Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Me he leído las últimas 40 páginas, y veo a una chica con mi problema, pero no cuenta si le fué bien o no. El caso es que con las prisas rellené los ESTA sin el segundo apellido, alguien ha ido y vuelto SIN problemas y sin el segundo apellido?
Por otra parte, he leído la fila rápida de los que ya han entrado en el pais con un ESTA en vigor. El caso es que ahora vamos 4, 2 que ya hemos estado, y 2 que no. Estos últimos no hablan nada de inglés, no nos dirán nada por quedarnos con ellos en la fila "lenta", no?
Super Expert Registrado: 09-07-2007 Mensajes: 261
Votos: 0 👍
Buenas tardes !!!
Necesito tramitar el ESTA para mi y mis dos hijos y se me plantea una duda....
Puedo solicitar los 3 dentro de la misma solicitud , o son 3 solicitudes diferentes con 3 pagos ??
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
BIMBA Escribió:
Buenas tardes !!!
Necesito tramitar el ESTA para mi y mis dos hijos y se me plantea una duda....
Puedo solicitar los 3 dentro de la misma solicitud , o son 3 solicitudes diferentes con 3 pagos ??
Gracias !!!!!
Se puede todos en la misma solicitud. Yo lo hice para 4 personas y en un sólo pago.
A mi es que me dijeron eso mismo de NYC, y nadie hablando en castellano.
En LA, después de 6 semanas por Colorado, Nuevo Méjico, Arizona y Utah, entramos a un KFC, y después de decir 2 palabras, nos mandan a un Méjicano al que me costaba más de entender en castellano que a los otros en inglés... Nos quedamos perplejos. Supongo que era un tema de vagancia en el trabajo más que de problema de idioma...
Me "preocupa" el tema pues nuestros acompañanates son una abuela que no habla nada de inglés, y un bebé, que no habla nada Por eso prefiero poderlos tener controlados...
No creo que esperen que toda la gente que visita EEUU hable ingles.. A mi los que me han tocado siempre muy estupidos, no se si hablaban español porque yo si hablo ingles, pero me trataron siempre bastante mal la verdad...
En LA, después de 6 semanas por Colorado, Nuevo Méjico, Arizona y Utah, entramos a un KFC, y después de decir 2 palabras, nos mandan a un Méjicano al que me costaba más de entender en castellano que a los otros en inglés... Nos quedamos perplejos. Supongo que era un tema de vagancia en el trabajo más que de problema de idioma...
Me "preocupa" el tema pues nuestros acompañanates son una abuela que no habla nada de inglés, y un bebé, que no habla nada Por eso prefiero poderlos tener controlados...
Pasad como family
No sabía que se pudiera! Muchas gracias!
El último viaje fue en 2012, y quizá han cambiado las cosas, pero no pudimos pasar juntos entonces.
Esta vez el bebé está claro que no es un problema, y si podemos pasar el resto juntos también, o por parejas, me dejáis más tranquilo.
Buenas a tod@s!!!! este verano estuvimos en la costa oeste y llevabamos nuestro respectivo ESTA mi pareja y yo rellenados con la dirección del primer hotel por el que pasariamos..... El proximo verano viajaremos a la costa este y mi duda es si tengo que modificar el ESTA (ya que todavia es valido), entiendo que si, pero no lo tengo claro.... Y otra cosa es que he leido que hay una especie de "pase rapido" si ya has estado en los EEUU? Como se diferencian del "pase normal"?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
EE UU ha anunciado el endurecimiento de las normas de entrada en su país, afectando a los ciudadanos de 38 países que pueden viajar sin necesidad de visado, entre ellos España. La Casa Blanca endurecerá el control de los viajeros de negocios o turismo por un periodo de 90 días modificando la solicitud de autorización de viaje que se pide antes de coger un barco o un avión a Estados Unidos. De manera “inmediata”, el viajero deberá informar de cualquier viaje pasado a “países que constituyen un refugio terrorista”.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) iniciará un proceso para identificar a los países considerados como “deficientes” en la cooperación en el intercambio de información biométrica, tales como huellas dactilares o fotografías.
Además, el DHS pedirá al Congreso estadounidense el incremento de las multas a las aerolíneas que no verifiquen de manera adecuada los datos del pasaporte a sus pasajeros. Este endurecimiento de las medidas de seguridad afectará a más de 20 millones de personas que cada año entran sin visado y que ahora deberán someterse a estos rigurosos controles de seguridad.
Hola,
En Marzo voy a la costa oeste y voy a modificar el ESTA que hize para mi viaje a NY. El tema es que ahora como es una ruta no tendré una dirección fija. ¿Cómo lo habéis hecho en estos casos? Supongo que será poner la dirección del primer hotel (y único que tengo cogido) y ya estaría.