Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola Ader, gracias por la respuesta.
Al final, terminaré reservándo los cruceros, aunque no me gusta contratar tantas cosas por adelantado , pero bueno también tengo claro que los quiero hacer.
Lo que todavía no sé es con quién.
Parece que por estos hilos de Alaska sólo estamos tú y yo ultimamente, no?
A los que vais a ir este verano os tiene que quedar muy poquito.
Menuda envidia.
Perdón por no haberlo visto antes, Kirkil, estoy ultimando el viaje y ando medio perdido... Aquí te paso algún enlace con fotos mías, entre las cuales tengo fotos de Canada del pasado verano.
A los que vais a ir este verano os tiene que quedar muy poquito.
Menuda envidia.
Perdón por no haberlo visto antes, Kirkil, estoy ultimando el viaje y ando medio perdido... Aquí te paso algún enlace con fotos mías, entre las cuales tengo fotos de Canada del pasado verano.
Gracias por pasarme los enlaces. Que preciosidad de fotos. Nosotros tambíen hemos estado en Canadá. Con la envidia que vamos a pasar con vuestros viajes este año, podrías hacer un blog para ponernos los dientes largos. Je,je...
Yo también soy un apasionado de la fotografía y te aseguro que Alaska no te va a decepcionar. Paisajes impresionantes, ballenas, osos, frailecillos, nutrias marinas... Y un sin fin de fauna.
Una recomendación: en el foro ya se hablado largo y tendido, pero por si acaso, no dejéis de ir en Valdez a la carretera que lleva a la terminal de pipeline. Hay un riachuelo que desemboca en la playa donde cada tarde-noche se acercan osos a comer salmones. Si tienes un buen teleobjetivo le podrás sacar un buen provecho.
Te pongo un reto, a ver si eres capaz de sacar una buena foto a un frailecillo en vuelo, cosa que yo no conseguí.
Bueno, a ti te digo los mismo, si hay algo en lo que te podamos ayudar, pregunta tranquilamente.
SI.....totalmente!!! además ganas tiempo para ver más animales!!! y si sales con la compañía Stan Stephen....verás q se lo curran mucho buscando fauna. Muy bien montado todo para que pases un gran día (9horas del viaje bien exprimidas)
Insistiendo en la elección entre el glaciar Meares y el Columbia, aparte de que el Meares dura más tiempo, por estar más lejos y por ello puedes tener más posibilidades de ver animales,
¿alguien puede decir que sea más bonito ver uno u otro glaciar?
Es que pienso que también es algo a tener en cuenta, aparte de ver animales y no me decido.
Gracias
Yo sólo he visto el Columbia Glacier, así que no te puedo decir si el Meares es más impresionante. Cuando hicimos la excursión ya habíamos visto los dos glaciares de Kenai, más Exit y Worthington a los que accedimos andando, así que las 6,5 horas nos parecieron suficientes. Nos alegramos de no haber contratado el crucero más largo porque hacía un día horrible de frío y lluvia y no lo hubiésemos disfrutado, además del riesgo de no haber podido llegar por el hielo. El barco que hace los cruceros de Valdez es más pequeño que el de Kenai y se acerca mucho para ver la fauna marina, es verdad que se lo curran.
Hola, nosotros hicimos el Meares y fue genial. En la misma excursión intento adentrarse para ver el Columbia pero había demasiado hielo suelto y no pudimos acercarnos lo suficiente. Pero el Meares fue impresionante, tuvimos la suerte de ver caer pedazos enormes de hielo y como estos formaban grandes olas. Por nuestra parte muy recomendable. Además de que, como varios apuntan, en esta excursión tienes más tiempo, luego más oportunidades para ver animales. Una de las razones principales por la que nosotros viajamos a Alaska.
Freeman, nosotros las excursiones si las llevamos contratadas desde aquí y se paga la totalidad, no un deposito.
Estamos ultimando algunas cuestiones del viaje, y nos ha surgido la duda de cuáles son los mejores lugares para cambiar dinero.
Llegaremos a Anchorage, pero allí mismo cogeremos coche de alquiler y saldremos hacia Denali.
¿Sabéis si hay oficina de cambio en el aeropuerto? ¿Algún consejo sobre ésto?
Estamos ultimando algunas cuestiones del viaje, y nos ha surgido la duda de cuáles son los mejores lugares para cambiar dinero.
Llegaremos a Anchorage, pero allí mismo cogeremos coche de alquiler y saldremos hacia Denali.
¿Sabéis si hay oficina de cambio en el aeropuerto? ¿Algún consejo sobre ésto?
Gracias a Mapin, Kirkil e Iskander por sus opiniones sobre los glaciares Meares y Columbia. Probablemente acabe haciendo el Meares, pero ya os contaré.
En cuanto a las reservas de los cruceros con el 2x1, intentaré hacerlo por e-mail, como bien dice Kirkil. El tour por el Mckinley creo que probaré a contratarlo in situ.
Hola a todos/as
Es mi primera vez, mi marido ya es experto con vosotros, pero esta vez me gustaria preparar el viaje yo con vuestra ayuda
En julio nos gustaria ir a Alaska, 15 días y realmente no se como empezar, yo nunca he preparado los viajes!!
Con lo que si me podeis indicar un recorrido os lo agredeceria
Me gustaria hacerlo en caravana, mi marido lo hizo en Nueva Zelanda y la experiencia fue increible.
Como podeis observar poco se de preparar viajes, pues no se ni por donde empezar, con lo que os agradecería vuestra colaboración..ayuda
Son 15 días.... Por donde empezamos??
Hola Alelyoko, habéis tenido una gran idea al pensar en ir a Alaska en autocaravana. Yo acabo de volver con mi novia y ha sido maravilloso.
Lo primero que tienes que hacer es recopilar información. Te aconsejo que leas los hilos relativos a Alaska de losviajeros y que te hagas con una guía de viajes.
El recorrido lo tienes que decidir tú, en función de vuestros gustos y de vuestras ilusiones. Primero tienes que saber qué puedes ver y hacer y luego tienes que elegir lo que más te guste.
Nosotros estuvimos 18 días y desde Anchorage comenzamos la ruta hacia el sur hasta la península de Kenai donde pasamos unos cinco días, luego subimos hacia el norte hasta el parque Nacional de Denali y después hacia el este por la Denali highway, para bajar al sur hasta Valdez y luego retornar primero al norte y luego al oeste otra vez hacia Anchorage.
Ésta es una ruta casi circular y en quince días podrías hacerla con tranquilidad. Luego tú decidirías donde parar y qué hacer.
Pero esto es sólo un ejemplo. Como te digo tú debes de inventarte tú viaje.
Ten en cuenta también que en Alaska no hay una gran red de carreteras y para recorrer en autocaravana aún menos, así que es más sencillo de lo que parece.
Tú pregunta todo lo que quieras.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
ALELYOKO Escribió:
Hola a todos/as
Es mi primera vez, mi marido ya es experto con vosotros, pero esta vez me gustaria preparar el viaje yo con vuestra ayuda
En julio nos gustaria ir a Alaska, 15 días y realmente no se como empezar, yo nunca he preparado los viajes!!
Me gustaria hacerlo en caravana, mi marido lo hizo en Nueva Zelanda y la experiencia fue increible.
Como podeis observar poco se de preparar viajes, pues no se ni por donde empezar, con lo que os agradecería vuestra colaboración..ayuda
Gracias a todas/os
Es como dice Freeman. Lo primero es ver el recorrido que quereis hacer. Nosotros hicimos un recorrido 14 días pero con coche y hoteles. Me hubiera gustado hacerlo en autocaravana; pero creo que en ese caso necesitas algun día mas.
Hacer un recorrido en Alaska es sencillo si quieres centrarte en las ciudades o sitios principales. En mi opinion son: Anchorage, Denali, Kennicott, Seward, Valdez y Homer. Aparte de Anchorage que necesitas estar probablemente mas por ser donde llegas en avion y de donde vuelves, necesitas estar como minimo dos noches en cada uno de esos sitios en plan un día viajo de un sitio a otro y el siguiente veo lo que hay en ese sitio y así.
Lo ideal es estar mas tiempo del que estuvimos nosotros (y vosotros por lo que veo) y hacerlo en autocaravana. Por eso digo que penseis el modo de viaje más los sitios a ver lo primero. El resto irá saliendo.
Os adelanto que parte muy importante de Alaska son las excursiones que puedes hacer. Algunas son caras; pero muy interesantes. Tenedlo en cuenta también cuando lo planifiqueis.
Hola a todos/as
Gracias a todas/os
Bienvenid@ al foro
Además de lo que te comentan freeman y ader, otra fuente de información son los diarios que hay en el foro sobre la zona