Viajar a Alaska en Verano ✈️ Foro USA y Canadá ✈️ p74 ✈️

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 47 de 55 - Tema con 1082 Mensajes y 834594 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
MiguelArevalo Escribió:

Seguro que te machacaré a preguntas a partir de los próximos meses!!!

Sin problemas...pero en los hilos adecuados por favor...

Por ejp

Alquiler Coche/ Autocaravana en Alaska (USA)
⬆️ Arriba

Experto

wanderlust Escribió:
MiguelArevalo Escribió:

Seguro que te machacaré a preguntas a partir de los próximos meses!!!

Sin problemas...pero en los hilos adecuados por favor...

Por ejp

Alquiler Coche/ Autocaravana en Alaska (USA)

Si, si, no te preocupes, esas respuestas, como has visto eran sobre el tema general de si hacer o no noche en Anchorage, el resto sobre las RVs fue aprovechando las contestaciones.
Muchas gracias !!
⬆️ Arriba

Super Expert

Será un placer el poder ayudarte , cualquier cosa no dudes en preguntar , trekings , agencias , excursiones , etc
Yo he podido hacer un GRAN VIAJE , gracias a todas las aportaciones de este foro .
Ya veras que país !!!!! , lo de la autocaravana es un gran acierto , podrás parar en sitios increíbles , (prepárate para hacer barbacoas ,. Para disfrutar del fuego con un buen vino o cerveza ) , siempre rodeado de unos parajes increíbles.
Cualquier zona merece la pena , Seward , Valdez , Denali , etc
Yo acabo de recibir el álbum de fotos que he hecho del viaje , y la gente alucina con Alaska .
Bueno que me emociono y no paro de escribir ,(ja,ja,ja ).
Lo dicho viajer@s , cualquier cosa que pueda ayudar , aquí estoy .
⬆️ Arriba

Experto

pitinito Escribió:
Será un placer el poder ayudarte , cualquier cosa no dudes en preguntar , trekings , agencias , excursiones , etc
Yo he podido hacer un GRAN VIAJE , gracias a todas las aportaciones de este foro .
Ya veras que país !!!!! , lo de la autocaravana es un gran acierto , podrás parar en sitios increíbles , (prepárate para hacer barbacoas ,. Para disfrutar del fuego con un buen vino o cerveza ) , siempre rodeado de unos parajes increíbles.
Cualquier zona merece la pena , Seward , Valdez , Denali , etc
Yo acabo de recibir el álbum de fotos que he hecho del viaje , y la gente alucina con Alaska .
Bueno que me emociono y no paro de escribir ,(ja,ja,ja ).
Lo dicho viajer@s , cualquier cosa que pueda ayudar , aquí estoy .

Muchas gracias Pinito ¡qué largos se me van a hacer estos 9 meses que quedan!... Como un embarazo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensaje movidos aquí

Vuelos a Alaska: rutas, compañías
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alaska en Agosto  Publicado:

New Traveller

Josep Maria Escribió:
Hola Sergi
Nosotros hemos viajado dos veces por nuestra cuenta a Alaska, el recorrido que mas nos gustó fue el del primer viaje que detallaré a continuación (el segundo llegamos hasta Glacier Bay y realmente fue un palo de Kms), intentaré de memoria recordar el itinerario y si luego te puede interesar recuperaré los libros y los albums de fotos y podré entrar mas en detalle.
El itinerario fue el siguiente :
- volamos hasta Anchorage donde pasamos un par de días para aclimatarnos y ver los alrededores,
- desde allí nos dirigimos a la peninsula de Kenai para ademas de disfrutar de los paisajes de acantilados y glaciares recorrimos en un barquito el Kenai Fjords Nat. Park, visitar Homer y Seward, (increibles paisajes y mucha fauna sobre todo marina).
- De nuevo y a traves de Anchorage hacia el norte hacia el Denali Nat. Park donde hicimos el recorrido con el shuttle del parque hasta los pies del Mc Kinley ( caribous,alces, osos pardos y negros, aguilas y la visión a 4400 metros por encima de ti de la cima de la montaña mas alta de America del Norte, ya que estas en una pequeña planicie a 2200 metros de altura y la montaña mide 6600 metros, es una visión impresionante poder contemplar frente a tus ojos una enorme pirámide de hielo de 4400 metros, segun dicen en ningun otro lugar del mundo puede verse algo tan alto ya que incluso en el Himalaya la meseta está sobre los 5000 metros)
Nunca olvidaremos lo pequeños que nos sentimos durante esos momentos.
- desde Denali a Fairbanks y de allí bajando por Delta Junction hasta Valdez siguiendo el itinerario de la Trans alyeska pipeline que lleva el crudo hasta el golfo de Valdez atravesando toda Alaska.
- En Valdez tomamos un barquito para ver el Columbia Glacier que vierte sus helados bloques en el océano. (el crepitar del hielo de los icebergs no lo captan las maquinas fotográficas, permanece solo en nuestra memoria) Ballenas, leones marinos y focas y como no cientos de frailecillos
- y de nuevo a Anchorage para regresar a casa.

Fue un viaje inolvidable, la gente muy abierta, las carreteras correctas, pocos turistas excepto en el Denali (donde llegan en tren con el techo de cristal) y una maravilla de paisajes y fauna y para los que nos gusta la fotografía tiene una gran ventaja ya que en Agosto dispones casi de 20 horas diarias de luz.

En cuanto a la visita al circulo polar no pudimos llegar ya que no hay carreteras asfaltadas al norte de Fairbanks, solo hay una carretera de servicio de la Trans alyeska pipeline y las casas de alquiler de coches hacían mención expresa de que no podías circular por ella, solo podías llegar al circulo polar volando y para nosotros que eramos 4 resultaba muy caro.

Bueno no me enrrollo mas si quieres mas información o detalles de algun lugar en concreto no dudes en pedirlo.
Saludos
Josep Maria
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos.
No me he leído aún todo el hilo, pero lo haré seguro si finalmente voy a Alaska.
El tema es que quería primero asegurarme que lo que tengo pensado hacer es viable. Os cuento.....
Quiero salir de Vancouver y llegar hasta Anchorage por la carretera que va más cercana a la costa, visitar algunos lugares de Alaska, aún por determinar, y regresar desde Anchorage u otro punto de Alaska hasta Las Rocosas, por la carretera interior (la 97).
Aparte de la paliza de km y de horas al volante que supone, ¿he de tener algo en cuenta que no estoy teniendo? Carreteras cerradas, etc. Iría en julio/agosto.

Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Airga, mira detenidamente la ruta porque te obliga a dar una vuelta importante por Canada, por Alaska no hay comunicación por carretera en la franja conocida como " el mango de la sarten " o pan handle. Algunas poblaciones si se pueden enlazar pero otras ( como Juneau ) , no. Por otro lado, yo hice un tramo de esa carretera por la parte canadiense entre White Pass ( Yukon ) y Skagway y es una ruta preciosa, o sea, que haras muchos km. Pero por bellos lugares; en esas fechas todas las carreteras estan practicables, muchas en obras porque aprovechan los escasos días de su verano para hacer el mantenimiento. ¿ Has pensado en coger un ferry de la Alaska Marine Highway que te transporte ? Discurre por el Inside Passage que recorren los cruceros, toca en varios puertos y la navegación es de una belleza abrumadora. Creo que parte de Bellingham ( Wa) o de Prince Rupert (BC) muy cerca de Vancouver y te deja en Yakutak . Es una opción mas descansada y te permite visitar lugares extraordinarios. En fin, hay una buena web estatal ( alaska.gov ) que te dara muchisima información util para decidir tu itinerario y si necesitas algo mas, quedo a tu disposición. Si tienes ganas, puedes echarle un vistazo a mi diario " Alaska 2015 : No sera nuestra ultima frontera " porque hago mención detallada de nuestro inolvidable viaje del año pasado. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

airga Escribió:
Hola a todos.
No me he leído aún todo el hilo, pero lo haré seguro si finalmente voy a Alaska.
El tema es que quería primero asegurarme que lo que tengo pensado hacer es viable. Os cuento.....
Quiero salir de Vancouver y llegar hasta Anchorage por la carretera que va más cercana a la costa, visitar algunos lugares de Alaska, aún por determinar, y regresar desde Anchorage u otro punto de Alaska hasta Las Rocosas, por la carretera interior (la 97).
Aparte de la paliza de km y de horas al volante que supone, ¿he de tener algo en cuenta que no estoy teniendo? Carreteras cerradas, etc. Iría en julio/agosto.

Gracias.

Hola, te saludo por este otro hilo, je, je.

El viaje que planteas es gigantesco y espectacular. Para disfrutarlo necesitarías muchos días. Hay gente que lo hizo y al final le resultó demasiado para un solo viaje, son miles de kilómetros. Sobre todo porque necesitas mucho tiempo para disfrutar de los paisajes que vas a ver. Pero si es tu deseo seguro que estará genial. A ver si alguien más da su opinión.

Sólo un pequeño apunte. En carretera por la costa no puedes ir desde Vancouver hasta Anchorage porque la zona sur de Alaska: Skagway y Juneau, entre otros lugares, está aislada por carretera. Hay que entrar en Alaska dando un rodeo, por la zona más central, tomando la Alaska Highway.

Algo muy típico es hacer un crucero desde Vancouver hasta Alaska, ver la zona de los glaciares inaccesibles desde carretera y luego en Alaska realizar por tierra el viaje por tu cuenta. También puedes plantearte tomar algún avión. Desde Seattle, creo, hay buenas combinaciones a Anchorage.
Alaska, que es donde yo estuve, merece ser disfrutado con calma.

Ya nos vas informando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pilardevallvidrera Escribió:
Hola Airga, mira detenidamente la ruta porque te obliga a dar una vuelta importante por Canada, por Alaska no hay comunicación por carretera en la franja conocida como " el mango de la sarten " o pan handle. Algunas poblaciones si se pueden enlazar pero otras ( como Juneau ) , no. Por otro lado, yo hice un tramo de esa carretera por la parte canadiense entre White Pass ( Yukon ) y Skagway y es una ruta preciosa, o sea, que haras muchos km. Pero por bellos lugares; en esas fechas todas las carreteras estan practicables, muchas en obras porque aprovechan los escasos días de su verano para hacer el mantenimiento. ¿ Has pensado en coger un ferry de la Alaska Marine Highway que te transporte ? Discurre por el Inside Passage que recorren los cruceros, toca en varios puertos y la navegación es de una belleza abrumadora. Creo que parte de Bellingham ( Wa) o de Prince Rupert (BC) muy cerca de Vancouver y te deja en Yakutak . Es una opción mas descansada y te permite visitar lugares extraordinarios. En fin, hay una buena web estatal ( alaska.gov ) que te dara muchisima información util para decidir tu itinerario y si necesitas algo mas, quedo a tu disposición. Si tienes ganas, puedes echarle un vistazo a mi diario " Alaska 2015 : No sera nuestra ultima frontera " porque hago mención detallada de nuestro inolvidable viaje del año pasado. Saludos

Gracias pilar.
En principio la opción del ferry, barco, etc., lo descarto, porque no nos apetece mucho, supongo que nos haría "perder" más días, y, sobre todo, porque no puedo desprenderme del coche, ya que hago ruta circular.
Hay una cosa que no entiendo, dices que hay tramos que no son accesibles, sin embargo Google maps me permite trazar una ruta desde Vancouver hasta Anchorage y desde Anchorage hasta Jasper, por ejemplo. Es más, me permite ir a Juneau que tu nombras, o hasta Haines, por ejemplo, que era mi intención para visitar desde esa zona Glacier Bay.
Leeré tu diario seguro, en caso de que vaya, porque eso siempre es un "must"
⬆️ Arriba

New Traveller

Airga: Soy guardabosques en Alaska y encontré tu post por casualidad. Me uní a este foro hace años para practicar mi español y solo hasta ahora me meto de nuevo. He hecho el viaje que propones y fue uno de los más increíbles de mi vida. Puesto que mi trabajo me obliga a viajar a Alaska cada april, he llegado allí por casi todos los medios practicales, incluyendo por carretera. Me ha tocado también hacer el viaje en septiembre/octubre (cuando los colores son espectaculares y los turistas escasos). Seguramente no encontrás carreteras cerradas en julio o agosto. Lo que te puedo decir es que el viaje es largísimo y debes tener varias semanas si piensas visitar lugares encima de manejar. Prefiero la carretera Cassiar a la Alaskana, ya que me parece más escénico y menos transitado. Supongo que subirías por una y que bajarías por la otra, siendo Alberta tu destino final. La carretera Cassiar no se acerca a la costa, y si deseas visitar los parques y pueblos de la franja sureste de Alaska, es más aconsejable tomar el Ferry... Yo recomiendo sin coche, ya que el sistema vial en aquella región es mínima y los coches salen sobrando. En cambio, si decides manejar, en el camino puedes visitar los pueblos de Stewart y Hyder, Whitehorse, Skagway, y Kluane National Park. Cada uno de estos lugares amerita un día por lo menos. La carretera está en buenas condiciones, con pocas excepciones, pero es recomendable llevar unos litros de gasolina por si acaso, ya que las gasolineras están muy esparcidas. Llegando a Alaska, hay montones de cosas que ver y hacer... Después de cuatro años de recorrer el estado, todavía me falta mucho por conocer. Deberías dedicarle unas semanas más al interior del estado- McCarthy, Valdez, Matinuska Glacier, Kenai Fjords, Chugach Mtns, Denali son algunos de los lugares que puedes visitar por carretera, sin nombrar los cientos de lugares que quedan más allá del sistema vial.

También conozco muy bien las montañas rocosas de Canadá, puesto que trabajé un par de años en Glacier National Park, Montana, e hice varios recorridos por Banff y Jasper. Son bellísimas, pero en mi opinión ameritan otro viaje para poder explorarlas bien. Eso si no piensas estar un par de meses en el camino. Alaska tiene una escala y una grandeza que las sobrepasa por mucho, y entre más me profundizo en este gran estado, más me doy cuenta de que es uno de los lugares más especiales en toda la tierra. Estoy a tu disposición por cualquier pregunta...
⬆️ Arriba

New Traveller

Airga: Apenas vi tu segundo mensaje y Glacier Bay es precisamente donde trabajo... Si quieres visitar el parque, toma la ruta de Whitehorse a Skagway, sube tu coche al Ferry que va de Skagway a Juneau. Deja tu coche en el aeropuerto de Juneau (no lo necesitarás en Glacier Bay... Nuestro único camino es de 15 km y un taxi te cobrará mucho menos que la tarifa del ferry de Juneau a Glacier Bay)... Para llegar toma un vuelo con Fjord Flying o Alaska Airlines a Gustavus, la entrada del parque (también puedes tomar el ferry sin tu coche, pero solo va los lunes... Es eso si no hacen más recortes fiscales este verano). Piensa quedarte en Glacier Bay al menos una noche... Hay varios hoteles (caros) en Gustavus y un campamento lindísimo en el parque (gratis pero puede llover). El barco que recorre la bahía parte a las 7:30 de la mañana y regresa a las 3:30 de la tarde. Una alternativa más barata sería visitar Tracy Arm... Los barcos parten de Juneau y no habría necesidad de volar a ninguna parte... También dedicale un par de días a Juneau, ya que tiene caminatas muy lindas y puedes visitar varios glaciares sin siquiera salir del pueblo (Mendenhall, Herbert, etc.).
⬆️ Arriba

New Traveller

Jacob99 Escribió:
Airga: Soy guardabosques en Alaska y encontré tu post por casualidad. Me uní a este foro hace años para practicar mi español y solo hasta ahora me meto de nuevo. He hecho el viaje que propones y fue uno de los más increíbles de mi vida. Puesto que mi trabajo me obliga a viajar a Alaska cada april, he llegado allí por casi todos los medios practicales, incluyendo por carretera. Me ha tocado también hacer el viaje en septiembre/octubre (cuando los colores son espectaculares y los turistas escasos). Seguramente no encontrás carreteras cerradas en julio o agosto. Lo que te puedo decir es que el viaje es largísimo y debes tener varias semanas si piensas visitar lugares encima de manejar. Prefiero la carretera Cassiar a la Alaskana, ya que me parece más escénico y menos transitado. Supongo que subirías por una y que bajarías por la otra, siendo Alberta tu destino final. La carretera Cassiar no se acerca a la costa, y si deseas visitar los parques y pueblos de la franja sureste de Alaska, es más aconsejable tomar el Ferry... Yo recomiendo sin coche, ya que el sistema vial en aquella región es mínimo y los coches salen sobrando. En cambio, si decides manejar, en el camino puedes visitar los pueblos de Stewart y Hyder, Whitehorse, Skagway, y Kluane National Park. Cada uno de estos lugares amerita un día por lo menos. La carretera está en buenas condiciones, con pocas excepciones, pero es recomendable llevar unos litros de gasolina por si acaso, ya que las gasolineras están muy esparcidas. Llegando a Alaska, hay montones de cosas que ver y hacer... Después de cuatro años de recorrer el estado, todavía me falta mucho por conocer. Deberías dedicarle unas semanas más al interior del estado- McCarthy, Valdez, Matinuska Glacier, Kenai Fjords, Chugach Mtns, Denali son algunos de los lugares que puedes visitar por carretera, sin nombrar los cientos de lugares que quedan más allá del sistema vial.

También conozco muy bien las montañas rocosas de Canadá, puesto que trabajé un par de años en Glacier National Park, Montana, e hice varios recorridos por Banff y Jasper. Son bellísimas, pero en mi opinión ameritan otro viaje para poder explorarlas bien. Eso si no piensas estar un par de meses en el camino. Alaska tiene una escala y una grandeza que las sobrepasa por mucho, y entre más me profundizo en este gran estado, más me doy cuenta de que es uno de los lugares más especiales en toda la tierra. Estoy a tu disposición por cualquier pregunta...
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo Airga, dices que descartas el ferry porque perderias días y ademas necesitas el coche; pues bien, el ferry te permite ganar tiempo y llevar el coche contigo, ademas de llevarte pr lugares esplendidos. Por otro lado, diga lo que diga Google, te aseguro ( y la valiosa aportación de Jacob99) lo refrenda, que no puedes circular en coche por esa fanja costera , sencillamente no hay carreteras. Una de las curiosidades de Juneau, capital del estado, es precisamente que solo es accesible por via aerea o maritima. En fin, ya nos iras contando la evolución de tu plan de viaje, animo en el empeño.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a todos/as (Freeman, que ya me estaba ayudando en otro hilo, Jacob, Pilar....) la verdad que así dan más ganas de preparar el viaje.
Justo iba a preguntar esto último que ha puesto pilar, ¿cuántos días tardaría en barco desde Vancouver hasta Anchorage, y de qué precio estaríamos hablando? Teniendo en cuenta que tendría que ser un barco que permita coche y que pare en Glacier Bay y algún otro punto importante de esa zona que decís que no es accesible en coche, que evidentemente me fio más de vosotros que del Google Maps

Es que veo que, aunque tengo días para hacerlo, en ir y volver desde Anchorage, aún conduciendo todo el día, "pierdo" fácilmente de 5 a 6 días sólo en el trayecto, y eso ya es mucho. Encima esto es un vicio, e igual que miras el mapa "por arriba", lo miras "por abajo" y los del hilo de Alaska barren para casa, pero es que los de Oregon y Washington también barren para casa jajaja, y ahí si que veo ya que no me dan los días, así que, según lo que me digais, igual empiezo a ver que no es mala opción dedicar otro año un viaje de verano entero sólo para Alaska.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

www.akferry.com/ ...ay-map.jpg
Te mando el enlace directo, desde Seattle a Seward ( Peninsula de Jenai ) son 5 días de navegación, de lo contrario, 2.400 millas por carretera.

Perfecto, ya me hago a la idea de que menos de 5 días no voy a estar navegando por la costa de Alaska, más los días que estaría en tierra, más los de regreso por el interior hasta Las Rocosas, se me monta en más de 2 semanas, con lo que veo que si que da para un viaje centrándome sólo en Alaska y así evitándome todos esos días de carretera. Es más, volando en su momento a Anchorage imagino que aún "perdería" menos tiempo al no tener que hacer toda la costa desde Seattle o Vancouver.
Gracias nuevamente.......voy a empezar a hacer el recorrido de la parte de Las Rocosas, Oregon y Washington, y veré que tiempo tendría para Alaska, pero vamos, que ya de antemano, casi que lo voy a dejar para un próximo viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Todo depende de tiempo del que dispongas, pero piensa que para un destino de tan extrema belleza no hay que escatimar el tiempo necesario para disfrutarlo con cierta calma ; ademas, las comunicaciones no son especialmente buenas, los trayectos por carretera se dilatan mas de lo que puedes pensar y no se miden en millas sino en horas. No obstante, tu segunda opción es magnifica también, ya nos contaras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Todo depende de tiempo del que dispongas, pero piensa que para un destino de tan extrema belleza no hay que escatimar el tiempo necesario para disfrutarlo con cierta calma ; ademas, las comunicaciones no son especialmente buenas, los trayectos por carretera se dilatan mas de lo que puedes pensar y no se miden en millas sino en horas. No obstante, tu segunda opción es magnifica también, ya nos contaras.

Esa es la clave, tiempo tengo, pero veo demasiado tiempo perdido en trayectos. He hecho una ruta aproximada y, aunque me darían los días, igual puede que quiera estar metiendo Alaska con calzador, y, como tú dices, es un lugar demasiado bello como para no dedicarle toda la atención. Creo que lo voy a dejar para otra ocasión, aunque aún no lo haya decidido al 100%.

Gracias por la ayuda y seguro que si todo va bien, me volveré a pasar por este hilo, porque ya va a ser un destino en lista de espera
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos

Normalmente una vez seleccionado un destino antes de preguntar me leo en detalle todos los post.
Nosotros ahora vivimos en USA y Alaska es un destino que he tenia en mente realizar, la idea sería hacerlo este verano a finales de junio y/o principios de Julio, pero es febrero y no he empezado a preparar nada porque he estado centrado en preparar otro viaje para Marzo y ahora que lo tengo prácticamente hecho he comenzado a pensar en los próximos destinos, de otras veces que he leido por encima los hilos me ha quedado que es un lugar que requiere una preparación con bastante tiempo de antelación y como yo no lo he hecho ayer se me ocurrió la idea de hacer un crucero con luego un tour por el interior pero es algo que tengo que mirar con más detalle. Nosotros vamos con un bebé que en ese momento tendrá 13 meses, soy consciente que cuando se viajamos con un bebé hay cosas que no puedes hacer así que antes de dedicar tiempo a preparar este destino quería haceros una consulta a los que ya habéis estado allí, ¿creeís que viajando con una niña tan pequeña no vamos a poder sacarle el jugo y no merece la pena ir?
⬆️ Arriba

Experto

Hola GolfBlanco, Alaska es en mi opinion un destino " de acción " , entendida esta con todos lo grados de intensidad que se quieran y por tanto, poco compatible en principio con un bebe tan tierno. Ademas, la cuestion de la asistencia sanitaria no es tam sencilla como en otros lugares, simplemente por razones de aislamiento y distancia entre poblaciones. Dicho esto, el crucero es una opción tranquila y segura para visitar el extraordinario Inside Passage, y el recorrido posterior lo puedes hacer a tu medida dadas tus circunstancias. No sere yo - enamorada irredente de Alaska - quien te disuada de disfrutarla , eres tu quien ha de valorar si el el momento oportuno para acometer este viaje con una criatura de tan corta edad y sus necesidades. En cualquier caso, quedo a tu disposición para lo que precises y este en mi mano. Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: USA - Alaska - Conducir En Alaska - Parques De Alaska - Restaurantes En Alaska - Hoteles En Alaska - Transporte En Alaska - Mccarthy Road - Toursaver ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes