Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Me voy a finales de agosto para Canadá... La idea del viaje completo es Seattle-Anchorage parando en aquellos sitios que merezcan la pena como Banff y Jasper y tal vez de camino Bella Colla, Yoho o Nelson antes de subir hacia el Yukón y luego cruzar a Alaska...
¿alguna pista de cosas que no deba perderme? Con quién habéis alquilado coche? algún alojamiento impresionante que deba conocer?
Mil gracias!! en cuanto tenga el plan completo lo pondré aquí para que me lo "valideis" qué ganas!!!!
Hola otra vez estoy aquí, me gustaría que me pudierais informar por favor si para 21 días que tengo previsto hacer el viaje canada y EEUU serían suficientes para hacer una ruta circular desde Calgary bajando hacia Montana Estados Unidos tocar Yellowstone luego pasar por gran tetón y luego ir hacia el Oeste dirección Seattle para subir hacia Vancouver y de Vancouver Empezar en Columbia británica con los parques naturales.
Yellowstone me gustaría dedicarle 2 o 3 días a lo máximo, luego Gran tetón de pasada. Seattle pasar 1 día, Vancouver 2 días o 3 según aconsejéis y restos de días en Jasper, Banff etc etc
Con última visita en Calgary.
Imagino que sería muy ajustado pero es posible? Ya hice la Costa Oeste de EEUU y con 21 días me dio tiempo a ver muchísimas cosas, aunque es diferente me gustaría que sí alguien lo hizo, si es posible y que me recomendarais cuantos días estar en cada punto.
Muchas gracias de antemano
(Perdón es complicado escribir con la tablet jejeje)
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Votos: 0 👍
Fronterillas Escribió:
Hola otra vez estoy aquí, me gustaría que me pudierais informar por favor si para 21 días que tengo previsto hacer el viaje canada y EEUU serían suficientes para hacer una ruta circular desde Calgary bajando hacia Montana Estados Unidos tocar Yellowstone luego pasar por gran tetón y luego ir hacia el Oeste dirección Seattle para subir hacia Vancouver y de Vancouver Empezar en Columbia británica con los parques naturales.
Yellowstone me gustaría dedicarle 2 o 3 días a lo máximo, luego Gran tetón de pasada. Seattle pasar 1 día, Vancouver 2 días o 3 según aconsejéis y restos de días en Jasper, Banff etc etc
Imagino que sería muy ajustado pero es posible? Ya hice la Costa Oeste de EEUU y con 21 días me dio tiempo a ver muchísimas cosas, aunque es diferente me gustaría que sí alguien lo hizo, si es posible y que me recomendarais cuantos días estar en cada punto.
A Yellowstone hay que dedicarle unos 3-4 días y Grand Teton merece algo más que una "pasada".
Fronterillas no es imposible hacerlo tal como lo planteas, pero esa zona es para dedicarle algo más de tiempo, 4 semanas al menos, ya que si no vas a hacer muchos km's pasando de largo o cerca de muchos sitios que merecen estar días como: Kananaskis, Waterton lakes y Glacier national park en Montana, Palouse falls en Washington, la costa de oregon y Washington, Olympic national park, Mt Rainier, Columbia river gorge, isla Vancouver... De todas maneras, si os conformáis con hacer sólo unos pocos sitios y no os importa hacer km's, factible si que es.
Te añado días de trayecto que debes contar como mínino: 2días entre Calgary y Yellowstone, 2 días entre Yellowstone y Seattle, 1 día muy largo entre Vancouver y Jasper
Fronterillas, una opción que tendrías que no sé si has barajado es hacer un one way de Seattle a Salt lake city. Ganarías un día de trayecto aunque tendrías que pagar el one way del vehículo.
Fronterillas, una opción que tendrías que no sé si has barajado es hacer un one way de Seattle a Salt lake city. Ganarías un día de trayecto aunque tendrías que pagar el one way del vehículo.
Cuando te refieres a One way?? a que te refieres a hacerlo de una vez en coche??.
La verdad que leyendo vuestras respuestas, quizás es mejor dedicarle tiempo solamente a canada.
Calgary, Banff, Jasper, Vancouver, Victoria y si en esos 20 días podemso visitar Seattle, pues sería buena ésta opción no?
La verdad que nos encantaría ver Yellowstone, pero cierto es que sería muy apurado y luego te da rabia no quedarte más días.
En 20 días que me aconsejáis ver de Canada??
Cuantos días requiere Banff, Jasper ?? somos de disfrutar de los parques naturales, por eso vamos, pero para los que habéis estado para verlo medianamente bien, cuantos días ahora que ya habéis estado, le dedicaríais a cada sitio??, así me será más fácil organizar el viaje.
Muchas gracias por vuestras aclaraciones.
Hola Fronterillas
Me refiero a coger el coche en Seattle y devolverlo en Salt lake City.
Yo dedicaría un mínimo de 6 días a Jasper+Banff+Yoho y unos 5 días a Yellowstone+Grand Teton
Para mi llegar hasta la costa del pacífico como planteas en una ruta circular de 21 días para sólo ver Seattle y Vancouver no compensa los km's que se han de hacer y el tiempo a emplear, pero claro, a mi las ciudades no me llaman en exceso...
Si lo planteas como one way podría ser algo así:
1 día Seattle
2 días Vanvouver
2 días Vancouver - Jasper (puedes parar para visitar algo en Wells Gray provintial park y/o Mount Robson)
6 días Jasper-Yoho-Banff
1 día Banff-Waterton lakes
2 días Glacier
1 día Glacier - Yellowstone
5 días Yellowstone + Grand Teton
1 día Jackson - Salt Lake City
Hola Fronterillas
Me refiero a coger el coche en Seattle y devolverlo en Salt lake City.
Yo dedicaría un mínimo de 6 días a Jasper+Banff+Yoho y unos 5 días a Yellowstone+Grand Teton
Para mi llegar hasta la costa del pacífico como planteas en una ruta circular de 21 días para sólo ver Seattle y Vancouver no compensa los km's que se han de hacer y el tiempo a emplear, pero claro, a mi las ciudades no me llaman en exceso...
Si lo planteas como one way podría ser algo así:
1 día Seattle
2 días Vanvouver
2 días Vancouver - Jasper (puedes parar para visitar algo en Wells Gray provintial park y/o Mount Robson)
6 días Jasper-Yoho-Banff
1 día Banff-Waterton lakes
2 días Glacier
1 día Glacier - Yellowstone
5 días Yellowstone + Grand Teton
1 día Jackson - Salt Lake City
Esta genial, pero es que los vuelos para esos destinos suben el doble.
El vuelo que hemos enconrado economico es Calgary, llegada y salida.
Hola, bueno tras otra reunión con las chicas, hemos cerrado al final lo siguiente.
A ver que pensáis para la ruta.
Día 30 Mayo, llegada Airport Vancouver, hotel.
Día 31 Mayo, Visita Vancouver.
Día 1 Junio, Mañana Vancouver, Tarde, Dirección Seattle.
Día 2 Junio, Seattle.
Día 3 Junio. No sabemos si bajar en coche hacia Tacoma dirección Olympic Natonal Forest ó coger un ferry.
Día 4 Junio, Trekking En Olympic National Forest.
Día 5. Junio. Olympic National Forest y por la tarde Ferry hacia Victoria y noche.
Día 6. Junio. Victoria / Vancouver
Día 7 Junio Entregamos coche y recogemos Autocaravana. Y dirección a Columbia Britanica.
Del 8 al 17 que entregamos la Auto caravana en Calgary, queremos visitar Jasper, Banff, Yoho, etc.
La pregunta es, ¿ cómo veis el recorrido?? , me dejo algo que merezca la pena??
Hola Fronterillas
¿Habéis mirado ya el treeking a hacer en Olympic national forest? ¿Por qué queréis ir allí en vez de al parque nacional? Yo aprovecharía para intentar ir a Hoh rain forest y a las playas de La Push
Hola Fronterillas
¿Habéis mirado ya el treeking a hacer en Olympic national forest? ¿Por qué queréis ir allí en vez de al parque nacional? Yo aprovecharía para intentar ir a Hoh rain forest y a las playas de La Push
Cierto, Valeria, en principio nuestra idea es ir a NAtiotal Park que está más al Norte, lo puse mal.
La idea es hacer algunas rutas por allí, estuve mirando el Hoh rain y es fascinante.
Pero claro, me pierdo un poco como llegar allí, si merece la pena coger Ferry o mejor rodear con coche por Tacoma.
Como veras ya hemos descartado Yellowstone y Gran Teton y vamos a centrarnos en Canada.
Pero andamos un poco perdidas en cuanto tiempo dedicarle a las ciudades, Porque hemos encontrado un vuelo de llegada a Vancouver y salida por Calgary, con un total de 18 días.
Hola Fronterillas
Respecto a si coger el ferry o ir hacia el sud para ir a Hoh rain forest... Yo creo que los tiempos son muy parecidos así que quizás lo mejor sea ir hacia el sud para no repetir, ya que luego entiendo que iréis hacia el norte para coger ferry en Port Angeles y ir a Victoria.
Sobre las ciudades yo creo que un día día en Seattle y 2 en Vancouver es suficiente, pero si os gustan mucho las ciudades quizás queráis estar más.
Estamos mirando para comprar un vuelo entrando en Vancouver y saliendo en Seattle. En un principio habíamos pensado alquilar coche, pero resulta que desde Vancouver a Seattle no hay disponibles, a la inversa sí, creo que es por el tema de la frontera. Hemos mirado bus para llegar a Seattle y sale bastante barato
La cuestión es que si no pudieramos alquilar el coche......¿Ambas ciudades son visitables con transporte público? ¿Vale la pena hacer una visita a ambas? (Incluyendo Victoria)
Indicar que somos bastante urbanitas y también nos gustaría hacer compras, queremos hacer coincidir el viaje con el Memorial Day
Estamos mirando para comprar un vuelo entrando en Vancouver y saliendo en Seattle. En un principio habíamos pensado alquilar coche, pero resulta que desde Vancouver a Seattle no hay disponibles, a la inversa sí, creo que es por el tema de la frontera. Hemos mirado bus para llegar a Seattle y sale bastante barato
La cuestión es que si no pudieramos alquilar el coche......¿Ambas ciudades son visitables con transporte público? ¿Vale la pena hacer una visita a ambas? (Incluyendo Victoria)
Indicar que somos bastante urbanitas y también nos gustaría hacer compras, queremos hacer coincidir el viaje con el Memorial Day
Iremos del 22 de mayo al 31 de mayo. ¿Suficiente?
Muchas gracias por adelantado.
Uno al hilo de combinados que es donde encaja mejor
Y la respuesta es si...ambas ciudades disponen de un buen sistema de transporte público
Avion:
El vuelo YVR>SEA son unos 112€
Para los mas aventureros, "seaplanes"; Havilland DHC-2 Beaver Seaplane
Avion:
El vuelo YVR>SEA son unos 112€
Para los mas aventureros, "seaplanes"; Havilland DHC-2 Beaver Seaplane
Echaré un vistazo a lo del coche, pero vamos, lo miramos en dos páginas webs y no habían, solo nos dejaba reservar de Seattle a Vancouver. Y ya tuvimos un problema hace mes y medio volviendo de Honolulu. Nos cancelaron el vuelo de HNL a Vancouver y nos redirigieron a Bellingham (USA) frontera con Canadá, nos vendieron la mona de que alquilaramos un coche y que nos devolverían la pasta y al llegar al aeropuerto no nos dejaron alquilarlo. Bueno, una odisea para contar en un post.....
Cómo repartirías los días??? Son suficientes??? Las ciudades son abarcables con el transporte público visitando algún parque cercano?
Hola,
Nosotros llegamos de un crucero de Alaska a Vancouver en Junio y hemos podido alquilar un coche con Alamo para devolverlo en Seattle 2 días después. No hemos tenido problema para reservar el coche a través de la web de Alamo. El coche lo cogemos en la terminal de cruceros de Vancouver y lo devolvemos en el aeropuerto de Seattle.
Hace unos meses lo miré y no dejaban alquilar coche en Alamo pero ayer mismo lo volví a mirar y ya sí que deja y lo reservamos.