Alquiler de coche en USA: seguros, siglas, coberturas ✈️ p46 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 6 de 49 - Tema con 974 Mensajes y 730825 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alquiler de coches en la Costa Oeste USA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Después de que en Autoeurope y Rentalcars me dieran sus variopintas versiones sobre las coberturas de seguros he hecho una consulta a Alamo. Es la siguiente por si puede resultar de ayuda

1)Quisiera tener cobertura en cristales y neumaticos ¿necesito un seguro adicional, o con el CDW está cubierto?
El CDW ofrece cobertura en cristales y neumáticos.
2)En caso de avería o accidente convencional, ¿tengo derecho a asistencia en carretera? Pues entiendo que el Roadside Plus es para casos excepcionales como pinchazos, extravío de llaves, etc...
En caso de avería no relacionada a un accidente, el Roadside Plus le ofrece asistencia en carretera. En caso de avería relacionada a un accidente, el CDW le ofrece asistenceia de carretera.
Si hay un fallo mecanico, y por tanto no relacionado con accidente, y no tengo RSP la grúa corre de mi parte aun no siendo mi culpa?
Y la reparación? No se me ofreceria otro coche de sustitución?
En caso de falla mecánica nosotros nos hacemos cargo de todos los costos. Le brindamos asistencia de carretera y le ofrecemos otro coche. Saludos cordiales,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piterkas Escribió:
Después de que en Autoeurope y Rentalcars me dieran sus variopintas versiones sobre las coberturas de seguros he hecho una consulta a Alamo. Es la siguiente por si puede resultar de ayuda

1)Quisiera tener cobertura en cristales y neumaticos ¿necesito un seguro adicional, o con el CDW está cubierto?
El CDW ofrece cobertura en cristales y neumáticos.
2)En caso de avería o accidente convencional, ¿tengo derecho a asistencia en carretera? Pues entiendo que el Roadside Plus es para casos excepcionales como pinchazos, extravío de llaves, etc...
En caso de avería no relacionada a un accidente, el Roadside Plus le ofrece asistencia en carretera. En caso de avería relacionada a un accidente, el CDW le ofrece asistenceia de carretera.
Si hay un fallo mecanico, y por tanto no relacionado con accidente, y no tengo RSP la grúa corre de mi parte aun no siendo mi culpa?
Y la reparación? No se me ofreceria otro coche de sustitución?
En caso de falla mecánica nosotros nos hacemos cargo de todos los costos. Le brindamos asistencia de carretera y le ofrecemos otro coche. Saludos cordiales,

Esto aclara muchas muchas cosas. Muchas gracias por tu aporte, por cierto, ¿cómo lo has conseguido?
⬆️ Arriba

New Traveller

He escrito a Alamo directamente. Primero rellenando el formulario web de su página. Lo hice en español y en inglés y me contestaron en español desde esta dirección de correo, a la que yo también respondía:

Reservations_goalamo@mailca.custhelp.com

La persona que me ha atendido se llama Enrique, y aunque le costaba responder a todas las preguntas que le iba haciendo (no le envíes más de 2 en mismo mensaje porque no las responde ) al final me ha aclarado mis dudas. Incluso le he preguntado por alguna pagina web de alquiler que no se encuentra entre las que todos manejamos y me ha dicho que es de fiar.
Lo tengo por escrito, por lo que entiendo sería vinculante.
Lo más importante es que ninguno de los que vamos a realizar este fantástico viaje necesitemos el seguro, pero por si acaso....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

piterkas Escribió:
Lo tengo por escrito, por lo que entiendo sería vinculante.

No te preocupes. Cuando firmes el contrato, puedes pedir el detalle de las coberturas de la póliza y te las dan por escrito. De todas formas, te llevas una copia del contrato con lo básico.

Lo que te han contestado es lo mismo que nos dijeron a nosotros cuando lo preguntamos allí. Ellos saben perfectamente lo que ofrecen. El problema es que los intermediarios no conocen los detalles porque no es su producto. De ahí lo de las "variopintas" opiniones.

Seguramente has aclarado muchas dudas a los foreros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si sirve de aclaración. Hará como 3 años, y yendo con un coche de alquiler de Alamo por Montana, una piedra pequeña saltó al parabrisas y produjo una pequeña muesca en el mismo. A medida que fueron pasando los días esa muesca se hizo más grande y cuando llegamos a devolver el coche, tenía el parabrisas una raja casi de lado a lado. Temiendo la devolución del coche y que nos dijeran algo, ya que pensábamos que no teníamos las lunas incluidas, lo devolviamos así, le explicamos qué había pasado, nos dijeron un "ok ok" y hasta el día de hoy....
Sólo habíamos contratado el CDW...por lo que todo me dió a entender que el CDW llevaba las lunas incluidas....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De hecho, el CDW suele excluir lunas, ruedas, bajos y techo en bastantes ocasiones. Por lo menos otras veces que he alquilado. Yo creo que allí funcionan de otra manera, como con el tema de las franquicias.

Un par de anécdotas por si os sirven:

Acostumbrado a mirar el coche con lupa, descubrí un arañazo en la aleta trasera. Al igual que hago aquí, les pedí que me pusieran por escrito que tenía un arañazo antes de alquilarlo. Me miraron como si estuviera loco y me dijeron que no había ningún problema, como si devolvía el coche con algún golpe.

Otra cosa que me extrañó. Lo devolví bastante sucio, todavía con arena de MV. Pregunté por algún sitio para lavarlo cerca de LAX, se echaron a reír y me comentaron que lo primero que hacen es lavar los coches, cosa que vi porque luego estuvimos indagando para ver cómo llegar al hotel, que estaba cerca. Fueron tan amables que cogieron uno de los coches y nos acercaron hasta el hotel.

Además, puedes elegir el coche que quieras dentro de la categoría que has elegido siempre que esté disponible en el parking. Está muy bien porque están todos abiertos y vas probando. Me refiero a Alamo y en LAX. No sé si con otras compañías y en otros lugares será así.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguno que haya cogido conretnalcars un coche de alamo puede confirmarme el seguro que lleva. En teoria segun rental cars es sin franquicia, es decir a todo riesgo, pero en alamo me dicen que es con franquicia de 500 dolares....esto es de locos

Entiendo porl o dicho que quizas rental tenga un seguro adicional que cubre al de alamo, o es que se estan quedando conmigo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy mirando un coche en Autoeurope y veo que casi todos los cogéis con Alamo ¿alguien sabe qué tal es Autoeurope? Y en cuanto a seguros solo hablan del CDW ¿esto qué es exactamente, un seguro a terceros?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VANESSAO Escribió:
Y en cuanto a seguros solo hablan del CDW ¿esto qué es exactamente, un seguro a terceros?

No es un seguro a terceros; es la cobertura que te protege de pagar los desperfectos que puedas ocasionar al coche, seas culpable o no, si superas el límite de la franquicia. Si tienes franquicia cero (que será el caso), no asumes pago alguno salvo en lo que no te cubra expresamente el CDW.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He contratado en Autoeurope y comentan que el seguro incluye lunas (queno lo pone en el vouvher, les escribiré para que lo incluyan) y CDW. ¿CReeis que así es suficiente o me recomendáis coger allí el Roas SAfe? ¿Qué es exactamente?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

diletante Escribió:
VANESSAO Escribió:
Y en cuanto a seguros solo hablan del CDW ¿esto qué es exactamente, un seguro a terceros?

No es un seguro a terceros; es la cobertura que te protege de pagar los desperfectos que puedas ocasionar al coche, seas culpable o no, si superas el límite de la franquicia. Si tienes franquicia cero (que será el caso), no asumes pago alguno salvo en lo que no te cubra expresamente el CDW.

Gracias por tu respuesta diletante, tengo franquicia cero ¿Y sabes qué es lo que no cubre expresamente el CDW? Porque en la web no explican nada...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VANESSAO Escribió:
diletante Escribió:
VANESSAO Escribió:

Gracias por tu respuesta diletante, tengo franquicia cero ¿Y sabes qué es lo que no cubre expresamente el CDW? Porque en la web no explican nada...

Normalmente algún elemento del coche (como ruedas, bajos o lunas) y circunstancias de conducción (consumo de alcohol, conductor sin carné o sin declarar en la póliza...). Por lo que leo por aquí, parece ser que las lunas y las ruedas sí se incluyen.

El road safe tiene otras coberturas: pérdida de llaves, te llevan gasolina si te quedas sin ella, te cambian la rueda si pinchas... A mí no me pareció importante y por eso no la contraté.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!

Estoy mirando coches con AutoEurope para la Costa Oeste en Junio.

Todos los coches que ofrecen indican "Sin franquicia", y más en detalle:

"Franquicia en caso de accidente: Aprox. USD 0.00. "
"Franquicia del seguro contra robo: Aproximadamente USD 0.00. "

He leído algunos comentarios alertando que no es lo mismo "sin franquicia" que con "franquicia 0", podéis aclararme este tema?.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con franquicia: en caso de algún percance con el coche respondes con el depósito de la franquicia hasta el límite que tenga.

Sin franquicia: te haces cargo del cien por cien de los gastos si no hay culpabilidad de un tercero.

Franquicia cero: no hay franquicia (importe cero) y la compañía de alquiler se hace cargo del total de los gastos (hay excepciones dependiendo de las condiciones del seguro).

Tu alquiler es con "franquicia cero", solo que emplean lo de "sin franquicia" dando a entender que no te retienen ninguna cantidad como franquicia. Una cuestión semántica en este caso, no te preocupes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ruthvl Escribió:
Cuando ponen franquicia 0 me cubre si por ejemplo me dan un golpe al coche sin estar yo presente y se dan a la fuga? Porque no me queda claro si es franquicia cero a todo riesgo o franquicia 0 a terceros??
Gracias!!!!

Lo que te cubre no es la franquicia, es el CDW, que te exonera de la responsabilidad de lo que pueda pasarle al coche "siempre y cuando no sea por negligencia del conductor", como te han dicho. Cuando firmes el contrato verás que pone algo así: Franquicia por robo o colisión: 0.00 USD. Eso es franquicia cero. Es decir, te dan un golpe y a ti no te cuesta nada. Para eso contratas el CDW y para eso tienes franquicia cero. Si no tuvieras franquicia cero te costaría el precio del arreglo (hasta el límite de la franquicia) si fueras culpable. Normalmente el CDW no incluye lunas y ruedas, pero si te dicen que están incluidas, estupendo
⬆️ Arriba

Super Expert

diletante Escribió:
ruthvl Escribió:
Cuando ponen franquicia 0 me cubre si por ejemplo me dan un golpe al coche sin estar yo presente y se dan a la fuga? Porque no me queda claro si es franquicia cero a todo riesgo o franquicia 0 a terceros??
Gracias!!!!

Lo que te cubre no es la franquicia, es el CDW, que te exonera de la responsabilidad de lo que pueda pasarle al coche "siempre y cuando no sea por negligencia del conductor", como te han dicho. Cuando firmes el contrato verás que pone algo así: Franquicia por robo o colisión: 0.00 USD. Eso es franquicia cero. Es decir, te dan un golpe y a ti no te cuesta nada. Para eso contratas el CDW y para eso tienes franquicia cero. Si no tuvieras franquicia cero te costaría el precio del arreglo (hasta el límite de la franquicia) si fueras culpable. Normalmente el CDW no incluye lunas y ruedas, pero si te dicen que están incluidas, estupendo
Muchas gracias diletante.
De todos modos, he vuelto a llamar esta mañana para aclarar (de nuevo) ciertas dudas que tenía...
Estoy un poco más tranquila...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Estoy un poco liada con esto de alquilar el coche. Lo alquilaré en las vegas y lo devolveré en san francisco. No me importa el tipo de coche, lo más económico. Ahora bien, tengo un cacao importante con el tema de los seguros, las franquicias, etc... (además, tengo 24 años así que me meten 25 dolares al día de más).
He encontrado esta oferta en rentalcars.com por 548 € 10 días, a ver que os parece:

Paquete Premium para Conductores Jóvenes: El precio incluye la tasa de conductores de entre 21 y 24 años, conductores adiciones mayores de 21 y el 1er tanque de combustible.
Cancelación
Cambios en la reserva
Protección contra el robo
Cobertura Parcial por Colisión (CDW)
Kilometraje ilimitado
Impuestos locales
Recargo aeroportuario
Cargo de oficina premium
Primer tanque de combustible

Necesito más seguro?Me cobrarán aparte el recoger el coche en un sitio y dejarlo en otro? Si no pone "sin franquicia", me cogeran dinero de la targeta de credito como depósito?

Os agradeceré eternamente vuestra ayuda jaja!:)
⬆️ Arriba

Experto

grubbie3 Escribió:
Hola a todos!
Estoy un poco liada con esto de alquilar el coche. Lo alquilaré en las vegas y lo devolveré en san francisco. No me importa el tipo de coche, lo más económico. Ahora bien, tengo un cacao importante con el tema de los seguros, las franquicias, etc... (además, tengo 24 años así que me meten 25 dolares al día de más).
He encontrado esta oferta en rentalcars.com por 548 € 10 días, a ver que os parece:

Paquete Premium para Conductores Jóvenes: El precio incluye la tasa de conductores de entre 21 y 24 años, conductores adiciones mayores de 21 y el 1er tanque de combustible.
Cancelación
Cambios en la reserva
Protección contra el robo
Cobertura Parcial por Colisión (CDW)
Kilometraje ilimitado
Impuestos locales
Recargo aeroportuario
Cargo de oficina premium
Primer tanque de combustible

Necesito más seguro?Me cobrarán aparte el recoger el coche en un sitio y dejarlo en otro? Si no pone "sin franquicia", me cogeran dinero de la targeta de credito como depósito?

Os agradeceré eternamente vuestra ayuda jaja!:)
Hola,
Yo no soy ningún experto ni nada por el estilo, solo que acabo de reservar también y he tenido que mirarlo.
El coche que cogí con alamo no me cubría el seguro cosas como neumáticos, rotura de lunas y parabrisas y no se que mas, pero en cambio si me lo cubre autoeurope como intermediaria (en tu caso es rentalcars, por lo que pregúntales).
A parte de tenerlo por escrito llámales por teléfono y pregúntales en el supuesto de:
- Si llegas al coche y tienes una luna o parabrisas rotos.
- Si en tu ausencia otro coche te ha rallado, abollado o roto un espejo retrovisor.
- Si tienes asistencia en viajes, por avería de vehículo principalmente.
- Si llegas y el coche te lo han robado
- Si le pegan fuego.
- Si te cobran un exceso por devolver en otro sitio.

Este último apunte en todas las que he mirado no me cobraban por devolver en otro sitio, aunque cada coche o compañía trae su lío.

Mírate bien y que la franquicia sea CERO.

Por otra parte mírate bien la reserva que has hecho, porque si lo que quieres es un coche económico me parece una salvajada ese presupuesto que has puesto para 10 días... Para que te hagas una idea a mi me salía 550€ un Mustang descapotable durante 17 días... Míralo bien, que es barato alquilar en EEUU.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SESNECAP Escribió:

Por otra parte mírate bien la reserva que has hecho, porque si lo que quieres es un coche económico me parece una salvajada ese presupuesto que has puesto para 10 días...

grubbie3 Escribió:
(además, tengo 24 años así que me meten 25 dolares al día de más).
⬆️ Arriba

New Traveller

Perdon por la cansinez, alguien me puede explicar que quiere decir franquicia cero exactamente? Entiendo que es que si al coche le pasa algo que no es tu culpa no tienes que pagar nada no?
La franquicia cero también implica que no te retengan nada de la tarjeta de credito? O igualmente lo hacen?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes