Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Votos: 0 👍
Hola,
Solo quería comentaros que he recibido un correo por parte del programa de socios de Alamo (Alamo Insiders) y a partir del 16 de junio ya no darán un conductor adicional gratis a los socios del programa. Lo digo por si alguien pensaba beneficiarse de esta ventaja.
En mi caso no sé qué pasará porque yo hace 2 meses que hice la reserva. Espero que sea para reservas realizadas a partir del 16 de junio. He mandado un correo para preguntarlo. Si hay alguien en mi misma situación y sabe algo más al respecto...
Según las nuevas condiciones que mandan adjuntas en ese mail lo que afecta es la fecha en que te inscribiste en el programa "Alamo Insiders". En teoría solo a los que se han inscrito antes del 12 de Mayo 2014 se les mantiene esa condición:
Quote::
"Members will not incur an additional fee if the rental vehicle is driven by an "Additional Authorized Driver" as defines in the rental agreement".
Otra cosa es que el del mostrador de turno se haga el listillo y quiera cobrarlo... Andarse con ojo.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
Mmm habla de rental agreement, así que yo ahí entiendo que es para reservas hechas antes del 12 de Mayo, no? O sea, si ahora cogierais otro coche ya no tendríais conductor adicional gratis.
Se entiende con reserva hecha, claro, pero la reserva puede ser hecha antes del 16 de junio. Si eres miembro antes del 12/05 no pagarás, pero si no , si.
Reservas a partir del 16 junio, a pagar todo el mundo.
ZAQ178 Escribió:
Se entiende con reserva hecha, claro, pero la reserva puede ser hecha antes del 16 de junio. Si eres miembro antes del 12/05 no pagarás, pero si no , si.
Reservas a partir del 16 junio, a pagar todo el mundo.
En el Facebook de Alamo dan a entender que es así como dices. De todas formas, si alguien está en esta situación y va a viajar próximamente, a ver si nos puede explicar su experiencia cuando regrese.
No os lo perdais, que se ve que Alamo tiene varios community manager y ahora han dicho exactamente lo contrario, que a partir del 16 de junio no habrá conductores adicionales gratis, aunque hayas reservado antes. No se ponen de acuerdo ni entre ellos!
Estoy diseñando mi viaje a la costa oeste este verano, y tengo dudas respecto al punto de partida y final (dudo entre Los Ángeles y Las Vegas).
La diferencia de volar de un lugar a otro son 200 euros más barato el volar de Madrid a las Vegas que a Los Angeles. Sin embargo, había oido que es más ventajoso alquilar el coche en el estado de California, ya que era más barato (está incluido el conductor adicional gratis, o eso he leído por aquí).
He hecho un par de simulaciones mediante ealquilerdecoches.com y la diferencia son unos 90 € más barato en LA. Se supone que he elegido el mismo coche y las mismas condiciones (segundo conductor adicional y tanque lleno) pero como nunca he alquilado por aquí no se si luego a la hora de recoger el coche tendré alguna sorpresa en forma de suplemento
¿Podéis aclararme esto? Como veis estoy hecho un lío. Un saludo a todos
Bueno, y finalmente y como conclusión final para el tema de Alamo y los conductores adicionales: alamo.custhelp.com/ .../a_id/2148
Si no reservas directamente con ellos (si no que lo haces a través de un tercero como rentalcars o autoeurope), no te aplican las ventajas de ser socio de Alamo Insiders.
Yo finalmente lo que he hecho es añadir el paquete de conductor adicional y tanque de combustible a la reserva que ya tenía con rentalcars, ya que, en mi caso por el número de días de alquiler, me salía más barata esta opción que añadir el conductor adicional directamente con Alamo.
A destacar también lo siguiente: Exception states that allow the spouse to be an "Automatic" Authorized Driver under all circumstances are; California, Illinois, Missouri, Nevada, Oregon, and Wisconsin. There is no additional fee for the spouse to drive the vehicle in these states.
Es decir, que en estos estados, la "esposa" será un conductor adicional gratuito.
De todas formas preguntaré a la compañía para asegurarme.
Se sabe algo de esto? vamos dentro de 3 semanas y lo alquilaremos en Los Ángeles, tenemos el coche reservado con Alamo mediante rentalcars hace un mes. Sería una faena tener que pagar un suplemento al llegar.
De todas formas preguntaré a la compañía para asegurarme.
Se sabe algo de esto? vamos dentro de 3 semanas y lo alquilaremos en Los Ángeles, tenemos el coche reservado con Alamo mediante rentalcars hace un mes. Sería una faena tener que pagar un suplemento al llegar.
Me acaban de contestar de Thrifty diciéndome que efectivamente el conductor adicional en California es gratuito y que debe presentar un carné de conducir válido.
Ok Lou83, entonces ¿el segundo conductor (siempre que sea mayor de 25 años y demás) es gratuito en California? Aunque emplees el coche para moverte por varios estados, ¿se sigue aplicando lo del segundo conductor adicional gratuito?
Te lo pregunto para si hay dudas hacer la consulta a Autoerope, copiar luego aquí la respuesta y de paso que me lo indiquen claramente en el voucher
pantera_rosa Escribió:
Ok Lou83, entonces ¿el segundo conductor (siempre que sea mayor de 25 años y demás) es gratuito en California? Aunque emplees el coche para moverte por varios estados, ¿se sigue aplicando lo del segundo conductor adicional gratuito?
Te lo pregunto para si hay dudas hacer la consulta a Autoerope, copiar luego aquí la respuesta y de paso que me lo indiquen claramente en el voucher
Ya he visto tu enlace, pero hablan de "spouse" (esposa). ¿Te piden los documentos de matrimonio a la hora de firmar el contrato con Alamo?. Parece una absurdez, pero lo comento porque el segundo conductor en mi caso no es mi esposa, es mi pareja (no hay papeles de por medio) y no sé si entonces el seguro cubre ese conductor adicional
Alguien me puede explicar como va el asunto cuando te toman datos en Alamo (aeropuerto de LA), para rellenar el contrato de alquiler. Está claro que tomarán mis datos como primer conductor, ¿también toman los del conductor adicional (en teoría el gratuito)?. ¿Cotejan que sea la esposa del primer conductor?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
pantera_rosa Escribió:
Alguien me puede explicar como va el asunto cuando te toman datos en Alamo (aeropuerto de LA), para rellenar el contrato de alquiler. Está claro que tomarán mis datos como primer conductor, ¿también toman los del conductor adicional (en teoría el gratuito)?. ¿Cotejan que sea la esposa del primer conductor?
Sí, toman los datos del segundo conductor para que el coche esté igualmente asegurado cuando lo lleve esa persona (sea quien sea). De lo contrario, el seguro no cubre los daños si pasa algo y quien conduce no figura en el contrato.