Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Buenos días, en septiembre viajaré a NY, y renové el pasaporte en 2011, y me caduca en 2016. Pero en la agencia de viajes me han dicho que se necesita un pasaporte que tiene una especie de chip bajo la foto, o algo así, como el chip del dni, pero yo en mi pasaporte no veo nada.
He estado leyendo en la web de Interior, y pone que ese tipo de pasaportes con chip lo expiden desde 2009, pero el mío no lo tiene. ¿Tengo que renovar el pasaporte? Porque paso de pagar otra vez las tasas.
Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
Eledhwen Escribió:
Buenos días, en septiembre viajaré a NY, y renové el pasaporte en 2011, y me caduca en 2016. Pero en la agencia de viajes me han dicho que se necesita un pasaporte que tiene una especie de chip bajo la foto, o algo así, como el chip del dni, pero yo en mi pasaporte no veo nada.
He estado leyendo en la web de Interior, y pone que ese tipo de pasaportes con chip lo expiden desde 2009, pero el mío no lo tiene. ¿Tengo que renovar el pasaporte? Porque paso de pagar otra vez las tasas.
Gracias.
¿Tiene el simbolito rectangular debajo de la palabra "PASAPORTE"?
Si lo hicistes en 2011 lo tienes con chip si lo hicistes antes del 2009 no lo tiene, del 2005 al 2009 se hacia el mecanico sin chip el que deciis del chip es a partir de esa fecha.
En la web del ministerio de interior dice que todos desde el 28/8/2006 tienen el chip integrado. Lo que no se es si le ponen el simbolito a todos...
"Desde el día 28 de agosto de 2006, todos los pasaportes que se expiden por los equipos radicados dentro del territorio nacional corresponden al denominado pasaporte electrónico (pasaporte-e) el cual incorpora un chip embebido en su portada posterior que contiene el dato biométrico relativo a la imagen facial del titular del documento, además de los datos personales que se contienen en las líneas OCR de lectura mecánica. Desde el 28 de junio de 2009 se incorporan, además, las impresiones dactilares de los dedos índices de ambas manos, o los que, en su defecto correspondan."
Gracias a todos por vuestras respuestas, lo llevé a la agencia y me dijeron que era válido, el simbolito que indica Javilón66 en la portada, aparece encima de la foto pequeña también.
La cosa es que yo, al oir chip, pensé en uno dorado, tipo como el del dni electrónico, y ya me estaba volviendo loca
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Mi pasaporte es de septiembre de 2004 y me han dicho en comisaria que es totalmente válido, lo único que no lleva el chip y supongo que les costará un poco más comprobar los datos y demás, pero si lleva las dos bandas numéricas.
Super Expert Registrado: 29-09-2010 Mensajes: 398
Hola!! se me acaba de ocurrir una pregunta que por una parte me parece tonta pero por otra...me quedo más tranquila si vosotros me ayudais, vamos en septiembre a la Costa Oeste, y en Diciembre a Nueva york, no hay ningún problema por entrar en USA tan seguido en el tiempo, no??...
Gracias!!!
lovetheworld Escribió:
Hola!! se me acaba de ocurrir una pregunta que por una parte me parece tonta pero por otra...me quedo más tranquila si vosotros me ayudais, vamos en septiembre a la Costa Oeste, y en Diciembre a Nueva york, no hay ningún problema por entrar en USA tan seguido en el tiempo, no??...
Gracias!!!
Hay un problema gravísimo, que es... La envidia tan malísima que me estás dando...
Bueno, hablando en serio, si tienes el pasaporte en regla y la ESTA en vigor (dura dos años) no veo que te puedan poner ningún problema.
Super Expert Registrado: 29-09-2010 Mensajes: 398
Javilón66 Escribió:
lovetheworld Escribió:
Gracias!!!
Hay un problema gravísimo, que es... La envidia tan malísima que me estás dando...
Bueno, hablando en serio, si tienes el pasaporte en regla y la ESTA en vigor (dura dos años) no veo que te puedan poner ningún problema.
No vuelvas a hacer esooo!!!! me he descompuesto al leer las primeras palabras!!!!casi me da algo....
Vale, gracias, es lo que yo creia pero por si acaso...Gracias!
Una pequeña duda:
Tengo entendido que, viajando a EEUU, en el avión se reparte el documento CF-6059, necesario para pasar la aduana. He visto que en la parte de atrás tienes que poner los artículos que llevas en la maleta, y su precio. ¿Hay que declarar todos los objetos, solo los que tengan un valor determinado, o cómo va eso?
Gracias!
Me parece recordar que el documento se refería a si llevas artículos para vender en EEUU, no a tu ropa y objetos personales.
De todos modos, en el control de acceso de Los Angeles, la segunda vez que fuimos, el agente nos dijo que si veníamos con ESTA, ese documento no hacía falta rellenarlo. Sin embargo el año antes en Chicago si que nos lo cogieron, aunque ni lo miraron.
Bueno, yo iré con visado, no con ESTA, así que supongo que si hará falta. Lo único que llevo que se quedará en EEUU son un par de regalos, nada de importancia. ¿Entonces simplemente no declaro nada y listo?
PD: He leído que el I-94 es ahora electrónico. ¿Entonces no tengo que rellenar ni hacer nada?
Hola a todos, visitamos New York el próximo octubre y mi pasaporte expedido en 2009 en la portada bajo el nombre "Pasaporte" llea el dibujo de un chip doradito, en cambio el de mi amiga se expidió en septiembre de 2005 y aunque lleva la foto bajo los datos NO incluye este icono del chip en la portada ni en la página de los datos. Alguien sabe la diferencia?
Cristina32 Escribió:
Hola a todos, visitamos New York el próximo octubre y mi pasaporte expedido en 2009 en la portada bajo el nombre "Pasaporte" llea el dibujo de un chip doradito, en cambio el de mi amiga se expidió en septiembre de 2005 y aunque lleva la foto bajo los datos NO incluye este icono del chip en la portada ni en la página de los datos. Alguien sabe la diferencia?
Muchas gracias
Pues tengo que suponer que el tuyo es electrónico y el de tu amiga no. Yo, por si las moscas, le diría que se lo renovase, no sea que le vayan a poner algún problema al llegar allí.
Muchas gracias
Pues tengo que suponer que el tuyo es electrónico y el de tu amiga no. Yo, por si las moscas, le diría que se lo renovase, no sea que le vayan a poner algún problema al llegar allí.
Muchas gracias