Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Hola, tengo noticias.
!!!!!TENGO LA ESTA!!!!!!
EO EO EO EOOOOOOO
He entrado hoy, la he hecho desde el principio y bingo! Me tocó el premio. Tengo mi ESTA.
Y lo más asombroso es que sigo teniendo el mismo número de solicitud que la primera vez, pero bueno eso ya me da igual, jajajajaja.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo.
Un saludo.
Hola, tengo noticias.
!!!!!TENGO LA ESTA!!!!!!
EO EO EO EOOOOOOO
He entrado hoy, la he hecho desde el principio y bingo! Me tocó el premio. Tengo mi ESTA.
Y lo más asombroso es que sigo teniendo el mismo número de solicitud que la primera vez, pero bueno eso ya me da igual, jajajajaja.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
capseal Escribió:
txeli Escribió:
Una cosita.......¿Alguno ha viajado a EEUU cuando al pasaporte le quedan 2 meses para caducar?.En principio se supone que es válido...pero.....
En principio es válido. Yo aún no leí a nadie que tuviera problemas con eso.
Esa es la cosa. En principio es válido pero me da la sensación de que ante el temor, o la duda, la mayor parte de la gente opta por sacar uno nuevo. De ahí que preguntara si alguien, finalmente, ha llegado a viajar faltando poco tiempo para que caduque. Me ha sorprendido leer que desde la embajada hayan respondido que " por si acaso"....ya que son "los de aduanas toman la decisión". :-?..
Una cosita.......¿Alguno ha viajado a EEUU cuando al pasaporte le quedan 2 meses para caducar?.En principio se supone que es válido...pero.....
Esa es la cosa. En principio es válido pero me da la sensación de que ante el temor, o la duda, la mayor parte de la gente opta por sacar uno nuevo. De ahí que preguntara si alguien, finalmente, ha llegado a viajar faltando poco tiempo para que caduque. Me ha sorprendido leer que desde la embajada hayan respondido que " por si acaso"....ya que son "los de aduanas toman la decisión". :-?..
Si es una norma poco deben decicpdir las aduanas, si esa norma te dice que es válido pues es válido y no pueden decidir nada, otra cosa es que que quien te revise decida si tu intención es quedarte o estar de vacas, ahí si decide el funcionario.
capseal Escribió:
txeli Escribió:
capseal Escribió:
txeli Escribió:
Si es una norma poco deben decicpdir las aduanas, si esa norma te dice que es válido pues es válido y no pueden decidir nada, otra cosa es que que quien te revise decida si tu intención es quedarte o estar de vacas, ahí si decide el funcionario.
Cuando fui en 2009 a USA también tuve que hacer el ESTA pero no me acuerdo de si tenía que llevar algo impreso, el OK, el pago... ¿alguien me puede refrescar la memoria?
Muchas gracias!!!!
hola, he estado leyendo con detenimiento el programa esta, y pone que es obligatorio si vas a EEUU por vi aerea o maritima, en mi caso sera por via terrestre, por la frontera con Canada, no me queda muy claro si es necesario, también veo que cuesta 79 dolares por cabeza, a ver si alguien me hecha un cable
Si la pregunta es si necesitas la Esta para entrar en EEUU via Canadá la respuesta es sí. Es obligatorio entres por donde entres, y utilices la via que utilices incluida la terrestre. Respecto del precio, hasta donde yo sé, cuesta 14$. Quizá el precio que mencionas es si te lo tramita una agencia. Pero, ya sabes, que se puede hacer directamente a traves de la web. La confirmación es, casi siempre, inmediata. En algunos, pocos, casos llega horas después ( 24-48)
Todos los viajeros bajo el Programa de Exención de Visa (VWP) están obligados a conseguir una autorización de viaje a través
Del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA)
Antes de embarcar en un transporte aéreo o marítimo hacia
EE.UU. Bajo el VWP. Se puede acceder al ESTA por Internet en esta.cbp.dhs. Gov en el caso de ciudadanos y nacionales
Elegibles de países participantes en dicho programa.
Si la sorpresa es porque el texto adjunto se refiere solo a las entradas por mar o aire , yo he respondido que se necesita la ESTA al margen de por que vía se entre en el país porque es la respuesta que me dió la embajada cuando lo consulté. La idea era pasar de Vancouver a EEUU en coche . Finalmente optamos por hacer solo costa oeste "tradicional".
Pues siento haber malinformado. Os aseguro que fué lo que me dijeron; pero como he dicho finalmente no hicimos ese trayecto por lo que no pude comprobarlo.
Quiero cruzar la frontera en coche desde Canadá. ¿Necesito ESTA?
No, no necesitarás una autorización ESTA para cruzar la frontera norte. Pero sí tendrás que rellenar un formulario I-94W en la frontera (que cuesta unos 6$).
Exacto, no hace falta ESTA para entrar en coche a USA.
Esto lo he hecho yo en 7 ocasiones, la última en 2010, siempre ha sido así.
Volando a Canada y entrando a USA en coche, paras en la aduana, pasas por inmigración, pagas la tasa de 6$ por persona, rellenas el formulario, haces la cola para que te registre la entrada al país el Policía y para dentro.
Depende del día y la hora, un trámite rápido o una cola de alguna o varias horas.
Exactamente dentro de 7 días estaré haciendo esto mismo.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1874
wanderlust Escribió:
TrekOrange Escribió:
capseal Escribió:
Lo encontré, esto pone en la página oficial.
Quiero cruzar la frontera en coche desde Canadá. ¿Necesito ESTA?
No, no necesitarás una autorización ESTA para cruzar la frontera norte. Pero sí tendrás que rellenar un formulario I-94W en la frontera (que cuesta unos 6$).
Exacto, no hace falta ESTA para entrar en coche a USA.
Esto lo he hecho yo en 7 ocasiones, la última en 2010, siempre ha sido así.
Volando a Canada y entrando a USA en coche, paras en la aduana, pasas por inmigración, pagas la tasa de 6$ por persona, rellenas el formulario, haces la cola para que te registre la entrada al país el Policía y para dentro.
Depende del día y la hora, un trámite rápido o una cola de alguna o varias horas.
Exactamente dentro de 7 días estaré haciendo esto mismo.
Salu2
Si no nos "vemos"...buen viaje!
Espero poder hacer un hueco para pasar a despedirme.
Cuando fui en 2009 a USA también tuve que hacer el ESTA pero no me acuerdo de si tenía que llevar algo impreso, el OK, el pago... ¿alguien me puede refrescar la memoria?
Muchas gracias!!!!
No es obligatorio pero si aconsejable.
Última edición por Laurilla85 el Lun, 18-01-2016 9:32, editado 1 vez
Hola, Este verano mi hijo quiere viajar a USA, y tengo alguna duda con el tema del ESTA. ¿Es suficiente esto para viajar a USA o hace falta sacar un visado como a cualquier otro pais en el que es necesario?
He leido por algún foro, que puedes tener problemas si viajas solo con el ESTA, que puedes tener problemas para entrar, que es mas seguro ir con un visado. Me da un poco de miedo que se vaya sin garantías de entrada, es su primer viaje solo y cuantos problemas lleve desde aquí, mejor, ya tendrá los incovenientes y anecdotas de cualquier viaje, pero lo que pueda evitarse desde aquí, pues perfecto. Gracias
Hola, Este verano mi hijo quiere viajar a USA, y tengo alguna duda con el tema del ESTA. ¿Es suficiente esto para viajar a USA o hace falta sacar un visado como a cualquier otro pais en el que es necesario?
He leido por algún foro, que puedes tener problemas si viajas solo con el ESTA, que puedes tener problemas para entrar, que es mas seguro ir con un visado. Me da un poco de miedo que se vaya sin garantías de entrada, es su primer viaje solo y cuantos problemas lleve desde aquí, mejor, ya tendrá los incovenientes y anecdotas de cualquier viaje, pero lo que pueda evitarse desde aquí, pues perfecto. Gracias
Precisamente el ESTA esta echo para no tener que pedir visado.
En principio no debe tener problema para entrar si le aprueban el ESTA, ya por otros motivos es otra cosa.