Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Resulta que los pasaportes llevan un número propio en cada librito, como un número de serie, cada vez que renuevas te dan un librito nuevo y por lo tanto un nuevo número.
Ese número bien troquelado, supongo que de la casa de la moneda y timbre, por lo que cuando el funcionario lo coge pone ese número que ya lleva troquelado.
Buenos días, os comento un tema por sí alguien me le puede contestar.
El año pasado viajé a EEUU y saqué el ESTA sin problemas y al renovarle este año no me ha dado el mismo número de solicitud que tenía el año pasado, pasa algo por esto?
El caso es que amo mujer si que la ha dado el mismo número y por eso me eh mosqueado un poco.
Un saludo gracias.
¿Volvisteis a sacar el ESTA o actualizasteis los datos? Como fuisteis el año pasado, no hacía falta solicitar uno nuevo, porque es válido durante dos años; si actualizasteis los datos para este viaje, el número debería ser el mismo.
Buenos días, os comento un tema por sí alguien me le puede contestar.
El año pasado viajé a EEUU y saqué el ESTA sin problemas y al renovarle este año no me ha dado el mismo número de solicitud que tenía el año pasado, pasa algo por esto?
El caso es que amo mujer si que la ha dado el mismo número y por eso me eh mosqueado un poco.
Un saludo gracias.
¿Volvisteis a sacar el ESTA o actualizasteis los datos? Como fuisteis el año pasado, no hacía falta solicitar uno nuevo, porque es válido durante dos años; si actualizasteis los datos para este viaje, el número debería ser el mismo.
Si claro solo actualizamos, pero yo en el buscador en la pestaña de el número de solicitud no me salía bien siempre me salía que estaba caducada entonces lo que hice fue poner mi nombre y número de pasaporte y ya me salió pero claro me salió con otro número de solicitud.
Super Expert Registrado: 11-02-2008 Mensajes: 539
Votos: 0 👍
Os cuento mi experiencia, el vuelo de vuelta desde Vancouver hace cinco días hacia escala en Seattle de una hora, y sin la esta no me dejaron embarcar, pensaba que al ser tránsito no hacía falta, error! Así que a toda prisa sacándola en el avión, menos mal que siempre voy con tiempo a los aviones, tenerlo en cuenta por si alguno esta en esta situación
Os cuento mi experiencia, el vuelo de vuelta desde Vancouver hace cinco días hacia escala en Seattle de una hora, y sin la esta no me dejaron embarcar, pensaba que al ser tránsito no hacía falta, error! Así que a toda prisa sacándola en el avión, menos mal que siempre voy con tiempo a los aviones, tenerlo en cuenta por si alguno esta en esta situacion
Hola a todos, he rellenado los datos del ESTA y me he dado cuenta que solo he puesto el primer apellido cuando en el pasaporte pone los dos uno debajo del otro. ¿Tengo que volver a repetir el ESTA y pagar nuevamente las tasas o no tendré ningún problema para pasar la aduana por faltar el segundo apellido?
Hace 2 años viaje a EEUU y solicite el correspodiente ESTA, fue en el mes de septiembre, pero es que he planeado otro viaje a EEUU, nuevamente en el mes de Septiembre. Ademas he recibio un email, indicandome que el proximo 16 de Agosto caduca mi ESTA anterior, Alguien sabe si me dara problemas solicitar un ESTA nuevo??, ya lo solicite, pero ahora pienso que tal ve deberia haber esperado a que caducara el antiguo, es decir solcitar el nuevo pasado el 16/8.
Alguien que me pueda ayudar.
Super Expert Registrado: 29-06-2009 Mensajes: 740
americano47 Escribió:
Hola a todos:
Hace 2 años viaje a EEUU y solicite el correspodiente ESTA, fue en el mes de septiembre, pero es que he planeado otro viaje a EEUU, nuevamente en el mes de Septiembre. Ademas he recibio un email, indicandome que el proximo 16 de Agosto caduca mi ESTA anterior, Alguien sabe si me dara problemas solicitar un ESTA nuevo??, ya lo solicite, pero ahora pienso que tal ve deberia haber esperado a que caducara el antiguo, es decir solcitar el nuevo pasado el 16/8.
Alguien que me pueda ayudar.
Muchas gracias de antemano.
Hola americano,
Yo hice lo mismo que tú y me la volvieron a dar sin ningún problema.
Tened cuidado con la página www.esta.es no es la oficial y te cobran 54 euros en lugar de los 11 que cuesta en la oficial. Nos acaba de pasar y estamos averiguando como solucionarlo.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12144
Caroliypablo Escribió:
Tened cuidado con la página www.esta.es no es la oficial y te cobran 54 euros en lugar de los 11 que cuesta en la oficial. Nos acaba de pasar y estamos averiguando como solucionarlo.
El ESTA que os da esa web es oficial también pero claro, con su correspondiente recargo.....no sé si podréis devolverlo, ya he leído a otros usuarios y se han tenido que aguantar al final.
Lo que suelo hacer yo y lo recomiendo a algún amigo que me pregunta, como puede ser difícil memorizar la dirección de la página web oficial y para evitar posibles equivocaciones, entro a trávés de la página de la embajada de Estados Unidos en España que tiene un enlace a la web oficial del programa Esta.
Así te evitas malentendidos.
Lo que suelo hacer yo y lo recomiendo a algún amigo que me pregunta, como puede ser difícil memorizar la dirección de la página web oficial y para evitar posibles equivocaciones, entro a trávés de la página de la embajada de Estados Unidos en España que tiene un enlace a la web oficial del programa Esta.
Así te evitas malentendidos.