Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Una gran duda que me surge ahora, porque sigo sin tenerlo claro…
Mis vuelos, ya en solo tres semanitas, aunque se han comprado con una única compañía, United Airlines, dos de ellos son operados por Lufthansa.
En concreto son:
Madrid – Frankfurt: operado por Lufthansa
Frankfurt – Denver: operado por Lufthansa
Denver – Jackson: con United Airlines
Tengo claro que en Madrid, he de ir a los mostradores de Lufthansa, pero después de investigar, tengo serias dudas de que éstos me den las tarjetas de embarque del vuelo de United a Jackson, y por tanto, que mis maletas estén facturadas hasta este destino final.
Lo cual podría suponer tener que salir de la zona de Transito e ir a Salidas en Denver, buscar mostrador de United, facturar, volver a pasar seguridad, etc..
Todo ello después de haber pasado ya inmigración y aduanas….
No va a dar tiempo
¿O me estoy equivocando en algo? Por favor, decidme que sí
Gracias de antemano. Un saludo
1* LH va a emitir todos los Boarding Passes [MAD>FRA+FRA>DEN+DEN>JAC (?)]
2* 24 antes del vuelo de UA, se podra emitir los Boarding Passes de UA durante el OLCI [on-line check-in]
3* DEN es el primer puerto de entrada e EEUU. Por lo tanto se efectua Inmigración y Aduanas. Es decir hay que recoger las maletas y pasar personalmente por Inspección de Aduanas. Luego devolverlas a cintas especiales de cnx (conexion) [Sin salir]
Desde allí se ingresa a la Terminal y se va hasta la gate apropiada.
4* Recomiendo hacer re-emitir el BP de LH para el tramo desde DEN en el mostrador de UA en la puerta de salida. Sobre-todo si se estan sumando millas para alguno de los programas de viajeros frecuentes [UA MileagePlus o LH Miles & More]
Enjoy und und genieße!
Muchas gracias por contestar
Por quedarme tranquilo...
- Entonces de Madrid saldré con las 3 tarjetas de embarque, que me habrá dado LH en el mostrador de facturación
- Las maletas tendrán como destino final en su etiqueta: Jackson, aunque en Denver las cojo, paso aduanas y las dejo.
- Al pasar aduanas, reconfirmo en el mostrador de UA la BP para Jackson (si no tengo que correr, claro...)
Si esto es así, ya duermo bien esta noche....
Me queda la duda de a que te refieres en el punto 2*, si ya tengo todas las BP, obtenidas en el punto 1*, ¿necesito hacer algo mas con UA antes de llegar a Denver?
Por lo horarios que llevo, 24 horas antes del vuelo de UA (Den-Jac) ya estaré de camino a Barajas... Y no podría imprimir las tarjetas ni nada.
Disculpad la insistencia, pero yo creo que el viaje de ida es lo unico que me pone nervioso. No me relajaré hasta que no esté montado en el coche de alquiler poniendolo a 120 mph... Y de repente me de cuenta de la diferencia con kph, ja, ja.....
Un abrazo
Una gran duda que me surge ahora, porque sigo sin tenerlo claro…
Mis vuelos, ya en solo tres semanitas, aunque se han comprado con una única compañía, United Airlines, dos de ellos son operados por Lufthansa.
En concreto son:
Madrid – Frankfurt: operado por Lufthansa
Frankfurt – Denver: operado por Lufthansa
Denver – Jackson: con United Airlines
Tengo claro que en Madrid, he de ir a los mostradores de Lufthansa, pero después de investigar, tengo serias dudas de que éstos me den las tarjetas de embarque del vuelo de United a Jackson, y por tanto, que mis maletas estén facturadas hasta este destino final.
Lo cual podría suponer tener que salir de la zona de Transito e ir a Salidas en Denver, buscar mostrador de United, facturar, volver a pasar seguridad, etc..
Todo ello después de haber pasado ya inmigración y aduanas….
No va a dar tiempo
¿O me estoy equivocando en algo? Por favor, decidme que sí
Gracias de antemano. Un saludo
1* LH va a emitir todos los Boarding Passes [MAD>FRA+FRA>DEN+DEN>JAC (?)]
2* 24 antes del vuelo de UA, se podra emitir los Boarding Passes de UA durante el OLCI [on-line check-in]
3* DEN es el primer puerto de entrada e EEUU. Por lo tanto se efectua Inmigración y Aduanas. Es decir hay que recoger las maletas y pasar personalmente por Inspección de Aduanas. Luego devolverlas a cintas especiales de cnx (conexion) [Sin salir]
Desde allí se ingresa a la Terminal y se va hasta la gate apropiada.
4* Recomiendo hacer re-emitir el BP de LH para el tramo desde DEN en el mostrador de UA en la puerta de salida. Sobre-todo si se estan sumando millas para alguno de los programas de viajeros frecuentes [UA MileagePlus o LH Miles & More]
Enjoy und und genieße!
Muchas gracias por contestar
Por quedarme tranquilo...
- Entonces de Madrid saldré con las 3 tarjetas de embarque, que me habrá dado LH en el mostrador de facturación Exacto!
- Las maletas tendrán como destino final en su etiqueta: Jackson, aunque en Denver las cojo, paso aduanas y las dejo. Exacto!
- Al pasar aduanas, reconfirmo en el mostrador de UA la BP para Jackson (si no tengo que correr, claro...) Exacto!
Si esto es así, ya duermo bien esta noche.... Albricias!
Me queda la duda de a que te refieres en el punto 2*, si ya tengo todas las BP, obtenidas en el punto 1*, ¿necesito hacer algo mas con UA antes de llegar a Denver? No, solo para tener una copia en mano de los BP emitidos por UA
Por lo horarios que llevo, 24 horas antes del vuelo de UA (Den-Jac) ya estaré de camino a Barajas... Y no podría imprimir las tarjetas ni nada. Imprimir itinerario, pues lo PNR/Locators [codigos de reserva] son diferentes de LH a UA!
Disculpad la insistencia, pero yo creo que el viaje de ida es lo unico que me pone nervioso. No me relajaré hasta que no esté montado en el coche de alquiler poniendolo a 120 mph... Y de repente me de cuenta de la diferencia con kph, ja, ja.....
Un abrazo
No olvidarse de juntar las millas, son unas 13.776 Ida y Vuelta!
Hola a todos !!! Viajo a San Francisco en Sept desde Malaga y hago escala por 23 horas en Nueva York. Les quería preguntar si ven factible poder salir del aeropuerto sin luego tener problemas para volver entrar. La idea es visitar algo de Nueva York y echar alguna cabezadita en algún hotel que no se disparara mucho de precio y bien conectado. Agradeceria enormemente si alguien me pudiera recomendar algún hotel con estas características y me dijera si ve factible volver a entrar sin problemas .No se tampoco si la compañía me permite dejarle las maletas
La otra opción es ir directamente a San Francisco con una escala de 1-40 que por lo que estoy leyendo lo veis posible ?Me dicen que ultimamene esta imposible , pues te hacen sacar las maletas , pasar la maleta y volverlas a facturar. El vuelo lo compro por rumbo con KLM (aunque operado por Delta) a la ida e Air France a la vuelta.
Hola a todos !!! Viajo a San Francisco en Sept desde Malaga y hago escala por 23 horas en Nueva York. Les quería preguntar si ven factible poder salir del aeropuerto sin luego tener problemas para volver entrar. La idea es visitar algo de Nueva York y echar alguna cabezadita en algún hotel que no se disparara mucho de precio y bien conectado. Agradeceria enormemente si alguien me pudiera recomendar algún hotel con estas características y me dijera si ve factible volver a entrar sin problemas .No se tampoco si la compañía me permite dejarle las maletas
La otra opción es ir directamente a San Francisco con una escala de 1-40 que por lo que estoy leyendo lo veis posible ?Me dicen que ultimamene esta imposible , pues te hacen sacar las maletas , pasar la maleta y volverlas a facturar. El vuelo lo compro por rumbo con KLM (aunque operado por Delta) a la ida e Air France a la vuelta.
1* Si se puede salir y volver a JFK, sin problema.
2* Por 23 horas es seguro que la compania aerea pedira que se recojan las maletas y se facturen nuevamente al día siguiente.
Ver, "luggage storage", maleteros:
L www.jfk-airport.net/ ...orage.html
3* 100 minutos es un poco ajustado, mas en JFK!
4* Con DL es directo con AF es via CDG.
Hola a todos !!! Viajo a San Francisco en Sept desde Malaga y hago escala por 23 horas en Nueva York. Les quería preguntar si ven factible poder salir del aeropuerto sin luego tener problemas para volver entrar. La idea es visitar algo de Nueva York y echar alguna cabezadita en algún hotel que no se disparara mucho de precio y bien conectado. Agradeceria enormemente si alguien me pudiera recomendar algún hotel con estas características y me dijera si ve factible volver a entrar sin problemas .No se tampoco si la compañía me permite dejarle las maletas
La otra opción es ir directamente a San Francisco con una escala de 1-40 que por lo que estoy leyendo lo veis posible ?Me dicen que ultimamene esta imposible , pues te hacen sacar las maletas , pasar la maleta y volverlas a facturar. El vuelo lo compro por rumbo con KLM (aunque operado por Delta) a la ida e Air France a la vuelta.
1* Si se puede salir y volver a JFK, sin problema.
2* Por 23 horas es seguro que la compania aerea pedira que se recojan las maletas y se facturen nuevamente al día siguiente.
Ver, "luggage storage", maleteros:
L www.jfk-airport.net/ ...orage.html
3* 100 minutos es un poco ajustado, mas en JFK!
4* Con DL es directo con AF es via CDG.
Enjoy!
Muchas gracias Carolco, muy útil toda la información. Ya os cuento a mi vuelta.
Parto en poco más de 24 horas rumbo a New York. Me están entrando un poco los nervios. Creía tenerlo controlado pero es mi primer viaje tan lejos.
Salgo de Valencia operado por Air France dirección Charles de Gaulle (termnial 2F) y tenemos casi 2 horas para coger el siguiente vuelo al JFK en la terminal 2E operado por Delta Airlines, todo comprado por agencia. En el plano paracen cerca pero he leído que entre algunas terminales 2LETRA hay que coger un shuttle.
Alguien me echa una mano? Es sencillo? Vamos bien de tiempo? Imagino que en Valencia me darán todos los boarding pass para los dos vuelos cierto? Qué tengo que hacer en Charles de Gaulle?
Mil gracias y disculpar, suelo leer todo el hilo pero hoy simplemente lo he mirado por encima y me han entrado las neuras jejee.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
Buenos días,
Proximamente viajaré a los Estados Unidos y tengo varias dudas.
Mi vuelo será con Air Canada, con escala en Toronto, y luego llego a Chicago, hago otra escala y sigo hacia mi destino final.
Mis preguntas:
Entiendo que la inmigración de USA la pasaré en Chicago, no? Allí tengo 3 horas, es suficiente?
Luego allí, aunque las compañías tengan convenio (no es la misma Air Canada), debo hacer lo de coger la maleta y ponerla yo en la cinta? En Toronto quizás lo deba hacer, pero en Chicago también?
Proximamente viajaré a los Estados Unidos y tengo varias dudas.
Mi vuelo será con Air Canada, con escala en Toronto, y luego llego a Chicago, hago otra escala y sigo hacia mi destino final.
Mis preguntas:
Entiendo que la inmigración de USA la pasaré en Chicago, no? Allí tengo 3 horas, es suficiente?
Luego allí, aunque las compañías tengan convenio (no es la misma Air Canada), debo hacer lo de coger la maleta y ponerla yo en la cinta? En Toronto quizás lo deba hacer, pero en Chicago también?
Muchas gracias por adelantado.
Uno al hilo sobre el tema...
3 horas es un tiempo ok si no hay retrasos importantes - no me pareció un aeropuerto de desembarco masivo-
Pasas inmigración y recoges tu maleta para volver a colocarla si...
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
Wanderlust, muchas gracias por tu respuesta. Cuando tenga el itinerario definitivo te volveré a contactar si no te importa ya que me pone muy nervioso los aeropuertos de USA.
Al igual, a la salida, en principio saldré de un aeropuerto secundario, haré escala en Philadelphia y para casa.
Intuyo que:
El control de salida del país lo haré en el primer aeropuerto.
En Philadelphia deberé también coger la maleta o al ir hacia Europa ya irá factura directamente a destino.
La vuelta no me preocupa tanto pero ya es por saber.
En Septiembre regreso a España de mi viaje a la Costa Oeste de EEUU y tengo una duda, viajo con US AIRWAIS con escala, Los Angeles-Charlotte y Charlotte-Madrid, como es vuelta y no entrada a EEUU creo yo que la salida será más rápida que la entrada a EEUU con el tema de inmigración, aduana... No? Con 1 hora y media si no se retrasa el vuelo tendré tiempo suficiente de hacer la escala?
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
Votos: 0 👍
KIMBERLEY Escribió:
Buenos días,
En Septiembre regreso a España de mi viaje a la Costa Oeste de EEUU y tengo una duda, viajo con US AIRWAIS con escala, Los Angeles-Charlotte y Charlotte-Madrid, como es vuelta y no entrada a EEUU creo yo que la salida será más rápida que la entrada a EEUU con el tema de inmigración, aduana... No? Con 1 hora y media si no se retrasa el vuelo tendré tiempo suficiente de hacer la escala?
Muchas gracias, un saludo!
Nosotros hicimos escala en Charlotte a la ida y a la vuelta, de 2h15m la ida y 2h la vuelta, y nos dio tiempo más que de sobra en ambos casos (a la ida incluso comimos allí tranquilamente y todo).
Voy de Barcelona a Lima y hago escala en Filadelfia y en Dallas.
Dudas:
En Filadelfia tengo claro que recojo maleta de cinta, imigración, vuelta maleta a cinta.
Pero en Dallas, qué va a pasar?
La maleta irá de Filadelfia a Lima, o tengo que recogerla otra vez para inspección y vuelta a cinta?
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
Votos: 0 👍
davigarto Escribió:
Voy de Barcelona a Lima y hago escala en Filadelfia y en Dallas.
Dudas:
En Filadelfia tengo claro que recojo maleta de cinta, imigración, vuelta maleta a cinta.
Pero en Dallas, qué va a pasar?
La maleta irá de Filadelfia a Lima, o tengo que recogerla otra vez para inspección y vuelta a cinta?
Bienvenido al foro, davigarto. Uno tu mensaje y su respuesta a este hilo ya existente. Un saludo.
Tengo un vuelo de madrid a Toronto con escala de 2 horas en jfk de NY. No se si tengo que recoger el equipaje facturado y volver a facturarlo. Tampoco se si tengo que llevar el ESTA puesto que mi paso por eeuu es un simple transito de dos horas. Gracias!