Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Super Expert Registrado: 11-02-2008 Mensajes: 539
Votos: 0 👍
Dudo que haya nada, hay 1000 km, yo fui hace 15 días en coche y son 10 horas, quizá puedas encontrar algún vuelo desde bozeman, west yellowstone, pero tendrías que mirarlo
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
zardain Escribió:
Dudo que haya nada, hay 1000 km, yo fui hace 15 días en coche y son 10 horas, quizá puedas encontrar algún vuelo desde bozeman, west yellowstone, pero tendrías que mirarlo
El problema es que o alquilas en Canada o en USA y entonces te toca volver al punto de inicio para que no te claven en el coche una burrada, así que son 1000kms de ida y otros 1000 de vuelta.
Muchísimas gracias TrekOrange por tu ayuda y tu tiempo.
El tema es que por precios sale muchisimo más barato alquilar la RV a partir del 15/09 y había pensado que la cogiésemos en Calgary ya que está más cerca de los parques e incluso visitar Vancouver,Isla de Vancouver y Seattle y volar de alguno de estos dos lugares a Calgary(vuelo interno a buen precio). Luego fue cuando se nos ocurrió la idea de visitar los tres parques...
Sinceramente lo de la RV está bien,mi experiencia por Alaska me encantó y además se puede ahorrar en comida y alojamiento,en global,aunque te gastes más en combustible. Y sobre todo ganas en libertad por los parques.
Incluso habíamos pensado visitar Haida Gwaii pero se descartó por coste. Como ves es un cúmulo de ideas que hay que ordenar y existe capacidad de modificación. Por ese motivo he pedido vuestra ayuda y desde un punto de vista de la gente que ha estado saber lo que se puede descartar o lo que no se debe dejar de hacer sin aglomerar demasiado el viaje.
Vives en Vancouver?Para moverse por allí y Seattle lo mejor es coche?Y el alojamiento,conoces sitios?
Muchas gracias de nuevo y agradezco el tiempo que dedicas a ayudar a foreros. Yo lo hice en Alaska y es reconfortante. Tu itinerario es la base que utilizaré para cerrar el itinerario del viaje. Tras comentarte el por qué de algunas cosas espero tus recomendaciones/modificaciones.
Lo de alquilar el coche en Vancouver y dejarlo en Calgary es porque salía más o menos como los vuelos de Vancouver a Calgary y podría ser útil para aprovechar más los días y ver el Glacier entrando desde Seattle a USA.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1864
Hola brunotraveler,
Lamentablemente no vivo en Vancouver... .... Estoy por temas laborales/familiares durante unas semanas, pero me vuelvo a España.
Brunotraveler Escribió:
Lo de alquilar el coche en Vancouver y dejarlo en Calgary es porque salía más o menos como los vuelos de Vancouver a Calgary y podría ser útil para aprovechar más los días y ver el Glacier entrando desde Seattle a USA.
No lo ves buena idea?
Perfecto, una gran idea. Pensaba que el coste de cogerlo/dejarlo en 2 provincias diferentes (BC & Alberta) aumentaba mucho el coste, pero si te sale mejor que los pasajes, pues chapeau. Yo prefiero hacerlo en coche siempre que puedo, considero que se disfruta más.
Glacier NP es una pasada, te gustará, será la antesala de Las Rockies, harás trails nevados (si ahora ya están, imagina a mediados/finales de septiembre) y verás mucha fauna.
Si leíste mi ruta, pues te la recomiendo 100%. Recuérdame la ruta que quieres hacer entre Vancouver y Calgary (pasando por Seattle, etc..) y la comentamos si te apetece.
La última vez que estuvimos en Banff dijimos que volveríamos..... Pero en RV...es una zona 100% RV y si me apuras.... Hasta sería planteable desde Calgary hacer también Waterton Lake NP + Glacier NP (USA) con la RV que alquilarais en Calgary.
De las ciudades, pues depende de donde te alojes.
Te comento, en Seattle nosotros dejamos el coche aparcado en nuestro hotel (Mediterranean Inn) e hicimos todas nuestras visitas andando. Nos gusta caminar.
En Vancouver, pues idem de idem. Es una ciudad agradable para pasear. Sino tiene infinidad de autobuses o el Skytrain con el que te puedes mover por la ciudad o incluso conectar con ciudades anexas y en 20-30min estás en el centro.
El coche, tanto en Seattle como en Vancouver, pues para hacer las visitas a los alrededores (en Seattle: Mt Rainer, Olympic NP, Boeing, etc... En Vancouver: Whistler, Lynn Canyon, Capilano, Grouse Mt, West Vancouver etc..).
De Vancouver no te puedo recomendar hotel porque siempre he estado de visita en casa de familia. Sí conozco que hay mucha oferta de B&B que están bien. Pregunto y te comento.
Lo de alquilar el coche en Vancouver y dejarlo en Calgary es porque salÃa más o menos como los vuelos de Vancouver a Calgary y podrÃa ser útil para aprovechar más los dÃas y ver el Glacier entrando desde Seattle a USA.
TrekOrange,de nuevo gracias porque por tu ayuda va ganando color todo esto. Sí,a mí también me gusta caminar y esa es la idea que llevamos. Y or supuesto economizar así que cuantos menos días de coche se alquilen mucho mejor. En un inicio volar primero a Seattle también era buena idea pero subía más de precio.
Lo de la RV para todo no nos da,no por precio,si no que como comentaba para que salga bien tiene que ser a partir del 15/09 y c,, a menosomo volveríamos el 25/09 creo que son los días justos para visitar Banff,Jasper,Yoho... La idea incluso es subir primero de Calgary a Jasper vía Edmonton e irse aproximando a Calgary. Era por no repetir carretera e ir ida y vuelta a Jasper por la Icefield,a menos que no digas tú que merece la pena estar más días en la naturaleza,que tampoco es mala idea ya que repetir esos parajes no crea que sea un martirio,jaja.
Tendríamos entoces desde el 3 al 14 para llegar a Calgary. Lo que es imprescindible es visitar la Isla de Vancouver tranquilamente y por eso te preguntaba si para eso era imprescindible el coche. De ser así primero sería la visita a Vancouver City,cruzar con ferry y coche a Vancouver Islandy luego cruzar pero ya a Seattle. En principio lo único a las afueras de Seattle que está previsto sería una visita al outlet,pero dicen que también queda de camino por carretera.
Como ves,está abierto y como te conoces muy bien la zona,tus sugerencias son muy bien recibidas. Con respecto a alojamientos te agradezco,cosas correctas y ajustadas de precio,jeje
De nuevo gracias y creo que esyaremos en contacto bastante tiempo. Saludos
Lo de la RV para todo no nos da,no por precio,si no que como comentaba para que salga bien tiene que ser a partir del 15/09 y c,, a menosomo volverÃamos el 25/09 creo que son los dÃas justos para visitar Banff,Jasper,Yoho... La idea incluso es subir primero de Calgary a Jasper vÃa Edmonton e irse aproximando a Calgary. Era por no repetir carretera e ir ida y vuelta a Jasper por la Icefield,a menos que no digas tú que merece la pena estar más dÃas en la naturaleza,que tampoco es mala idea ya que repetir esos parajes no crea que sea un martirio,jaja.
Como ves,está abierto y como te conoces muy bien la zona,tus sugerencias son muy bien recibidas. Con respecto a alojamientos te agradezco,cosas correctas y ajustadas de precio,jeje
De nuevo gracias y creo que esyaremos en contacto bastante tiempo. Saludos
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1864
Brunotraveler
Para la Isla de Vancouver es imprescindible coche, haz un google de la zona y verás la magnitud. De cabeza te diría que son unos 400km de norte a sur. Hay hilo propio de la Isla: www.losviajeros.com/ ...58#4436258
Teniendo la RV para esos 10-11 días, pues no subiría por Edmonton. Haría una de estas opciones:
1- Bannf/YOHO/Lake Luise -> Icefield -> Jasper y vuelta por Icefield parando de nuevo donde más te gustara o dejando algo para la vuelta.
2- Banff/Lake Louise-> YOHO -> Revelstoke -> Wells Gray -> Jasper -> Icefield.
Esta segunda ruta me gusta bastante....pero con 11 días y en RV igual es algo justa.
Respecto al alojamiento de Vancouver, una amiga estuvo en el B&B King's Corner Vancouver y quedó encontradísima.
Y el outlet de Seattle, está en Tulalip, al norte de Seattle, si no vas en coche a Seattle, deberás buscar un bus que te lleve.
Ok. Lo dificil es decidir como organizar la logistica,jeje. Alquilar el coche en Nanaimo,en Vancouver y pasar con el ferry,en Vancouver y luego cruzar a Seattle por Port Angels... Todo para buscar la manera de visitar también Glacier NP. Otra opción sería visitar con tranquilidad Vancouver,Vancouver Island y Seattle y luego coger vuelo a Calgary y visitar los parques del norte.
Son decisiones dificiles y todavia lo parecen mas desde la distancia. En viaje luego se disfruta y las cosas son mas faciles,jeje.
Por eso se pide opinion,para que no sea un viaje estresado. Tengo que darle una vuelta a todo,ver precios e ir decidiendo las cosas.
Tras unos días dándole vueltas, no nos acabamos de decidir... Ufff. Merece mucho la pena el Glacier NP como aperitivo de Banff/Japer/Yoho y el viaje en coche desde Seattle a Calgary o bien es preferible visitar con tranquilidad las dos ciudades e Isla Victoria y luego trasladarse y rematar con los parques de Canada? Sé que puede ser una decisión personal, pero me gustaría a poder ser que los que habéis estado nos orientarais.
Veo que la isla de Vancouver también merece mucho la pena, y como bien comentáis no sólo por Victoria.
¿Creeis que merece la pena desplazarse desde Yellowstone hasta las Rocosas para ver Banff y Jasper principalmente? ¿Son las Rocosas tan espectaculares como parecen?
Hola, estamos empezando ya a preparar nuestro nuevo viaje, y aunque falta mucho, como me gusta pillar los vuelos pronto quisiera opinión sobre como veis viaje por la costa Oeste de 21 días. Sería salir de Los Angeles (Iberia con travel club) en coche alquilado y tirar hasta vancouver, devolviendo el coche en Seatle y volver a Los Angeles en avión. Nos gustaría pasar por Yellowstone. En ese trayecto que no nos podemos perder? Hemos visitado ya arches park, zion park, yosemite, grancañon, las vegas, los angeles, san francisco, la big sur, valle napa, mamouth lakes, death valley.
A ver si me podeis echar una mano para pulir la siguiente ruta. A ver si cambiariais algo, pondriais o quitariais algo, algo que no deba perderme, etc
9. Llegada a Chicago
10 Chicago
11 Chicago
12 Chicago
13 Vuelo Spokane (cerca de la frontera con Canada) y a dormir
14 Coche a Banff
15 Bannf
16 Bannf
17 Banff
18 Coche a Jasper
19 Jasper
20 Jasper
21 Jasper
22 Coche a Kalispel y visitar Glacier Park
23 Glacier Park y coche a Cody
24 Yellowstone
25 Yellowstone
26 Yellostone
27 Grand Teton y dormir por Jackson
28 Coche hasta Zion Park
29 Zion Park o Bryce para dormir por aquí
30 Ver Zion Park, Bryce Park y coche a Page
1 Antilope Canyon, Monument Valley y coche hacia el Gran Cañon. Dormir en Flaggstaff
2 Ver Gran Cañon y coche a Las vegas
3 Las vegas
4 Las Vegas
5 Death Valley y dormir en Mammoth Lakes.
6 Ruta panoramica hacia Yosemite y dormir lo mas cerca posible de Yosemite
7 Yosemite
8 Yosemite
9 San Francisco
10 San Francisco
11 San francisco y ruta hacia Los Angeles por la Big Sur
12 Los Angeles
13 Los Angeles
14 Vuelo de vuelta.
Hola, estamos empezando ya a preparar nuestro nuevo viaje, y aunque falta mucho, como me gusta pillar los vuelos pronto quisiera opinión sobre como veis viaje por la costa Oeste de 21 días. Sería salir de Los Angeles (Iberia con travel club) en coche alquilado y tirar hasta vancouver, devolviendo el coche en Seatle y volver a Los Angeles en avión. Nos gustaría pasar por Yellowstone. En ese trayecto que no nos podemos perder? Hemos visitado ya arches park, zion park, yosemite, grancañon, las vegas, los angeles, san francisco, la big sur, valle napa, mamouth lakes, death valley.
El caso es que estoy viendo que también tengo vuelo con travel club desde chicago, no se si sería mejor opción ir desde chicago hacia vancouver pasando por Yellowston, en coche y volver desde seatle en avion a chicago o la ruta desde los angeles... Tengo que decidir en principio el avión. Con que ruta veríamos las cosas mas intereantes?
Estoy dándole vueltas a mi viaje y se me ha ocurrido una opción que nos haría especial ilusión. Otra cosa es que sea realizable y, por ello, escribo aquí para pediros consejo:
- España - San Francisco (4 noches en San Francisco).
- San Francisco - Vancouver en vuelo interno (con WestJet está bien de precio. 3 noches en Vancouver).
- Vancouver - Jasper (a partir de aquí, con coche de alquiler, aún no sé si haciendo una noche o no en Clearwater para hacerlo más llevadero y para visitar algo de Wells Gray).
- Jasper (3 noches).
- Zona Lake Louise (4 noches).
- Banff (2 noches).
- Vuelta desde Calgary al día siguiente.
Sería para finales de Julio y principios de Agosto de 2015 y creo que ya puedo calcular un presupuesto de unos 3500€ por persona.