Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Y una preguntilla más. Estoy mirando billetes para ir a Perú. Los baratillos hacen escala en Miami. Entiendo que igualmente necesito la ESTA, pero la duda es si al solicitarla, hay algo diferente que rellenar. Lo que encuentro suelen ser escalas de menos de 24 horas, tanto a la ida como a la vuelta.
Prefiero preguntarlo aquí no sea que me surja la duda cuando rellene la solicitud.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Muchas gracias!
Y una preguntilla más. Estoy mirando billetes para ir a Perú. Los baratillos hacen escala en Miami. Entiendo que igualmente necesito la ESTA, pero la duda es si al solicitarla, hay algo diferente que rellenar. Lo que encuentro suelen ser escalas de menos de 24 horas, tanto a la ida como a la vuelta.
Prefiero preguntarlo aquí no sea que me surja la duda cuando rellene la solicitud.
La duda era si la opción tránsito era tanto para no salir del aeropuerto (de la zona internacional) como sí salir e ir a pasar la noche en algún hotel.
Entonces, entiendo que aunque salga del aeropuerto y duerma en un hotel en Miami, sigue siendo tránsito.
1977menorca Escribió:
Ok, ok.
La duda era si la opción tránsito era tanto para no salir del aeropuerto (de la zona internacional) como sí salir e ir a pasar la noche en algún hotel.
Entonces, entiendo que aunque salga del aeropuerto y duerma en un hotel en Miami, sigue siendo tránsito.
Gracias.
Solo aeropuerto. Si haces noche te ponen un sello de entrada.
Ah... Entonces, si quiero dormir en un hotel de Miami y al día siguiente coger un vuelo a Perú... Y en los vuelos de regreso hacer lo mismo... En ese caso... Entiendo que he de solicitar la ESTA como si fuera a visitar los EE.UU.
¿Es así?
Perdón por preguntar tanto pero no quiero equivocarme y quedar en tierra en Barajas.
1977menorca Escribió:
Ah... Entonces, si quiero dormir en un hotel de Miami y al día siguiente coger un vuelo a Perú... Y en los vuelos de regreso hacer lo mismo... En ese caso... Entiendo que he de solicitar la ESTA como si fuera a visitar los EE.UU.
¿Es así?
Perdón por preguntar tanto pero no quiero equivocarme y quedar en tierra en Barajas.
Gracias de nuevo.
Afirmativo. Si no pones transito, tienes que poner la dirección del hotel.
Como información, tras varios intentos, y pese a que en todas partes había leido que hay muy pocas posibilidades de obtener el ESTA si te lo rechazan, en el tercer intent el viaje es AUTORIZADO...
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
jmviajero Escribió:
Hola de Nuevo,
Como información, tras varios intentos, y pese a que en todas partes había leido que hay muy pocas posibilidades de obtener el ESTA si te lo rechazan, en el tercer intent el viaje es AUTORIZADO...
¡¡¡vaya días he pasado mientras tanto!!!
q bien!! me alegro pq teniendo el vuelo comprado... Ahora ya a planear la ruta!!
Ayer sacamos las dos ESTA. Un proceso un poco farragoso: una nueva búsqueda y sí, sigue igual, los vuelos baratos a Perú siguen haciendo escala en Miami; después, buscar hotel en Miami y hacer una reserva, pero que se pueda cancelar, por si nos deniegan la autorización; siguiente, sacar las dos ESTA, aprobadas las dos; y finalmente sacar los billetes. Curiosamente, al comprar los billetes en la página de American Airlines ya me han pedido los números de expediente de la ESTA.
Un poco rollo pero me ha salido un muy buen precio ir a Perú pasando por Miami.