Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2520
Votos: 0 👍
Tonie, ¿dónde te pasó eso?
Yo también alquilé con Alamo y, a la hora de entregar el coche en LAX, iba con la idea de lavarlo porque estaba bastante sucio y sé cómo se las gastan las compañías de alquiler. Lo comenté allí al operario que recogió el coche y me dijo que no me preocupara, que lo primero que hacen es meterlo en el túnel de lavado que tienen en la nave (como luego vi curioseando por allí). Tampoco miraron lo más mínimo el coche.
Por cierto, la reclamación se la tienes que hacer a Alamo, no a Autoeurope, que no tiene nada que ver en este caso.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Votos: 0 👍
Sí que es raro, porque a nosotros nunca no han dicho nada en ese concepto ninguna de las veces. Seguro que era en ese concepto? Lo digo porque muchos de los one-way tienen precisamente ese precio.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
Votos: 0 👍
Nosotros le devolvimos el coche a Alamo irreconocible de la cantidad de polvo rojo que llevaba encima y no nos dijeron ni pío ni nos cobraron nada (y por dentro también iba cargadito de arena, huellas de polvo y tal). Me parece rarísimo. Dónde te ocurrió eso?
Nosotros le devolvimos el coche a Alamo irreconocible de la cantidad de polvo rojo que llevaba encima y no nos dijeron ni pío ni nos cobraron nada (y por dentro también iba cargadito de arena, huellas de polvo y tal). Me parece rarísimo. Dónde te ocurrió eso?
Si ya digo que es para alucinar. Fue en Bellingham, cerca de Canadá. Ya digo que han querido coger directamente 150 US$ de la visa por la cara. Alguien ha dicho que no es responsabilidad de Autoeurope. No es cierto, yo he alquilado el coche a Autoeurope y es a ellos a quienes he pagado el coche y quienes me han proporcionado el alquiler con Alamo. Ellos son los primeros responsables y a quien voy a denunciar primero si no lo solucionan.
Estoy esperando su respuesta.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2520
Votos: 0 👍
tonle Escribió:
Alguien ha dicho que no es responsabilidad de Autoeurope. No es cierto, yo he alquilado el coche a Autoeurope y es a ellos a quienes he pagado el coche y quienes me han proporcionado el alquiler con Alamo. Ellos son los primeros responsables y a quien voy a denunciar primero si no lo solucionan.
Estoy esperando su respuesta.
Firmas un contrato de servicios con Autoeurope (intermediario) y otro, cuando recoges el coche, con Alamo (el propietario del automóvil). Autoeurope cumple su parte: reservarte un coche con un proveedor en tales fechas, condiciones y precio. Que Alamo te cobre a posteriori por entregar sucio el coche no tiene nada que ver con Autoeurope, igual que si lo entregas sin gasolina en lleno/lleno.
Y ya ves que a más de uno nos extraña ese cargo... Que debe de ponerlo por escrito en el contrato que firmaste con Alamo. Si no lo pone, no te lo pueden reclamar. En el caso de Alamo no recuerdo. Con Europcar, por ejemplo, que fue mi último alquiler, venía claramente especificado en la letra pequeña del contrato... Entre otras muchas cosas
No, si el primer extrañado soy yo. Debo llevar más de 15 años alquilando coches en muchos países, a veces con intermediarios, otras directamente, y es la primera vez que me encuentro algo así. El cargo que refleja el papel de devolución -que ya dije que hicieron lo posible por no darlo- es VEHICLE CLEANING CHARGE. Por supuesto, que en el papel de condiciones que firmé no venía que tuviera que entregar el coche limpio. Nunca lo he visto en ningún alquiler. Sospecho que puede estar relacionado con el magnífico precio que ofrecía Autoeurope a todo el alquiler con todos los seguros incluidos, pero ese no es mi problema.
Quiero esperar a la respuesta de Autoeurope -que seguro que lo puede solucionar al ser un cargo totalmente inventado por Alamo- a mi reclamación antes de seguir comentando el tema, pero creo que estos casos hay que dar la máxima publicidad a ellos además de denunciarlos judicialmente.
Última edición por Tonle el Mie, 30-07-2014 19:24, editado 1 vez
No, si el primer extrañado soy yo. Debo llevar más de 15 años alquilando coches en muchos países, a veces con intermediarios, otras directamente, y es la primera vez que me encuentro algo así. El cargo que refleja el papel de devolución -que ya dije que hicieron lo posible por no darlo- es VEHICLE CLEANING CHARGE. Por supuesto, que en el papel de condiciones que firmé no venía que tuviera que entregar el coche limpio. Nunca lo he visto en ningún alquiler. Sospecho que puede estar relacionado con el magnífico precio que ofrecía Autoeurope a todo el alquiler con todos los seguros incluidos, pero ese no es mi problema.
Quiero esperar a la respuesta de Autoeurope -que seguro que lo puede solucionar al ser un cargo totalmente inventado por Alamo- a mi reclamación antes de seguir comentando el tema, pero creo que estos casos de (editado moderación) puro y duro hay que dar la máxima publicidad a ellos además de denunciarlos judicialmente.
En tanto no medie sentencia judicial de por medio determinadas expresiones conviene evitarlas
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
Votos: 0 👍
Hombre yo no creo que tenga que ver el buen precio que da autoeurope, ni que ellos tengan culpa de un cargo totalmente injusto que te ha hecho alamo. No es que te hayan cobrado algo por lo que supuestamente ya habías pagado, sino que se han sacado de la manga un cargo absurdo. Y ahí autoeurope ni pincha ni corta.
No tienes fotos del coche al entregarlo? No sale en el vídeo ese del que hablabas? Porque lo que yo sí que haría es enviar el vídeo y las fotos a alamo pero a la central, junto con el ticket escaneado. Porque por lo que cuentas parece que el empleado de alamo estaba mosqueado por no poder venderte ningún extra y se sacaron ese cleaning fee de la manga (que entiendo que será por un coche excepcionalmente sucio, como con pelos de perro o algo así)
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1729
Votos: 0 👍
¡Hola!
¿Puede ser lo que comenta Univad, que fumasteis en el coche?
Lo digo porque nosotros alquilamos dos veces a través de Autoeurope, una con Dollar y otra con Alamo, y recuerdo que me leí toda la letra pequeña, y ponía que estaba prohibido fumar dentro del coche, y si lo hacías te cobraban un extra en concepto de gastos de limpieza, lo que no recuerdo la cantidad, ni tengo por aquí compias de los contratos para mirarlo.
Otros gastos de limpieza seguro que no cobraban, porque la primera vez aún dejamos el coche decente, pero la segunda daba miedo verlo, parecía una croqueta de rebozado que estaba después de meterlo por Monument Valley.
Un saludo.
Lo de fumar las veces que hemos alquilado no está sólo en la "letra pequeña" no ....está repartido en numerosas y cantonas "pegatinas" y papelitos por todo el coche..."smoke free car"
Nosotros no hemos fumado en la vida.
Y sí, además del vídeo que filmamos cuando se negaba a darnos el papel de devolución, después, cuando por fin nos lo dió con el cargo en la visa fuimos a hacerle fotos al coche por si hemos de llegar a vía judicial.
El que estaba allí ni pinchaba ni cortaba. Habló mucho por teléfono, o sea que seguía instrucciones. Ya he comentado que al principio, cuando nos vió descargar el coche, nos dijo muy enrollado que todo OK que estaba todo bien, que le diésemos las llaves y ya está. Fue al pedir nosotros el papel de devolución -simplemente como trámite de comprobante de la hora de entrega y del depósito en el mismo nivel que en la recogida- cuando debió pedir autorización para poder darlo y nos salió con esto de la cleaning fee.
Yo después de haber leído mucho en este foro, la impresión que me queda es que da igual que reserves con la compañía A, B o C.
Es una lotería. Si no te toca la china, genial, porque no te presionan con os seguros y demás. Llegas, firmas y te piras.
Pero como te toque, no te vas de allí hasta que no te hayan metido algún cargo extra que no te corresponda y da igual lo que digas o hagas, que te llevas el seguro de turno que no quieres o el cargo extra por tu cara bonita.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Votos: 0 👍
Alguien ha alquilado ultimamente un Mustang de techo duro (No descapotable) me preocupa un poco coger el descapotable para 2 personas mas de 3 semanas por el tema del maletero.
Alguien ha alquilado ultimamente un Mustang de techo duro (No descapotable) me preocupa un poco coger el descapotable para 2 personas mas de 3 semanas por el tema del maletero.
Tienes info y el mensaje que dejaste con anterioridad aquí...
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 2015
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Dawlad Escribió:
Alguien ha alquilado ultimamente un Mustang de techo duro (No descapotable) me preocupa un poco coger el descapotable para 2 personas mas de 3 semanas por el tema del maletero.
Tienes info y el mensaje que dejaste con anterioridad aquí...
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
Pues es raro lo que decís y, como dice Bonano, creo que es una lotería y te puede pasar con cualquiera. Yo acabo de volver de viaje, cogiendo el coche en Phoenix y devolviéndolo en Las vegas, con Alamo. Y todo genial...de hecho, mejor que genial: me olvidé el carnet de conducir, solo llevaba el internacional, y gracias a que un supervisor lo autorizó, me lo dieron....mi "acojone" durante 30 segundos fue monumental...imaginaos, veía que el viaje con el que llevaba soñando años y planificando meses se iba al garete por un fallo que tuve totalmente incomprensible...finalmente me lo dieron, bajo mi responsabilidad, y todo genial. Me "recomendaron" un upgrade (que realmente valió la pena, por 50 euros una semana, ya que hacer el Monument valley con un coche pequeño hubiera sido horroroso) pero todo genial con esta compañía, y es la segunda vez que la cojo.
Comparto mi experiencia, por si puede ayudar a alquien:
Alquilamos un coche con Thrifty a través de rentalcars y no recomiendo ni al uno ni al otro:
El coche alquilado era un Ford Focus o similar y la foto del contrato era la del tipo sedan. Llamé a rentalcars para que me dijeran como era el maletero, ya que esa información no salía en la página web, y dijeron que muy grande. Cuando llegamos a la oficina a retirar el coche, nos dieron el Focus pequeñito, sin apenas maletero. Eso sí, por un módico incremento de precio (70$ por semana) nos upgradearon a un Camry, que cogiéndolo desde España nos hubiera costado mucho más. Considero que fue un fraude y que el web de rentalcars hace publicidad engañosa. De haber tenido la información correcta, no hubiera alquilado con Thifty porque por devolver el coche en otro aeropuerto, a más de 2.000 millas de distancia, ellos cobran 750$ y las demás empresas 500$ (+31% de impuestos, todas las compañías!)
Por otro lado, en la oficina del alquiler compramos un pase para los peajes de las autopistas. Lo malo fue que en todo nuestro itinerario no había ningún peaje! Creo que la persona que nos atendió nos lo hubiera tenido que advertir, por una minima honestidad commercial, sobre todo considerando que llegábamos descolocados, después de muchas horas de vuelo y con el cerebro aún en España!
Escribí a rentalcars, enviando fotos de todo y me contestaron que en el próximo alquiler de más de 3 días me harían un descuento. Inverosímil! La próxima vez nada de intermediaries!