ESTA USA Programa Autorizacion Previa al Viaje-Archivo III ✈️ p64 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 42 de 49 - Tema con 962 Mensajes y 78011 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTA USA Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
NECESITO AYUDA URGENTE!!

Hemos rellenado todo el formulario y hemos pagado el ESTA, tenemos los cargos del banco, pero cuando hemos entrado para recuperar la solicitud, nos dice que NO SE ENCUENTRA LA SOLICITUD. ¿QUE PODEMOS HACER???? Estamos desesperados y asustados...
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Aguchan y Silvi_1982 por vuestra ayuda. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

NovRM Escribió:
NECESITO AYUDA URGENTE!!

Hemos rellenado todo el formulario y hemos pagado el ESTA, tenemos los cargos del banco, pero cuando hemos entrado para recuperar la solicitud, nos dice que NO SE ENCUENTRA LA SOLICITUD. ¿QUE PODEMOS HACER???? Estamos desesperados y asustados...

Lo habéis hecho en la página oficial? esta.cbp.dhs.gov/esta/

¿Qué os salió al final de los formularios, que estaban aceptados los ESTA?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!, yo tengo el ESTA del año pasado que viaje a Houston y este año viajo a Miami, ese permiso me sirve? y si perdi el físico como puedo imprimirlo nuevamente o ya no hace falta???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cataratas del Niágara desde Canadá  Publicado:

Experto

Luego de leer todo el hilo no me queda en claro algo.... Para cruzar desde el lado canadiense al lado de las cataratas que pertenecen a USA, los ciudadanos españoles deben tramitar el ESTA?
Quien me puede ayudar???
⬆️ Arriba

Willy Fog

dhayanat Escribió:
Hola!, yo tengo el ESTA del año pasado que viaje a Houston y este año viajo a Miami, ese permiso me sirve? y si perdi el físico como puedo imprimirlo nuevamente o ya no hace falta???
Entra en la página del ESTA y allí podrás ver tus datos y actualizarlos y si no renovaste el pasaporte si te vale.
⬆️ Arriba

Willy Fog

locoxviajar Escribió:
Luego de leer todo el hilo no me queda en claro algo.... Para cruzar desde el lado canadiense al lado de las cataratas que pertenecen a USA, los ciudadanos españoles deben tramitar el ESTA?
Quien me puede ayudar???

Traslado tu mensaje al hilo sobre el esta...

Si lees un poquito verás que se ha repetido en varias ocasiones que el esta no es necesario si entras en los usa por tierra

photos.state.gov/ ...q_last.pdf

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

dhayanat Escribió:

E número de referencia lo tienes en el maíz que te enviaron cuando solicitaste el ESTA, sino, con el número de pasaporte. Puedes imprimirlo de nuevo pero no hace falta llevarlo impreso.
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi_1982 Escribió:
dhayanat Escribió:

E número de referencia lo tienes en el maíz que te enviaron cuando solicitaste el ESTA, sino, con el número de pasaporte. Puedes imprimirlo de nuevo pero no hace falta llevarlo impreso.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Jaja, en el Mail....maldito predictivo jajaja.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

silvi_1982 Escribió:
NovRM Escribió:
NECESITO AYUDA URGENTE!!

Si......... Lo hicimos en ese enlace, al final nos salió que estaba acepatado y que estamos autorizados pero el tema es que si quiero recuperar la solicitud no la encuentra, no sé por qué nos pasa esto o si le pasa a alguien más. Además del ESTA, ¿se necesita algún documento más para entra en EEUU?

Gracias por las respuestas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
locoxviajar Escribió:
Quien me puede ayudar???

Traslado tu mensaje al hilo sobre el esta...

Si lees un poquito verás que se ha repetido en varias ocasiones que el esta no es necesario si entras en los usa por tierra

Un saludo

Eso es, nosotros nos lo sacamos porque teníamos previsto la visita al Castillo Boldt (USA) durante el crucero por las 1000 islas (al final se canceló por tormenta) y como entrabamos en Estados Unidos por mar nos lo teníamos que sacar.
En Niagara cuando cruzamos el puente dirección a la parte estadounidense, en la frontera no nos pidieron el ESTA, o sea que al final no nos sirvió para nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

NovRM Escribió:
silvi_1982 Escribió:
NovRM Escribió:
NECESITO AYUDA URGENTE!!

Si......... Lo hicimos en ese enlace, al final nos salió que estaba acepatado y que estamos autorizados pero el tema es que si quiero recuperar la solicitud no la encuentra, no sé por qué nos pasa esto o si le pasa a alguien más. Además del ESTA, ¿se necesita algún documento más para entra en EEUU?

Entra aquí, esta.cbp.dhs.gov/ ...ution=e1s1, y pon los datos que te pidea ver si puedes desde ahí imprimir, para los ciudadanos con pasaporte español el único requisito es el ESTA.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

capseal Escribió:
NovRM Escribió:
silvi_1982 Escribió:
NovRM Escribió:
NECESITO AYUDA URGENTE!!

Entra aquí, esta.cbp.dhs.gov/ ...ution=e1s1, y pon los datos que te pidea ver si puedes desde ahí imprimir, para los ciudadanos con pasaporte español el único requisito es el ESTA.

Muchísimas gracias!!! Ahora si hemos podido ver que está aprobada, que descanso, ahora ya nos quedamos tranquilos, algo debíamos estar poniendo mal.
⬆️ Arriba

Experto

capseal Escribió:
NovRM Escribió:
silvi_1982 Escribió:
NovRM Escribió:
NECESITO AYUDA URGENTE!!

No estoy muy seguro Capseal..... Otros dicen que si vas por tierra no necesitas hacer el ESTA!!!!
⬆️ Arriba

Experto

NovRM, no olvides que también te piden que el pasaparte tiene que tener una validez mínima de 6 meses.

Por otro lado, en las embajadas te aclaran siempre muy bien que aunque tengas ESTA o VISA, no te garantiza la entrada al pais que visitas, sino que quien decidirá en definitiva será el funcionario de migraciones que te reciba. A ellos deberás demostrarles (si te lo piden) que no tienes intenciones en quedarte a vivir o trabajar en dicho pais. Lo cual lo demuestras con tus resumentes de tarjeta, reservas de hotel, cuentas bancarias, titulos de propiedades, vehículos, etc.

Aclaro que no hay que it con todo esto bajo el brazo para todo el mundo. Ahora... Si sos joven, vas de mochila, con pinta de llevar casi nada de dinero, sin reservas, sin tener en claro donde te alojarás, sin carta de invitación, etc..... Tal vez estés en problemas.
No se cual es tu caso pero hago la aclaración porque veo que ocurre muy a menudo en distintas partes del mundo (incluyendo Norteamérica) donde muchos deben volverse a casa lamentablemente...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

locoxviajar Escribió:
novRM, no olvides que también te piden que el pasaparte tiene que tener una validez mínima de 6 meses.

Por otro lado, en las embajadas te aclaran siempre muy bien que aunque tengas ESTA o VISA, no te garantiza la entrada al pais que visitas, sino que quien decidirá en definitiva será el funcionario de migraciones que te reciba. A ellos deberás demostrarles (si te lo piden) que no tienes intenciones en quedarte a vivir o trabajar en dicho pais. Lo cual lo demuestras con tus resumentes de tarjeta, reservas de hotel, cuentas bancarias, titulos de propiedades, vehículos, etc.

Aclaro que no hay que it con todo esto bajo el brazo para todo el mundo. Ahora... Si sos joven, vas de mochila, con pinta de llevar casi nada de dinero, sin reservas, sin tener en claro donde te alojarás, sin carta de invitación, etc..... Tal vez estés en problemas.
No se cual es tu caso pero hago la aclaración porque veo que ocurre muy a menudo en distintas partes del mundo (incluyendo Norteamérica) donde muchos deben volverse a casa lamentablemente...

Gracias por tantos consejos que nos das, nos está ayudando mucho puesto que somos bastante novatos e ignorantes en estas cosas. El pasaporte lo acabamos de sacar porque hemos leido que tiene que ser electrónico, en principio llevaré conmigo las reservas de hotel y los billetes de vuelta para que vean que no me quiero quedar en EEUU pero cuando vean el maletón que me llevo para mis 9 días seguro que el funcionario alucina!!! jajaja. Espero que este viaje acabe en una buena experiencia por cruzar el charco... Y lo dicho, gracias por los consejos que la verdad nos hacen falta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Un par de puntualizaciones...

- los USA como cualquier otro país por otra parte, pretende regular/controlar el flujo de gente que entra por sus fronteras...y ese interés es absolutamente legítimo

- hasta ahora ningún turista "típico" ha pasado por el foro a contar que lo han rechazado en la frontera...apellidos comunes con delicuentes fichados por ejp, pueden ser motivo de una investigación más cuidadosa pero ya está! e incluso en ese caso existen mecanismos para obviarlo

www.dhs.gov/redress-control-numbers

- el esta te ahorra trámites... Y está claramente recogido que no es necesario por tierra

De aquí

Todos los viajeros bajo el Programa de Exención de Visa (VWP)
Están obligados a conseguir una autorización de viaje a través
Del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA)
antes de embarcar en un transporte aéreo o marítimo hacia
EE.UU. Bajo el VWP. Se puede acceder al ESTA por Internet en
esta.cbp.dhs. Gov en el caso de ciudadanos y nacionales
Elegibles de países participantes en dicho programa.

Y aquí

www.estaonline.com/questions.html

4.3 Do I need an approved ESTA if I arrive via a land border crossing?
No. There is currently no ESTA requirement for U.S. Land border crossings

- no se necesita ninguna carta de invitación, ni nada parecido para visitar los usa...

Añadir a título personal que las veces que he cruzado la frontera usa, y van unas cuantas, lo único que he tenido que responder son las preguntas típicas (motivo del viaje, días...) y un cortés comentario deseándome que disfrute de mis vacaciones

Por favor no confundamos información con las opiniones y/o impresiones personales, añadiendo preocupaciones innecesarias e injustificadas al resto de viajer@s

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

locoxviajar Escribió:
capseal Escribió:
NovRM Escribió:
silvi_1982 Escribió:
NovRM Escribió:
NECESITO AYUDA URGENTE!!

No estoy muy seguro Capseal..... Otros dicen que si vas por tierra no necesitas hacer el ESTA!!!!
El ESTA es sólo para los extranjeros que entren por aire o mar, si entras por tierra no hace falta.
⬆️ Arriba

Experto

wanderlust Escribió:
un par de puntualizaciones...

- los USA como cualquier otro país por otra parte, pretende regular/controlar el flujo de gente que entra por sus fronteras...y ese interés es absolutamente legítimo

- hasta ahora ningún turista "típico" ha pasado por el foro a contar que lo han rechazado en la frontera...apellidos comunes con delicuentes fichados por ejp, pueden ser motivo de una investigación más cuidadosa pero ya está! e incluso en ese caso existen mecanismos para obviarlo

www.dhs.gov/redress-control-numbers

- el esta te ahorra trámites... Y está claramente recogido que no es necesario por tierra

De aquí

Todos los viajeros bajo el Programa de Exención de Visa (VWP)
Están obligados a conseguir una autorización de viaje a través
Del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA)
antes de embarcar en un transporte aéreo o marítimo hacia
EE.UU. Bajo el VWP. Se puede acceder al ESTA por Internet en
esta.cbp.dhs. Gov en el caso de ciudadanos y nacionales
Elegibles de países participantes en dicho programa.

Y aquí

www.estaonline.com/questions.html

4.3 Do I need an approved ESTA if I arrive via a land border crossing?
No. There is currently no ESTA requirement for U.S. Land border crossings

- no se necesita ninguna carta de invitación, ni nada parecido para visitar los usa...

Añadir a título personal que las veces que he cruzado la frontera usa, y van unas cuantas, lo único que he tenido que responder son las preguntas típicas (motivo del viaje, días...) y un cortés comentario deseándome que disfrute de mis vacaciones

Por favor no confundamos información con las opiniones y/o impresiones personales, añadiendo preocupaciones innecesarias e injustificadas al resto de viajer@s

Un saludo

Lamento contradecirte pero de lo que hablo no es de comentarios sino de experiencias vividas que yo mismo e visto y además hablaba de manera generica no solo de USA (en donde vi rebotar a una ciudadana dominicana porque no podía domostrar lo que expliqué)
Por otro lado te comento que en España solicitan lo antedicho a aquel pasajero sudamericano como el detallado.
Sin entrar en polémica, mi interés no es asustar a nadie, sino por el contrario advertira a quienes viajan que deben llevar toda la documentación que sea necesaria si especificamente son aquellos pasajeros q viajan sin reserva y con aparciencia de poco dinero (además de todo esto me ha sido explicado en la embajada de los EEUU)
Cierro
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes