Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Gracias por la respuesta mi oí. Creo ,que a pesar de haber leído una experiencia extraña de alguien con ese seguro , me voy a arriesgar a contratar con ellos.
Sé que lo vi en alguno de los posts, pero soy incapaz de encontrarlo
El seguro de asistencia médica ya lo tengo cubierto con ADESLAS, pero deseo contratar un seguro para el tema de una posible cancelación del viaje, que me cubra el vuelo, hotel y entradas a espectáculos.
¿Podéis ayudarme con una compañía de seguros solvente, que cubra estos aspectos?
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
Votos: 0 👍
tutan25 Escribió:
Hola,
Sé que lo vi en alguno de los posts, pero soy incapaz de encontrarlo
El seguro de asistencia médica ya lo tengo cubierto con ADESLAS, pero deseo contratar un seguro para el tema de una posible cancelación del viaje, que me cubra el vuelo, hotel y entradas a espectáculos.
¿Podéis ayudarme con una compañía de seguros solvente, que cubra estos aspectos?
Gracias
Adeslas, como otras compañías médicas, te cubre sólo 10.000€ en el extranjero lo que en EE.UU. Implica que no te cubre nada.
Al coger un seguro de viaje, ya se incluye el seguro médico que debe cubrirte, al menos, un millón de dólares/euros y para mí siempre es importante que incluya la repatriación.....por lo que pueda pasar. Todo lo demás del viaje, lo incluye también.
Nosotros contratamos un año con World Nomads y otro con Columbus, nos salía bien de precio, echa un ojo a ver.
Vamos a ver, una duda que tengo y que no me consigo aclarar...
¿¿Yo puedo coger el vuelo sin ningún seguro, y después conger un seguro en Columbus, por ejemplo, que me cubra el seguro de viaje (cancelación, retrasos, etc) aparte del seguro médico??
Es que al coger el avión (que lo haré dentro de poco) estoy en duda si cogerlo con el seguro de cancelación.... O si por el contrario podría cogerlo sin ninguno y después ir cubierto conjuntamente como expliqué antes....
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
Sí, puedes coger el vuelo y luego más adelante coger el seguro con Columbus y que te cubra cancelación, etc. Lo único que pasa es que tienes un período de carencia, creo recordar que de 72 horas (puedes consultarlo en las condiciones).
Sí, puedes coger el vuelo y luego más adelante coger el seguro con Columbus y que te cubra cancelación, etc. Lo único que pasa es que tienes un período de carencia, creo recordar que de 72 horas (puedes consultarlo en las condiciones).
Perdona univad.... Que soy un poco inculto aún en este tipo de cosas....
¿¿QUé quiere decir período de carencia en este tema?? ¿Que tienes que hacer el seguro al menos en las 72 horas posteriores a coger el vuelo o al revés??
Chimo, entiendo por lógica que sería hacer el seguro almenos en las 72 horas anteriores a que salga el vuelo, o incluso a un hipotética cancelación del vuelo.
Coge el vuelo sin seguro, y cuando tengas las ideas claras, ya pillas el seguro. Tampoco creo que vayas a esperar a 4 días antes de irte a contratar un seguro.
Chimo, entiendo por lógica que sería hacer el seguro almenos en las 72 horas anteriores a que salga el vuelo, o incluso a un hipotética cancelación del vuelo.
Coge el vuelo sin seguro, y cuando tengas las ideas claras, ya pillas el seguro. Tampoco creo que vayas a esperar a 4 días antes de irte a contratar un seguro.
Muchas gracias
No, si mi idea antes de hacer nada, incluso antes de reservar hoteles, es contratar el seguro justo después de comprar los billetes de avión.
Te refieres a que hay que coger el seguro antes de las 72 horas previas a la fecha del vuelo, ¿no? Porque tal como lo dices había entendido que había que cogerlo en las 72 horas anteriores, pero con tu segundo párrafo ya lo entendí bien....
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
Chimo8 Escribió:
univad Escribió:
¿¿QUé quiere decir período de carencia en este tema?? ¿Que tienes que hacer el seguro al menos en las 72 horas posteriores a coger el vuelo o al revés??
Muchas gracias!!
Significa que hay un período desde que contratas el seguro hasta que entran en vigor las coberturas. Por ejemplo, si compré el vuelo hace una semana, contrato hoy el seguro y mañana me rompo una pierna, no me cubrirían la cancelación, ya que ha sucedido durante el período de carencia (es decir, antes de que el seguro sea efectivo).
Muchas gracias!!
Significa que hay un período desde que contratas el seguro hasta que entran en vigor las coberturas. Por ejemplo, si compré el vuelo hace una semana, contrato hoy el seguro y mañana me rompo una pierna, no me cubrirían la cancelación, ya que ha sucedido durante el período de carencia (es decir, antes de que el seguro sea efectivo).
Muchas gracias univad!!
Entonces, lo que viene siendo es que a partir de la contratación del seguro, en los 3 días siguientes no te cubre lo que pueda pasar, si no que empieza a ser efectivo después de esos días....¿no?
Chimo yo me saque el seguro medico en Mapfre pero al querer incluir el de cancelación tuve que hacerlo antes de que pasaran 24h de haber comprado el billete
Hola! Estamos mirando seguros para ir a Orlando en 2015, y me gustaría saber que me aconsejáis si Columbus o world Nomads? He mirado precios y la verdad es que según el simulador columbus sale casi el doble que world Nomads. Es la primera vez que vamos a coger un seguro fuera de agencia y vamos un poco perdidos.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12148
muscle-carly Escribió:
Hola! Estamos mirando seguros para ir a Orlando en 2015, y me gustaría saber que me aconsejáis si Columbus o world Nomads? He mirado precios y la verdad es que según el simulador columbus sale casi el doble que world Nomads. Es la primera vez que vamos a coger un seguro fuera de agencia y vamos un poco perdidos.
Gracias
Yo he contratado con ambos y de precio me han salido similar, unos 120-130€ para dos personas por dos semanas.
Dejemos una cosa clara, uno cosa es el seguro por enfermedad o accidente y otro un seguro que te cubra, la anulación o cancelación del viaje, por ejemplo, vuelo, hotel... Y/o perdida de equipaje.
Hay varias compañías que incluyen todo en uno, y que su precio varia en función de la cobertura por gastos totales y el monto del seguro de enfermedad.
Para que un seguro cubra la anulación de un viaje, vuelo... Debe de contratarse antes o a la vez que el primer producto que incluyas. Por ejemplo si lo primero que compras es el vuelo, debes de comprarlo antes de comprar este ultimo, sino no te cubrirá su anulación. Si lo primero que compras es hotel, lo mismo primero el seguro.
Si compras por separado el seguro del viaje y el de enfermedad, deberías hacerlo primero con la primera compra el de viaje (anulación, perdida...) y el de enfermedad días antes de salir de España.
Normalmente son mas económicos lo que incluyen los dos riesgos, anulación y enfermedad y su precio varia en función de la cobertura.
El importe que debe de garantizar el seguro de viaje, anulación o perdida, debe de ser a menos la suma total de los gastos de billete, hotel.., el dinero que quieres si pierden el equipaje....
De no ser así si tienes que anular el viaje perderas dinero.
Muchas gracias. El seguro de cancelación de viaje lo tengo el que me interesaría sería el de enfermedad. Por eso preguntaba que os parece el seguro de mundoviajeros.