntan qué vuelta quieres que te den o como en algunos sitios te dan 3 "sugerencias" tú puedes rodear con un círculo cual deseas y así ya saben qué cobrar...
Es que he leído el comentario de alguien que le trajeron el cambio completo y (aunque él pensaba dar la propina luego) la camarera se mosqueó porque pensaba que no le daría nada...
Será que tengo la cabeza embotada por leer 233 mensajes pero no me he aclarado del todo... Jajaja
En cuanto al taxi leo disparidad de opiniones (como en todo, es lógico) ya que unos calculan el 15% y otros dan un par de dólares sólo... ¿en este caso también te preguntan cuánto quieres dar de propina o te dicen el precio y ya luego al pagar incluyes tú lo que quieras dar...?
¡Hola!
A nosotros, en los restaurantes, diners, cafeterías y así, al pagar con tarjeta, nos daban primero el ticket con lo que costaba la comida, sin propina. Luego tú añadías a boli el importe de la propina, y firmabas, y es cuando se pasaba la tarjeta.
En cuanto al caso del efectivo, si llevábamos suelto dejábamos ya el importe con propina, y si no, te devuelven el cambio, y tú de ese cambio dejas lo que quieras como propina. Y no nos miraron mal en ningún sitio.
Luego en algunos sitios, aunque muy pocos, ya te viene calculado el importe de la propina que ellos consideran adecuado, pero también puedes tacharlo y modificarlo por más o menos.
Lo del taxi no te puedo decir, porque no utilizamos.
Un saludo.
¡Hola!
A nosotros, en los restaurantes, diners, cafeterías y así, al pagar con tarjeta, nos daban primero el ticket con lo que costaba la comida, sin propina. Luego tú añadías a boli el importe de la propina, y firmabas, y es cuando se pasaba la tarjeta.
En cuanto al caso del efectivo, si llevábamos suelto dejábamos ya el importe con propina, y si no, te devuelven el cambio, y tú de ese cambio dejas lo que quieras como propina. Y no nos miraron mal en ningún sitio.
Luego en algunos sitios, aunque muy pocos, ya te viene calculado el importe de la propina que ellos consideran adecuado, pero también puedes tacharlo y modificarlo por más o menos.
Lo del taxi no te puedo decir, porque no utilizamos.
Un saludo.
Muchas gracias!
La verdad es que entendí en los otros mensajes que cuando pagas con tarjeta se la llevan y luego te traían un ticket en el que escribías la propina y el nuevo total y sin volver a llevarse la tarjeta hacían ese cargo y el otro se anularía pasado un tiempo, por eso pensaba que no daban ticket antes (cosa que me extrañaba), pero tal y como me dices te dan el ticket antes y ya indicas ahí la propina.
Lo del pago en efectivo me interesa aún más porque creo que la mayoría lo pagaré así y tal y como dices y entiendo te dan el ticket y (si no viene ya incluido) tú pagas lo que te ha costado más la propina si es el efectivo justo y si pagas con un billete más grande esperas que te den la vuelta y entonces le entregas la propina, ¿es así? De todas formas para los que tenemos mal inglés hablado podríamos escribir a boli en el ticket algo parecido al pago con tarjeta, algo como "tip: 6$, Total: XX $" y que ya así sepa que cambio darnos, ¿no?
Lo del taxi es que como digo veo opiniones de todo tipo en cuanto a si es unos dólares o un porcentaje, y como vamos a coger uno desde el aeropuerto pues para así saber qué hacer, además de eso, saber si cuando él te diga el importe y sea por ej 40$ tú decirle "45$" y ya lo entiende...
Hola, nosotros desde que descubrimos cómo iba el pago con tarjeta de crédito (que nos costó un poco) desde entonces es lo que usamos ya que nos resulta comodísimo. Hay una página web que en un apartado explica muy bien este asunto con imágenes. El enlace es www.tuviajeausa.com/ ...n-tarjeta/
Espero que os sea de utilidad ya que a mí me sirvió para entender un poco cómo funciona este tema.
Hola, nosotros desde que descubrimos cómo iba el pago con tarjeta de crédito (que nos costó un poco) desde entonces es lo que usamos ya que nos resulta comodísimo. Hay una página web que en un apartado explica muy bien este asunto con imágenes. El enlace es www.tuviajeausa.com/ ...n-tarjeta/
Espero que os sea de utilidad ya que a mí me sirvió para entender un poco cómo funciona este tema.
Saludos,
Gracias, por lo que veo en este caso la propina solo se apunta en el 2º ticket.
Veo que la mayoría pagáis con tarjeta en vez de con efectivo.
Indiana Jones Joined: 30-03-2010 Posts: 4595
Votes: 0 👍
Exacto, Odontólogo, primero pagas la cuenta con la tarjeta, luego te traen el segundo ticket y la tarjeta, apuntas el tip y te vas. Nosotros preguntamos a una persona que conocimos allí si estábamos haciendo algo más (¿nos cobraban el tip sin pasar de nuevo la tarjeta???) y nos dijo que no nos preocupásemos, que si nos íbamos sin dejar propina por no hacer las cosas bien, nos lo harían saber de sobra.
Por cierto, luego te cobran por un lado el importe de la comida y por otro el de la propina!
Exacto, Odontólogo, primero pagas la cuenta con la tarjeta, luego te traen el segundo ticket y la tarjeta, apuntas el tip y te vas. Nosotros preguntamos a una persona que conocimos allí si estábamos haciendo algo más (¿nos cobraban el tip sin pasar de nuevo la tarjeta???) y nos dijo que no nos preocupásemos, que si nos íbamos sin dejar propina por no hacer las cosas bien, nos lo harían saber de sobra.
Por cierto, luego te cobran por un lado el importe de la comida y por otro el de la propina!
Gracias por la respuesta.
Lo que no me ha quedado claro eso de "te cobran por un lado el importe de la comida y por otro el de la propina" ya que algunos compañeros indicaban que te hacían la retención (culpa del banco) de la cuenta sin propina y luego te cobraban realmente toda la cuenta completa (lo comido + propina). ¿Según me dices aparece un cargo de la cuenta sin propina y luego otro cargo de la propina sólo?