Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola,
Mi mujer no es española aunque tiene residencia de larga duración aquí. No tiene pasaporte español, es de Rusia.
Queremos ir a US el 17 de Junio por turismo.
Entiendo que es imposible pedirle un pasaporte español, por lo tanto habria que hacer un visado y quedan muy pocos días.
Por lo que veo en la pagina web de los visados para US, si pedimos cita para la entrevista este lunes 3, nos la pueden dar para 10 días mas tarde, jueves 13.
Necesitan un par de días para tramitar el visado y la devolución puede tardar hasta 7 días. Nos ponemos en el 21 de Junio.
Sabeis si hay alguna forma de hacerlo más rapido o los estadounidenses son las eficientes de lo que dicen en su pagina?
Por otro lado, para pedir el visado, es necesario tener el vuelo ya comprado?
Hola,
Mi mujer no es española aunque tiene residencia de larga duración aquí. No tiene pasaporte español, es de Rusia.
Queremos ir a US el 17 de Junio por turismo.
Entiendo que es imposible pedirle un pasaporte español, por lo tanto habria que hacer un visado y quedan muy pocos días.
Por lo que veo en la pagina web de los visados para US, si pedimos cita para la entrevista este lunes 3, nos la pueden dar para 10 días mas tarde, jueves 13.
Necesitan un par de días para tramitar el visado y la devolución puede tardar hasta 7 días. Nos ponemos en el 21 de Junio.
Sabeis si hay alguna forma de hacerlo más rapido o los estadounidenses son las eficientes de lo que dicen en su pagina?
Por otro lado, para pedir el visado, es necesario tener el vuelo ya comprado?
Gracias!
Hola
Tengo amigos que han pasado por situaciones parecidas...el "tempo" lo marcan ellos y me temo que no hay forma de "acelerarlo"...
El visado lo conceden por un periodo variable (conozco a gente que se lo dieron por 6 meses y a otros por 10 años...sus situaciones personales difieren mucho eso sí!) y entiendo que no necesitas el billete
Muchas gracias por la respuesta.
El numero para pedir la cita, sabeis si solo funciona entre semana o podemos intentar pedir la cita hoy mismo?
Gracias!
Pues ya estamos de vuelta.
Llamamos a la Embajada el lunes y les explicamos la situación.
Nos daban cita para varios días después, por lo que no nos garantizaban el visado a tiempo pero tomaron nota de los datos de mi mujer y nos dijeron que llamasemos para ver si habia cancelaciones.
El lunes al final de su horario volvimos a llamar, no habia cancelaciones pero no tuvimos que dar todos los datos desde cero.
El martes llamamos un par de veces (sin tener que dar todos los datos) y nos dieron cita para el miercoles a las 9:30 en cuestion de segudos.
El viernes mi mujer ya tenia el pasaporte sin necesidad de pedir el envio urgente. Una vez que el pasaporte sale de la embajada, puedes llamar a la compañia de envios para hacer el envio urgente (con un sobrecoste) pero en nuestro caso no hubo necesidad. El envio, en cualquier caso, es contrareembolso.
Si alguien tiene dudas, que pregunte por aquí.
Saludos,
Última edición por Masalo el Dom, 23-06-2013 17:27, editado 1 vez
!MUCHO CUIDADO!Para viajar de turista a USA hace falta la autorización llamada "ESTA".Se obtiene en la página oficial del gobierno y cuesta unos 14 Dólares y se hace por INternet. Mucho cuidado con agencias intermediarias que aparecen a veces las primeras en la lista de Google y que te hacen la autorización cobrandote más de 50 euros como me ha pasado a mi.He pagado la primada por hacer las cosas deprisa y porque,evidentemente, tienen estudiado cómo hacer las p´ginas para que no te enteres del timo.Además se quedan con tus datos. (La oficial tiene que tener la palabra gov.)
!MUCHO CUIDADO!Para viajar de turista a USA hace falta la autorización llamada "ESTA".Se obtiene en la página oficial del gobierno y cuesta unos 14 Dólares y se hace por INternet. Mucho cuidado con agencias intermediarias que aparecen a veces las primeras en la lista de Google y que te hacen la autorización cobrandote más de 50 euros como me ha pasado a mi.He pagado la primada por hacer las cosas deprisa y porque,evidentemente, tienen estudiado cómo hacer las p´ginas para que no te enteres del timo.Además se quedan con tus datos. (La oficial tiene que tener la palabra gov.)
Hola
Bienvenid@ al foro
Efectivamente es como dices...si revisas los índices verás que tenemos un hilo dedicado al tema
Hola!!!!!, me voy este verano a Estados Unidos de vacaciones por 20 días con mi chico, me gustaría saber si se necesita ( aparte del pasaporte) hacer algún trámite o visado antes de ir.
Hola!!!!!, me voy este verano a Estados Unidos de vacaciones por 20 días con mi chico, me gustaría saber si se necesita ( aparte del pasaporte) hacer algún trámite o visado antes de ir.
Gracias !!!!
Un saludo
Dado que no especificas la nacionalidad de tu chico, traslado tu pregunta a este hilo general sobre documentación para viajar a usa
Gracias, mi chico es de Oregón ( así que no problem), es para mi yo soy la guiri ahora : nacionalidad española.
Me ha dicho una conocida que había que rellenar algún tipo de formulario...
Esto es días antes de salir o te lo dan allí???
Gracias
Hola haber si me podían ayudar?; hace unos meses he conocido a un chico mediante Internet , llevamos meses llamándonos y escribiéndonos ambos hemos tomando la decisión de querer vernos hace mucho pero yo trabajaba y no podia al igual que el que tiene muchas responsabilidades allá, yo deje de trabajar ya, así que el me pide que viaje a los estados unidos pero yo no tengo ni idea como hacerlo el iba a averiguar desde alla, yo encontré este foro buscando información....ahora le digo mi situación....yo soy de nacionalidad cubana lo que vivo aca en españa desde nov del 2008, tengo una niña de dos añitos y medio que es española creo que ella no necesita visado pero yo si? la cuestion es que queremos saber cual es la via mas rapida o diria que visado necesitaria yo que no haya mucho problema, se que me dicen que el matrimonio es una via rapida pero tenemos pensado casarnos porque nos queremos pero si puedo viajar yo alante no se si por turista me negarian el visado por ser residente de españa solamente??? si me pudieran ayudar les agradeceria..
hola haber si me podían ayudar?; hace unos meses he conocido a un chico mediante Internet , llevamos meses llamándonos y escribiéndonos ambos hemos tomando la decisión de querer vernos hace mucho pero yo trabajaba y no podia al igual que el que tiene muchas responsabilidades allá, yo deje de trabajar ya, así que el me pide que viaje a los estados unidos pero yo no tengo ni idea como hacerlo el iba a averiguar desde alla, yo encontré este foro buscando información....ahora le digo mi situación....yo soy de nacionalidad cubana lo que vivo aca en españa desde nov del 2008, tengo una niña de dos añitos y medio que es española creo que ella no necesita visado pero yo si? la cuestion es que queremos saber cual es la via mas rapida o diria que visado necesitaria yo que no haya mucho problema, se que me dicen que el matrimonio es una via rapida pero tenemos pensado casarnos porque nos queremos pero si puedo viajar yo alante no se si por turista me negarian el visado por ser residente de españa solamente??? si me pudieran ayudar les agradeceria..
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1826
Votos: 0 👍
Buenos días!! tengo una dudilla
Sabeis si el pasaporte tiene que tener un minimo de antiguedad para viajar a EEUU? Quiero decir, puedo sacarme el pasaporte ahora, y viajar dentro de 4 meses?
Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
mithcc Escribió:
Javilón66 Escribió:
Lo digo de memoria, pero si no me equivoco, el pasaporte tiene una validez de 10 años si eres mayor de 30 años, y si eres menor de 30, son 5 años.
Vamos, que sin problemas. Yo me lo saqué una semana antes de viajar.
Muchas gracias Javilon. Mi pasaporte caducó hace ya por lo menos 5 años.
Como hago para renovarlo? Tengo que llevar el antiguo? Estoy un poco perdido en este tema
Tienes que pedir cita previa a la Policía Nacional, te darán hora para la comisaría más cercana que se dedique a ello. Me imagino que si que tienes que llevar el viejo. Una vez allí, te lo hacen al momento.
Mira, en esta página tienes la explicación completa:
Buenos días, en septiembre viajaré a NY, y renové el pasaporte en 2011, y me caduca en 2016. Pero en la agencia de viajes me han dicho que se necesita un pasaporte que tiene una especie de chip bajo la foto, o algo así, como el chip del dni, pero yo en mi pasaporte no veo nada.
He estado leyendo en la web de Interior, y pone que ese tipo de pasaportes con chip lo expiden desde 2009, pero el mío no lo tiene. ¿Tengo que renovar el pasaporte? Porque paso de pagar otra vez las tasas.
Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
Eledhwen Escribió:
Buenos días, en septiembre viajaré a NY, y renové el pasaporte en 2011, y me caduca en 2016. Pero en la agencia de viajes me han dicho que se necesita un pasaporte que tiene una especie de chip bajo la foto, o algo así, como el chip del dni, pero yo en mi pasaporte no veo nada.
He estado leyendo en la web de Interior, y pone que ese tipo de pasaportes con chip lo expiden desde 2009, pero el mío no lo tiene. ¿Tengo que renovar el pasaporte? Porque paso de pagar otra vez las tasas.
Gracias.
¿Tiene el simbolito rectangular debajo de la palabra "PASAPORTE"?
Si lo hicistes en 2011 lo tienes con chip si lo hicistes antes del 2009 no lo tiene, del 2005 al 2009 se hacia el mecanico sin chip el que deciis del chip es a partir de esa fecha.