Cambio de Euro a Dólares ✈️ Foro USA y Canadá ✈️ p83 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 21 de 44 - Tema con 876 Mensajes y 755051 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE EURO A DOLARES  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola. Yo he preguntado en La Caixa y me dan un cambio entre un 3 y un 3,9% menor que el oficial para comprar dólares.
⬆️ Arriba

Super Expert

También he preguntado en la Caixa por la comisión de la Visa que ellos me han dado y me dice que son condiciones de Visa, no de Caixa y que me cobrarán según el cambio oficial del momento y me cobrarán un 3,9% de comisión.
⬆️ Arriba

Super Expert

He preguntado en American Express y me cobrarán un 2,9%.
Creo que lo mejor debe ser la Evo, pero ya no llego a tiempo, volamos a Miami el martes 26
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo unas libras(bastantes) que por otras razones no pude utilizar en londres. Pretendia cambiarlas aquí por dolares pero me dicen que tienen que pasarlas primero a euros y luego a dolares. Por la experiencia que tengo, no siempre es tan malo cambiarlo en destino, según el sitio claro. Pero en este caso cambiaría las libras directamente a dolares, cual será el mejor sitio,aeropuerto,casa cambio,hotel?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Sobre el tema de Evo, comentar que hartos de que nuestro "banco de toda la vida" nos clavara una buena comisión cada vez que pagábamos con las tarjetas en dólares y libras decidimos abrirnos una cuenta con ellos.

Este verano las hemos utilizado bastante en EE.UU. Y, efectivamente, nos han aplicado el cambio de VISA. Hasta ahí todo bien.

Eso sí, comentar que a diferencia de otras entidades, Evo tiene la para mí fea costumbre de no mostrar las autorizaciones (lo que ellos llaman "cargos no cruzados") en el listado de movimientos de la tarjeta. Y os puedo asegurar que eso nos ha causado bastantes problemas en este viaje al no poder llevar el control de las autorizaciones que nos han hecho algunos hoteles, bancos y hasta gasolineras.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días:
He hecho el cambio de euros a dólares y un amigo me comento que me llevase el justificante del cambio que me dio el banco por que puedo tener problemas, el caso es que ya lo habia tirado! Son 750 dolares entre mi pareja y yo, vamos a NY! Habra algun problema? Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

Marama13 Escribió:
Buenos días:
He hecho el cambio de euros a dólares y un amigo me comento que me llevase el justificante del cambio que me dio el banco por que puedo tener problemas, el caso es que ya lo habia tirado! Son 750 dolares entre mi pareja y yo, vamos a NY! Habra algun problema? Gracias de antemano!

Problemas de qué tipo? es la primera vez que lo escucho,quizá llevaras cantidades muuuuy elevadas y tuvieras que declararlo que no es el caso...de todos modos en el banco que has cambiado el dinero seguro que te harían otro,pero sinceramente me parece raro que te lo pidieran para algo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! sobre si hay problemas o no de llevar el justificante.

Sólo es necesario llevar el justificante cuando el total de dinero que llevas es superior a 3000euro equivalentes.

Yo soy japonés y cuando he vuelto a mi pais por vacaciones y llevaba más de 5000EUR equivalente en JPY me llevaron a un cuartito pequño y me preguntó si llevaba más dinero escondido... Ejejejjeejeje. Menos mal que había cambiado el dinero en el aeropuerto y tenia el justificante ahí mismo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy a contar mi experiencias con las diferentes tarjetas en un viaje a Nueva York este agosto pasado. He utilizado tres tarjetas de crédito diferentes en algunas he hecho la misma compra en donde se nota la diferencia en el cambio a Euros. He utilizado la Visa Oro de La Caixa, la visa de EVO y la MasterCard obsidiana de Bankinter. Primera compra comparativa haciendo la misma compra. Tarjeta de 7 días del Metro de Nueva York. Si no lo saveis la maquina del metro solo deja comprar dos tarjetas a la vez con la misma tarjeta, me imagino que sera como medida de seguridad. Con la tarjeta de La Caixa convierte los 31 dolares en 24.15 Euros. Con la tarjeta de EVO convierte los 31 dolares en 23.25 Euros. Una diferencia de 0.90 céntimos de euros en solo 24 euros. Y el segundo seria el pago del hotel. La reserva del hotel la tenia hecha con la visa de La Caixa me daba al cambio 1086.08 Euros. Decidí pagar la habitación con la MasterCard obsidiana de Bankinter y pasa a valer la habitación 1033.47 Euros. Una diferencia de 52.61 Euros. Todas las compras son con las tarjetas para el cobro a primero de mes , que no son aplazadas ninguna así que no tiene ningun tipo de interes añadido. Así que comparándolo sin ningun lugar a dudas ahí mucha diferencia entre que bancos y tipos de tarjetas existen. Todo esto ocurrió en Agosto del 2014. Espero que esto le sirva para quitar algunas dudas.
⬆️ Arriba

Experto

Entonces es la Evo la que te hizo peor cambio? Supongo que las otras si cobran comisión por pagar o es sólo cuando se retira efectivo de un cajero? Gracias por contar tu experiencia.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jaimens Escribió:
Entonces es la Evo la que te hizo peor cambio? Supongo que las otras si cobran comisión por pagar o es sólo cuando se retira efectivo de un cajero? Gracias por contar tu experiencia.

Nooooo , la que me hacia peor cambio era la de La Caixa. Ya que con la de EVO al cambio me redujo la cantidad de Euros a pagar. Sin lugar a dudas tanto la EVO como la Obsidiana de Bankinter son mucho mejor que la de la Caixa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sabeis donde cambiar en los angeles? en el aeropuerto mismo! me voy en horas y se me paso cambiar euros a dólares en España!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Voy a USA el mes de febrero, hay algún economista, o experto en el tema, que me pueda recomendar si cambiar YA, el cambio a día de hoy es más bien malo...., o esperar un poco ya que volveremos a tener mejor cambio?

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Os cuento mi experiencia con el tema del cambio de moneda.
Puesto que no necesitábamos más que cambiar unos 300 €, nuestra idea era cambiar en el aeropuerto de destino, como he hecho otras veces con viajes a otros países, ya que el cambio que me habían ofrecido era bueno.
Llegamos al aeropuerto de Miami y nos dirigimos a la ventanilla de la oficina de cambio, pero cual fue mi sorpresa que te ofrecían un cambio no malo, sino pésimo, una persona cambió delante de nosotros y le dieron 44 $ por 50 €, por lo que lo desestimé. La solución para optener dinero fue sacar en un cajero de ATM que había en el mismo aeropuerto, con comisión y todo, me salió muchísimo mejor, me salió, con comisión y todo, al final un cambio de 1,19 $ por €, cuando el cambio estaba en 1,26. Saqué 200 $. Más tarde saqué otros 200 $ en otro cajero y aquí, con comisión y todo me salió algo más caro, pero el dolar había subido un poco en esos días y creo que la comisión fue algo más alta, pero en cualquiera de los dos casos, me salió mucho mejor que cambiar en la oficina de cambio. Además, en los pagos que hicimos con tarjeta, el banco nos ha hecho el cambio en ese momento y no nos ha cobrado ninguna comisión por cambio de moneda, algunos bancos sí que te cobran esta comisión.
En la T4 de Barajas también hay una casa de cambio, pero no preguntamos precios.
La conclusión a la que hemos llegado para próximos viajes a USA es que lo mejor es tirar de tarjeta y como siempre es bueno llevar algo de efectivo, sacar allí en los cajeros de ATM, fueron los que usamos nosotros en las dos ocasiones, sobre otros no puedo opinar.
Eso sí, los cajeros que encontramos no aceptaban las tarjetas de crédito, tuvimos que sacar las dos veces con una Mastercard de débito.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

camiral Escribió:
Hola.

Os cuento nuestra experiencia con los pagos a traves de targeta efectuados en NY este mes.

Hemos pagado con las targetas EVO y de la Caixa. Ya de regreso al comprobar los extractos vemos que la Caixa nos aplica un cambio de 1,22 dólares por euro y EVO 1,27. La diferencia parece poca y así es para pagos pequeños, pero para pagos más grandes (por ejemplo los 2.500 dólares de hotel) la diferencia supera los 70 euros.
La conclusión es que EVO aplica mejor cambio.
También hemos sacado dinero en efectivo con la targeta EVO en cajeros y en todos los bancos nos querian cobrar comisión (3 dólares de promedio). Miramos los ATM que hay por todas partes y también te cobran algo de comisión. De casualidad encontramos uno en una tienda DELI que esta en Times Square y que no cobra ningun tipo de comisión. Si le interesa a alguien le indico donde esta situada.

Salud.

Por favor me gustaria que me dijeras donde se encuentra
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Lo coloqué en el hilo de targetas: TARJETAS DE CRÉDITO / DÉBITO EN USA.

Salud.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por lo que veo puedes llegar a USA sin un dólar y cambiar allí, no? Tengo otra pregunta, en las ciudades hay oficinas de cambio?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensaje movido aquí

CANADÁ: MONEDA, CAMBIO, TARJETAS DE CRÉDITO-DÉBITO....
⬆️ Arriba

Super Expert

Madre mía.... El euro está fatal...

Yo tengo un dilema: al ser cliente de openbank, sólo puedo solicitar dólares en la central, que está en Madrid.... Este finde resulta que voy a Madrid porque iré a FITUR, tenía pensado cambiarlos.... Pero es que está fatal!!!

1 € está a 1,12 $..... Así que me vendría bien que me recomendarais.... ¿espero y saco una vez allá, o saco ahora? Es que incluso, con la comisión que seguramente me metan, apenas saldré ganando....

¿Alguien que me recomiende? Porque tengo sólo un par de días para decidirme.....

Salu2!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que yo no creo que mejore a corto plazo
⬆️ Arriba

SubForos: USA - Usa Costa A Costa - Toronto - Trekking En Canada - Ruta 66 - Conducir En Alaska - Vancouver Island - Ottawa ▼ Más

Foro
Alquiler
Autocaravana
Camping
Canada
 |- Clima En Canadá
 |- Conducir En Canada
 |- Costa Este De Canada
  |- Gaspésie
  |- Mont Tremblant
  |- Montreal
  |- Ontario