Cierre, Shutdown, del gobierno USA: cómo afecta al viajero? ✈️ p24 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 6 de 14 - Tema con 266 Mensajes y 68383 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cierre del gobierno de EEUU  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si usted cree que la situación generada por el cierre parcial del gobierno federal de Estados Unidos es grave, sepa que dentro de pocos días la situación puede ponerse peor, no solo para los estadounidenses, sino para todo el mundo.

La política y la economía de la primera potencia del mundo han entrado en un rumbo que amenaza con conducirlas a una tormenta perfecta con fecha fija: 17 de octubre.

Contenido relacionadoEE.UU.: pese al cierre del gobierno, Obama revoluciona el sistema de saludEl día en que EE.UU. Amaneció con su gobierno paralizado¿Por qué le importa al mundo si el gobierno de EE.UU. Cierra?
Temas relacionadosInternacional, Economía
Antes de ese día el Congreso debería autorizar al ejecutivo a aumentar el llamado techo de la deuda, de manera que pueda seguir cumpliendo sus obligaciones crediticias o "pagando las cuentas" como gusta decir en lenguaje simplificado el presidente Barack Obama.

Pero se trata del mismo Congreso bloqueado donde la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos dejó el gobierno sin presupuesto para operar, luego de que el partido de la oposición cediera ante la agenda conservadora más radical del Tea Party.

Y como el fin de los más conservadores es reducir el gasto público a toda costa, la oportunidad de colocarle un tope a lo que el gobierno está autorizado a contratar en préstamos es visto por muchos de ellos como el momento ideal para lograr ese objetivo.

El bloqueo parlamentario podría agravarse y el gobierno no recibir permiso para contratar nuevos préstamos, con consecuencias catastróficas no solo para el prestigio financiero de Washington, sino para la salud económica del mundo entero

Esperemos que todo se arregle antes del día 17, porque si no la cosa pinta mal...........
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA  Publicado:

Indiana Jones

¡Hola!
Mijillame, los del Big Sur son parques estatales, no nacionales, por lo que no están afectados por el cierre, y los podrás visitar sin problemas.
El que sí estará afectado es Muir Woods, al lado de San Francisco, que es nacional.
A ver si hay suerte y se soluciona pronto.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues yo vuelo el día 17, tal y como está la cosa alomejor ni nos dejan entrar. En fín me lo voy a tomar con humor, que si no..
⬆️ Arriba

Experto

vanessavacaciones Escribió:
Si usted cree que la situación generada por el cierre parcial del gobierno federal de Estados Unidos es grave, sepa que dentro de pocos días la situación puede ponerse peor, no solo para los estadounidenses, sino para todo el mundo.

La política y la economía de la primera potencia del mundo han entrado en un rumbo que amenaza con conducirlas a una tormenta perfecta con fecha fija: 17 de octubre.

Contenido relacionadoEE.UU.: pese al cierre del gobierno, Obama revoluciona el sistema de saludEl día en que EE.UU. Amaneció con su gobierno paralizado¿Por qué le importa al mundo si el gobierno de EE.UU. Cierra?
Antes de ese día el Congreso debería autorizar al ejecutivo a aumentar el llamado techo de la deuda, de manera que pueda seguir cumpliendo sus obligaciones crediticias o "pagando las cuentas" como gusta decir en lenguaje simplificado el presidente Barack Obama.

Pero se trata del mismo Congreso bloqueado donde la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos dejó el gobierno sin presupuesto para operar, luego de que el partido de la oposición cediera ante la agenda conservadora más radical del Tea Party.

Y como el fin de los más conservadores es reducir el gasto público a toda costa, la oportunidad de colocarle un tope a lo que el gobierno está autorizado a contratar en préstamos es visto por muchos de ellos como el momento ideal para lograr ese objetivo.

El bloqueo parlamentario podría agravarse y el gobierno no recibir permiso para contratar nuevos préstamos, con consecuencias catastróficas no solo para el prestigio financiero de Washington, sino para la salud económica del mundo entero

Esperemos que todo se arregle antes del día 17, porque si no la cosa pinta mal...........

No se lo pueden permitir, están estirando la cuerda para lograr algún acuerdo.

El propio "House speaker" ya ha dicho que no va a permitir que no se acuerde subir el límite de la deuda. Así que, no debería de pasar de mediados de mes el problema.

Está claro que si se vota sale adelante. A parte del la pérdida para el país, la pérdida de imagen....
⬆️ Arriba

Experto

YALMA Escribió:
pues yo vuelo el día 17, tal y como está la cosa alomejor ni nos dejan entrar. En fín me lo voy a tomar con humor, que si no..

No creo que haya problema, yo vuelo el 18. Es un cierre de la administración, no del país.

Tu imaginate si cierran los aeropuestos de Washinton o NY .....
⬆️ Arriba

Travel Addict

[/quote]

Donde esta la entrada esa principal del cartelito que dices? q carretera es?Nosotros vamos el martes y me gustaria saber exactamente como llegar a donde dices ):;[/quote]

Entrando al parque desde la Hwy 12 (por el norte), sigues avanzando (te pondran carteles de Park Clored, turn around, pero ni caso). Si sigue como hasta ahora hay un momento que no te dejan pasar. Es ahí.

Si no, busca en google "bryce canyon sign"; es ese. Pues bien, mirando en esa dirección hay dos caminos, uno izquierda y otro derecha. Hay que ir al de la izquierda, con el coche.
Al final de ese camino ya se ven algunos hoodos, pero si caminas hacia la derecha (seguro que hay mas gente haciendolo; ayer habia hasta autobuses), por un caminito que es de monte y tal, llegas al punto ese del Fairyland. Allí hay mapas y todo del parque por si quieres ver, pero yo creo que el loop ese si lo haces en el sentido contrario a las agujas del reloj es mejor (llegas antes al sunrise point) El cacho que hicimos nosotros (en el sentido contrario) es durillo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luis__81 Escribió:
vanessavacaciones Escribió:

No se lo pueden permitir, están estirando la cuerda para lograr algún acuerdo.

El propio "House speaker" ya ha dicho que no va a permitir que no se acuerde subir el límite de la deuda. Así que, no debería de pasar de mediados de mes el problema.

Está claro que si se vota sale adelante. A parte del la pérdida para el país, la pérdida de imagen....

Por el bien de todos, esperemos que así sea, Luis. Yo viajo el 23 y confio que para entonces todo esté solucionado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno hoy hemos vuelto a Bryce y aunque han puesto mejor la valla se puede pasar fácilmente y hay bastante gente colándose. Fuimos caminando hasta el Sunset Point sin problemas sin ver ningun Ranger y apenas sin gente: una gozada! Pero eso si ir preparados para caminar que calculamos 14 kilómetros entre ida y vuelta hasta el parking. Fuimos por el Rim Trail que se hace menos duro que el Fairytale. Lo que si estaba cerrado con una cadena era el Navajo Loop Trail con un papel que avisaba de posible multa y hasta 6 meses de cárcel si pasabas pero al no haber ningun Ranger complicado que te cojan...
Hoy vinimos hasta Las Vegas y pasamos por Zion. En teroría NO se puede parar pero te dejan atravesar la carretera y las vistas la verdad son fabulosas y se puede amagar de vez en cuando para parar y hacer alguna foto ya que los Rangers tampoco pasan por dentro del parque. Aunque había un par de coches parados cerca de la caseta del guardia a la entrada que tenían multas por estar parados en sitio prohibido. Lástima de no poder hacer ningún trail pero con Bryce ya tuvimos de sobra
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noticias si el túnel de Zion esta abierto!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la información txarkito!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Salimos mañana para Boston, teníamos pensado hacer la ruta Boston-Philadelphia-Washington-NY, si la cosa pinta tan mal podemos quitar Washington o incluso podríamos cancelar el viaje, ¿realmente la situación podría ser realmente peligrosa?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,

Ayer circulamos por la 395 a la altura de Lee Vining y los paneles informativos ponen Tioga pass OPEN. Así que pasar si que se puede. No estoy seguro si se podrá hacer paradas durante el trayecto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también leí que el tioga pass esta abierto, así que se puede pasar, aunque no parar. Esperemos que pase como otros parques y se pueda hacer un poco de trampa...
⬆️ Arriba

New Traveller

Para la gente que este en San Francisco, nosotros encontramis cerrado Muir woods pero aun así nos colamos y nadie nos dijo nada. Para los que no lo conozcan es un parque de sequoias cerca de San Francisco muy recomendable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

sunjamer Escribió:
Buenas,

Ayer circulamos por la 395 a la altura de Lee Vining y los paneles informativos ponen Tioga pass OPEN. Así que pasar si que se puede. No estoy seguro si se podrá hacer paradas durante el trayecto.
El tema es poder visitar el Valley (Tunnel View, El Capitán...) y Mariposa Groove.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a los que estáis enviándonos información de primera mano desde allí, nos sirve de orientación a los que nos vamos en breve. Nosotros nos vamos el 11 para LA y desde allí a los parques (Grand Canyon, Monument Valley, Bryce, Zion, Yosemite ...) y me tranquiliza saber que al menos tienes la posibilidad de acercarte y verlo. Es una grandísima faena para los que vamos ahora para allá después de tanta ilusión preparando el viaje. Pero bueno, lo mejor es tomarlo con humor y disfrutarlo a tope. GRACIAS.
⬆️ Arriba

Super Expert

backface Escribió:
sunjamer Escribió:
Buenas,

El tema es poder visitar el Valley (Tunnel View, El Capitán...) y Mariposa Groove.

Por qué decís que se puede entrar pero no parar?? En los miradores no hay vallas ni nada que impida parar... Incluido el tunnel view. Para Mariposa Grove si que la hay, así que como no se vaya caminando por el bosque no se podrá ver. Por cierto que esta opción es muy factible y se puede llegar caminando desde Fish Camp
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lauris28 Escribió:
Watoo muchas gracias por contarnos tu experiencia en Washington
Habéis elegido un día bastante interesante para ir por lo del tiroteo, ha salido en todas las noticias.

Pues yo he decidido que si el día que tengo programado ir a Washington hay previsión de lluvia, me quedaré en NY. Más que nada porque si todo está cerrado y el día está lluvioso no va a haber manera de meterse en un museo ni nada.
Si la previsión da buen tiempo, a Washington que iremos aunque sea para ver el cementerio de Arlington y el resto de monumentos por fuera (si el metro nos permite conseguir llegar a los sitios, que por lo que veo es complicado de coger...)

Gracias de nuevo!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

garich Escribió:
backface Escribió:
sunjamer Escribió:
Buenas,

Por qué decís que se puede entrar pero no parar?? En los miradores no hay vallas ni nada que impida parar... Incluido el tunnel view. Para Mariposa Grove si que la hay, así que como no se vaya caminando por el bosque no se podrá ver. Por cierto que esta opción es muy factible y se puede llegar caminando desde Fish Camp

Se puede entrar en Yosemite? He leído que hay conos en los miradores y que a algunos coches les multan si están aparcados ... Además que no se puede dormir en el Parque (tengo reserva en el Ahwahnee). La verdad es que de Yosemite es de donde menos información estoy viendo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

backface Escribió:
garich Escribió:
backface Escribió:
sunjamer Escribió:
Buenas,

Se puede entrar en Yosemite? He leído que hay conos en los miradores y que a algunos coches les multan si están aparcados ... Además que no se puede dormir en el Parque (tengo reserva en el Ahwahnee). La verdad es que de Yosemite es de donde menos información estoy viendo.

Buenas,

Hoy hemos hecho la Tioga Rd desde Lee Vining hasta El Portal sin entrar en Valley
Al entrar en la caseta de los Rangers te dan un papelito conforme el parque esta cerrado, no hay servicios abiertos y te dicen que solo puedes pasar por la carretera. No esta permitido deternerse ni bajarse del vehiculo.

Es cierto que te encuentras coches parados en miradores, pero supongo que te expones a multa si te pillan. Desconozco si hay rangers que patrullan por este motivo.

Los parquins, miradores etc estan la mayoria señalizados con pequeñas vallas que pone CLOSED o Parking not permited any time. Así que el que se para también se expone a multas.

Las entradas a trails, etc también marcados con ROAD CLOSED o LOT CLOSED.

Así que se supone que no se debe hacer, pero hay quien lo hace. Nosotros solo hemos parado en un mirador.

Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: USA - Nueva York - Alaska - San Francisco - Usa Costa A Costa - Supermercados - Wisconsin - Estilo De Vida - Montana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes