Language:

Propinas en USA ✈️ Forum for Travellers ✈️ p49 ✈️

Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 23, 24, 25  Next
Page 12 of 25 - Topic with 499 messages and 215653 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: TARJETAS DE CRÉDITO / DÉBITO EN USA  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
No, cuando te traen el ticket con la cuenta te dejan un hueco justo debajo del final para que escribas el tip que es la propina, así tu puedes dejar cuanto consideres oportuno.
Back to ⬆️

Willy Fog

novato56 wrote:
Hola, viajaré pronto a NY y tengo una duda tonta con la propina "obligada" del 15 % al pagar en restaurantes o taxis, por ejemplo. ¿Si pago con tarjeta en un restaurante ¿incluyen ellos la propina al pasar la tarjeta, aunque yo no les diga nada? Agradeceré experiencias que se cuenten. Gracias

Bienvenid@ al foro

Traslado tu cuestión, y su respuesta, a este hilo sobre propinas

Es la forma de mantener la información organizada y disponible para tod@s

Puedes utilizar el índice de cada foro para ubicarte y buscar la información

USA: INDICE DE TEMAS IMPORTANTES

Tienes también el buscador

www.losviajeros.com/ ...=1&ss=

Un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

afizionau wrote:
No, cuando te traen el ticket con la cuenta te dejan un hueco justo debajo del final para que escribas el tip que es la propina, así tu puedes dejar cuanto consideres oportuno.

Ok, pues muchas gracias popr aclararme el tema. Y gracias, wanderlust, por trasladar mi mensaje al lugar adecuado del foro
Back to ⬆️
Post subject: Re: Propinas en USA  Posted:

Silver Traveller

En el hotel que estuve en NY cuando me iba le pedí al del hotel que me guardara las maletas. Me preguntó a que hora las recogería y le me contestó que le diera la propina ahora porque en esa hora ya no estaría que hay cambio de turno. Me pareció muy borde, pero como debe ser norma y me tenía que guardar las maletas y no quería que me la rompiera (o otra putada) le dí... Creo que 6 dólares por 3 maletas. Al recogerlas tenían marcas blancas de yeso de frotarlas contra la pared.
Back to ⬆️

Experto

Prometo haberme leído las 24 páginas (aunque alguien pueda no creérselo) y me ha quedado casi todo claro menos un par de cosas.

Se supone que si pagas con tarjeta te pasan el cobro y te traen el ticket en el que añades a boli cuanta propinas quieres dar y sin volver a llevarse la tarjeta te lo vuelven a cargar (anulándose pasado unos días el cargo sin propina). ¿Entiendo entonces que la 1º vez que te dice el precio te lo dicen de palabra y sin ticket? Porque si te dan ticket se podría incluir ya la propina...

En caso de pagar en efectivo tras leer todos los mensajes no me ha quedado claro si es que te preguntan qué vuelta quieres que te den o como en algunos sitios te dan 3 "sugerencias" tú puedes rodear con un círculo cual deseas y así ya saben qué cobrar...

Es que he leído el comentario de alguien que le trajeron el cambio completo y (aunque él pensaba dar la propina luego) la camarera se mosqueó porque pensaba que no le daría nada...

Será que tengo la cabeza embotada por leer 233 mensajes pero no me he aclarado del todo... Jajaja

En cuanto al taxi leo disparidad de opiniones (como en todo, es lógico) ya que unos calculan el 15% y otros dan un par de dólares sólo... ¿en este caso también te preguntan cuánto quieres dar de propina o te dicen el precio y ya luego al pagar incluyes tú lo que quieras dar...?
Back to ⬆️

Indiana Jones

¡Hola!
A nosotros, en los restaurantes, diners, cafeterías y así, al pagar con tarjeta, nos daban primero el ticket con lo que costaba la comida, sin propina. Luego tú añadías a boli el importe de la propina, y firmabas, y es cuando se pasaba la tarjeta.
En cuanto al caso del efectivo, si llevábamos suelto dejábamos ya el importe con propina, y si no, te devuelven el cambio, y tú de ese cambio dejas lo que quieras como propina. Y no nos miraron mal en ningún sitio.
Luego en algunos sitios, aunque muy pocos, ya te viene calculado el importe de la propina que ellos consideran adecuado, pero también puedes tacharlo y modificarlo por más o menos.
Lo del taxi no te puedo decir, porque no utilizamos.
Un saludo.
Back to ⬆️

Experto

elanorH12 wrote:
¡Hola!
A nosotros, en los restaurantes, diners, cafeterías y así, al pagar con tarjeta, nos daban primero el ticket con lo que costaba la comida, sin propina. Luego tú añadías a boli el importe de la propina, y firmabas, y es cuando se pasaba la tarjeta.
En cuanto al caso del efectivo, si llevábamos suelto dejábamos ya el importe con propina, y si no, te devuelven el cambio, y tú de ese cambio dejas lo que quieras como propina. Y no nos miraron mal en ningún sitio.
Luego en algunos sitios, aunque muy pocos, ya te viene calculado el importe de la propina que ellos consideran adecuado, pero también puedes tacharlo y modificarlo por más o menos.
Lo del taxi no te puedo decir, porque no utilizamos.
Un saludo.

Muchas gracias!

La verdad es que entendí en los otros mensajes que cuando pagas con tarjeta se la llevan y luego te traían un ticket en el que escribías la propina y el nuevo total y sin volver a llevarse la tarjeta hacían ese cargo y el otro se anularía pasado un tiempo, por eso pensaba que no daban ticket antes (cosa que me extrañaba), pero tal y como me dices te dan el ticket antes y ya indicas ahí la propina.

Lo del pago en efectivo me interesa aún más porque creo que la mayoría lo pagaré así y tal y como dices y entiendo te dan el ticket y (si no viene ya incluido) tú pagas lo que te ha costado más la propina si es el efectivo justo y si pagas con un billete más grande esperas que te den la vuelta y entonces le entregas la propina, ¿es así? De todas formas para los que tenemos mal inglés hablado podríamos escribir a boli en el ticket algo parecido al pago con tarjeta, algo como "tip: 6$, Total: XX $" y que ya así sepa que cambio darnos, ¿no?

Lo del taxi es que como digo veo opiniones de todo tipo en cuanto a si es unos dólares o un porcentaje, y como vamos a coger uno desde el aeropuerto pues para así saber qué hacer, además de eso, saber si cuando él te diga el importe y sea por ej 40$ tú decirle "45$" y ya lo entiende...

Gracias de nuevo por tu ayuda!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, nosotros desde que descubrimos cómo iba el pago con tarjeta de crédito (que nos costó un poco) desde entonces es lo que usamos ya que nos resulta comodísimo. Hay una página web que en un apartado explica muy bien este asunto con imágenes. El enlace es www.tuviajeausa.com/ ...n-tarjeta/

Espero que os sea de utilidad ya que a mí me sirvió para entender un poco cómo funciona este tema.

Saludos,
Back to ⬆️

Experto

uskara wrote:
Hola, nosotros desde que descubrimos cómo iba el pago con tarjeta de crédito (que nos costó un poco) desde entonces es lo que usamos ya que nos resulta comodísimo. Hay una página web que en un apartado explica muy bien este asunto con imágenes. El enlace es www.tuviajeausa.com/ ...n-tarjeta/

Espero que os sea de utilidad ya que a mí me sirvió para entender un poco cómo funciona este tema.

Saludos,

Gracias, por lo que veo en este caso la propina solo se apunta en el 2º ticket.

Veo que la mayoría pagáis con tarjeta en vez de con efectivo.

Gracias de nuevo.

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Exacto, Odontólogo, primero pagas la cuenta con la tarjeta, luego te traen el segundo ticket y la tarjeta, apuntas el tip y te vas. Nosotros preguntamos a una persona que conocimos allí si estábamos haciendo algo más (¿nos cobraban el tip sin pasar de nuevo la tarjeta???) y nos dijo que no nos preocupásemos, que si nos íbamos sin dejar propina por no hacer las cosas bien, nos lo harían saber de sobra.

Por cierto, luego te cobran por un lado el importe de la comida y por otro el de la propina!
Back to ⬆️

Experto

Aguchan wrote:
Exacto, Odontólogo, primero pagas la cuenta con la tarjeta, luego te traen el segundo ticket y la tarjeta, apuntas el tip y te vas. Nosotros preguntamos a una persona que conocimos allí si estábamos haciendo algo más (¿nos cobraban el tip sin pasar de nuevo la tarjeta???) y nos dijo que no nos preocupásemos, que si nos íbamos sin dejar propina por no hacer las cosas bien, nos lo harían saber de sobra.

Por cierto, luego te cobran por un lado el importe de la comida y por otro el de la propina!

Gracias por la respuesta.

Lo que no me ha quedado claro eso de "te cobran por un lado el importe de la comida y por otro el de la propina" ya que algunos compañeros indicaban que te hacían la retención (culpa del banco) de la cuenta sin propina y luego te cobraban realmente toda la cuenta completa (lo comido + propina). ¿Según me dices aparece un cargo de la cuenta sin propina y luego otro cargo de la propina sólo?

Gracias por la ayuda!

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola odontologo84, en el extracto de tu banco o tarjeta de crédito sólo verás un cargo con la cantidad total.

Un saludo.
Back to ⬆️

Experto

TuviajeaUSA wrote:
Hola odontologo84, en el extracto de tu banco o tarjeta de crédito sólo verás un cargo con la cantidad total.

Un saludo.

Gracias, eso entendí en los mensajes anteriores, aunque en el del último compañero lo entendí de otra forma.

Gracias por la aclaración!

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

odontologo84 wrote:
TuviajeaUSA wrote:

Un saludo.

Gracias, eso entendí en los mensajes anteriores, aunque en el del último compañero lo entendí de otra forma.

Gracias por la aclaración!

Un saludo

Perdona pero es que me expliqué yo mal, es un sólo cargo en la tarjeta (lo único es que a mi al menos, al principio me aparecía el cargo sin propina y a los 3 o 4 días, el cargo total, ya que yo seguía el cargo por Internet).

Un saludo!
Back to ⬆️
Post subject: Re: COMER en NUEVA YORK: DELI´S/ PUESTOS CALLEJEROS  Posted:

Silver Traveller

Una duda : a los camareros de restaurantes y demas se les deja propina del 15%...a la persona que te atiende en un deli o mc donalds que es como un dependiente también se deja propina?
Back to ⬆️

Super Expert

jasmu1974 wrote:
Una duda : a los camareros de restaurantes y demas se les deja propina del 15%...a la persona que te atiende en un deli o mc donalds que es como un dependiente también se deja propina?

No hay costumbre, en algunos locales de franquicias Macdonals, Kfc... Hay un bote en la barra para "tips" pero es totalmente voluntario.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Demarin wrote:
jasmu1974 wrote:

No hay costumbre, en algunos locales de franquicias Macdonals, Kfc... Hay un bote en la barra para "tips" pero es totalmente voluntario.
Ok muchas gracias!!!!
Back to ⬆️

Super Expert

jasmu1974 wrote:

La costumbre aquí es que si pagas en metálico dejas un dólar en la caja de las propinas. Si pagas con tarjetas, normalmente no dejas nada, pero asegúrate de tachar la parte de "Tip" que pone en el recibo que firmas.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Comer en Nueva York: HAMBURGUESERIAS/ STEAK HOUSES  Posted:

Travel Addict

Cuánta propina hay que dar?
Si no la das te miran mal??? soy un estudiante de 21 años así que tengo excusa para no darla o me miraran mal igual?

Xdddd
El anterior viaje que hice fue a japón y claro, no di nunca propina
Back to ⬆️
Post subject: Re: Comer en Nueva York: HAMBURGUESERIAS/ STEAK HOUSES  Posted:

Willy Fog

Se ha de dar propina. Pero solo en restaurantes donde te sirven en la mesa. (entre un 10 y un 20%)

Si no quieres dar propina ya sabes, lugares donde pides tu y te llevas tu las cosas a la mesa.
De hecho nosotros solo cenamos dos veces en un sitio que había que dar propina.
El resto todo era en plan: shake shack, Five guys, etc...
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 23, 24, 25  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages